Volver al foro
L
luke.sky
22/01/2013 17:43

VENTANA DEL TENDEDERO

¿Cómo solucionar el problema de humedad en la ventana del tendedero?

3.260 lecturas | 7 respuestas

EN LA REUNION DEL DOMINGO, SE COMENTO QUE EL AISLAMIENTO DE LA VENTANA DEL TENDEDERO NO ERA SUFICIENTE, PUES SE ENCONTRABAN PAREDES Y SUELOS MOJADOS, LAVADORAS CON VISTAS A ESTROPEARSE POR LA HUMEDAD, ENCHUFES MOJADOS Y CON POSIBILIDADES DE PROVOCAR UN CORTO CIRCUITO, Y ROPA QUE NO SE SECA.

POR ESTOS MOTIVOS SE HABLO DE INCORPORAR EL DISEÑO DE ESTA VENTANA SIN CRISTAL COMO DESPERFECTO, DE TAL FORMA QUE EMSULE ASUMA LOS COSTES, DADO QUE EL PROBLEMA LO OCASIONARON ELLOS POR NO PREVEER QUE POR ESOS AGUJEROS ENTRA TAL CANTIDAD DE HUMEDAD QUE GENERA LAS CONSECUENCIAS ARRIBA INDICADAS. PERO LO TENEMOS QUE HACER TODOS PUES LA SUSTITUCION UNILATERAL AFECTARIA A LA ESTETICA DE LA URBANIZACION.

DE ESTE TEMA SE HABLO EN LA REUNION, PERO NO LO VEO PLASMADO EN EL ESCRITO QUE SE VA A PRESENTAR AL EMSULE, NO SE SI ESTAMOS A TIEMPO DE INCORPORARLO AL ESCRITO... O SI ES QUE TENDREMOS QUE ELABORAR UNO ESPECIFICO SOBRE ESTE TEMA, DESDE LUEGO ESTE PROBLEMA NOS AFECTA A TODOS POR IGUAL.

 
Z
Zanchito
31/01/2013 17:46

Sin duda hay que hablarlo, en la 18 hay gente a quienes se les ha roto la lavadora porque al estar el tendedero abierto, se les ha congelado el agua dentro.

 
T
tasu
31/01/2013 12:52

Veamos, según contrato de compraventa no se puede cambiar ni la estructura ni la estética del edificio (por mucho que la junta vecinal acuerde algo en contra). Así que las soluciones que pongamos en el tendedero tienen que ser de la rejilla para dentro. No se puede quitar la rejilla ni poner un cristal por fuera... Yo esperaría a después de tener la reunión de comunidad sin hacer ningún tipo de cambio no sea que se tire el dinero y haya que volver al estado original...

 
S
sergio28
28/01/2013 20:48

Hola buenas yo voy a poner cristal en el tendedero climalix con carglas y la oscilo batiente no va afectar a la estetica de la ventana  si alguien le interesa pedirme informacion trabajo en ello  tlf 916949011. o aluminiosransa@yahoo.es

 

 
V
vecinoP16
28/01/2013 10:03

Hola,

Respecto a este tema, yo tengo una vivienda en la que mi cocina solo tiene ventana con rejilla y a mi particularmente me gustaría poder poner un cristal en mi tendedero para poder aislarlo. Creo que por higiene y para poder limpiarlo sería necesario quitar la rejilla, ya que si pongo un cristal detrás de la rejilla con el tiempo y las lluvias eso va a ser un cúmulo de polvo y suciedad, con lo que tendría un cristal oscurecido por falta de limpieza entre los agujeros de la rejilla y el cristal... No considero que afecte demasíado a la estética del edificio, puesto que hay cocinas que tienen cristal y rejilla, por lo que no veo demasíado problema en que los vecinos que queramos podamos quitar la rejilla y poner un cristal en su lugar, aunque para ellos soy consciente de que necesitamos a aprobación del vecindario. Espero que finalmente se apruebe esta cuestión y cada uno pueda cerrar el tendedero o no a su antojo.

Gracias por vuestra colaboración de antemano.

Saludos. 

 
N
nuri_lopez1979
23/01/2013 22:31

Lo de poner um cristal en la ventana del tendedero es buena idea pero hay que mirar tambien la opcion de que las cocinas que dan a las escaleras los cristales son transparentes y se ve todo.. tenemos que mirar la opciom de poner un cristal opaco.. simceramente moe apetece estar en mi cocina y que me vea todo el mundo... X muchp q ponga una cortina se ve... creo q si todos pensamos en ello se podra hacer.

 
poza16V3
poza16V3
23/01/2013 13:33

Efectivamente, la ventana es de rotura de puente térmico, pero se entrega con rejilla porque es un tendedero y necesita ventilación.

Es aconsejable que mantengamos la estética del edificio sin alteración, no podemos hacer cada uno lo que no dé la gana, solo si es de puertas para dentro.

La mejor propuesta es colocar un cristal tipo climalit sin quitar la rejilla para no cambiar la estética y mejorar la situación del tendedero a gusto de cada uno, esto se completa convirtiendo esa ventana en oscilobatiente con lo que se mejora la situación del tendedero y en caso de reforma de la cocina la ventana tiene las mismas características que el resto de la caso en cuanto a aislamiento se refiere. 

 
Z
Zanchito
23/01/2013 00:18

Ojo, que eso no creo que pase por desperfecto: el tendedero es, a todos los efectos, una terraza con tres paredes, una zona al aire libre, y de hecho está contabilizada como tal en la escritura (cuenta la mitad de metros cuadrados para el tamaño del piso).

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2012)
  • 42 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento