Volver al foro
J
Joaquin
07/09/2009 12:22

Bomberos ayer

1.604 lecturas | 7 respuestas
alguien sabe qué paso ayer en Omeba 23 que había 2 camiones de bomberos sobre las 12.30 de la noche??
 
G
Gus y Noelia
15/10/2009 23:08
megam dijo:

Ayer me enteré que habia propiciado el fuego, pues era un misterio sin resolver, YA QUE NADIE DICE NADA, ahora eso sí lo leen cientos de personas. Un cuadro con luz
que se ardió, de verdad no sé que cosa es, pero con ellos cualquier cosa.


Que yo sepa Megam, el incendio se inicio por una lampara de esas de burbujas de los chinos que tienen cera y aceite, que estaba defectuosa y produjo un chispazo en el comedor y comenzo a arder, no por el cuadro.

Lo digo, porque esa noche estaba abajo mientras los bomberos, rompian la ventana del comedor para entrar por el patio interior, y cuando terminaron y estaban recogiendo la escalera, les pregunte que habia pasado, y eso me conto uno de los bomberos muy amablemente.

Yo hace mucho que no me conecto, porque el foro para mi dejo de ser util, ya desde antes de que se entregaran los pisos, ya que recuerdo cuando nos juntabamos unos cuantos para ir a la EMV a protestar por las lamas de Valderrivas I, y resulta que el 90% de los que nos quejabamos eran de Valderrivas III, no valio para nada claro, aunque el 100% hubira sido del Valderrivas I, poruqe no nos hicieron ni caso, lo unico que nos dieron fue una hoja de calidades, explicando el porque de los materiales usados.

Mas utilidad de este foro, han sido las riñas que ha habido entre los usuarios, porque soluciones e informacion, poca la verdad, pero de vez en cuando me pica la curiosidad por ver que se habla.

 
M
megam
18/09/2009 12:53
Ayer me enteré que habia propiciado el fuego, pues era un misterio sin resolver, YA QUE NADIE DICE NADA, ahora eso sí lo leen cientos de personas. Un cuadro con luz
que se ardió, de verdad no sé que cosa es, pero con ellos cualquier cosa.

Después del episodio del fuego, han protagonizado otros dos sucesos seguidos,
parece ser que se han quedado ....OTRA VEZ.. ¿CUANTAS YA?, sin poder entrar en
su casa. Y al padre se le ha ocurrido coger (parece ser) una escalera para trepar al
piso... habrá escuchado que el bombero entró así en su casa y habrá tratado de imitarlo.?

Luego se han vuelto a pelear, pero no son peleas NORMALES, sino que van a matarse. Parece ser que ha venido la policía ....OTRA VEZ.

Amén de esto, el gitanillo sigue haciendo las deposiciones en los soportales.

¿Hasta cuando?
 
M
megam
15/09/2009 13:53

¡Hola Kaito!

Gracias por tu buen consejo, hasta ahora tratamos de hacerlo así y yo ya me estoy
mentalizando en irme de la casa si ellos no se van. Admiro tu valentía, pues aunque
moralmente hiciste lo correcto en defenderte, otro se hubiera acobardado y no lo
hubiera hecho. Me alegro que al fín os librarais de ellos. Te deseo mucha suerte en
el futuro que te la mereces. ¡Un saludo!

 

 
Kaito
Kaito
11/09/2009 17:13

Hola, Megam.

No vivo en vuestra Comunidad, pero sí muy cerca y los veo frecuentemente vagueando en las proximidades del edificio.
Me siento muy identificado con vuestro problema porque yo ya lo he sufrido cuando vivía con mis padres, ya que teníamos a una familia gitana justo en el piso de abajo y los problemas con ellos eran muy similares a los vuestros con un añadido: el hijo mayor del matrimonio era drogadicto.

Supongo que puedes hacerte a la idea de lo que eso suponía: robos, amenazas, gritos y peleas con otros vecinos...peleas conmigo en concreto, puesto que ese desgraciado le propinó una paliza a uno de mis hermanos, usando una vara de hierro ¡en el ascensor del edificio! por no querer darle dinero "pa su medicina". Cuando mi hermano entró en casa con la cara sangrando por los cortes que le hizo con la vara, mi madre sufrió una crisis nerviosa que la llevó al hospital junto con mi hermano.
Como podrás imaginar, mi reacción no fué precisamente la de ir a hablar con ese caballero para solucionar el problema civilizadamente sino que fuí a por él. No me costó trabajo encontrarle porque el malnacido estaba en el portal desafiando a cualquiera que le plantara cara.
Me ahorro contar lo que pasó despues. Tan solo decir que yo acabé en comisaría y él en el Hospital, del que no salió en varios días.
Yo me libré porque alegué defensa de terceros, no tengo antecedentes y el cabrito ese no se presentó al juicio, aunque muy facilmente podría haber sido condenado. Incluso llegaron a pedirme indemnización por daños y perjuicios...vaya tela.
Mis vecinos no nos ayudaron nada, mas aún, hubo alqunos que me llamaron racista y fascista (se entiende ahora mi anterior mensaje, verdad?).
La cosa acabó cuando se fueron de la casa porque se la embargaron por deudas, aunque curiosamente el padre de la familia tenía...tachán...tachán...¡ 3 Mercedes nuevecitos, 3!.
Me gustaría poder darte a tí y a los demás vecinos afectados alguna solución eficaz, pero la única que hay es denunciar y denunciar, hacer reuniones de vecinos para votar que la Comunidad de Propietarios inicie una acción judicial de cesación contra ellos, etc.
Una cosa sí te digo: no uses la violencia salvo último extremo porque luego pueden usarlo contra tí como hicieron  conmigo. 
En esta página web, en el Inicio, verás que hay foros especializados por temas. Uno de ellos es sobre Comunidades de Vecinos y ahí veras cuantas personas están pasando por lo mismo en otros sitios. Dan buenos consejos sobre la forma de actuar.
Un saludo y mucha suerte.

 
M
megam
11/09/2009 12:40
Kaito me alegra tu respuesta, es difícil encontrar apoyo en mucha gente. La mayoría
de esta sociedad actual... pasa... pasa de casi de todo, de esto más, pues les temen.

No sé si tu estás en nuestro portal, pero de todos los vecinos, solo unos pocos "nos mojamos", sobre todo mandándoles callar. Tienen "lolailo" todo el día, y a eso de la 1 de la madrugada llegan a casa y estan de escándalo y ruido hasta más de las 3 de la madrugada. Luego hay que levantarse a las 7 para ir al trabajo, y muchos días si el
sueño no te vence, estamos como zombis.

El día del fuego, recordais que los bomberos llegaron a las 12,30 de la noche y ellos
no estaban. ¡ESTO HA SIDO DEMASIADO FUERTE!. Lo recordaremos toda la vida,
pensando si los bomberos llegarian a tiempo y que no se prendieran nuestras casas y el edificio.

Menos mal que solo viven de vez en cuando. Recuerdo que no han estado en casi
todo el invierno, llegaron (como la marabunta) en el mes de Julio. Pues entre julio y
agosto han tirado dos veces la puerta, pues el misterio de "las llaves" en esta familia
es un misterio sin resolver. La última vez comenzaron a tirar la puerta después de la 1 de la madrugada, imaginaos el ruido y el follón que llegaron las 2,30 de la madrugada sin podernos dormir y al día siguiente una de mis hijas tenía un exámen y se tuvo que levantar a las 6,45 de la mañana. Previamente  aporrean las puertas  para que les solucionen el problema los vecinos, como nadie les contesta, entonces
recurren (como digo) a tirar la puerta.

Otra cosa es que os gitanillos se pasan el día tocando el timbre de todos los vecinos, pues como no van a la escuela desconocen los números y no saben a que pìso llaman; amén de divertirse con los ascensores que ya han roto varias veces.

La policia ha venido varias veces, y es totalmente inutil.

Pero como tu dices, encima hay que callarse, pues te llaman racista, ¡que razón tienes!

No sé si alguno de vosotros sabe de "quién" saldría la idea de que hay que meter a
una familia gitana en cada edificio de la EMV.  Me pregunto si todavía lo siguen haciendo, y si el "inventor" lo experimenta en él mismo. Si convive con alguno de
estos indeseables, arriba , debajo o al lado de su casa.

 
 
Kaito
Kaito
09/09/2009 16:33
Por favor, no diga Ud. eso! No es políticamente correcto!

Pobrecitos gitanos, que se ven obligados a vivir en pisos que les dan prácticamente gratis (los cuales destrozan en dos días) , trabajan de forma ilegal sin tener ninguna autorización administrativa y sin pagar impuesto alguno, tienen hijos pequeños que aterrorizan a los demás niños de su colegio (el día que les dá por ir a clase, claro), por no mencionar que, a pesar de no tener ingresos legales, conducen unos cochazos que los demás no pueden permitirse.

Pobrecitos! NO se meta con ellos!

Ud. debe limitarse a soportar las cosas que ha contado que hacen, a pagar de su bolsillo los destrozos (porque ellos no tienen dinero) Y A CALLAR!

De lo contrario, será considerado un racista, fascista e intolerante.

Está advertido.

Un saludo y paciencia, porque otra no le queda.
 
M
megam
08/09/2009 12:03
El piso de los gitanos estaba en llamas. Si no es por las llamadas de varios vecinos
a los bomberos,  y  su rapidez en venir,  no sé que hubiera pasado.  No sabemos que
ha podido originar el fuego, pero con ellos cualquier cosa es posible. A menudo hacen barbacoas en la terraza tendedero, aunque en esta ocasión el fuego se veia en la zona cocina comedor.

¿Que más nos quedará pasar con ellos? No hay palabras para describir lo que tenemos que soportar,  todos los vecinos del propio portal nº 23, aunque a veces creo que el escándalo se oye hasta en los pisos del edificio de enfrente. 

La única esperanza a esta tortura diaria, es pensar que el futuro será mejor,  que si 
ellos no se van, nos iremos nosotros. ¡Un  saludo! 


 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento