Volver al foro
P
PP8VEREDA
09/09/2009 09:20

CRISTALERIA-TENDEDEROS PP8-

¿En qué cristalería han cerrado el tendedero y cuánto han cobrado por las ventanas de doble cristal?

1.233 lecturas | 5 respuestas
Buenas, soy de la pp8 y necesito cerrar el tendedero, se que hay gente de mi bloque que lo ha cerrado ya, si me podeis ayudar y decirme a que cristaleria habeis ido y cuanto os han cobrado, para hacerme a la idea y si son las ventanas de doble cristal o no?

 
CESAREO1980
CESAREO1980
04/10/2009 22:55
Vamos a ver,


Con la ley en la mano, no se pueden cerrar a no ser que sean elementos de facil desmontaje.

Punto dos, como he dicho en mi anterior correo, si cierras el tendedero sin ser elementos de facil desmontaje. Pueden denunciarte si o si, con lo que conlleva cambiar los m2 de tu vivienda, coeficiente tuyo y de todos tus vecinos. Lo que quiere decir que hay que cambiar las escrituras de todos los vecinos.

La pivi, decirte que los tendederos son terrazas a tales efectos con lo que si la cierras computan como metros cuadrados utiles de vivienda. Puedes perder privilegios de vivienda protegida por execeder de m2.

Yo aconsejo que el que la quiera cerrar que lo ponga con pueras correderas, por si viene una inspeccion decir que se pueden desmontar facilmente.

Quien os diga que si se puede, que se mire la normativa, y que vaya a la oficina de la vivienda a ver que le cuentan. Os diran que bajo vuestra responsabilidad.

Por ejemplo, en la finca de Pontevedra 1 se dijo en acta que el que cerrar eso sin ser de manera de facil desmontaje, correria con la multa el y todos los que la cerreran de esa manera.

Espero haber resuelto vuestras inquietudes.


Un saludo
 
D
david8_2
03/10/2009 12:29
Buenos días,

efectivamente, corregidme si me equivoco... en ourense 8 hay, además de tendederos, terrazas cerradas (siguiendo las mismas normas que los tendederos, como que sean ventanas correderas)... a mi me parece lo más normal, sobretodo en los primeros por seguridad.

¿Estoy en lo cierto? Lo digo porque yo también tengo pensado cerrar, además del tendedero, la terraza.
 
L
La_pivi
30/09/2009 16:19
Hola, yo soy la que dio los precios de la cristaleria torremolinos, creo que el ultimo mensaje es de la parcela 9 que tiene una celosia bastante grande, que yo sepa no hay problema en cerrar los tendederos, pues se moja la lavadora que te obliglan a tener ahi.
Las terrazas es caso a parte, y creo q si te pueden denunciar, aunque en la parela 8 se han cerrado algunas, y en la ultima reunion como ya habia algunas cerradas se dijo q quien quiera que las cierre, pero antes de hacer nada informaros bien no va a ser que luego vengan los problemas.
Un saludo vecinos
 
CESAREO1980
CESAREO1980
11/09/2009 10:00
Hola Vecin@s,

Soy de pontevedra 1.

HAbia una vecina que se habia movido yendo a la comunidad de madrid, oficina de vivienda y ayuntamiento, para ver si se podia cerrar.

El problema que hay con cerrar esto ya se expuso en varias reuniones. Si cierras el tenderero (se considera terraza) provocas los siguiente en caso de denuncia por parte de un vecino o por un inspector de la comunidad de madrid: Te lo computan como m2 de vivienda, con lo que te pasarias de m2 para el modulo de vivienda protegida que a su vez te pueden quitar el prestamo cualificado y ayudas solicitadas, esto va seguido del cambio de coeficientes de tu vivienda y del resto de los vecinos, que a su vez se transforma en volver a escriturar todos los vecinos, llevarlo al registro. En definitiva mas € para tod@s los vecin@s y la consiguiente multa a la comunidad de vecinos.

Hubo un vecino que hizo constar en acta que en el caso de que cualquier vecino cerrara el tendedero el propio vecino era responsable de asumir la multa y no la comunidad, asi consta en el acta, por tanto, cualquier vecino que haga una modificacoin en fachada, tenderero, estructural... será el responsable de pagar la multa.

Yo estoy de acuerdo en que el que lo cierre, que lo haga poniendo algo por la parte interior de facil desmontaje, es decir unas correderas. Que si viene una inspeccion coges y lo quitas en un momento y segun un vecino eso si podria ser factible, ya que esta por dentro de tu vivienda y es de facil desmontaje.

La verdad que es una jodienda el pedazo de hierro ese, no te deja entrar luz.


Espero que os haya sido de ayuda.


En definitiva el que quiera cerrarlo que lo cierre pero que sea como se indicó en las reuniones, por la parte de dentro, sin quitar el trozo de hierro que tenemos y que sea facil el desmontaje. Y que tenga claro que si hay una multa el responsable de pagarla es el vecino que las ponga.


Un saludo.

 
D
david8_2
09/09/2009 13:24
Hola,

una vecina pidió presupuesto en su empresa y nos dieron estos precios hace ya medio año más o menos:

* Instalación incluida con cristal sencillo de 5mm 330 euros.
* Instalación incluida con cristal doble 4-6-4 400 euros.

Estos precios eran válidos para las letras A, D y E de los portales 1 y 3.

Cristalería Torremolinos, c\ serena nº 1 (91 481 01 90)

Yo quería preguntar algo relacionado con este tema... no puede estar en las últimas dos reuniones de la comunidad y se iba a tratar en la última el cerramiento de las terrazas que dan a los dormitorios principales, por ejemplo en el portal 1 letra E, que es mi caso. No se si se llegó a algún acuerdo o si se pospuso la decisión para la siguiente reunión.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento