Volver al foro
B
begoycesar
20/01/2011 12:58

Última información

¿Cuándo se realizarán las mejoras en las viviendas de EMSULE?

3.445 lecturas | 22 respuestas

Hola, vecinos!!Hace tiempo envié una consulta a EMSULE sobre las mejoras que habían comentado en el acto de la primera piedra y...aquí llega la respuesta.

Cita:

Estimada Begoña.
Aproximadamente a mediados del mes de febrero, os pediremos a cada uno de los adjudicatarios, que nos firmeis una modificación de la mamoria de calidades que teneis, de manera que queden reflejados los cambios.
Estos cambios como supongo ya conoces, son persianas en salones, grifería termostática en bañeras y duchas y suelo laminado en toda la 
vivienda excepto en cocina, tendedero, cuartos de baño y aseo.
Por el momento no teneis que preocuparos por nada. Nosotros avisaremos para firmar el documento.
Por otra parte aprovecho para decirte, que se han terminado los trabajos de ejecución de plataforma de trabajo para la maquina de pilotaje, y te anticipao (aunque se colgará dentro de unos dias en la 
pagina de EMSULE), que esta prevista la llegada a obra de la  maquinaria entre mañana viernes y el lunes, con lo que la proxima  semana se inician los trabajos correspondientes al pilotaje perimetral 
de sotanos.
Atentamente
José Enrique Serrano

 A ver si ahora empiezan de verdad las obras y podemos ver pronto nuestros pisitos!!

Un saludo!

 
J
juankcar
10/02/2011 20:43

Si, se puede incluir a tu pareja en el contrato, nosotros primero firme yo el contrato de la vivienda, presentamos en Emsuleun escrito diciendo que queria incluir a mi pareja y nos han contestado con los papeles que tenmos que llevar.

Preguntalo en el Emsule vecino

 
lagones
lagones
31/01/2011 01:35

YA ME HAN RESPONDIDO DESDE EMSULE POR MAIL, PREVIA LLAMADA TELEFONICA DE UNA PERSONA DE EMSULE PIDIENDOME DISCULPAS POR EL RETRASO EN CONTESTAR:

En cuanto a su sugerencia de pintura lisa, le comunico que por el momento y casi definitivamente no se va a realizar, ni siquiera como usted apunta pagandolo aparte.
Las mejoras conumicadas por el Sr Alcalde y el Presidente de EMSULE en el acto de colocación de primera piedra, consisten com usted bien sabe en colocación de persianas en ventana de salón, grifería termostatica y sulo laminado flotante con calidad AC4 en toda la vivienda excepto en baño, aseo, cocina y tendedero, supone una modificación de las calidades ofertadas en la memoria de calidades que le dimos en su día.
Esta modificación debe recogerse en un documento en el cual cada uno de los adjudicatarios debe aceptarlas, o manifestar que no las quiere.
El pavimento laminado debe ser aceptado por todos los adjudicatarios ya que esta es la condición impuesta por las empresas constructoras, no siendo por lo tanto una cuestión individualizable.
Las persianas en salones tienen también que ser admitidas por todos ya que en caso contrario las fachadas no mantendrían su uniformidad.
Aproximadamente a mediados del mes de febrero les avisaremos para que admitan o no los cambios propuestos que no supondrán en ningún caso modificación del precio de la vivienda.
 

 
PepineroS
PepineroS
30/01/2011 03:11

Muchasss graciasss, la semana que viene me pasare, y les pedire esa carta, para darles la documentacion y que la revisen,,,,,

Por cierto hoy nos hemos pasado por alli, y ya estan escavando hacia abajo, hay una maquina muy alta, (como un tornillo gigante) jeje a ver si podemos poner las fotos!!
 

Saludos!!

 
TATI7
TATI7
28/01/2011 19:16

Pepineros, respecto a lo de la pareja, nosotros tb rellenamos ese papel en septiembre, pero ya lo han mirado para ver si cumplimos los requisitos de que no nos pasemos de pasta entre los dos. Ahora estamos pendiente del anexo para firmarlo y para que, en este caso mi pareja, el piso sea tan mío como suyo desde ya. También se puede firmar antes de las escrituras, solo que se revisarían los sueldos antes de escriturar, supuestamente en el ejercicio de 2012 (contando con que nos lo entreguen en 2013). Si no tienes dudas de que en dos años los dos sueldos sumen más de 51.000 euros, hazlo antes de las escrituras. Si tienes dudas, hazlo ya porque en teoría no lo vuelven a revisar...

Saludetes

 
B
beamayu
28/01/2011 14:55

Yo también hice un escrito a Emsule y tampoco me han contestado todavía.

Propuse como mejora las paredes lisas (por intentarlo...).

Cuando tenga noticias, os cuento. Un saludo

 
T
tasu
28/01/2011 11:43

PepineroS dijo:

Pues anda que tardamos poco en llamar a la constructora jejejejejeje ¿donde hay que llamar? :-)))

Otra cosa (vuelvo a insistir) ¿alguien a vuelto a preguntar lo de incluir pareja?? a mi el emsule no me contesta!!!! :-((

 

Salud2!!!!!!

Vete directamente a Emsule porque están revidando la documentación de las parejas y están haciendo los anexos a fecha de diciembre de 2010 con el fin de que las parejas puedan deducirse en la próxima declaración su parte correspondiente.

Cuando mi pareja fue a Emsule para preguntar sobre esto resulta que tenían preparada la carta para ser enviada y la recogió "in situ". En esa carta te piden una serie de documentación: declaración, dni compulsado y certificado del registro de la propiedad (lo de siempre...). Preparamos el papeleo y lo entregamos ya hace más de 15 días.

Esta misma semana llamé yo para preguntar cómo iba el anexo y me dijo que estaba pendiente de revisar el papeleo porque está revisando también los papeles de los reservas pero que tenía previsto tenerlos listos para finales de febrero como tarde porque la idea es que los anexos tengan fecha de 2010 con el fin de que tu pareja pueda desgravarse en la próxima declaración su parte.

 
PepineroS
PepineroS
27/01/2011 19:19

Pues anda que tardamos poco en llamar a la constructora jejejejejeje ¿donde hay que llamar? :-)))

Otra cosa (vuelvo a insistir) ¿alguien a vuelto a preguntar lo de incluir pareja?? a mi el emsule no me contesta!!!! :-((

 

Salud2!!!!!!

 
Montejo
Montejo
27/01/2011 19:16

Hola Lagones,

hoy he ido a firmar el contrato y he preguntado sobre el tema de mejoras, es decir, a quien podemos decirle nuestras propuestas para mejoras, como por ejemplo la pintura en liso; y me han dicho que las mejoras las propone la constructora, en el caso de que les salga rentable.

Con lo que he entendido que Emsule en ese caso no se mete, ni entra ni sale.

Así que no sé si nos podemos poner en contacto con la constructora y darles nuestras propuestas.

Pero, otro problema es que todas las parcelas deben estar de acuerdo con las mejoras, ya que todos los pisos de todas las parcelas deben ser iguales en calidades.

Un saludo

 
R
rasc
27/01/2011 18:58

Hola muy buenas soy nuevo en esto, ya e visto k esto empieza a coger color, y aunk seguramente tarde en acerse todo,  esta muy bien esto , para informarse de las cosas y salir de las dudas k son muchas por k yo estoy nenuco en esto, asi k os preguntare muchas cosas, bueno vecinos, esto puede ser el comienzo de una gran historia, jaja

 
lagones
lagones
27/01/2011 15:55

Muchas gracias!!!! Están muy bien las nuevas noticias.

No han respondido al tema de la pintura en liso? alguien les preguntó por esta mejora además de hacerlo yo? Me queda esperar a la respuesta de Emsule.

 
PepineroS
PepineroS
27/01/2011 13:41

Genial!!!!!!!!!!!! mu buen aporte...............cada vez que entro aqui es una sorpresa nueva jejejejeje

Una cosita, respecto a lo de la pareja, a nosotros nos dijeron que hasta que no se vaya a escriturar no hace falta, que llamarian ellos..... entregamos un folio en blanco, con los datos de los dos, solicitando que se queria incluir pareja, firmado por los dos, y me djeron que ya me llamarian para llevar la documentacion........pero vamos ya me habeis liado ehhhhhhhhhhhh jejeje a ver si nos dicen algo ya!!

SALUDOS!!

 
Arco
Arco
27/01/2011 08:04

Muchas gracias TATI7!! Bueno por lo menos ya vamos saliendo de dudas. Solo espero que nadie se oponga a la persiana en el salón!!!!

 
TATI7
TATI7
26/01/2011 20:07

Hola de nuevo!!

Me han respondido del Emsule desde el 17 de noviembre que les escribí. Más vale tarde que nunca... Me dicen esto:

"Las modificaciones que se pretende incorporar en las viviendas son, grifería termostática en bañeras y duchas, persianas en salón de iguales caracteristicas a las del resto del edificio y pavimento laminado flotante con calidad AC4.
La modificación de las calidades iniciales, tendrán que ser recogidas en un documento que se elaborará por EMSULE a mediados de febrero aproximadamente.
La propuesta de modificacion de inclusión de persianas en salón debe ser aceptada por todos los adjudicatarios para dar uniformidad al conjunto de las fachadas del edificio.
La propuesta de grifería termostatica, es de libre elección por cada vecino.
La propuesta de cambio de pavimento de gres por laminado flotante en toda la vivienda excepto en baños, aseos cocinas y tendederos debe ser aceptado por todos los adjudicatarios ya que esta es una condición de la constructora (dependiendo del nivel de aceptación veremos cuanto problema hay, para convencer a la constructora, esperemos que lo podamos resolver).
Nuestra pagina web en relación a la información de las obras, se pondra en marcha es estos pocos dias, ya que la información a transmitir, entendemos no era relevante.
Le anticipo: Hay en la obra de parcela 15 una maquina de pilotar que ha empezado ayer a trabajar, se han realizado 9 pilotes y hoy se ha instalado otra maquina mas, esperando que el rendimiento conjunto sea de 25 pilotes día".

Pues eso es lo que me han dicho.

Respecto a lo de la pareja, comentarte vecino que lo digas YA, porque están mirando todos los papeles para ver si se cumplen las condiciones. Tienes que rellenar un papel y luego llevar la pareja el certificado de Hacienda con lo de la declaración, negativa o no, lo del registro y el dni compulsado. Hazlo cuanto antes.

Un saludete vecinos!!

 
pozadelagua
pozadelagua
25/01/2011 10:15

TATI7 dijo:

A mí tampoco me han respondido... Pues habrá que estar pesados en febrero para que no se les pase. Con el tema de la inclusión de pareja están dando algunos anexos cuando te presentas por Emsule, si no, no llaman. Gracias, Bego!

Hola a todos,

creía que lo de la inclusion de la pareja, al final no podia ser, pero al leer este post, me queda alguna duda ahora, sabeis si ahora han dado algun anexo en el que se pueda incluir la pareja.

Por cierto, ayer pase por nuestra parcela, y va viento en popa, ya han removido bastante tierra.

 
MANZANERA15
MANZANERA15
24/01/2011 14:54

MUCHAS GRACIAS TATI7, SOIS TODOS MUY AMABLES, YO HE ENTRADO COMO RESERVA Y POR ESO NO ME PONGO AL DÍA AÚN, PERO CON ESTE FORO Y VUESTRA AYUDA VOY POCO A POCO.

ENTONCES ME PARECE GENIAL LO DE LAS MEJORAS, YO YA ME HABIA HECHO A LA IDEA, DEL FRIO GRES, UFFFF NO ME GUSTABA PERO CONTABA CON ELLO, ASIQUE TODO LO QUE SEA MEJORAR!!!!

ENTONCES POR UNA PERSONA QUE NO QUIERA YA NO SE HARIA LA MEJORA?

 
TATI7
TATI7
24/01/2011 14:39

Hola Manzanera15

En diciembre se hizo un acto (más político que otra cosa) de colocación de primera piedra que simbolizaba el inicio de las obras. En el mismo, los dirigentes de Emsule dijeron que se iban a incluir mejoras en las parcelas, no sé si en todas o solo en la nuestra, a petición de los futuros vecinos. Esas mejoras son las que se hace mención en el mensaje de Begoña. Al parecer, todos tenemos que estar de acuerdo y por eso en febrero nos llamarán para que firmemos dando nuestra conformidad. Si hay alguno que no quiere, pues nada, todo quedaría como está, aunque sería un poco ilógico, ya que por el mismo precio nos ponen la persiana en el salón, grifos regulados y suelo laminado, que no es tarima, pero simula serlo. Son como baldosas simulando ser tarima. Para mi gusto mucho más bonitas que el horrendo gres de este tipo de viviendas y mucho más sufridas, ya que se pueden fregar cuando se quiera. De todos modos, míralo en google para que te hagas una idea.

Un saludo

 
MANZANERA15
MANZANERA15
24/01/2011 14:06

hola!!! BUENO COMO YA COMENTE SOY NUEVA EN ESTE FORO, INTENTO PONERME AL DÍA PERO ES DIFICIL CON TANTA INFORMACIÓN, ME PODRIAS EXPLICAR MAS O MENOS PORQUE HAN CAMBIADO LA MEMORIA DE CALIDADES??? Y OTRA PREGUNTA: CUANDO DICEN SUELO LAMINADO, SE REFIEREN A TARIMA??? MUCHISIMAS GRACIAS POR ADELANTADO

 
lagones
lagones
24/01/2011 09:42


Montejo: Esto es como las lentejas, las comes o sino las dejas... Son bastante intransigentes en este tema y no dan opción a elegir, aunque les digas que no te pinten la casa, ellos te la pintan por que si no lo hacen no pasarían la inspección de la Comunidad de Madrid en la entrega de viviendas. Es un tema que va en el proyecto y no se puede cambiar, bueno miento, si se podría cambiar, si la constructora accediese a nuestras peticiones de que pinten en liso y no en gotelé y lo sumase al resto de mejoras de calidades, de esta forma Emsule tramitaría los cambios a la Comunidad de Madrid para su aceptación incluida la pintura lisa. Al parecer Ogensa no esta por la labor de ceder en el tema de la pintura.

 
Montejo
Montejo
21/01/2011 18:26

Qué bien, me parecen estupendas las nuevas calidades!!!!

Una pregunta, aunque sé que todavía es super pronto, pero vosotros sabríais decirme si a la hora en que se pongan a pintar las paredes, les podré decir que en mi casa no me echen gotelé, que me dejen las pardes sin pintar???

Ya que me gustaría las paredes lisas.

Un saludo.


Editado por Montejo 21/01/2011 18:26


Editado por Montejo 21/01/2011 18:26
 
TATI7
TATI7
21/01/2011 13:56

A mí tampoco me han respondido... Pues habrá que estar pesados en febrero para que no se les pase. Con el tema de la inclusión de pareja están dando algunos anexos cuando te presentas por Emsule, si no, no llaman. Gracias, Bego!

 
lagones
lagones
21/01/2011 11:21

Buenas noticias!! Muchas Gracias!! Que suerte ¿que habéis hecho para que os respondan? A mi no me han respondido a ninguna de las 2 formas de hacer sugerencias, vía mail y vía impreso en Emsule, nada de nada y desde noviembre sigo esperando.

 
B
beamayu
20/01/2011 15:56

Muchas gracias!!! qué bien leer buenas noticias. Un saludo webvecinos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento