Volver al foro
V
vecinopascual
27/11/2006 00:20

GRACIAS VECINOS ADULTOS

¿Cómo podemos mejorar la colaboración en nuestra comunidad?

1.606 lecturas | 15 respuestas
Como veo que hay muchas inquietudes, muchas preguntas, alguna queja, muchas criticas a los niños, mucho mirar hacia otro lado, mucho quejar y no hacer nada, mucho pedir explicaciones siempre al mismo, a veces mucha prisa y a veces poca prisa, muchas quejas sobre goteras, muchas quejas sobre inundaciones, muchas quejas sobre olores, muchas quejas sobre ruidos, muchas quejas con BRUES, muchas quejas con la EMV, muchas quejas sobre puertas mal, muchas quejas sobre las luces, muchas quejas sobre los portales, muchas quejas sobre los aires acondicionados, muchas quejas sobre normas de convivencia, muchas quejas sobre un estatuto, muchas quejas sobre denunciar a la EMV, muchas quejas sobre tendederos, muchas quejas sobre, sobre, sobre todo, todo, todo, en fin y a quien nos quejamos a PASCUAL, al PRESIDENTE, al VOCAL DEL 23, que suerte pero si es el mismo, en fin que siempre ocurre lo mismo todos nos quejamos de todo pero a la postre nadie hace nada o lo que es lo mismo siempre lo hace el mismo.
RECORDAD LAS REUNIONES:
Hay que hacer un estatuto, yo pedi tanto en las reuniones como en el foro que podiais ayudarme, nadie ha echo nada.
Hay que poner unas normas, idem.
Yo quiero que me enseñeis todos los presupuestos porque hay que tener por lo menos 3 de cada cosa, quièn ha sido el que ha perdido todo el tiempo en pedir presupuestos, màs de lo mismo.
En las viviendas se oyen muchos ruidos, hay que pedir un estudio de ruidos, yo pedi ayuda pues hay aparejadores y arquitectos en nuestra comunidad, màs de lo mismo, nadie.
En las viviendas tenemos problemas con los automaticos que saltan, yo pedi ayuda pues hay electricistas, abogados y personas que entienden màs que yo, màs de lo mismo, nadie.
Proyectos para el patio, màs de lo mismo, nadie.
Abogados para denunciar a la EMV, màs de lo mismo, nadie.
Cuando hay robos pedimos camaras, cerraduras, vigilantes, màs de lo mismo, nadie.
Habìa varios vecinos en denunciar a la EMV por desperfectos particulares, habìa voluntarios que ivan a reunirse y ver que hacer, les consegui un PERITO, y al final he tenido que coger hojas con desperfectos y mandar burofax a la EMV para que a lo mejor arreglen algo, màs de lo mismo, nadie.
Asi podrìa seguir hasta cansaros de leer, os pongo estos ejemplos para que os deis cuenta que no se puede andar pidiendo de todo y haciendo de nada, que no se puede mirar hacia otro lado, que somos seres humanos y todos tenemos un limite, que hay que mojarse y esto va para los VOCALES, no vale con decir no estoy deacuerdo sin dar otra opciòn vàlida, hay que colaborar y no esperar a que llegue FEBRERO, a todos, no basta con quejarse hay que ayudar en lo que uno puede ayudar.
A veces me desahogo solo, a veces me desahogo besando a mis hijos, a veces me desahogo dandome una vuelta por la comunidad y viendo lo mucho que necesita, a veces me desahogo con mi mujer (al lado de un gran hombre siempre hay una grandisima mujer),a veces me desahogo con los elogios de alguno de vosotros (muchas gracias)y a veces me desahogo en el foro como ahora mismo lo hago, con esto no quiero ofender ni molestar a nadie, solo quiero que sepais lo dificil que es llevar a buen puerto este barco
y que cuanto màs ayuda mejor nos ira.
SALUDOS
 
V
vecinopascual
04/12/2006 15:44
Supongo que le tocaria al del 5ºB pero se lo preguntare al administrador que estarà mejor informado.
SALUDOS
 
E
El Rubio
04/12/2006 15:37
Pascual, yo tengo una duda: en mi portal, por sorteo le toco al del 4ºD, pero creo que alego que estaba viviendo fuera o lo que fuera, por lo que salto al 5ªA. ¿Sabes tu si este año le tocaria a el o saltaria al 5ºB?

Gracias.
 
V
vecinopascual
04/12/2006 15:21
Esteban81 efectivamente los cargos de vocales pasan de letra por ejemplo el del portal 23 que es el mio pasarìa a ser vocal el 6º C, por ejemplo si en el 19 fuese 2ºD al no existir la letra E, pasaria al siguiente piso es decir al 3º A, luego dentro de los vocales se eligen a los vicepresidentes y al presidente por sorteo a no ser que salga alguien voluntario.
Espero haberos aclarado este punto
SALUDOS
 
T
taison
04/12/2006 13:32
esteban81 dijo:

Por favor, alguien puede contestarme a la pregunta que hice.
Me podría alguien decir como pasan los cargos en marzo. ¿se suman una letra? es decir, 2-a pasa a 2-b y si se acaban las letras se pasa otro piso ¿superior o inferior?
¿Y como se eligen Presis y Vicepresis de entre los vocales agraciados?
Saludos


Pues efectivamente creo que el pase es por ejemplo: 1ºa-1ºb-1ºc...etc y lo de los presis va rotando asi que como este año el presi era de vIII el año siguiente seria vI y los vices VII y VIII y supongo que como tu has dicho los agraciados serian los vocales correspondientes.
 
E
esteban81
04/12/2006 12:41
Por favor, alguien puede contestarme a la pregunta que hice.
Me podría alguien decir como pasan los cargos en marzo. ¿se suman una letra? es decir, 2-a pasa a 2-b y si se acaban las letras se pasa otro piso ¿superior o inferior?
¿Y como se eligen Presis y Vicepresis de entre los vocales agraciados?
Saludos
 
D
djs
30/11/2006 08:30
normalmente en este tipo de promociones nuevas lo que se contrata es una empresa para este servicio y esta pone al personal. es como el mantenimiento de los ascensores o la limpieza....
 
N
nubarr0n
28/11/2006 15:41
Perdonad por corregir pero no es un portero lo que necesitamos. Es un conserje. La diferencia es que al portero se lo tiene que facilitar vivienda, descuento en el gas, en la luz, ....
 
E
esteban81
28/11/2006 14:42
Si se contrata un portero, se podría tambien encargar de las bombillas que se fundan y así nos ahorramos la empresa de mantenimiento de bombillas. Con eso y lo de los contenedores ya lo tendriamos casi pagado.
Tambien se podrían poner unas camaras en cada entrada y que el portero sea el encargado de abrir a los carteros y los de publicidad. De esa forma puede estar un poco al loro de que no entren otras personas para otras cosas.

Hay que definir muy bien lo que tiene que hacer el portero, ya que se de muchas comunidades en las que los vecinos se quejan porque no hacen nada.

Otro problema es ligarse a un portero con un contrato, ya que con los años un posible despido sería muy caro.
 
D
djs
28/11/2006 12:20
yo en mi modesta opinion considero que en una comunidad tan grande resulta imprescindible la existencia de un portero que se encarge de recoger los avisos de los vecinos (que si una bombilla, que si una cerradura, que si una gotera...) y comunicarlo a las empresas que lleven el mantenimiento correspondiente, abrirles las puertas necesarias, etc, etc...sacar-meter los cubos de la basura, limpiar las cosas urgentes (el otro dia habia un monton de macarrones desparramados a la puerta de VII) y asi tantisimas cosas. Pascual a hecho una grandisima labor pero el proximo presidente a lo mejor no puede o no quiere preocuparse tanto.
Creo que en la proxima reunion deberia votarse un servicio de este tipo que no es ningun lujo (como p.ej una piscina)sino una necesidad que ayudara a que la comunidad funcione mejor. Porque efectivamente somos muchos y todos queremos tener a alguien al que ir y decirle "esto no funciona" o "esta roto" y que se encargue del tema.
 
H
Hannah
27/11/2006 15:16
Yo perdonarme pero no estoy totalmente de acuerdo con lo que decis, porque a veces la gente se salta el paso intermedio de comentarle los problemas a su vocal y van directamente a decirselo a Pascual, pensando que como ya me fue bien una vez anterior pues está también. Esta claro que la gente somos así de lista, yo no soy vocal y no conozco nada más que al vocal de mi portal pero me extrañaría mucho que a cualquier vocal se le comente algún problema y pase olímpicamente del tema, lo que tenemos que hacer todos es seguir la vía establecida y no emplumarle todos los marrones a Pascual (que aprovecho para darle las gracias por todo lo que ha hecho por todos nosotros).

Saludos

Hannah
 
G
GAPE
27/11/2006 11:35
Yo pienso que el problema es que los vocales no se implican.
Si se funde una bombilla en un pasillo no tiene que ser Pascual el que se preocupe en llamar a la empresa de mantenimiento, sino el vocal o el propio vecino.
Para las cosas mas serias ya el vocal se lo tiene que transmitir al presidente y este actuar.
 
E
esteban81
27/11/2006 10:55
Se me olvidaba, si la gente no presenta presupuestos, que los pida el administrador aunque se lleve la comision. No es plan, que la presidencia te amargue la vida.
Otra sugerencia, cuando alguien te "aborde" por la comunidad remitele a su vocal, es la unica forma de que la gente se implique mas.
Si el administrador se mete mas en la comunidad no se notara tanto el cambio de presidentes buenos a presidentes malos.
Ademas el administrador se lleva un sueldo que el presidente no recibe.
 
E
esteban81
27/11/2006 10:49
Creo que tienes toda la razon.
¿el administrador no debería encargarse de lo del estatuto?. Pregunto desde mi ignorancia. Hay un ejemplo de estatuto de comunidad en ComunidadVecinos.com.
Otra cosa, me podría alguien decir como pasan los cargos en marzo. ¿se suman una letra? es decir, 2-a pasa a 2-b y si se acaban las letras se pasa otro piso ¿superior o inferior?
¿Y como se eligen Presis y Vicepresis de entre los vocales agraciados?
Saludos
 
G
GAPE
27/11/2006 08:28
Muchas gracias Pascual, por todo lo que estás haciendo.
 
N
nubarr0n
27/11/2006 08:16
Tienes toda la razón.
Nos quejamos de todo pero......
Creo que tu has hecho mucho para la Comunidad. Respira hondo que ya te queda poco para pasar el relevo. Veremos el siguiente lo que hace. Desde my punto de vista el listón lo dejas muy alto.
Gracias.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento