Volver al foro
M
mendolin
25/03/2004 13:21

valderribas III

¿Cuáles son las taxonomías más importantes de la construcción de ValderribasIII?

1.652 lecturas | 11 respuestas
Hola vecinos un saludo soy nuevo en el foro,gracias a todos por la informacion,bueno yo soy vecino de ValderribasIII,soy uno de esos que por la gracia de un arquitecto ha perdido toda la luz natural que entraba en mi futura casa,debido como no a la brillante idea de la colocacion de lamas,joder en que estaran pensando,(desde luego que en nosotros no),pero bueno esperaremos a que las pongan para quejarnos oficialmente,si es que se puede.........
Para bien o para mal tengo un amigo que esta trabajando en la obra y me ha ido informando de cosillas.......
Lo primero decir que el unico causante del enormme retraso de nuestra promocion ha sino la adjudicacion de la obra a la famosa constructora BRUES,por lo visto a los iniciales problemas de cimentacion(se esta construyendo encima de las antiguas piscinas de la fabrica de cemento)se unieron los problemas de impago por parte de la empresa a los trabajadores abandonando la obra hasta tres cuadrillas de encofradores de forma consecutiva),de quien sera primo este constructor je,je...........
Bueno pero no todo es malo debido a los ya antes citados problemas parece ser que los cimientos de las respectivas promociones son a prueba de bomba por lo que me dijo mi amiguete,tambien destacar la construccion en general,(hablo sobre todo de ValderribasIII,pueto que es de la que mas me he informado),al parecer aunque los matereriales empleados no son precisamente bonitos su calidad esta fuera de toda duda,por lo que me dijeron usan estos materiales porque al estar en deshuso abaratan mucho el coste de la obra que pillines je,je.....pero y cito palabras textuales de mi amigo"Ya quisiera la gente que se esta gastando 40 millones de pesetas por un piso de nueva construccion que fueran la mitad de buenos que estos".....
Bueno ya os ire informando de mas cosillas(tabiqueria,como fueron las concesiones,etc....)sin mas me despido dando de nuevo las gracias a todo el mundo que participa en este foro y que con su informacion ayuda a disipar las dudas que tenemos.por cierto alguien sabe si el precio que viene en los contratos es de verdad precio cerrado o hay que sumarle el correspondiente i.v.a ,saludos vecinos
 
E
EVAJUAN
27/03/2004 15:00
Hola, hemos estado por la mañana viendo los pisos y dentro del patio ya han puesto trozos de paneles prefabricados y hay muchos tabiques hechos.Por otra parte deciros que esta noche han quemado parte de la calle Omega, donde el prefabricado, siendo muy poco lo afectado.La entrega de los pisos a nosotros nos aseguro un obrero que se realizaria a finales de año.
UN SALUDO
 
E
EG 2003
27/03/2004 14:40
Ojala me equivoque y los terminen en junio, qeu es lo que queremos todos. Aunque prefiero esperar un poco más a que hagan una chapuza.
Si vas por la calle omega la obra tiene buena pinta pero si la ves desde el patio interior se te cae el alma a los pies ya que ho han hecho nada solo la estructura. En poner la fachada de omega han tardado más de tres meses o sea que la interior puede ser más de lo mismo. Lo del interior estoy de acuerdo contigo en que depende de las cuadrillas. Pero además ten en cuenta que falta el patio interior, los ascensores, etc.
Es un poco absurdo ir haciendo cuentas sobre la fecha de entrega porque como tu dices no lo saben ni ellos, a mi tambie´n me parece exagerado lo de junio 2005 esperemos que este antes.
 
P
pichixx
27/03/2004 13:32
Pues te emplazo a que compares la evolucion de V1 y V2. Yo creo que posible es, que no quieran es otra cosa. Compara las fotos de junio de 2003 con las de finales de octubre.
Ademas recuerda que en esta obra va a hacer 2 años en Mayo. Normalmente una obra se acaba en 18-24 meses.
Si quieren pueden acabarlo y si quisiesen podrian entregarlo en Diciembre.
Se vera la evolucion de aqui a Junio, lo que me parece una burrada es que lo diesen en Junio del 2005, seria para darles un premio a la eficacia.
En cuanto acaben la estructura de V3, al mes siguiente pueden tener acabada toda la fachada y en acabar lo del interior depende de las cuadrillas que metan, pero recordad que no tienen que hacer las cocinas que vienen no amuebladas.
Yo sigo siendo optimista, y los de la EMV tienen CREDIBILIDAD 0. NO TIENEN NI IDEA DE COMO VA LA OBRA Y MEZCLAN PROMOCIONES. TIENEN UN CHOCHO MONTADO QUE NO ES NORMAL, con lo facil que seria tener un buen seguimiento.
Suerte amigos.
 
E
EG 2003
27/03/2004 11:30
Gracias a todos por la información, lo que pasa es que VI y VII seguramente puedan estar terminadas en junio. Pero en cuanto a VIII lo veo imposible.
Y de momento, a no ser que hayan cambiado de idea en la EMV, tienen que entregar las tres promociones a la vez.
 
E
EVAJUAN
26/03/2004 21:44
El piso lo estuvimos viendo sobre el mes de Octubre, pero el guarda no estuvo mucho tiempo en la obra.Yo creo que le pusieron alli porque los vecinos protestaban en la EMV.El piso estaba casi terminado, tenia el suelo de la cocina y baño puesto, las bañeras y las puertas de las habitaciones que dan a la supuesta terraza.El piso que vimos esta en V1 que es el nuestro, pero las letras no corresponden a la distribucion que nos dieron en la EMV.El guarda estuvo en todo momento enseñandonos a nosotros y otros vecinos.A unos vecinos de el edificio de ladrillo visto tambien se lo enseño pero solo pudo ser del primero.
Con respecto a lo del centro comercial no te puedo ayudar, un saludo chuky
 
C
chuky
26/03/2004 20:19
Hola a todos, este mensaje es para EvaJuan, cuando habéis visto los pisos?Te refieres a Valderrivas III?Te refieres al guarda de la obra?
Sabe alguien algo de un centro comercial en la zona, he oido rumores pero no lo sé seguro.
Gracias a todos
 
E
EVAJUAN
26/03/2004 17:56
Gracias por la información, respecto a la fecha de entrega no es seguro que la entreguen este año, pero la obra debe estar terminada para junio de este año.Esta informacion nos la dio un guarda con peto de la EMV que estuvo de septiembre a diciembre del año pasado y nos estuvo enseñando a nosotros y más vecinos las casas por dentro.
El contrato esta firmado para Marzo 2005 pero otro obrero nos aseguro que la entrega será para final de año o principios del siguiente.
UN SALUDO
 
M
mendolin
26/03/2004 13:01
Gracias de nuevo por vuestra informacion,contesto primero ql vecino de V1,en mi caso mi piso da a la calle omega es un cuarto y esta encastrado como un metro en la fachada del edifio(es uno de los huecos que se ven)sobre vuestra promocion no se mucho pero intentare informarme............
DE nuestra promocion puedo deciros que la tabiqueria es de una muy buena calidad teniendo en cuenta como se construye actualmente,es decir si en un piso de nueva construccion los tabiques suelen ser de pladur o rasillon(ladrillo de hueco sencillo)en nuestra promocion (creo que en las demas tambien, pero no estoy seguro)todos los tabiques estan hechos de hueco doble mas el correspondiente reboque de yeso,con la salvedad de los tabiques que separan las viviendas que aun siendo del mismo material esta conformado por un tabique de las caracteristicas antes explicadas ,una capa de aislante y otro tabique que ya corresponde a la otra vivienda ..........
A medida que las obras en el interior vayan avanzando ire colgando mas informacion.........Sobre la fecha de terminacion ni idea me imagino que cuando le salga de ahi mismo a este atajo de especuladores,saludos .......
 
F
ferdi
26/03/2004 00:05
Esto es lo que pone sobre las lamas en un mensaje anterior y que en principio esta copiado del proyecto que se puede ver en la EMV.

´Las terrazas entrantes de la fachada sur presentan una proteccion delantera
realizada con lama, hasta una altura de 1.10 metros, como formación de los
antepechos. Sobre ellas se recibirá un vidrio de seguridad en el plano inferior
para proteccion de caidas. Todo ello para garantizar la diafanidad y luminosidad
de las viviendas. Las lamas se realizarán en GRC o material similar por su mayor
ligereza en el manejo, asi como la posibildad de ejecutar piezas de espesor mas
reducido. El color, acabado y condiciones y determinaciones exigibles para este
material son similares al estudio de los prefabricados.´

Yo no tengo claro a que se refieren con lo del vidrio pero si pone que las lamas son hasta una altura de 1,10 m.

Un saludo.
 
E
EVAJUAN
25/03/2004 18:04
Somos de v1 donde el edificio es de lamas,en la c/Omega.Nos puedes especificar cual es tu calle ya que no entendemos lo de que v3 es el edificio que va lamado, muchas gracias por la información
El iva lo estamos pagando en todos los pagos que vamos realizando
UN SALUDO Y ESPERAMOS RESPUESTAS GRACIAS!!!!!
 
E
EG 2003
25/03/2004 13:29
Muchas gracias a ti por la información, a ver si hay suerte y te puede ir diciendo más cosas ( como la fecha de fin de obra prevista).
Lo del precio en el contrato no lo recuerdo lo tendría que mirar en casa. Pero lo puedes comparar con el precio de los pagos la suma de los tres pagos es el 20 % del precio de la casa. Si sumas el importe sin iva de los tres pagos sería el 20% del valor de la casa y por una regla de tres sacas el 100% y lo comparas con el precio del contrato.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento