Volver al foro
G
Guito34
04/02/2010 01:37

Iva repercutido

¿Qué información hay sobre el IBI, la basura y el IVA en la carta de la EMSV?

824 lecturas | 2 respuestas
Hola vecinos el otro dia recibi la carta de la EMSV,  Referente a lo del IBI, La basura y los del Iva, Sabeis o teneeis informacion respecto al tema?,
Creo recordar que ya se comento algo del tema aqui, pero no se si alguien tiene alguna imformacion mas concreta y consisa sobre este impuesto.
Muchas gracias y hasta pronto.
 
T
Thelonius
09/02/2010 10:00
Sinceramente, no deberían cobrarnos el iva, más que nada porque ese iva ha de pagarse cuando uno adquiere la vivienda, por lo tanto, si no accedemos a ese derecho a compra perdemos la parte proporcional que hemos ido pagando mes a mes para esa compra más el iva. No sé hasta que punto es normal que hagan esto, todo sería ir a la oficina de la vivienda en Madrid, creo recordar que está en la C/ Asturias y consultarlo. Pero si lo están haciendo es que es legal.

Respecto al IBI, me parece que cuando firmamos el contrato nos lo comentaron, nosotros nos hacíamos cargo de ello, el primer año está exento pero al segundo ya hay que pagarlo.

Y en general, el piso es nuestro para lo que quieren. Yo lo entiendo en parte que no dejen hacer ciertas cosas, pero que sean consecuentes. No somos propietarios, por lo que los problemas que hay en la comunidad, han de solucionarlos ellos, al igual que los problemas de construcción y demás.

Saludos.

 
N
Natxy
07/02/2010 22:43

Hola,

La verdad esq del IVA, ni idea. Lo que creo es que en todo caso lo menos ilógico sería cobrar el IVA que corresponda sobre el 50% de la cuota de alquiler... Que es el importe que va destinado a la hipotética compra. Y digo "HIPOTÉTICA" ya que ninguno sabremos dónde nos encontraremos dentro de los cinco años que faltan para esa opción de compra.

Lo que de verdad me parece asombroso es que nos cobren el IBI, Impuesto de Bienes Inmuebles... pero si la casa no es mía!! Además no pararon de repetir esto cuando después de firmar el contrato muchos quisimos hacer modificaciones en la vivienda. "Esq la casa no es vuestra, es un alquiler, cuando la casa sea vuestra hareis cada uno lo que querais." Esto lo oí varias veces...

No sé dónde informarme al respecto de esto.. lo que está claro es que por mucho que nos informemos... al final ya sabeis: son lentejas!

Saludos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento