Volver al foro
C
carraspera
18/10/2006 13:22

LLUVIA

¿Cómo evitar que entre agua de lluvia por el tubo de la campana extractora en la cocina?

1.749 lecturas | 14 respuestas
Hola a todos,

a alguien más en VII le entra el agua de la lluvia por el tubo de la campana extractora en la cocina? Ayer al llegar a casa me goteaba el agua desde el interior de la campana sobre la placa y el horno y tenía un charco en el suelo. Como para quedarse pegado.

Un saludo
 
G
GAPE
11/12/2006 14:39
Yo soy del portal 21 y tenía olores, los de BRUES me abrieron el techo de la cocina y conectaron la salida de la campana, porque decían que no estaba conectada, hace unos seis o siete meses, y la verdad es que ya no huele.
 
Y
yhurtado
11/12/2006 13:55
Yo soy del portal 21 y también me sube el olor de las comidas por la campana estractora. ¿Que pasa con esto?
 
V
vecinopascual
06/12/2006 23:36
carraspera me han dicho que esta semana acabarian con las chimeneas, tàmbien han tenido que hacer una chimenea màs grande que da a la planta sexta escalera A pues por hay entraba mucha agua, cuando este acabado totalmente y sellado veremos pues si sigue entrando agua abrà que seguir hasta dar con el problema.
SALUDOS
 
C
carraspera
06/12/2006 21:58
Pascual,

hace unos dias vi como traian las chimeneas pero no se si se han colocado ya.

Si ya estan puestas me temo que en mi caso todo sigue igual ya que ayer tenia de nuevo el charco en la cocina.


Un saludo
 
M
MORERAL
10/11/2006 20:33
Gracias, Pascual, por tu contestación rápida y aclaratoria.
Lo que he hecho esta mañana, ha sido llevar un escrito a la EMV "copiándote" la exposición de problemas que detallas en tu respuesta y que bien conoces: goteras por chimeneas, filtraciones en escaleras,la falta de sellado en las juntas de edificios...y algunos más específicos de VII que conozco mejor, por ejemplo la falta de remate en la unión de las pizarras de VII con el edificio colindante (el de la farmacia). En fin qué te voy a contar, si lo sabes mejor que yo y aunque ya sé que hace poco has llevado o enviado un escrito recogiéndo quejas generales, pienso no está mal repetir el escrito, aunque sea a título personal..
Como anécdota, hoy a la cola que se formó en la EMV, para entregar reclamaciones, la llamaban la "cola de las goteras". ¿ Por qué sería...?
Un saludo
 
V
vecinopascual
09/11/2006 23:14
Las chimeneas estan todas mal, hay que cambiarlas, el agua entra por ellas y en teoria del 5ºpiso hacia abajo todos podeis tener goteras, unos las tendràn antes y otros despuès, he mandado un burofax a la EMV con las hojas que me disteis y con un escrito, estan viniendo a ver los tejados, el problema es que son demasiado lentos y no se si nos la quieren jugar, nosotros estamos actuando por nuestra cuenta sabiendo BRUES lo que se està haciendo pues la culpa es de ellos que lo han echo mal, las chimeneas estàn encargadas, las estan haciendo y en breve se cambiaràn todas, asi mismo el agua que entra en las escaleras de las letras B,C,D y E se està solucionando pero tàmbien hay que picar, poner tela asfaltica y volver a pintar con pintura especial para que no entre el agua, estamos sellando varias partes de los tres edificios que entran agua y poco a poco intentaremos que no nos entre agua en ningùn sitio, parte de lo que se està haciendo lo està pagando la comunidad pero si BRUES no lo paga, lo incluiremos en desperfectos, lo que es obvio es que no podemos esperar eternamente y se nos caigan los edificios, hay que intentar solucionar los problemas de una forma o de otra, y os aseguro que en ello estamos.
De los olores no nos olvidamos, tàmbien espero que algun dia no los tengamos, al igual que los ruidos.
SALUDOS
 
M
MORERAL
09/11/2006 18:07
¡Hola, vecinos!
Un saludo especial ya que me estreno hoy en este foro.
Lamento que mi debut sea para informaros que me uno al "Club del Barreño" ya que con las recientes y abundantes lluvias, yo también tengo un goterón en la cocina y, de momento, no tengo más remedio que constatar la gran utilidad de este tradicional recipiente.
Soy de VII, 2º piso de la escalera D ; por lo tanto no sólo es un problema que afecte a las escaleras A y F.
La diferecia es que a mí, creo, no me entra el agua por la salida de gases de la campana, sino por la "famosa" chimenea, que se hizo a última hora y retrasó la entrega de Valderribas II: esta chimenea atraviesa interiormente las cocinas de los pisos 1º y 2º y sale al exterior por el suelo de la corrala (3º)que está a la intemperie, elevándose ya toda exteriormente.
Lo que no sé, es si el agua entra por el tejadillo final o por algún mal sellado en la juntas de la chimenea y el suelo de la corrala
Te pido, Pascual, si lees esto un consejo: ¿Hago un escrito y se lo llevo a la EMV? ¿Se lo llevo a Brues? ¿Donde esta la sede de esta empresa? ¿Llamo a mi seguro?...
Sólo te pido, por favor, un consejo de qué hacer para hacerlo yo , pues bastante tienes tú con los problemas generales.
Gracias y un saludo a todos.


 
S
sonitron
31/10/2006 15:09
Gracias Pascual, espero que nos informen porqueyo no hago mas que llamar pero nada, no contesta nadie, hay que hacer algo cuanto antes de que vuelva a llover.
 
C
carraspera
29/10/2006 09:05
Gracias Pascual
 
V
vecinopascual
28/10/2006 00:23
Creo que el problema este en particular està en Minerva 45 escaleras A y F, creo que se puede arreglar facilmente, o bien poniendo màs lamas o bien cambiando la tapa y darle màs vuelo para que aunque haga viento y lluvia no pueda entrar, espero que en esta semana que entra os pueda dar una soluciòn o un arreglo, sino lo hace BRUES lo hara la COMUNIDAD.
SALUDOS
 
C
carraspera
27/10/2006 11:17
Sonitron,

perdona mi tardanza en la respuesta. El agua me sigue entrando, he tenido que poner un barreño bajo la campana extractora y cuando llego a casa lo vacio.
Debido a mi horario de trabajo me ha sido imposible contactar con nadie para poder solucionarlo todavía pero confio en poder localizar algún día al encargado de la obra, y sino pediré permiso a la comunidad para arreglarlo yo mismo porque como os podeis imaginar no puedo esperar a juicio y demás, cuando llueve fuerte simplemente no podemos cocinar en casa.
También confio que a través de la reunión de hoy hagamos llegar el problema a BRUES/EMV

Mi piso es el 3º D, escalera F de VII.

Por lo que he podido ver, el problema está en que mi salida de humos sale conjuntamente con la del 4 y 5 piso por una chimenea que está tapada de forma defectuosa. La tapa tiene una forma de tejadillo con lamas por los lados, pero el problema es que solo tiene una lama por cada lado por lo que los huecos son tremendos y entra el agua. El agua escurre por el tubo hasta el último piso conectado a esa salida (el mio) y desemboca en mi cocina.

Un saludo.
 
K
KIKI
27/10/2006 10:09
A mi lo que me ocurre es que sube el olor de las comidas del vecino de abajo y sale por el propio extractor.Soy del portal 21 a alguien le ocurre algo similar creo que ya salio el tema alguna vez.
Sabeias algo mas???????
 
S
sonitron
27/10/2006 09:22
¿Te ha vuelto a entrar agua por el el tubo de la campana extractora? ¿Ha ido alguien a verlo?Te pregunto para cuando vengan poder comparar chimeneas y que se pueda sacar alguna conclusión, por favor dime cuál es tu portal y piso para poder solucionar el tema, gracias.

Un saludo
 
S
sonitron
19/10/2006 11:50
A mi me ha pasado lo mismo, pero, ¿de qué piso y portal eres?Te lo pregunto porque me han dicho que es por la chimenea de salida de humos que no est´abien cerrada, y no sé si solo son las del 2º o también en el resto de pisos. Yo soy del nº 45 a , 2º C.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento