Volver al foro
prisi
prisi
01/03/2012 16:09

Entrega de llaves para cuándo....

¿Cuándo se entregarán las parcelas del plan de viviendas de Emsule?

1.472 lecturas | 4 respuestas

Muy buenas,

Recientemente he leído que un vecino de la la parcela vecina (18) comentaba que desde Emsule aseguran que la primera parcela en entregarse será la 22 y está previsto para Diciembre de este año y a continuación una por mes según vayan flnalizando, así pues, mínimo hasta Enero del 2013 nada.

Esto abre un nueva polémica: Aún síendo todas de un mismo plan y siempre y cuando el gobierno no prorrogue la reducción del IVA por compra de nueva vivienda, los vecinos de la parcela 22 serán unos privilegiados respecto a resto de parcelas (¡ojo que me alegro por ellos!), pero no me parece bien que no gozemos todos de las mismas condiciones.

De todas formas yo a toda infromación proporcionada por parte de Emule la cogería con alfieres....

Saludos a todos.

 
S
santos78
03/03/2012 18:30

En ningun sitio dice que la reducción del IVA al 4% será solo para 2012. El gobierno tiene interes en mover la compra-venta de viviendas y no veo nada probable que cuando acabe el año vuelva a subir el IVA al 8%. Yo no me preocuparía mucho por esto.

 
Oskaraco
Oskaraco
01/03/2012 21:51

La 22 es una de las que más avanzadas están, si no la que más, y en Emsule dicen que se entregará la primera porque a lo mejor la constructora, que es FCC, se ha comprometido. De todas formas, está claro que todas no van al mismo ritmo y si no se prorroga la reducción actual del IVA para vivienda nueva, lo mismo no nos beneficiamos.

Por cierto, lo de tener un contrato desde hace dos años no tiene nada que ver. El IVA se paga al tipo que está vigente el día que, en nuestro caso, hemos tenido que dar la entrada, pagar una letra (el que las tenga que pagar) y por último escriturar la vivienda (que supone pagar el 80% que nos queda por pagar).

Saludos

 
I
ivan12019
01/03/2012 19:59

Buenas, yo mucho del tema no entiendo.. pero vamos el iva de los pagos del 20%, nos lo han estado subiendo y bajando segun estaba, con lo cual creo que si cuando tengamos que pagar el iva del piso esta al 4%, pues sera lo que tengamos que pagar.

Por otro lado, no se quien ha dicho que la parcela 22 sera la primera en entregarse, de donde sale eso?, si no es la que va mas avanzada que pasa¿que se van a parar las otras parcelas para que esta sea la primera? o si las otras estan terminadas¿que pasa que no las van a entregar?

Son rumores supongo...

Esperemos que el EMSULE actualice de una vez el estado de las obras, y podamos ver como va la cosa que el ultimo informe que colgaron con fecha de Enero, esta facturado el porcentaje de la obra, con fecha de Noviembre .

Un saludo y esperemos tener noticias pronto.

 
N
neighbour222
01/03/2012 18:30

Buenas, yo creo que la cuestión es la siguiente,

Tenemos derecho a deducción ya que tenemos un contrato de compra firmado desde hace DOS años????

Porque sino es así es para recurrirlo, hoy en día puedes tener propiedades y ser tuyas, y estar sin escriturar, por ejemplo inmuebles heredados.

Bueno, si alguien esta informado del tema este que conteste, porque yo estoy muy verde en esto.

Un Saludo a Tod@s.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento