Volver al foro
R
Roberm
14/03/2010 20:53
Buenas, he escrito un post en el blog del sr alcalde, veremos a ver si lo publica.

Hay va....

Sobre las calidades de las nuevas promociones de Emsule (Poza del agua).

Resulta que estamos hablando de la promocion del Emsule mas cara, según la Comunidad de Madrid, la subida del precio era para mejorar las calidades de las viviendas, y resulta que nos encontramos con unas memorias de calidades incompletas y con calidades mas bajas que en promociones pasadas.

Sr Alcalde, No sera que los adjudicatarios de esta promocion vamos a pagar una vivienda y subsanar la quiebra del Emsule?. ¿Por que no se definen mejor las calidades?. Pladur, si, pero que pladur. Gres, si, pero que gres, etc.....

Un cordial saludo de un vecino que quiere comprar una vivienda digna nada mas y nada menos
- Rober


Tenemos que empezar a meter caña.

Un saludo

 
lagones
lagones
14/03/2010 13:32
Hola a tod@s:

Esto es lo que ha respondido el Alcalde en su blog referente a la pregunta de si van a retirar las torretas del tendido eléctrico:

pregunta;
10 de marzo 12:25;
Sr. Alcalde:
Ya nos ha dado respuesta al tema de la subestación eléctrica cercana a Solagua - Poza del Agua. Mi pregunta es si van a retirar en breve las torretas y su correspondiente tendido eléctrico que atraviesan las parcelas del PP5 - Poza de Agua actualmente en fase de comenzar en breve las obras de Emsule (parcelas 15, 16, 17, 18, 19 y 22) y que suponen un grave riesgo para la salud por su cercanía a las futuras viviendas en caso de no enterrar el tendido. Muchas gracias.

respuesta;
Rafa Gómez
12 de marzo 13:58:

Efectivamente y por lógica se quitarán las torres que afecten a las parcelas dentro de la urbanización, lo que ya está previsto por la Urbanizadora antes de que den comienzo las obras de construcción de las viviendas.

De todas formas una información más concreta se la pueden dar en la delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Leganés.

Un saludo y gracias por participar.

LA URBANIZADORA (ENTIENDO QUE ES LA EMPRESA ENCARGADA DE URBANIZAR LAS CALLES) SOLICITARON AL MINISTERIO RETIRAR LAS TORRETAS QUE ESTABAN DENTRO DE LAS PARCELAS Y LAS QUITARON, PERO NO LAS QUE ESTAN CERCA Y MAS GRANDES. SI RETIRAR AMBOS TENDIDOS CORRESPONDE AL MINISTERIO DE INDUSTRIA ¿POR QUE SOLO HAN RETIRADO LAS QUE ESTABAN DENTRO DE LAS PARCELAS Y LAS QUE SON MAS GRANDES CONTINUAN ALLI? ¿ES QUE LA URBANIZADORA NO SE LO SOLICITÓ?

HABRA QUE IR A LA DELEGACION DE URBANISMO. SALUDOS.
 
R
RyJ2005
12/03/2010 12:16
Buenas a todos!!!!!!Dos más para colaborar en todo lo posible para conseguir la mejor de todas las viviendas!!!!!!!!
Un Saludo a todos!!!!
 
lagones
lagones
11/03/2010 22:17
PACNYD dijo:

Buenas tardes, he llamado a hacienda y me han comentado que las cantidades entregadas a cuenta hasta Junio devengaran un IVA del 7% pero despues el 8% como nos han comentado en el contrato, os recomiendo que en la medida que podaís (teniendo en cuenta la desgravación por vivienda habitual, en este caso entregas al promotor) pageis algo a cuenta antes de junio (si teneis algo ahorrado). Por otro lado me gustaría comentaros que como ya sabréis las obras (si todo va bien) no empezar hasta junio, y despues 24 meses mas 6 que pueden retrasarse es decir principios del 2013 no se porque nos engañan poniendo otras fechas.
Por último Lagones lo de la subestacion es algo normal hay muchas en leganes la entrada por la chopera mas cerca de las viviendas que nuestra futuras casas en el Bercial y varias mas

Si, la subestación a mi no preocupaba por que está lejos, concretamente entre la carretera que limita con el PAU y la R-5. Lo que me preocupa es que desde el Emsule suelten el mismo rollo de que no saben nada de cuando van a retirar las torretas, que estas si que están cerca de los pisos. Esperare a que responde el alcalde en su blog, si es que lo hace. 
  

 
P
PACNYD
11/03/2010 19:08

Buenas tardes, he llamado a hacienda y me han comentado que las cantidades entregadas a cuenta hasta Junio devengaran un IVA del 7% pero despues el 8% como nos han comentado en el contrato, os recomiendo que en la medida que podaís (teniendo en cuenta la desgravación por vivienda habitual, en este caso entregas al promotor) pageis algo a cuenta antes de junio (si teneis algo ahorrado). Por otro lado me gustaría comentaros que como ya sabréis las obras (si todo va bien) no empezar hasta junio, y despues 24 meses mas 6 que pueden retrasarse es decir principios del 2013 no se porque nos engañan poniendo otras fechas.
Por último Lagones lo de la subestacion es algo normal hay muchas en leganes la entrada por la chopera mas cerca de las viviendas que nuestra futuras casas en el Bercial y varias mas
  

 
lagones
lagones
10/03/2010 16:12
Hola a tod@s:

Os dejo el enlace del blog del alcalde de Leganés. En el podeis leer la respuesta que le da a un vecino en relación con la subestación eléctrica cercana a los terrenos de la Solagua (se puede ver en google maps) y su posible desmantelamiento o traslado. El alcalde dice que donde está no supone riesgo para la salud de los vecinos y que el Ayuntamiento no tiene dinero para desmantelarla. Le he preguntado al hilo de este tema por la retirada de las torretas para ver que responde, que lo mismo es que también dice que no y nos toca jodernos con las torres cerca de nuestras viviendas.

http://www.socialistasdeleganes.es/hcr/spip.php?rubrique24
Editado por Lagones 10/03/2010 16:13
 
P
PACNYD
09/03/2010 14:54
K GOLFOS ELLOS O EL GOBIERNO LO MISMO ME DA. EL IVA DE LA HIPOTECA VA A SER AL 7% SON UNOS GOLFOS PORQUE SI YO COMPRO HOY UN TELEVISOR Y LO PAGO EN 8 MESES LA FACTURA VA CON EL IVA AL 16% PORQUE LO HE COMPRADO Y NOSOTROS ESTAMOS COMPRANDO HOY EL PISO PONE CONTRATO PRIVADO DE COMPRAVENTA ENTONCES PORQUE NO NOS APLICAN EL 7% EN TODA LA COMPRA TENERLO  EN CUENTA.
LA CHICA DEL DIA QUE FIRMAS ES UNA BORDE Y NO TIENE NI PUÑETERA IDEA SE A APRENDIDO EL GUION Y A CORRER. LA CALEFACION ES CENTRAL Y HAY UN SEMISOTANO DE LAS PRIMERAS PLAZAS DE APARCAMIENTO.
 
prisi
prisi
08/03/2010 13:48
A mi también me han llamado de reserva. TATI, cuándo te han citado para entregar la documentación? Yo voy el 23 de Marzo y estoy en las mismas que tú. Yo sólo espero que no queden solamente con 2 plazas de garaje, el resto, en principio me daría más igual.
 
TATI7
TATI7
06/03/2010 15:37
Gracias Terecar,

Sigo teniendo dudas, jeje. Les pedí información sobre qué pisos quedaban. Claro, al ser reserva no sé cuáles me quedan... y me dijeron que eso se me enseñaría cuando se vea que todo está confirmado (lógico). El caso es que no sé si se dicen cuáles quedan una vez pagados los 7.400 euros o antes ¿Sabéis cómo proceden? Es que hay algunos pisos que no me gustan y si son los que quedan... no lo cogería.

Chao y gracias
 
TereCar
TereCar
03/03/2010 12:11
Disculpa no te respondí en su momento o lo hice de forma general.
Es cierto que mi portal (y el del resto de los vecinos) es el 1. La distribución es lo que me parece genial. Todo independiente, pequeño pero coqueto, y además todo exterior, excepto el cuarto de baño, una pena. La dirección Sureste creo que es de las mejores y la situación del bloque hace que se acentúe más esta dirección .Lo que nos dijeron a la firma del contrato es que algunos enseñaron la situación de los trasteros y de la plaza de garaje. Y comentaron que una vez finalizara todo el follón de la firma de contratos no tenían inconveniente en eseñarlas de nuevo a quien no las había visto.
También tengo que comentar el precio, lógico que sean de las más baratas por los metros cuadrados pero creo que unos metros cuadrados muy bien distribuidos y aprovechados. Lo que no sé es si los armarios empotrados los dan ya vestidos o no.
Hasta otro comentario.
 
TereCar
TereCar
01/03/2010 13:34
HOLA TATI7:

En primer darte la enhorabuena porque afortunadamente te vas a hacer con tu casita.

Al ser la cosa diferente no sabría decirte lo que puedes tardar una vez que hayas realizado el ingreso, pero me imagino que la cosa irá más rápida.

 Yo que tú llevaba una idea de los pisos que quieres de tal manera que cuando llegues vas más a tiro fijo aunque claro con más opciones puesto que ya habrán elegido unos cuantos. De todas maneras una vez que vayas elegir son muy amables y te dedican el tiempo que necesitas para, no solo tomarte tu tiempo al elegir, sino también a la hora de darte todo tipo de explicaciones: orientación por ejemplo.

Una vez fuera te dicen el precio que te queda por pagar. El precio que inicialmente te dicen es sin IVA, pero una vez fuera te dan el total. Ten en cuenta que hay pisos que tienen vinculada dos plazas de garaje lo que incrementa el precio de la vivienda unos 12.000 euros más sin IVA.

Todas las viviendas incluyen trastero y al menos una plaza de garaje.

En cuanto al precio de la hipoteca no tengo mucha idea, pero si es cierto que una vez pagado esto que es lo fuerte baja bastante, todo depende del piso que cojas, si es de dos o tres habitaciones y los metros cuadrados que tiene asi una plaza más o no de garaje.

Espero que te haya servido de ayuda y un saludo.
 
TATI7
TATI7
28/02/2010 16:43
Hola, chicos, enhorabuena a todos!

Yo soy una reserva a la que me han enviado la carta para entregar los papeles y posteriormente efectuar el pago de los 7.400 euros, me queda más camino por andar, pero la verdad es que todo son dudas. No sé si me podréis ayudar vosotros, afortunados de la parcela 15... jejeje. Tengo varias preguntas:

-¿El precio que pone en internet es el final o hay que sumarle el IVA?
-¿Sabéis a cuántos años y qué mensualidad se queda la hipoteca?
-¿Lo de las torres de electricidad afecta a todas las parcelas?
-¿Todas las viviendas incluyen trasteros?
-¿SAbéis si quedan pisos libres de la parcela 15?... es que es la mejor, sin duda. Bueno, ya he leído por ahí que uno de los áticos esta pillado... enhorabuena... has triunfado
-¿Cuánto se tarda en elegirlo el día que se lleva el justificante de los 7.400 euros? ¿Tengo que llevarlo pensado de casa? Es que hay algunos pisos que no me gustan nada

No os parecen caros los pisos??

Muchas gracias

Un abrazo
 
lagones
lagones
27/02/2010 13:59
Hola Marbu:

Yo también estuve ayer por la tarde para tomar unas fotos con el móvil y lo mismo hasta nos cruzamos por allí por que había algunas personas paseando y viendo la zona. Es verdad, ya no hay torreta, aunque lo del ruído yo no me di cuenta, al contrario, creo que al estar vallada  la zona y no haber coches ni gente estaba todo bastante tranquilo y el ruido de la autopista no es tan fuerte. He colgado unas fotos del estado de la parcela y alrededores tomadas ayer. Saludos.
 
M
marbu
26/02/2010 22:25
Pues esta tarde he ido a ver las parcelas y deciros que esa torreta ya no está gracias adios, solo está la grande en la parcela del ayuntamiento. Lo que me he quedado asombrada es del ruido que hace la carretera de alcorcón!!!!!!!!!!!!!! yo otras veces que había ido no me había dado cuenta, pero la verdad que hoy se oía muchisimo..... espero que con los edificios se amortigüe un poco no????'''
 
lagones
lagones
26/02/2010 16:46
Hola:

Tienes razón, lo que no se es si la que se ve dentro de la parcela aún está allí o ya la retiraron. Tengo la intención de ir este finde para hacer fotos de la zona. Ya os comentare si está o no esa torreta dentro de la parcela. He subido a  la lengueta de "Fotos" una imagen del Street View justo frente a la parcela donde se ven esas torretas de Electricidad.
 
M
marbu
26/02/2010 16:12

Hola vecinos, he mirado en el google maps nuestra parcela y si te acercas del todo se ve que en nuestra parcela también hay una torreta electrica, mucho mas pequeña que la de la parcela del ayuntamiento, pero si que está en la parcela. Lo que no se es si todavía está, cuando he pasado por allí la verdad que no la he visto.

 
lagones
lagones
26/02/2010 13:12

Hola vecina: tu portal creo que es el 1 si tu V9 da a la izquierda, el mio es el 12 y la V9 da a la dercha según se entra por la entrada pricipal.
¿Que te parece la distribución de tu piso?? A mi me parece uno de los mejores distribuidos, aunque la cocina es pequeña, pero para lo que se utiliza hoy en día, yo por lo menos, no hace falta mas. Saludos.

 
TereCar
TereCar
26/02/2010 12:53
Buenas, yo soy también vecina del V9, pero no me acuerdo del número de portal, sé que está a mano izquierda según se entra por la puerta principal.
Encantada de conoceros a todos.
 
lagones
lagones
24/02/2010 12:30
Yo me he hecho a la idea que va a estar entre el primer semestre de 2013, viendo las promociones anteriores gestionadas por Emsule no me extrañaría. Si luego es antes, eso que te llevas, una alegría!!
 
lagones
lagones
24/02/2010 08:52
Muchas gracias por la info. Lo que estaba claro es que no podían afectar a las obras por que ni siquiera pasan por la parcela (se ve por el Google Maps), mas bien pasa por la parcela que comentabas que estaba mas al norte destinada a chalets. Todas las parcelas que están en el anillo exterior paralelas a las nuestras de cara a la autopista están destinadas a chalets, como el anillo interior que da al bulevar. Siguen la continuación de las urbanizaciones que están ya construidas al otro lado del bulevar, el anillo exterior son chalets, el intermedio son pisos como los nuestros y el interior es también para chalets.   
 
P
PACNYD
23/02/2010 17:50
hola a tod@s, me referia a la parcela que esta situada mas al "norte" la zona donde no dan los aticos. Hoy he conseguido recabar algo de informacion en el ayto, por un lado esta finca va destinada a unos chalets y respecto a la torretas la de baja tension pertenece al ayto y ya esta pedido el permiso para enterrarla (2-3 meses segun me dicen) la otra sera mas tarde ya que es del Estado y entonces la burocracia es mas compleaja. De ningun modo estas torretas van a impedir la ejecucion de la obra en plazo segun me han dicho.
 
lagones
lagones
23/02/2010 00:12
De todas formas subieron un mapa de situacion en "descargas" donde aparecen las 2 parcelas municipales (color verde), la mas grande es el polideportivo y la pequeña es la que no se sabe aun.
 
lagones
lagones
23/02/2010 00:07
Perdonad, no es la semicircular, la que quería mencionar es la que está enfrente a la 15, a la fachada donde se situan los aticos, cruzando la avenida y haciendo esquina con el camino Iberduero, y es la que creo que hace referencia PACNYD. Es ahí donde no me supieron decir, pero como ya comentaba antes, lo que si sabían seguro es que iba equipamiento municipal, no del Emsule, lo que quiere decir que ira destinada a un colegio, centro cultural, medico, etc...
 
lagones
lagones
22/02/2010 23:49
¿a que parcela te refieres?? ¿no es la que tiene forma semicirular?
 
P
PACNYD
22/02/2010 23:46
perdonar la otra parcela mas al norte sabemos a que va ir destinada y de quien es.
saludos
 
lagones
lagones
22/02/2010 23:43
PACNYD dijo:

hola a tod@s, yo tambien he elegido un pisito de la parcela 15, para mi sin duda eran los que mejor distribuccion tenian, excepto la cocina un pelin pequeña el resto me encanta mi piso es el V22 y un quinto. La verdad que no se muy bien a donde da de parcelas en eso estoy un poco perdido. respecto a las torretas me imagino y espero que las quiten porque sino madre mia y en cuanto a la parcela del ayto que no nos metan ningun bloque de realojo que pongan un colegio un parque o no lo que sea, se sabe mas o menos a que va ir destinado. donde nos podemos infromar de ello? yo como veis en esto estoy un poco perdido si necesitais ayuda en cuanto a temas fiscales os puedo ayudar algo  mas. un saludo a tod@s


hola:
Vaya, ya somos unos cuantos sin dormir! Por lo que me dijeron los chicos del emsule durante la exposición de planos, en la parcela mas grande, es decir, el terreno entre la 15 y la 16, va ir destinada a un polideportivo, lo que no está claro es la mas pequeña con forma semicircular que va enfrente, en la avenida, no me supieron decir, puede ir desde un colegio a un centro de salud, etc... De todas formas, Leganés lleva tiempo que no acepta cupos de realojo de la Comunidad de Madrid argumentando que ya habiamos aceptado demasiados en el municipio y que ya les tocaba a otros.
 
P
PACNYD
22/02/2010 23:29
hola a tod@s, yo tambien he elegido un pisito de la parcela 15, para mi sin duda eran los que mejor distribuccion tenian, excepto la cocina un pelin pequeña el resto me encanta mi piso es el V22 y un quinto. La verdad que no se muy bien a donde da de parcelas en eso estoy un poco perdido. respecto a las torretas me imagino y espero que las quiten porque sino madre mia y en cuanto a la parcela del ayto que no nos metan ningun bloque de realojo que pongan un colegio un parque o no lo que sea, se sabe mas o menos a que va ir destinado. donde nos podemos infromar de ello? yo como veis en esto estoy un poco perdido si necesitais ayuda en cuanto a temas fiscales os puedo ayudar algo  mas. un saludo a tod@s
 
lagones
lagones
22/02/2010 23:26
Hola:

Yo soy V9 del portal 12. Espero con el tiempo conocer a gente del mismo portal. Lo de las torres a mi me dijo el señor  que nos ayudó a elegir que se había solicitado al Ministerio de Industria autorización para su retirada y enterramiento, tal y como han comentado por aqui. El tramite es mínimo de 6 meses. Nos toca esperar como el inicio de las obras en la parcela, va ir para largo.
 
A
alcarmuca
22/02/2010 22:50
Hola chic@s:
i Nosotros queremos  entrar a este foro y empezar a conocer a los que seràn vecinos con el tiempo, esperando que sea poco. Nosotros somos v24 y estamos muy contentos.Pensabamos que no llegariamosal 15,pero ha habido mucha gente que se ha ido para los otros bloques.En cuanto a las torres a nosotros nos han dicho que van a ir enterradas.
 
M
marbu
22/02/2010 22:26

hola vecino, yo quería tu piso, je je......... Pues yo en el google maps la veo en la parcela rectangular esa del ayuntamiento........ en cualquier caso las tienen que quitar, mas que nada porque el día que vayan a hacer ahí algo pues les estorbaran, que si fuera por nuestra salud no las quitaban nunca...

 
R
Roberm
22/02/2010 19:13
Hola vecinos,

Yo soy de los V8, sobre la torre, hay dos. Una de menor tension y esta en nuestra parcela, al menos cuando paso el satelite de google por ahi.

Un salduo
 
lagones
lagones
22/02/2010 14:57
Las torres no pasan por encima de la parcela 15, aunque su proximidad a los futuros pisos no es la adecuada por la salud de la gente. Doy por hecho que para cuando nos den los pisos las habrán retirado.
Por cierto, subi una imagen en la sección de fotos con la fachada real de una promoción realizada por Ponce Arquitectos en Alcorcón. Creo que por las formas y colores se parece bastante a lo que es la fachada en 3D de nuestros pisos, o lo que es lo mismo, ya tenemos algo aproximado de como pueden quedar exteriormente. ¿Que opinais??
 
Arco
Arco
22/02/2010 12:45
¡¡Bienvenidos!!

Pues lo de las torres se puede ver perfectamente en el google maps. Está en la parcela del ayuntamiento arriba a la izquierda.
 
M
marbu
22/02/2010 11:14
Hola vecinos, pues ya soy la cuarta..... a ver si esto se va animando, que ya pense que estaba sola en el bloque. Mi piso es V15, hacia la parcela del ayuntamiento, asique espero que no hagan nada estraño ahi!!!!!
 
L
lalo_santos
20/02/2010 04:11

Buenas a los dos!!! encantado! soy el tercero  en el foro pero veras como pronto la gente se va animando!

La verdad que viene muy bien para enterarse de cosas, y mas los despitados como yo jejeje

Lo de las torres electricas, ¿ Donde lo habeis visto? ¿En el mapa de google?Bueno espero que en todo este tiempo de espera hasta que no los entregen desaparezcan! saludosss!!

 
Arco
Arco
18/02/2010 11:58
Encantada lagones!! jeje

Veo que te lo estas currando... fotos, documentos. Bien, bien!

A ver si se va animando mas gente y de lo que no se entera uno se entera otro y nos lo cuenta =)
 
lagones
lagones
18/02/2010 10:09
Hola Arco!

Ya somos 2 en el foro!
Espero que como dices las torres esten retiradas para cuando entremos a vivir.
He solicitado al webmaster que me deje modificar el mapa de situación de la parcela 15, pues está mal ubicada en el mapa actual, no me dio tiempo a situarlo en condiciones cuando solicite la apertura este foro, pido disculpas. Saludos.
 
Arco
Arco
18/02/2010 09:56
¡Hola!

El día que elegí vivienda pregunté por el tema de las torres. A nosotros la que nos afecta es la que está en la parcela del ayuntamiento y por lo tanto el encargado de solicitar su retirada es el ayuntamiento o eso me dieron a entender. En el ayuntamiento, en urbanismo, nadie sabe nada y Emsule me dijo que ellos creen que para empezar a construir no creen que moleste y para cuando quieran dar los pisos suponen que ya las habrán soterrado...

Yo solo espero que este contratiempo no retrase el comienzo de las obras.

Un saludo.
 

Fin del hilo
78  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento