Volver al foro
K
KIKI
05/02/2009 16:28

Dinero de derrama

¿Por qué la comunidad sigue pagando derramas si no hay avances en las instalaciones?

1.493 lecturas | 9 respuestas
Perdonar mi despiste y poco seguimiento de este foro.
Pero estoy repasando estos mensajes, y resulta que esta todo parado, no piscina , no pistas, no nada de nada y seguimos pagando derramas.
Por favor alguien me puede esplicar algo y dejarnos de ser tan criticos. Tampoco paso tanto tiempo en la comunidad para enterarme de estos movimientos, y en los tablones tampoco se anuncia nada.
Por motivos de trabajo suelo pasar temporadas fuera de Madrid.
 
Q
quesada
24/03/2009 10:05
Buenos días.Pues si,no se ha pasado la derrama este mes,de todas formas por supuesto que puedes decir en tu banco que anulen el abono de la derrama,yo lo hice en Febrero,en cuanto me enteré que nada estaba claro y que no se iba a hacer nada,pagar por pagar tal y como están las cosas pues como que no,llamé a C.Madrid y di la orden de no pasar el abono y ya,lo hicieron sin más.
 
G
Guijarrillas
23/03/2009 19:24
Kiki, como puedes ver, pocas explicaciones y algún grito que otro.
Lo que ha ocurrido es que un grupo de vecinos impugnó la decisión de la junta de propietarios por la que se aprobó por mayoría el acondicionamiento del patio interior al considerar que se trató de un acuerdo ilegal pues para este tipo de actuaciones (arreglo del patio) se necesita unanimidad, no mayoría. En su defensa aportaron una sentencia del Supremo en la que se estipula que es necesaria la unanimidad para la construcción en una zona de jardín de una piscina y de cualquier otro elemento que no sea seguridad y no recuerdo qué otros conceptos recogidos en la ley de propiedad horizontal. O sea, que las cosas relacionadas con el ocio y el esparcimiento necesitan uninimidad de todos los vecinos para poder hacerse.
A la vista de esto, según un papel que había puesto en el ascensor de mi portal hace unos días (debió ser sólo en mi portal, porque no veo que se hayan enterado algunos intervinientes), se ha pasado el caso a la abogada para que lo estudie y mientras tanto se ha dejado de cobrar la derrama.
Digamos que objetivamente y por ahora no ha ocurrido nada más.
 
P
Pedro y Wilma
23/03/2009 13:29
lo que tenemos que hacer es llamar al presidente con todas las dudas que tenemos para que se traten en la reunion y llevar varios presupuestos de administradores para que se elijan si votamos que cambiamos, tenemos que movernos ya!!!!
 
M
megam
20/03/2009 21:20
Todos parece ser que estamos esperando..... ¿hasta cuando?,
para que se nos devuelva el dinero que hemos pagado, con derrama o de otras formas, para el megaproyecto del patio.
El dinero que hemos aportado desde el mes de Septiembre pasado supone una pasta y que seguro está generando unos intereses ¿quién los percibe?. ¿Porqué no se nos reintegra en nuestras cuentas hasta que se resuelva el conflicto?.
Me gustaría mucho que se tuviera en cuenta la actitud de nuestro Administrador y Presidente en este asunto candente
en la próxima reuníón que me imagino será ya el mes próximo por cambio del Presidente y ya depaso ¿Que tal si cambiamos también al Administrador? Estoy segura que si hubieramos tenido a otra persona NO TENDRÍAMOS ESTE CONFLICTO. Es inaudito que tengamos un Administrador que NO SE PUEDE HABLAR CON EL,que le escribamos cartas certificadas y no nos conteste. ¿Pero no está al servicio nuestro? ¿Quién le paga a este Sr. que se cree un rey? después de llamar varias veces a su oficina, me han pasado no con su secretaria, ahora no sé si era ...un secretario.. un tal Victor y me dice que el
Administrador no puede determinar la devolución del dinero??? sino que es ...LA JUNTA RECTORA. El presidente me dice que el Administrador y el despúes de dar la callada por respuesta, ahora dice que la Junta Rectora. ...¿porqué será que les cuesta tanto soltar la pasta???? ¿Esto es de Juzgado de guardia? A la abogada también la he llamado y no se pone, a puesto un contestador. ¡No sé si en la próxima reunión se clarificará este asunto! Mientras tanto, nuestro dinerito generando intereses para ellos.¡Es indignante!
 
P
Pedro y Wilma
07/02/2009 20:07
Debes ir y devober el pago del recibo de la derrama todos los meses sin que se pasen ciertos dias desde este, no se si son 15 dias.
 
Mitelene
Mitelene
06/02/2009 15:29
SEGÚN CAJA MADRID AL ESTAR CON EL MISMO CIF NO SE PUEDE DESGLOSAR DEL PAGO DE LA COMUNIDAD.
DE TODAS FORMAS SI TU LO HAS HECHO, POR FAVOR INDICAME LOS PASOS.
GRACIAS
 
S
satrus
06/02/2009 11:48
Pues yo si que puedo al igual que algunos vecinos. No entiendo por que no vas a poder dar la orden al banco que guarda tu dinero, explica el porque te lo han negado.
 
Mitelene
Mitelene
06/02/2009 06:44
LA EXPLICACIÓN ES MUY FACIL, ESTO ES UNA REPÚBLICA BANANERA EN LA QUE EL DICTADOR DE TURNO (PRESIDENTE) Y SU LUGARTENIENTE(ADMINISTRADOR)HACEN Y DESHACEN LO QUE LES VIENE EN GANA SIN INFORMAR NI CONSULTAR A NADIE, Y POR SUPUESTO, PASANDOSE POR EL FORRO DE LA GORRA LO QUE SE DIGA EN LAS REUNIONES (SIEMPRE Y CUANDO NO SEA A FAVOR DE SUS INTERESES).
CREO QUE ES FACIL LA EXPLICACIÓN.

UNA NOTA INFORMATIVA: A LOS QUE LE HAN PASADO LAS DERRAMAS Y NO TENGAN SUFICIENTE DINERO, QUE SEPAN QUE SI SE QUEDA EL DESCUBIERTO MÁS DE 3 DÍAS SON 30 € DEL ALA.
Y ADEMÁS LO HAN HECHO TAN BIEN QUE NO PUEDES DAR LA ORDÉN DE NO PAGAR LA DERRAMA PORQUE NO SE PUEDE
 
P
Pedro y Wilma
05/02/2009 23:08
No te preocupes por el dinéro que esta en buenas manos, las de nuestro presidente y la de ese administrador tan justo y coherente, el cual nos informa de los gastos y obras cuando estas ya estan hechas sin consentimiento de nadie ; por todo esto y más al menos no pillan mi dinero ya que soy uno de los MOROSOS del macroproyecto.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento