Volver al foro
R
Ro86
15/10/2012 12:37

Muchas gracias! Voy a investigar un poco. Si tengo novedades os cuento.

 
L
landeres
15/10/2012 12:28

Tienes un post donde están los gastos aproximados, si no hay hipoteca constituida como en vuestro caso, tienes que sumar donde pone escritura de hipoteca el pago del AJD,  que es, en ese ejemplo:

176.000x1,6x1%=2.816 euros

Siendo entre 1,5-1,6 (50%-60% suelen aplicar los bancos) la responsabilidad hipotecaria total, es decir, por cuanto responde tu hipoteca en caso de impago con los gastos e intereses generados.

Sobre esa cantidad se aplica el AJD (1%).

De todas formas cualquier simulador  web de banco te dará los gastos aproximados.

Un saludo.

 
M
memen82
15/10/2012 12:23

Hola Ro,
Pues nosotros, igual que tu, tampoco tenemos las cosas muy claras, y no hemos hablado con ellos, lo único que puedo comentarte es lo que yo creo entender:
- Para mí, que lo que están intentando es escriturar antes de que termine el año, porque el IVA se paga en ese momento, y su argumento es ese, que nos ahorremos la subida del IVA. Aunque no sé el estado de la obra por dentro, por fuera lo veo casi terminado, y al ritmo que llevan estas dos últimas semanas, sí que veo posible que lo terminen para final de mes.
- Yo doy por hecho que las cuotas que quedan de este año las cobrarán como hasta ahora.
- Para los gastos de escrituras me han dicho que contemos con un 3% del valor de la vivienda.
- Lo de la hipoteca es lo que más miedo me da, según están las cosas, los bancos te van a pedir hasta tu alma. De momento no hemos mirado, nos resulta, supongo que como a todos, un poco complicado visitar bancos con su horario, a ver si para el puente de Noviembre pudiéramos hacerlo...

 
R
Ro86
15/10/2012 11:26

Hola Memem82,

He visto que has escrito en otro foro comentando lo del email de Inmogroup. Yo también lo he recibido, pero no me han quedado claras algunas cosas:

- Dicen que estiman el final de obra para Octubre 2012, y que intentarán que las escrituras podamos hacerlas antes de Diciembre, eso significa que en Diciembre se hará la entrega de llaves? Porque creo, que aunque las obras van muy bien, todavía queda mucho.

- Me imagino, que las cuotas de Noviembre y Diciembre se pagarán del mismo modo que hemos seguido hasta ahora, por recibo bancario, o debemos adelantarlo?

- Sabéis a cuanto ascienden los gastos de escrituras aproximadamente?

- Por último, alguien ha mirado bancos para el tema de las hipotecas? Como finalmente, nuestra parcela ha sido con fondos propios, no tenemos subrogación.

 

Muchas gracias!

 
M
memen82
28/08/2012 15:23

Hola a todos!
Como ya no queda nada para que nos den los pisos, y las vacaciones dan mucho que pensar, a la vuelta, le escribimos un correo al chico de Inmogroup con algunas dudas, os comento la respuesta por si os interesa:
¿Sería posible pedir algún cambio antes de la entrega del piso, del tipo, mover algún tabique o quitar alguna puerta? Esto lo preguntamos porque la cocina tiene dos puertas y de esta forma no caben apenas muebles, así que, nos estamos planteando cerrar una de ellas
Lamentablemente esto no es posible. Cualquier modificación que querais hacer tiene que ser una vez hayais escriturado la vivienda. Lo siento
¿En que estado está la obra? Ilusa de mi, pensaba una respuesta con más detalle, tipo... estan empezando a alicatar los baños... o algo así, pero bueno, su respuesta ya la sabía:
La obra va muy bien. La previsión es terminarla en febrero - marzo
A causa de la subida del iva del 4% al 10% en Diciembre, nos estamos planteando adelantar los pagos del año que viene, y algo más de dinero a Diciembre, ¿es esto posible y como se haría? La respuesta también era obvia...
No habría ningún problema. Firmaríamos un documento reflejando este punto
 

 
M
memen82
05/07/2012 16:13

Hola!
Aprovecho este hilo para preguntaros... ¿alguno os habeis planteado pedir algún cambio en los pisos antes de la entrega? Por ejemplo, a mi me gustaría que pintasen las paredes en liso, y no con gotelé (incluso que lo dejasen sin pintar antes del gotelé, y ya me las arreglaba yo para pintar). ¿Sabeis si se pueden pedir cosas así, o ni lo intento?
Un saludo

 
M
memen82
21/05/2012 14:52

Pues nos dijeron que las obras iban muy bien, y que estaba previsto que se terminasen para final de año, pero que luego, entre licencias y demás, calculaban que se entregarían entre abril y mayo.

Voy a colgar los planos que me acaban de mandar de la parcela y del edificio, por si no los teneis y os interesan.

 
B
Bruja23
21/05/2012 14:38

Hola! Memen82, preguntaste cuando tienen previsto acabar las obras? Es que a nosotros el año pasado nos dijeron a finales de este año pero luego en el contrato ponia que las entregaban para verano del año que viene..

Pero si ahora os han dicho otra vez que acaban a final de año supongo que las entregaran antes no?

Gracias!

 
M
memen82
21/05/2012 13:19

Muchas gracias por la info!!!

Lo que a mi me contaron el viernes, es que la promotora de la parcela C, no tiene ninguna hipoteca concedida que se pueda subrrogar (que creo que es de lo que hablais en el caso de las otras parcelas), así que, nos tendríamos que buscar nosotros la vida...

A parte de eso, todo lo que nos contaron nos convenció y aceptamos, ahora estamos a la espera de la llamada de la constructora para firmar el contrato. Las obras sí que las habíamos visto, y este finde hemos dado otra vuelta. Parece que las van a terminar para final de año.

Un saludo

 
R
Ro86
21/05/2012 11:13

Hola Memen82!

No hay muchas más novedades de las que se comentaron en su día. 

Con respecto a la hipoteca, no nos han dicho nada aún. Hay gente por el foro que ya ha ido a ver condiciones y tal con algunos bancos, pero como todavía queda un año... Esto es lo que han puesto en uno de los foros:

"Buenas tardes vecinos,

El martes pasado estuvimos en la oficina del BBVA del burgo y nos han informado de las condiciones, así dejamos de especular, las condiciones son las siguientes:

- Como ya sabéis, el importe subrogable es el 80%. (pude ver la tasación que habían hecho de los pisos y están por encima de lo que nos va a costar, por lo que es una buena noticia).

- La hipoteca sería el Euribor + 1,35 de diferencial.

- Aunque obviamente es obligatorio para que nos den la hipoteca, si domiciliamos la nomina, nos dan una tarjeta (debito) y cogemos el seguro de hogar, descontarían 0,20 % del diferencial.

- Si aparte de todo lo anterior, cogemos un seguro de vida y un plan de pensiones, nos descontarían otro 0,10%.

Con lo que, sumando estos dos puntos, el diferencial quedaría en el 1,05 (un diferencial nada despreciable, viendo la que está cayendo actualmente).

- La comisión de apertura es del 0,35% del dinero solicitado.

- Sin suelo ( nuestros amigos los bancos, se cubrían las espaldas por si el euribor bajaba mas de la cuenta y le ponían un índice a las casas. Me explico, si tu casa tenía un índice de 1,5 y el euribor bajaba mas de eso, te seguían cobrando el 1,5 + el diferencial, incluso si el euribor estaba en 0).

- La revisión es semestral.

- El máximo tiempo para solicitarla son 360 meses (30 años).

Todas estas condiciones son fijas y no van a variar de aquí, a cuando nos subrogásemos a la hipoteca (quienes se subroguen), esto es muy importante porque ahora mismo ningún banco te asegura condiciones mas lejos de un mes.

Sinceramente, viendo las condiciones de los otros bancos(el diferencial mas bajo y realista que he encontrado, es un 1,5, contratando mil cosas con ellos), son bastante mas que aceptables las del BBVA.

En fin, espero que esto os sirva de ayuda y nos vayamos haciendo una idea de lo que hay =)

Saludos!!"

No se si te has pasado x las obras, pero están muy adelantadas, tienen toda la fachada levantada.

Si necesitas algo más dímelo ok?

Un saludo

 
M
memen82
15/05/2012 12:40

Hola!

Ayer me notificaron que me ha tocado una vivienda en la parcela C. La verdad es que ahora tengo muchas dudas y sólo me han dado 5 días para decidir. Vuestra conversación me estaba interesando mucho, pero veo que hace meses que dejasteis de escribir. ¿Tenéis alguna información más sobre las condiciones de la hipoteca que es lo que ahora mismo más me preocupa?

Gracias!

 
R
Ro86
19/12/2011 11:36

Hola Futurmorta,

 

¿Podráis pasarme una copia de la memoria de calidades? Creo que la puedes colgar aqui en el foro, en la pestaña de descargas, si no puedo darte mi email.

Otra duda importante que tengo es si se sabe ya con quien subrogan la hipoteca, para ir haciendome a la idea... ;)

 

Gracias!

 
B
Bruja23
13/12/2011 17:13

hola! los baños tambien vienen sin nada? porque yo creo que a mi me dijeron que si que venian amueblados, que lo unico que venia sin nada era la cocina..

 
R
Ro86
01/12/2011 16:13

Muchas gracias! Ojala nos pongan padel! La memoria de calidades de Pryconsa ya la vi, pero no sabía si valia tambien xa nuestros pisos. Yo voy a intntr firmar antes del 31 de diciembre x eso de 4% de iva, asiq si me entero de algo mas os cuento!

Un saludo!

 
B
Bruja23
01/12/2011 15:35

Pues de los gastos de comunidad no se sabe nada aun. Las hipotecas son con bankia que es el banco que avala las cantidades entregadas.

Me dijeron que era una pista de baloncesto pero que si nos poníamos de acuerdo igual se podía hacer una de padel pero supongo que eso será para mas adelante..

Cuando vas a la reunión con la promotora te dan la memoria de calidades pero viene muy general, aunque se supone que cuando la tuvieran mas detallada, nos la daban pero todavía no se nada. Las calidades son las mismas que las de pryconsa, creo que en la zona de descargas esta colgada, es solo una hoja.

Luego cuando firmes el contrato te dan tb el plano de tu casa con las medidas de cada habitación y si lo pides te mandan por correo el de la urbanización y el de los garajes..

Creo que eso es todo lo que se pero si necesitas algo mas, ya sabes.

 
R
Ro86
01/12/2011 01:07

Que susto!! Jeje ya me veia pagando 3000 euros todos los meses! yo entrego esta semana los papeles en la emgv, me falta un certificado de hacienda, pero me gustaria saber mas cosas sbre los pisos, no se si tu tendras mas informacion. Por ejmplo cuanto pagaremos de comunidad, si tenemos pista de padel, si entregan memoria de calidades con el cntrato de compra-venta, con que banco tienen las hipotecas... En fin, toda informacion es poca!

Muchas gracias!!

 
B
Bruja23
30/11/2011 19:53

Perdón perdón junio a octubre de 2013!! Que se me ha ido..

Pues yo firme un mes y medio después de tener la reunión con la promotora, pero supongo que ahora que tienen ya el modelo de contrato tardaran menos..

 
R
Ro86
30/11/2011 18:24

Hola bruja23!

Junio de 2012? Eso es dentro de 7 meses! A mi me dijeron 17 meses en la Emgv, pero todavia no he hablado con la constructora. Sabes si tardan mucho para firmar el contrato privado?

Gracias!

 
B
Bruja23
30/11/2011 15:37

La entrega es de junio a octubre de 2012, eso es

lo que pone en mi contrato, aunque me dijeron que las

obras acabaran en diciembre tienen que dejar plazo para las

licencias..

Las calidades son las mismas que las de pryconsa, creo que están colgadas en la parte de documentos aunque no vienen muy especificadas y me dijeron que intentarian darlas un poco mas detalladas.

La parcela esta en el mismo sitio que las otras, es la mas pequeña y la

que va menos avanzada porque empezaron mas tarde.

 
C
Ccft
28/11/2011 17:25

Si, segun los planos hay una piscina y una pista deportiva, supongo que sera padel, pero no me lo han confirmado. 

Una desventaja es que los gastos de comunidad son mas caros porque somos menos, pero es lo que hay.. 

Lo que hables mañana ponlo por aqui, por si haya algo que se me haya pasado a mi y lo preguntes tu. 

Gracias! Saludos, 

 
R
Ro86
28/11/2011 17:22

Pero y entonces nosotros no tenemos instalaciones en la urba? Padel, pisci y esas cosas?

 
C
Ccft
28/11/2011 15:40

Ro, la parcela es separada con respecto a las otras dos. En la página de emgv se ve un prototipo, abajo a la izquierda, es el que sale con ladrillos. 

La entrega es dentro de 17 meses, en cuanto a las calidades nada, eso te lo da la empresa, que la he llamado, pero no me pueden decir nada hasta que no firme... 

Pues mañana me cuentas a ver que sacas tu en claro!

Saludos, 

 

 
R
Ro86
28/11/2011 12:49

Hola Ccft!

Yo voy mañana a hablar con ellos. A mí me ha tocado un bajo, y los planos ya los he visto, pero tengo un montón de dudas que no se si me podrán resolver los de la EMGV, porque me comentaron que más adelante nos llamarían los de la constructora Inmogroup para profundizar en el tema.

Te han comentado algo sobre la memoria de calidades, entrega de llaves y esas cositas? Es que casi todo lo que hay en el foro es de las otras dos parcelas, y no se si por ejemplo las instalaciones se comparten, o nuestra parcela va por libre.

Gracias por tu ayuda!

 
C
Ccft
28/11/2011 11:32

Buenos días Ro, 

Has iniciado el mismo tema que inicie yo el otro dia. Estoy igual que tu. Hoy he ido a la emgv y me han explicado un poco todo. 

En esta pagina encuentras los planos y parcela.

http://www.emgvlasrozas.org/nova/

A mi también me ha tocado ahi, y estoy pensando que hacer.  He ido esta mañana a la emgv y me han comentado las condiciones y demás. 

Ahora estoy pensandolo. No ha escrito nadie por aqui sobre ella, asi que estoy igual de perdido que tu. 

 

Saludos, 

 

Fin del hilo
184  mensajes<12345
Mensajes Relacionados
  • 7 (2011)
  • 6 (2013)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento