Volver al foro
Pifran
Pifran
07/03/2005 14:00

Alquileres a cargo de la EMV

¿Qué pasos debo seguir para hacerme cargo del alquiler de un piso de la EMV en agosto y septiembre?

1.073 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos!! estamos pensando en irnos de alquiler a vivir para agosto y septiembre, entonces lo que vamos a intentar enterarnos es de lo que tenemos que hacer para hacerle cargo del alquiler a la EMV puesto que no vana entregar los pisos a su debido tiempo.Sabe alguien algo del esto?Está claro que tendrá que haber un contrato legal para luego poderlo demostar ¿no?
Saludos.
 
Pifran
Pifran
11/03/2005 14:24
hola, yo creo que no pueden dar los pisos terminados por motivos de seguridad entre otros que tengan ellos pues supongo que el patio común estára en obras todavía y mientras que haya una fase sin terminar hay peligro de que pueda psar algo y además está prohibido pasar a una obra.No sé si me he explicado,?

Respecto a lo de que no hay nada que hacer, frente al ayuntamiento en este caso, es mentira si no harían lo que quisieran. Somos ciudaddaanos y tenemos nuestros derechos.Lo que sucede es que hay que moverse mucho y muy bien y además tener tiempo que es lo que nos falta a muchos de nosotros por tener que estar todo el día trabajando para comprarnos un piso, entre otras cosas.
Saludos
 
M
megam
09/03/2005 17:58
Si han metido más obreros ahora a trabajar, pienso que no les dá lo mismo. Ni tampoco creo que les convenga dar mal ejemplo, sino todo lo contrario. Por lo que se ha dicho en esta página tiempo atrás, los terrenos fallaron y tuvieron que hacer pilares más gruesos y a la Empresa BRUES se le fué personal (esto fué lo que leí en esta página) ; quizá se hay retrasado también por esto. De todas formas estoy totalmente de acuerdo con JrSánchez en lo que se refiere a estar bien informados de todos nuestros derechos, lo que es realmente difícil es que todo el mundo se una para una protesta generalizada.¡siempre pasa lo mismo! Hay quién dá la cara y quién no. Pienso que hay que esperar si se cumple lo expuesto en el contrato que hemos firmado y después estar informados y unidos ante posibles problemas, sino todos que sería lo deseable, pues el mayor número posible. ¡Esperemos que se aceleren lo máximo posible, la obra, pues creo que ya queda poco. Lo que no entiendo es porqué no ván entregando lo que ya está terminado, máxime cuando ya van retrasados, ¡en fín! debemos de tener ánimo, ¡Saludos a todos!
 
R
RAULYLUZ
09/03/2005 15:57
ME HAN INFORMADO QUE CONTRA EL AYUNTAMIENTO O LA COMUNIDAD, NO HAY NADA QUE HACER, ES PERDER TIEMPO Y DINERO, ELLOS TIENEN LAS DE GANAR, POR ESO TE DICEN EN LA EMV QUE SI NO TE INTERESA TE DEVUELVEN EL DINERO Y ADEMÁS QUE HAY MUCHA GENTE ESPERANDO. ES UNA PUTADA HABLANDO MAL PERO POR DESGRACIA ES ASÍ. SALUDOS
 
Pifran
Pifran
09/03/2005 13:59
Hola, pues tenedremos un poco más de paciencia porque todavía la EMV está dentro del plazo que firmamos. Pienso que hasta junio o así no podemos empezar hacer nada. Si podemos pedir responsabilidades por la falta de imformación, pero creo que es mejor esperar y hacerlo todo junto aproximadmaente para junio-julio.
Podemos ir informandonos en abogados de barrio y que nos vayan explicando como debemos actuar no? en mi barrio hay un abogado gratuito en el centro de mayores que voy a pasar a consultar a ver que me cuenta.
Habría que conseguir un buen abogado que sepa del tema de Urbanismo,pero ¿como?
Venga a ver si tenemos paciencia y poco a poco se van solventando las cosas.
 
J
jos
08/03/2005 19:24
sin comentarios.....
 
J
jrsanchez
08/03/2005 18:47
Advierto de un error mecanográfico. Dónde dice .."no está conculcando la EMV" debe decir .."NOS está conculcando la EMV". Disculpad.
 
J
jrsanchez
08/03/2005 18:26
Hace unos días expuse mi opinión sobre el tratamiento que deberíamos dar al tema del retraso en la entrega de nuestras viviendas. Desde entonces acá compruebo el grado creciente de nerviosismo que se apodera de nosotros ante la fecha mágica del 31 de marzo. La EMV contribuye a aumentar la confusión respondiendo a nuestras peticiones de información con largas, promesas de informes y silencios, muchos silencios. Y en esta dinámica de llamadas telefónicas estériles, intrusiones en los edificios, interrogatorios a guardas y albañiles y opiniones subjetivas contradictorias transcurre el tiempo sin plantar cara a la EMV con lo que más le puede molestar: un requerimiento conjunto de información firmado por el mayor número posible de adjudicatarios acompañado de un dictamen legal elaborado por un bufete de abogados especialista en temas de urbanismo en el que se exijan los derechos que como consumidores no está conculcando la EMV. Una vez que sepamos a la luz de la ley cuáles son nuestros márgenes de maniobra podremos actuar y no ejercer, como hasta ahora, el único derecho que se nos reconoce graciosamente: el del pataleo.
 
Pifran
Pifran
08/03/2005 17:09
Hola!, pues pienso sinceramente que algunos derechos tenemos que tener y no creo que puedan hacer lo que les de la gana así como así no?Sé que de momento en el contrato viene que finales de obra marzo 05 pero estoy segura que hay alguna manera para podernos defender cuando pase jn- jl que es cuando deberían de darnos los pisos, simplemente será cuestión de andarlo mucho, no sé.

Si han tenido un atraso en la obra, creo que no es nuestro problema, todo se soluciona metiendo màs personal a trabajar ó si no que busquen soluciones...Sùpongo que habrá un plazo para la ejecución de la obra, si se retrasa marcarán otros plazos que nosostros no sabemos y sólo los sabrá la EMV y no nos los dira para darse márgenes, en fin, que ellos tienen que tener todo muy bien hecho lo que pasa que nosostros no tenemos información, cosa que podemos recabar en la misma EMV que tenemos todo el derecho de estar informados de nuestros pisos y no se pueden negar en ningún momento porque si no les podemos pedir responsbilidades.
Nos falta muchisisma informacion que no sabemos y que yo hasta ahora he estado callada porque veía que hasta marzo no se puede hacer nada, pero amigo apartir de cierto tiempo, algo tiene que haber, algún derecho tenemos que tener,es simplemente abrir una investigación a fondo, saberse mover y tener tiempo. ¿no crees?
Un saludo y que nuestros ánimos no decaigan.
 
J
jos
07/03/2005 14:22
Algunos llevan de alquiler mucho tiempo y creo que lo de que la EMV se haga cargo de esto es bastante ilusorio, si leemos el contrato detenidamente queda bien claro que la obra se puede retrasar por causas ajenas a la EMV, en cualquier caso todavía no ha ocurrido por lo que creo que empezar a elucubrar sobre si nos pagaran los alquileres es bastante optimista. Que cada cual se haga sus propias cuentas pero sinceramente os aconsejaría que en estas no incluyerais ningún tipo de regalo por parte de la EMV ni ningún organismo oficial.

Saludos y animo que aunque parezca que no ya queda menos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento