Volver al foro
Y
Yiyuna
03/12/2012 11:43

BUENAS NOTICIAS!!!!

¿Qué noticias hay sobre las instancias presentadas a EMGV?

7.032 lecturas | 37 respuestas

Hola, acabo de llamar a la emgv para preguntarles sobre las instancias que presentamos y me han dicho que no me pueden decir nada porque pryconsa parece que nos va a mandar una carta, pero que hay buenas noticias. Que si mañana no sabemos todavía nada, que vuelva a llamar a ver si les dejan contárnoslo. Por fin cosas buenas!!!!!

Pues nada, el primero que reciba algo que nos lo cuente!!!!

 
C
Corgon
09/12/2012 16:37

Hola Cornholio,  y con que banco piensas hacer la hipoteca??  a mi también me interesaría mirar otras opciones.

 
Gala13
Gala13
09/12/2012 15:56

Gracias chicos! pues a ver si podemos tener noticias pronto!!

 
Y
Yiyuna
09/12/2012 11:46

Ya pero el caso es que dijeron que tenían que tramitar 140 hipotecas, y luego dijeron...pon que 10 o 20 no lo hagan con el BBVA, tenemos 120 o 130 hipotecas aun asi....por eso me extrañó

 
Y
Yiyuna
09/12/2012 11:29

A mi me dijeron que la semana del puente no harían nada, solo recoger documentación. La semana que viene que seguramente tampoco les daría tiempo a tener nada, y la próxima lo que no le entendí bien es si ya nos dirían algo o si ya lo pasarían a riesgos, porque antes tenían que grabar todos los datos en el sistema(creo que dijo eso). Tenían según nos dijo pryconsa unas 130 o 140 hipotecas que gestionar. Será que las otras están sin vender?

Otra cosa que nos comentó Javier en el piso piloto es que si al final podemos escriturar antes nos dejarían primero ver los pisos.

 
Gala13
Gala13
09/12/2012 10:32

Salu2!!

Alguien sabe cómo va el tema?? alguna novedad en el frente??

Yo entregué la documentación y me dijeron que "a esperar", y como no he recibido noticias quería saber si alguien sabía algo más al respecto.. q larga se me hace la espera..!!!

 
N
nvidia25
05/12/2012 17:35

A mi me parecen buenas lentejas. Hemos estado luchando por esto mucho tiempo. Yo estoy encantado si se consigue... y bueno tampoco le veo mucho sentido a armar todo este invento sin verlo claro. Muy mala leche tendría que tener Pryconsa (para con el banco, con la EMGV, etc) para lanzar el proceso si tiene claro que no lo piensa conseguir.

Yo creo que Pryconsa está por hacerlo, porque entre otras cosas le conviene. Nunca entendí que no lo vieran así... Tarde, pues sí, pero como dice el refrán, "más vale tarde que nunca".

Ahora la pelota en el tejado de la EMGV, y el banco saturado, yo creo que el banco responderá correctamente (aunque se quejaran, como es lógico). En el fondo también les conviene, lo único que la oficina da para lo que da.

Y la EMGV tendrá que demostrar si realmente está por ayudarnos o no, con el papeleo y las conversaciones con el ayuntamiento.

 
R
Ro86
05/12/2012 16:58

Hola!

Fui yo la que dijo lo de ING. A nosotros nos dieron de fecha tope para tasar la ultima semana de Noviembre.

En lo que más tardan es en el análisis económico, que aunque en la web te hacen el preestudio luego lo que te dan es otro cantar, tienen en cuenta todo.

Preguntar por si acaso pero por experiencia os digo que son lentos. Yo llevo mas de un mes y parece ser q firmamos la semana q viene.

En barclays tambien la pedí. A mi me dijeron tres años a tipo fijo a 3,5 y despues euribor + 1,70. Pero hay gastos de apertura (1%) y por amortización. Ahí si que nos dijeron que daba tiempo de sobra. Tenéis una oficina en la calle camilo jose cela.

Pero sobre todo tened en cuenta que si lo haceis con bbva os ahorrais algo en los gastos de escrituracion e hipoteca, q eso es una pasta.

Si necesitais mas info pedirmela, que yo ya he pasado por esto y es un infierno, he estado en 10 bancos al menos, y para mí los mas decentes son ing, banesto, barclays y deutschebank, en ese orden.

 
Y
Yiyuna
05/12/2012 16:23

El Barclays creo que también tiene buenas condiciones, creo que mejores que ing. Yo ayer pregunté en ing y el diferencial para clientes es el 1'89. En Barclays es el 1'60. En la pagina de ing puedes hacer una simulación y te dice si en principio es viable o no que te la den.

 
R
Rzs
05/12/2012 15:50

Hola, 

hay gente de la otra promoción q lo está haciendo con ese banco y por lo que cuentan son muy lentos a la hora de tramitar la documentación (creo q alguien mencionó q el tope para presentar los papeles para q diera tiempo antes del 31/12) era el 5 de noviembre o algo así. Pero oye, por intentarlo que no quede wink además ese banco en concreto tiene un horario bastante flexible. 

Otra cosa, cuando yo fuí a pryconsa a recoger la documentación me dijeron q la entrega se haría en marzo, cuando fuí diez días después a firmar me dijeron q en abril pq la EMGV estaba siendo muy lenta en mandarles a la gente. Supongo q si nos hicieron firmar abril sería para cubrirse las espaldas asi q no me extraña nada q las entreguen en marzo puesto q es lo primero q a mi me dijeron.

 
C
Corgon
05/12/2012 14:42

Eso digo yo. Hay que preguntar a otros bancos. Por ejemplo tenemos cerca una central de ING Direct, alguien ha preguntado allí??

 
R
Ro86
04/12/2012 18:10

Hola!

Igual me equivoco, pero para que os dejen escriturar necesitáis la licencia de primera ocupación y la cédula de calificación definitiva, y eso supone que la obra esté acabada. Por lo menos es lo que nos dijeron en Inmogroup.

Una vez q tngais esos papeles solo os quedaría formalizar el préstamo con el banco, que entiendo que al estar subrogado, vuestros trámites seran mas rápidos

Lo que si tendrían que dejaros entrar para la revisión de desperfectos antes de escriturar, pero eso no lleva mucho tiempo.

 
M
mtabad
04/12/2012 13:08

Ya me ha llegado el email confirmando estas noticias que comentabais en el foro. ¡Van a hacer todo lo posible porque escrituremos antes de fin de año!

 
Y
Yiyuna
04/12/2012 12:19

Yo he estado en el BBVA, junto con unos cuantos vecinos. Parece que para el viernes del puente esperan la avalancha!

 
Gala13
Gala13
04/12/2012 10:43

Gracias Cornholio!! gracias a ti y a otra futura vecina wink lo he solicitado ya smiley Porque al principio al no tener el certificado digital ése, no veía la opción de hacerlo, pero se puede solicitar aunque no lo tengas...

Millones de gracias a los dos!!

PDT: Carabiruri, yo estoy contigo!! así me gusta, seamos positivos y retomemos la ilusión!!!! juntos podemos laugh Y si no, al menos lo habremos intentado!!


Editado por Gala13 04/12/2012 10:44
 
Gala13
Gala13
04/12/2012 07:20

Gracias Cornholio!! lo único que no tengo el certificado digital ése, pero ya veré cómo lo hago... Gracias de todas formas!!!! 

 
Gala13
Gala13
03/12/2012 23:38

A mí tampoco me parecen malas noticias del todo.. Es cierto que se lavan un poco las manos y la imagen, recordando de nuevo lo de adelantar pagos y diciendo que hacen todo lo posible, pero creo que realmente hay un esfuerzo por su parte también, al fin y al cabo les hemos visto trabajar en sábado, nos piden que vayamos agilizando los trámites con el banco, etc. Es cierto que eso no implica nada, pero tampoco he visto tan mal la carta... Además, no son tontos y sabrán que no es lo mismo vender los pisos ahora que venderlos después, pues unos meses más tarde lo tendrán aún más complicado. No nos hagamos muchas ilusiones pero tampoco seamos pesimistas y nos crucemos de brazos ahora, después de lo que llevamos hecho. Intentemos poner todos de nuestra parte. smiley

Por cierto, eso de la vida laboral actualizada dónde se puede solicitar??

El mail está escaneado en "documentos" o "descargas", gracias a la colaboración de un vecino, para el que le pueda interesar o lo quiera consultar yes

Gracias!!

 
L
landeres
03/12/2012 22:41

A mi me parece una buena noticia y esta en línea con el esfuerzo que solicitamos a la emgv y Pryconsa.Esta claro que fácil no es pero es mas que lo que teníamos hasta ahora.

Veremos si el banco está por la labor y la administración responde,después ya es cuestión de cada uno si quiere o no firmar por la razón que sea.

Por cierto de la documentación que comenta Pryconsa que hay que llevar al banco, añadir una vida laboral actualizada y el que necesite avales, la misma documentación para los avalistas.

Saludos.

 

 

 
R
Rzs
03/12/2012 21:10

Pues la verdad es q no tienes ninguna garantía de nada y además son lentejas. 

Yo, lo dicho, llevaré toda la documentación al banco y si al final esto sale, ya veremos si firmo ahora o no. Es algo que hay que pensar con mucha calma. 

En cualquier caso, la constructora lo único q ha hecho es pasar la pelota hacia los demás, pero desde mi punto de vista llega muy tarde. 

 
Y
Yiyuna
03/12/2012 20:56

Ningún problema Rzs, la verdad es que a mi también me ha dado la sensaci´on de que ya estaba todo hecho, y después lees la carta de pryconsa y ya es otro cantar. 

Pryconsa si que debe estar ya en contacto con la comunidad de madrid, porque a mi me han pedido unos papeles que les piden, lo que no se es el tiempo real que puede tardar todo esto, si realmente es factible y fácil de conseguir o es un poco quedar bien.

Por otro lado está lo que dices Garroble. Les pagas la casa entera sin tan siquiera verla? Que garantias te quedan entonces para reclamar algo? 

 
Garroble
Garroble
03/12/2012 20:40

Buenas

Yo después de leerme esto con un poco de calma, veo un problema muy grande: quieren que les paguemos toda la casa, sin darnos nada. Es decir, nos quedamos sin ninguna capacidad de negociación, ellos tendrían la casa y el dinero. Nosotros una hipoteca a la que no podemos renunciar a pagar aunque la casa fuera inhabitable.

En la carta veo que quieren echar la culpa al ayuntamiento y la comunidad si no consiguen llegar a tiempo para hacer esto. El caso es que cuando se da el visto bueno de comunidad y ayuntamiento es porque la obra está terminada y es habitable. A mi no me gustaría que le dieran esto a Pryconsa sobre una obra sin terminar, ¿qué garantías tengo yo de que lo terminen si el ayuntamiento se lo da por acabado?.

En definitiva, que yo no voy a dar un duro si no se cumplen las siguientes condiciones:

  1. Me enseñan aquello por lo que voy a pagar. No voy a dar todo ese dinero por algo que no he visto. Si están tan terminadas las obras no debería suponerles un problema. Esto incluye vivienda, trastero, garaje (meter mi coche) y zonas comunes.
  2. Me garantizan de alguna forma el fin de la obra. Es muy bonito que nosotros garanticemos el pago, que en su contrato de compra-venta se cubran contra cualquier imprevisto de que no nos den la hipoteca, y tantas otras cosas; pero sin embargo nosotros debemos pagar y confiar en su palabra.

En las empresas todo se paga después de recibir el bien. De hecho, se envía el producto, a continuación la factura y después se hace el pago hasta 90 días después. Sin embargo aquí es al revés, quieren el pago 90 días antes de entregar el producto.

Saludos.

 
R
Rzs
03/12/2012 20:29

Lo siento Yiyuna, mi post no iba con la intención de meterme con nadie smiley y mucho menos contigo que nos has hecho el favor de contarnos lo que te han dicho esta mñn.


Creo q se han generado demasiadas expectativas (incluida y frown)con este tema pero creo q es normal. Si te sueltan un "vais a recibir buenas noticias" todos esperamos que sean eso, buenas noticias. Yo llevo toda la tarde pendiente del mail y la verdad cuando he visto el documento la sensación ha sido de "más de lo mismo", palabras bonitas y poco más.


Yo no creo q de tiempo, y si lo diera, no creo q beneficie a mucha gente, sinceramente. Hay que tener disponible mucha pasta en menos de un mes, además tienes que pasar el filtro del bbva y además hay q tener en cuenta que al hacerlo de esta manera no puedes optar a otro banco.


Pero bueno, yo por lo menos voy a intentar llevar la documentación al banco lo más deprisa que pueda. Por lo menos que no sea pq yo no lo haya intentado.


Un saludo para todos y de verdad que no pretendía ser borde ni meterme con nadie cheeky
 

 
Y
Yiyuna
03/12/2012 19:53

Yo he transmitido lo que me han dicho en la emgv, exactamente lo que me han dicho. Que menos mal que por fin había buenas noticias, que era una pena por tan pocos meses, etc, etc, como dándolo totalmente por hecho. No se si en la emgv son demasiado optimistas o si pryconsa no se quiere mojar demasiado

 
R
Rzs
03/12/2012 19:49

Ya está, 

en mi opinión creo que esta tarde se han generado demasiadas expectativas...en fin.

Un saludo

 
C
Corgon
03/12/2012 19:46

A mi si me ha llegado. Por lo que dicen ...   nada nuevo. Que van a hacer los esfuerzos necesarios para escriturar en 2012, PERO que en el contrato de compraventa pone que se iba a hacer en 2013.

Me juego un brazo a que no lo van a hacer. Esto lo escriben como resolución a la avalancha de peticiones de escriturar antes de 2013.

 
Y
Yiyuna
03/12/2012 19:34

A mi tampoco me ha llegado.... :((

 
R
Rzs
03/12/2012 19:27

Hola Chicos, 

Mirad el mail pq ya lo han enviado.

Saludos 

 
C
Corgon
03/12/2012 17:23

Pagando el IVA de manera anticipada no seria necesario escriturar en 2012.

Cuando se compra la casa se paga el IVA total y la base imposible va a la hipoteca. Seria algo parecido, no?

Alguien que sepa de leyes financieras para solucionar este dilema???

El pago del IVA a quien se realiza? Creo que a pryconsa no.

 
C
Corgon
03/12/2012 17:19

Pagando el IVA de manera anticipada no seria necesario escriturar en 2012.

Cuando se compra la casa se paga el IVA total y la base imposible va a la hipoteca. Seria algo parecido, no?

Alguien que sepa de leyes financieras para solucionar este dilema???

El pago del IVA a quien se realiza? Creo que a pryconsa no.

 
Y
Yiyuna
03/12/2012 15:46

Cornholio, si hablas con ellos esta tarde lo podrías preguntar? De paso que te den la carta en mano! Jejejeje. Que intriga...

 
Y
Yiyuna
03/12/2012 15:06

Hola Ro86, no sabía que eso se había hecho, la verdad es que sería muy buena opción, porque en caso de poder tenemos muy poco tiempo para gestionar todo.

Gracias por la idea, preguntare mañana si puedo acercarme al BBVA a ver que dicen...

 
R
Ro86
03/12/2012 14:43

Eso es lo que os dije en su día, que negociarais con bbva para poder adelantar el iva y escriturar más adelante. Eso lo ha hecho alguno en otras promociones, te dan un papelito donde figura que el iva ha sido abonado para que a la hora de hacer las escrituras no te lo cobren.

 
C
Corgon
03/12/2012 13:39

A lo mejor se puede dejar pagado el IVA al 4% y luego hacer la hipoteca en 2013?? Eso es posible??

Eso si que me interesaria mucho!!!

 
Gala13
Gala13
03/12/2012 13:38

Chicos, de todas formas, me he estado informando y me dicen que los bancos van a dejar de aceptar solicitudes a mediados de mes, precisamente por el embotellamiento que se está produciendo dada la gran demanda (todo el mundo quiere firmar antes de Enero). Por lo que o se dan prisa o nos va a dar igual... me temo... Otra cosa es que se pueda abrir la solicitud a la espera de la cédula de habitabilidad y del valor de tasación... y firmar a finales de año (pero ya habrían abierto el caso, por así decirlo). No sé si me explico.

¿Alguien ha vuelto a hablar con los del BBVA del Burgo? hace mucho que no me paso...

 
Y
Yiyuna
03/12/2012 13:17

No creo que sea eso, porque estábamos hablando sobre el escrito que habíamos presentado, y me dijo que había buenas noticias, por lo que tiene que ser sobre el IVA, supongo y espero....

 
C
Corgon
03/12/2012 13:10

No es por ser aguafiestas, pero creo que se trata de anunciar que se pueden ver las viviendas para los desperfectos.

Ojala fuese que ya se puede escriturar y hacer hipoteca, aunque en mi caso por cuestiones personales no puedo hacer la hipoteca hasta el 2013. En mi caso me tengo que comer la subida del IVA aunque no quiera. Una pena.

 
N
nvidia25
03/12/2012 12:27

Que bien... A ver si es verdad y por fin voy a poder hablar bien de Pryconsa y de la EMGV.

Encantado de que me callen con hechos. Si se cumple y es cierto.

Ahora sí, MUY BIEN.

 
Gala13
Gala13
03/12/2012 11:52

Qué me dices?!!?! hay posibilidades de escriturar antes de fin de año??? ayayayaya q nerviosss!!! cómo nos dejan asíiii?!?!?!?! jajajajaja, que alguien informe al resto en cuanto se entere por diossssssss!!!! Gracias Yiyuna!!!! 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento