Volver al foro
pixe
pixe
03/06/2010 23:57

pago de entrada

¿EMSULE es confiable para la elección de vivienda?

2.916 lecturas | 6 respuestas

Hola a todos! soy de los que les ha tocado en lista de reserva y ya soy adjudicatario y ahora me tienen que llamar para elegir vivienda, hace 2 semanas realicé el pago de la entrada mediante transferencia bancaria a EMSULE. Lo que me sorprendió bastante fue que no te dan ningún papel diciendote que has pagado la cantidad o un papel o contrato o aval donde te indique que si no te gustan ninguno de los pisos que te ofrecen a la hora de elegir te devuelven el importe íntegro de la entrada... Porque de boquilla sí te dicen que te lo devuelven pero yo si no lo veo escrito no me lo creo... Esto me "mosquea" en cierta manera... ¿alguien de vosotros ha tenido algún problema? ¿son gente de fiar? ¿a vosotros os entregaron algún papel confirmando que pagásteis la entrada o un aval? porque en los tiempos que corren si se declaran insolventes podría haber problemas... Gracias

 
TereCar
TereCar
12/06/2010 10:56

Buenos días, me tomo la libertad de responderte. porque al elegir piso, quedaba un tercero y los cuartos, vale? entonces pregunté a las personas que te explicaban las dudas que te surgían al elegir, y me dejó que los cuartos tenían como techo en parte de la vivienda, lo que correspondí al ático del último piso.

Es posible que a estas alturas ya lo tengas claro, pero al menos en esta parcela, la número 15, los últimos son áticos.

Suerte y un saludo.

 
pixe
pixe
07/06/2010 16:15

Gracias lagones, sí esto que me cuentas más o menos me lo intuía. Vi la lista de precios y lo que se tienen mas en cuenta en el precio es la superficie útil total y la 2ª plaza de garaje. Tenía la duda porque en las vpo de Madrid centro la altura se elige aleatoriamente haciendo otro pequeño sorteo entre la gente que les ha tocado...

Áticos (piso en última planta con terraza) no hay en el PP5, al menos de 2 dormitorios que es lo que me ha tocado a mi... En la manzana 15 hay una tipología de piso que parece ático (aparte del bajo que lleva terraza) pero no lleva dibujada la terraza con lo cual deduzco que no será ático aunque en la infografía 3D parece que lleva.

A ver si hay suerte, ya os contaré como está el percal...

 
lagones
lagones
07/06/2010 15:50

Otra cosa: da igual que sea un bajo que un 5º, que sea un atico... el precio depende solo de los metros cuadrados utiles del piso.

 
lagones
lagones
07/06/2010 15:34

Hola pixe:

Pues respecto la tema de la gente descartada, hubo una lista de gente que no cumplió los requisitos o rechazaron el piso y que se publicaron en la entrada del Emsule días antes de la elección de pisos. Despues de la elección seguro que hubo mas bajas por que no podían hacer frente al pago de la entrada. La altura de los pisos depende de que si encuentras el piso que quieras este libre en la planta deseada y a estas alturas tendras que elegir entre lo que quede. Eso quiere decir que si te han llamado ahora puedes tener suerte en elegir entre los pisos rechazados despues de la elección de pisos o entre los que se quedaron sin elegir que suelen ser los peores por distribución o precio, elegir planta a estas alturas lo tienes chungo, pero a lo mejor tienes suerte. También que queden en la parcela que tu quieres. 

El precio viene determinado por los metros cuadrados utiles (los precios están publicados en la web de emsule al precio máximo de la VPPB en Leganés) del piso sea cual sea la parcela y por los metros cuadrados del trastero y garaje, así como el nº de plazas de garaje que tenga asignadas el piso que elijas, es decir, si han asignado a tu piso 2 plazas te saldrá mas caro.

 
pixe
pixe
07/06/2010 10:58

Gracias lagones, la verdad es que me quedo más tranquilo con tu respuesta. Quería comentarlo en este foro ya que como leí que hay gente que está pagando la letra pues para tener referencias y más información...

Lo de la deuda algo me olía porque yo también he investigado, leí tambien en este mismo foro otro mensaje tuyo sobre este tema.

Al igual que tu he preguntado varias veces y a personas diferentes de emsule lo de que si no me gustan los pisos que hay para elegir que si me devuelven el dinero y me han dicho que sí, no me comentaron nada de que la baja tenga que ser justificada como por ejempli una baja, quedarse en paro, separación de pareja, etc... Espero que sea verdad!

¿Sabéis si ha habido mucha gente descartada o que se ha dado de baja? ¿la altura de los pisos como se elige? ¿cuanto mas alto más caro?

 
lagones
lagones
07/06/2010 09:30

Hola:

Creo que no debes preocuparte. Si te refieres al pago de la entrada, nadie tiene justificante del Emsule. Lo que si te dan al firmar el contrato es la factura por la entrega de los primeros 7.400 € y que te sirve para declararlo en próximo año en la renta para deducirte. Es triste pero es así, como las lentejas... las tomas y sino... 

En cuanto al tema de la solvencia de Emsule ya te adelanto que si tienen problemas según las ultimas cuentas aprobadas del año pasado por el pleno del Ayuntamiento, pero según ULEG, grupo politico que forma parte de la oposición, no debemos preocuparnos en caso de quiebra por que es el ayuntamiento el que se hace cargo de la deuda en caso de que ocurra al tratarse de una empresa municipal, es decir, pagamos con nuestros impuestos las cagadas de este ayto.

Según cuentan en diferentes foros, hay gente que se ha tenido que dar de baja y les han devuelto todo el dinero, otra cosa es que venga escrito en el contrato, cosa que no te puedo afirmar por que la mayoría aún no lo hemos recibido despues de firmar hace meses y no lo hemos leido detenidamente. A mi si me lo han repetido varias veces cada vez que fui al Emsule y por diferentes empleados de la misma, te devuelven el dinero en caso de baja, eso si, de baja justificada (quedarse en paro, separación de pareja, no concederte la hipoteca, etc...).

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento