Volver al foro
M
mpgonza
12/01/2007 14:54

CARTAS PARA MODIFICACIONES

¿Qué es lo que debemos modificar en nuestro aire acondicionado?

2.040 lecturas | 16 respuestas
Hoy hemos recibido una carta certificada del administrador comunicandonos que debemos modificar el aire acondicionado. La verdad es que no entiendo qué es lo que tenemos que modificar pues nosotros tenemos el AA puesto en el patio interior, ademas las maquinas (son dos) estan colocadas debajo de nuestra ventana del medio para no molestar con el ruido a ningun vecino y ningun cable o tubo esta al aire, los cables estan protegidos con sus canaletas correspondientes.

Pascual, podrias aclararnos que es lo que tenemos que modificar? ¿acaso es que no se pueden utilizar canaletas? no lo entiendo... somos de omega 21 3º D.

Gracias
 
E
el nichi
21/01/2007 23:11
PASCUAL TIENES TODA LA RAZON , QUE SE METAN EL AIRE ACONDICIONADO EN LAS TERRAZAS COMO HEMOS HECHO CASI TODOS , QUE ES VERGONZOSO...
 
K
kikoycris
21/01/2007 20:01
personalmente creo que lo que hay que hacer en la reunión es votar y no pelearse. En lineas generales estoy conforme con la opinión de Pascual.
Nosotros votariamos en contra de los aires en la fachada y de cerrar las terrazas ya que es alteración de la fachada del edificio, y además dicha alteración tiene que ser por unanimidad
 
N
nuria3
19/01/2007 13:54
Pues tienes razón mateos sería más productivo votar el lugar donde instalarlos porque lo que dices tú es bastante probable que ocurra, que en veranos se instalen aires acondicionados a discrección y es muy probable que la gente vote a favor de la instalación en las fachadas y después de esto vendrá el problema de en qué lado de la ventana??? con la consiguiente perdida de tiempo en reuniones.
 
M
matheos
19/01/2007 13:30
No se trata de si se puede o no poner. Está claro que sí se puede. El problema es que desde un principio NO se establecieron normas para hacerlo, bien por falta de conocimiento bien por dejadez. El caso es que llegado el verano, pues unos mas y otros menos decidimos poner el aire a discrección. El sentido común es para todos, para el que lo pone, y para el resto de propietarios, y como no tiene por qué ser el mismo, pues para eso están las normas internas de la comunidad. Siempre se ha dicho que cualquier modificacion de elementos comunes, y la fachada es uno de ellos requiere aprobación de la coimunidad.

Pascual, estaría bien mandar a todos por edificio una carta para que votemos dónde poner los AA, si fachada exterior, si patio interior, a qué lado de las ventanas, etc. Mejor carta que en junta, porque ya se vió que a los que no les interesa tocar lo que ya han hecho van a liarla y no se trata de perder 5 horas a lo tonto. Se aprueba en Junta, y punto. No hay que discutir nada más. Eso y otras cosas, como uso de zonas comunes, fiestas por ejemplo (no me parece mal, pero hasta una hora límite, garajes, sentido de circulacion dentro de ellos, porque cada uno va por donde quiere, aparcar más de un vehículo por plaza y/o fuera de las marcas, algunas motos no caben con los coches y las dejan FUERA de la plaza, y un largo etc cosas que hace la gente por sus ñglkdgjbsk
 
N
nuria3
19/01/2007 10:31
slssls, si es que creo que es un poco de sentido común, pero porqué puede molestar el aire en los patios o las modificaciones que no son de fachada principal??, mi hermana y una compañera de trabajo viven en urbanizaciones de este barrio y os puedo asegurar que cuando dieron las casas lo primero que se voto no es sí se puede o no poner el aire en la fachada sino en el lugar de la ventana en que se debe colocar es decir derecha o izquierda, si esto no se hizo en su día creo que ahora no deberíamos arremeter contra los propios vecinos como si fueran delicuentes, para sinvergüezas estan los de brues que mirar como nos han dejado las casas .........que llevo un año intentando que me arreglen un desperfecto y he optado por pagarlo y arreglarlo por mi cuenta, contra esos sí que nos tendríamos que ensañar pero no entre nosotros.

Por cierto las urbanizaciones de las que hablo son alameda y mediterraneo que son justo las que están enfrente de casa elias y que dan a la calle minerva.

saludos a todos.
 
S
SLSSLS
19/01/2007 09:21
Gracias por tu opinión Nuria, me dejas más tranquila al ver que no soy la unica persona que piensa así respecto a los aires. Espero que la reunión sea prontito y podamos dejar zanjado este tema.

Contigo PAscual prefiero decirte lo que pienso en persona en la próxima reunión porque creo que o no nos entendemos por el chat o no nos queremos entender, en cualquier caso me es indiferente, lo que me importa es la opinión de los vecinos. Por cierto, no sé a quien molesta mi máquina porque he preguntado a mis vecinos contiguos y a ninguno le molesta, con lo que como no le moleste al del 6º y yo vivo en un 2º???????

Nos vemos en la reunión.
 
N
nuria3
19/01/2007 08:40
hola vecinos!, creo que se están llegando a unos terminos innecesarios, yo soy de los vecinos que votaran sí a los a/acondicionados en las fachadas y las canaletas no me importa, porque yo veo que por el barrio y en todo madrid así estan y no pasa nada, las botellas pues también las he visto en las fachadas y cuando están bien puestas queda curioso y no es feo. No sabía que había vecinos que bajaban a cenar a la zona común y que esto les molesta a otros pues quizás también habría que ponerlo en la hoja de votos si está permitido eso, esto no quiere decir que esté en contra de que los niños se bajen su merienda pero adultos cenando...........tendría que votarse si puede hacerse esto.

saludos a todos
 
V
vecinopascual
18/01/2007 23:38
SLSSLS sobre los niños que se meten en los soportales no son precisamente de las personas que estamos cenando, ademàs cuando yo les veo meterse en los soportales les regaño y se salen, si yo veo a un niño hacer caca en algun sitio de la comunidad, cojo al niño le llevo a su casa y se lo digo a sus padres para que sepan lo que hace su hijo, creo recordar que cuando pusiste el aire al principio estaba sin canaleta, y luego pusiste la canaleta y la botella de agua, las canaletas y las botellas deben de ir en el interior de la vivienda, la tuya y todas a no ser que en asamblea se vote lo contrario, sobre las normativas te puedo asegurar que tu no las cumples, sobre la terraza si la cierras sigues teniendo tendedero en el cual se puede poner el aparato pero es mi opiniòn si la mayoria decide que se puede poner en un lugar u otro, asi se hara, sobre las sugerencias veo que haces como todos las dejas para las reuniones, si las dieseis antes podriamos incluirlas en las reuniones extraordinarias, por lo que si las dais en las reuniones lo ùnico que podemos hacer es devatirlas y proponerlas en otra pròxima asamblea, ser tolerantes no quiere decir que cada uno haga lo que quiera, lo de los tendederos tampoco hay nada aprobado por lo que si saliese que no, todo el que lo ha puesto deberìa de quitarlos, no creo que estes cometiendo un crimen con el tema del aire, yo simplemente te contesto por respeto y educaciòn, para mi seria màs facil no contestarte , lo que vale es lo que la mayorìa decide y para eso estan las reuniones.
SALUDOS
 
N
nuria3
18/01/2007 09:38
De todas formas todo esto es anticiparse porque me imagino que en la encuesta que se mande se podrá votar si permitimos canaletas en el exterior de las fachadas con lo cual si se vota que sí pues no hay más que hablar.

que además creo que en los patios interiores no pasaría nada porque se permitiera.
 
S
SLSSLS
18/01/2007 09:32
Buenos días, no se por qué dices que yo soy de las uqe solo se quejan y no hacen nada. El tema de los gritos y los niños por la noche he mandado callar durante toda la época de buen tiempo e incluso he tenido que bajar a llamar la atención, según tú no haceís ruido en la cenitas pero los niños (como niños que son) se meten en los soportales a las 23.00 o más de noche y como bien sabrás retumba mucho y se hace insoportabñle dormir con gritos y más para le gente que se levanta temprano. También llamé la atención al niño que ví haciendo caca en la zona común y la contestación fué vete a tomar por culo, con lo cual lo único que me queda es liarme a ostias con todos los incivicos que menciono. No tienes derecho a decir que yo no hago nada, ya que hago lo que está en mi mano.
Mi aire siempre ha tenido los cables tapados con canaleta desde el primer día, con lo cual no sé si te equivocas de persona aunque la ubicación que mencionas si es la mía. En segundo lugar las molestias que segúntú se están produciendo quiero que se me den por escrito ya que en cualquier caso cumplo normativa de ruidos y distancias y respecto a este tema si haré lo posible por no molestar, cuando se me notifique cual es la molestia, porque si es de cierto vecino no le pienso hacer caso, ya que también tengo que soportar sus gritos y golpes a todas horas con niños salvajes incluidos.
La botella de agua que está puesta para tu información, es para que el agua que condensa la máquina no caiga ni al vecino de abajo ni a la calle, es decir, es un sistema que se pone en las nuevas instalaciones para no molestar con el agua del desagüe, si querería que lo quite, lo quitaré pero luego que jno se quejen de abajo que les cae el agua, como hacen el resto de las máquinas de aire.
Respecto a que tengo terraza y lo puedo meter dentro, me parece una opinión respetable, pero si somos todos iguales que todo el mundo meta la máquina exterior en su cas, porque yo esa terraza la voy a cerrar en breve y no podré ponerla dentro y no voy a modificar la instalación 80 veces. Si la gente no la mete en su salón o dormitorio yo tampoco en mi terraza que dentro de un tiempo sera también mi salón, como tú bien dijiste las nomras tienen que ser para todos y en las mismas condiciones. No quereris tubos, pues entonces nadie los tendra, pero entonces te vuelvo a repetir lo de los aires de la fachada principal, los patios de luces y los aires puestos en los pasillos del portal de las corralas. No te preocupes que yo bajaré a la reunión muchísimas sugerencias ya que esto me parecen ganas de tocar las pelotas. Entiendo que tiene que haber unas normas de convivencia, pero dentro de esas normas también se incluye el ser más tolerantes, ya que cuando otros vecinos solicitan cosas como poner tendederos, cerramientos o demás, yo soy de las personas que nunca ponen problemas y parece que con "el tema aire" estoy cometiendo un crimen. En fin ya veremos en la reunión si llegamos a un acuerdo.
 
V
vecinopascual
18/01/2007 00:16
SLSSLS que no haya normativa en la comunidad solo quiere decir que no las hemos votado, normas hay para todos y hay leyes, de echo se han mandado las cartas porque asi se decidio en la anterior reuniòn extraordinaria y no se porque ahora os quejais si es una cosa que se ha decidido en una reuniòn por mayoria,
supongo que eres de minerva 45 2 piso seguramente seas la propietaria que tiene el aire en la segunda planta patio interior,(lo has puesto mal, primeramente con los cables a la vista, despuès lo cambiastes con canaleta, tàmbien has puesto una botella de agua y un aparato de aire que molesta a tus vecinos aunque a ti no te lo hayan dicho,y ademàs tàmbien decirte que si me preguntaste sobre los aires y yo te dije que aùn no se habìa decidido nada sabias que corrias el riesgo de hacer algo mal aunque tu pongas toda tu intenciòn y quieras hacerlo lo mejor posible, el problema personalmente creo que radica en que todos pedimos mucho, acordaros todos los que queriais unas normas, muchos de vosotros incluso en el foro me lo pediais y que podiais ayudar, muchos me ivais a enviar de una forma o de otra algunas normas o lo que sea con el fin de ayudar, pues como siempre pasa lo dejais todo para las reuniones, no aportais nada y luego quereis que los demàs lo hagan a vuestro gusto, pues resulta que no es asi, la mayoria decidio que se mandaràn las cartas y asi se ha echo, sobre tus quejas, en primer lugar no se hacen barbacoas, simplemente unos vecinos en los que yo me incluyo cenamos algunos dias de verano donde hay asientos y no hacemos ruido, no ensuciamos y puesto que acabamos a unas horas normales tampoco quitamos el sueño a nadie, si ves a niños hacer caca en los patios llamales la atenciòn porque supongo que eres como todos que protestas pero no haces nada, la limpieza de los cubos los realiza JOSE donde puede y cuando puede y creo que las 9,30 o 10 de la mañana es una hora prudente, sobre las barbacoas de paso podrias quejarte de los vecinos del sexto que si hacen fiestas hasta largas horas de la noche y no lo mencionas, sobre todas las quejas que tienes seguramente si ves ha alguien haciendo algo que no debe, si les regañases como hacemos algunos otros, quizàs dejasen de hacerlo, para ti es simplemente estetica pero para el resto de vecinos es molestias y ademàs en tu caso lo tienes mas facil que otros pues en tu terraza lo podrias poner sin ningùn tipo de problema.
De todas formas esto es solo mi opiniòn lo que vale es lo que diga la mayorìa.
SALUDOS
 
S
SLSSLS
17/01/2007 22:42
Buenas tardes, yo soy otra de las vecinas que ha recibido la carta y tampoco entiendo muy bien lo que se me pide. Yo tengo tanto los cables como los tubos aislados y tapados con canaleta y respecto al tema de pedir permiso, en la ante última reunión te pregunté a tí, Pascual, que pasaba con el tema de los aires y me dijiste que no se había decidido nada, es decir, que no había normativa en la Comunidad, por lo que tenía que hacerlo de la mejor manera posible sin molestar a nadie y sin modificar significativamente los elementos comunes. Por un lado, yo lo hecho de la mejor manera posible, incluso instalando una bandeja de condensación para que no caiga agua y no moleste a nadie, en un lugar donde por ruidos es imposible que se queje nadie y cumpliendo en todo momento la normativa. Por ello, no entiendo por qué ahora después de haber preguntado y haberme interesado por el tema antes de hacerlo, tengo que incurrir en un coste adicional para que me modifiquen la instalación.
Además, sino se quiere que se vean los tubos, entonces los pisos de la fachada principal de VII que han puesto las máquinas en la azotea y el tubo se ve tendrán que calar el forjado con lo que ello conlleva y otros muchos vecinos como yo cuando lo quieran poner tendrán que picar bigas lo cual no es muy bueno para la estructura del edificio.
En cualquier caso, si todavía no hay nada en firme y como tú dices hay que esperar a la reunión de final de este mes para decidir que pasa con estos temas, no ´se para que se tiene que alarmar a los vecinos para que hagan algo que ni tan siquiera está decido en junta.
Creo que deberíamos ser todos un poco más transigentes ya que yo también tengo que aguantar fenómenos que expondré en la próxima reunión como, las barbacoas (con los consecuentes ruidos) debajo de mi ventana, los niños haciendo caca en el patio interior, la limpieza de los cubos de basura los sábados a las 9.30 de la mañana debajo de mi dormitorio, la gente gritando en los portales, las personas que monopolizan los ascensores para su uso disfrute, los niños que se suben a los ascensores con un balón de fútbol jugando dentro mientras suben y bajan (así normal que se joda),la gente que debe dinero en la comunidad, y otros aspectos que creo son más relevantes para una convivencia en paz y armonía que la mera estética de una fachada que además es interior.
Espero que en la reunión me quede todo un poco más claro.
 
M
mpgonza
14/01/2007 11:56
Gracias Pascual por la respuesta. Exactamente no se que es lo que tendriamos que modificar en nuestra instalacion, rogaria que comunicaras al administrador que la proxima que envie carta como las de ahora, especificara cual es exactamente el problema, si por ruidos, cables al aire, canaletas, etc, lo agraderia bastante.
Respecto a lo de las canaletas, si que tenemos una, pero cuando nostros pusimos el aire en Agosto, la unica "norma no escrita" era que los aires se pusieran en los patios interiores en VIII, no se dijo nada de canaletas, ¿no se pueden poner canaletas en un patio de luces? supongo que sera una de las cuestiones a rellenar en las normas. Esperaremos a ver que se decide en la reunion y las encuestas sobre los aires.
Gracias de nuevo.
 
V
vecinopascual
12/01/2007 23:46
mpgonza se han mandado cartas a todos los vecinos que han echo algo que no es legal, no han pedido autorizaciòn, han modificado elementos comunes o han puesto algo que molesta ha algùn vecino, no se exactamente cual es tu caso pero segùn me dices puede ser o bien por la canaleta que debe de estar en el interior de la vivienda o bien que algùn vecino se a quejado y por eso se te ha enviado la carta, las cartas se han enviado porque fue aprobado en la anterior asamblea extraordinaria, ademàs para que poco a poco vayamos confecionando unas normas por las que regirnos y no hagamos cada uno lo que queramos, de todas formas en breve recibiremos todos un cuestionario de normas que rellenaremos y entregaremos en la pròxima reuniòn extraordinaria que se celebrarà a finales de mes, cuando todos decidamos que queremos sabremos si se pueden poner los aires y donde se pueden ponery como se pueden poner, si se pueden poner parabolicas en el tejado o no, si se pueden poner tendederos en los patios interiores o no y asi sucesivamente, todos los que han recibido la carta es por algùn motivo, bien por aires , tejados, tendederos, modificaciòn de elementos comunes, ventanas con ladrillos y un largo etcetera, casi nadie ha pedido autorizaciòn aunque realmente la validez de todo tiene que ir en asambleas, hay vecinos que piden autorizaciòn aunque no se la puedas dar pero por lo menos quieren hacer las cosas bien, mpgonza vuelvo a repetirte que no se exactamente si tu caso es la canaleta o algùn vecino, si tienes la canaleta fuera yo la pondria por dentro o bien esperate a ver los resultados de las votaciones y si es algùn vecino que le molesta por ruidos, preguntales a los de los lados y al de abajo.
De todas formas creo que la mayorìa sabe cuando hace algo mal y sabemos todos que tarde o temprano si hacemos algo mal, tendremos que hacer lo que se decida en asamblea y lo que decida la mayoria.
Tambièn deciros que lo que se decida es para todos igual, nadie tiene preferencias y es igual para los tres edificos.
SALUDOS
 
T
taison
12/01/2007 22:57
ubs! no se que he tocado que se me ha entremezclado el mensaje..pero creo que se entiende¿¿
 
T
taison
12/01/2007 22:55
mpgonza dijo:

Hoy hemos recibido una carta certificada del administrador comunicandonos que debemos modificar el aire acondicionado. La verdad es que no entiendo qué es lo que tenemos que modificar pues nosotros tenemos el AA puesto en el patio interior, ademas las maquinas (son dos) estan colocadas debajo de nuestra ventana del medio para no molestar con el ruido a ningun vecino y ningun cable o tubo esta al aire, los cables estan protegidos con sus canaletas correspondientes.

hola mpgonza, me puedes decir donde tienes puesto el aire exactamente? esque yo tambien lo tengo en el patio interior (exactamente debajo de la ventana de al lado de la del comedor) y no he recibido nada. Lo puse hay precisamente por respetar la fachada como se dijo y creo que hice bien pero me has dejado un poco... yo no he recibido nada.
Pascual, podrias aclararnos que es lo que tenemos que modificar? ¿acaso es que no se pueden utilizar canaletas? no lo entiendo... somos de omega 21 3º D.

Gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2007)
  • 12 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento