Volver al foro
L
LyR
24/08/2005 23:39

Acerca de la posible reunion

¿Cómo han sido vuestras experiencias al dirigirse a la EMV?

1.206 lecturas | 11 respuestas
He hecho un borrador sobre el escrito que pienso enviar a la EMV en el cual he descrito paso a paso la relacion con ellos y todo lo que ha acontecido acerca del piso y las obras. Me gustaría que me contáseis que pasos habéis seguido vosotros a la hora de dirigiros a ellos y que informaciones habeis obtenido cornológicamente, para poder contrastarlo con lo que yo he vivido, y hacer un escrito que refleje la insatisfacción general pudiendo de esta manera exigir alguna explicacion coherente.

Os comento nuestra experiencia:
al principio todo nos parecia más o menos normal, en cuanto plazos, fechas y desarrollo de la obra. Hará cosa de dos años que empezamos a ver que había una dejadez obvia en la obra. Fue la primera vez que llamamos a la EMV para preguntar si estaba habiendo algún problema.
Primera respuesta: "todo está bien, se van a cumplir los plazos".
Segunda vez que hablamos con la EMV: DIciembre 2004. Nos dicen: "todo va bien y si no estáis conformes, siempre os podéis hechar atrás". Seguimos siendo pacientes...
En Febrero y viendo que no se cumplía la fecha del contrato (fin de obra Marzo 2005), volvemos a llamar y tras 20 días intentando contactar con ellos (aprendieron a descolgar los tfnos) me confirman que efectivamente hay retraso y que nos mandarán una carta certificada explicando los motivos.
Tras casi dos meses de espera y muchas llamadas en las que se nos tachó de PESADOS, recibimos la carta que todos tenemos.
Dos meses despues (como en Mayo o así) conseguimos hablar con el jefe de obra. Debía tener un día en que necesitaba desahogarse y nos contó todos los entresijos desde el comienzo de la obra. Entre los cuales detallamos los más impactantes:
- en VII los pilares del primero y segundo pisos no coincidían con los del tercero y siguientes (motivo por el que estuvieron parados más de 4 meses), ante esto la arquitecta se limita a desaparecer.
- en las azoteas se utilizó un material impermeable que no es que sea malo, pero no es apto para las viviendas puesto que absorbe mucho calor (llegando a coger 70ºC). Conclusion : a desmontar todo.
- las salidas de humos de algunas viviendas no concuerdan entre plantas, ante una futura calificación definitiva consta como no apta... a desmontar y reparar.
- la entrada de los bomberos al patio central de las tres promociones no es válida por problemas de altura, aun por determinar la solucion
- las ventanas de los baños de VI eran de cristal normal, dando al patio de luces (cualquiera que pasara te veía haciendo...): había solución, pero...

Todos estos problemas son solucionables, requieren tiempo y por supuesto dinero. Ningúna de las dos cosas pactada al inicio de la obra, creando un tira y afloja entre constructora y EMV. Las de consecuencias de esto son paralizacion de las obras en varias ocasiones y largas y engaños por parte de la EMV.

Ante la informacion obtenida por parte de esta persona de la obra, entendimos que habíamos tenido mala suerte y nos había tocado una obra conflictiva (de las que evidentemente hay muchas).
En Julio volvemos a llamar a la EMV y volvieron a tomarnos el pelo diciendo que "no hay ningun problema, la fecha se mentiene, me da igual como estén las obras porque la fecha de entrega se mantiene". También nos dicen que la calificacion definitiva ya está pedida.¿como es esto posible si la obra no está terminada?¿...?
En lo que llevamos de Agosto he llamado TODAS las semanas y hasta ayer seguia yendo todo bien! Hoy, como os he contado en el otro mensaje, parece que tenemos una nueva fecha y algo de orientacion por parte de alguien de la EMV.

Os contamos todo esto (que puede ser pesado pero creo que necesario) para que seamos concientes de que todos no tenemos la misma informacion,por lo menos a priori. Me refiero a la conversacion que tuvimos con la persona de la obra y que vosotros podeis haber tenido con otras personas. Se trata de conocer como os han tratado en la EMV en todo este tiempo, ya que pretendemos ir a hablar con Isabel Pinilla (aun no me he puesto en contacto con ella) y poder transmitirle lo mal que hemos sido tratados y porqué la EMV se comporta de esta manera (engañando, ocultando y desentendiendose de los problemas).
Nosotros en concreto, no queremos explicaciones solo de la fecha final de entrega de los pisos sino de cómo van a quedar y alguna garantía de que esos defectos de obra no los vayamos a sufrir en años venideros.
Así mismo, nos sentimos insultados, no somos pordioseros ni indigentes. Estamos pagando cada vez que nos lo reclaman y en cuanto se sienten acorralados por nuestras preguntas nos sueltan la frase de que no estamod obligados a quedarnos el piso, que nos pueden devolver el dinero.
Nosotros no tenemos problemas de alquileres, bodas ni personas a nuestro cargo, pero hay quien sí. Debemos ponernos todos de acuerdo para garantizar nuestros derechos y los de los demás, en solitario estamos vendidos.
Vamos a ser vecinos, empecemos desde ahora a serlo.
Todo esto son palabras... que se puede llevar el viento, pero nosotros lo vamos a intentar. Vamos a enviar el escrito que esperamos acabar mañana y poder hablar con Isabel Pinilla.

Si entre nosostros hay algún abogado, arquitecto, comercial (que tienen mucha labia...) que por favor se una a nosotros para la reunion.
Sabed que la EMV tiene conocimiento de este foro y no me extrañaría que con las llamadas que están recibiendo ultimamente se molestaran en leerlo, puediendo prepararse ante nuestro movimiento.

No hemos dicho hasta ahora lo de la conversacion con el jefe de obra porque somos concientes de que en todas las obras hay problemas de este tipo y se solucionan.

Esperamos de nuevo vuestras respuestas
 
E
EVAJUAN
30/08/2005 21:28
Hola yo esta mañana he hablado con la E.M.V y me han comentado que de nuevo hay retrasos, pero que llamemos ha darles el coñazo y haremos mas presion , porque luego ellas tienen que pasar esas notas a los responsables y cuantas mas sean mas fuerza haremos a la hora de que terminen los pisos.
Yo sigo pensando en darles una alegria en la entrega de pisos, pero con cabeza porque ellos rapido tiran de sus abogados para denunciar ( caso que ocurrio en viviendas de la E.M.V en LEGANES)con esto no os quiero meter miedo pero debemos hacer algo ya.
Si quereis podemos quedar este DOMINGO en los pisos y empezar ha movernos.
Un saludo
 
L
LyR
30/08/2005 09:27
Lo que pasa es que llamé a la EMV para preguntar como iban las cosas y me dijeron que desde el dpto de obras le han confirmado que los pisos estarán terminados para Noviembre, por tato ya no se entregan en este mes sino que será unos 3 meses despues. Llama tú a la EMV, te dirán lo mismo.
 
G
GYA
30/08/2005 08:40
Hola, podrías aclarar eso de la nueva fecha de entrega o algo así que comentas.
Me interesa mucho
Muchas Gracias y un saludo a todos
 
L
LyR
30/08/2005 00:05
Te han dado la direccion de correo electrónico? es más cómodo para todos y segun mi punto de vista más fiable que correos. Si me la das manadré otra carta a este señor... hasta que me digan algo.
En cuanto a la carta que escribí, sigo esperando, pero si en esta semana no me contesta volveré a escribir a Isabel Pinilla y así semana tras semana hasta que me conteste.
Espero que reciba muchas cartas reclamando fechas, trato y demás.
 
L
LyR
29/08/2005 18:11
Hola! Puede ser, yo nunca los he visto. Fueron comentarios del jefe de obra como ya puse en el otro mensaje. El último día que fuimos a la obra fue el viernes y vi los tejadillos-chimeneas que dices pero no vimos esos tableros.
 
P
Pelocho
29/08/2005 16:23
hola a todos,
una pregunta para LyR:
anoche pasamos por la obra y vimos que en la calle Minerva junto al contenedor y a esa especie de tejadillos-chimeneas estaban sacando escombros procedentes del tejado.
Parecían tableros de aglomerado hidrofugo por el colorcillo verde. ¿Puede ser este el aislante al que haces mencion en tu mensaje?
Por otro lado, la acera frente a la rampa de acceso a los garages esta quedando muy bien a mi entender.
Animo,
 
L
LyR
25/08/2005 23:16
Acabo de enviar el correro electrónico a Isabel Pinilla para que mañana a primera hora lo lea. He hecho una recopilacion de la informacion que tenemos y las contestaciones que la EMV nos ha dado hasta hoy. He solicitado contestacion a la carta y una reunion lo antes posible. Como vía de contacto he puesto mi correo electrónico particular.
Cuando tenga noticias os comento.
 
L
lsena
25/08/2005 09:37
Contar tambien conmigo. Esto ya es un cachondeo total. Si piensan que nos van a convencer con unas palabritas como hasta ahora estan muy confundidos.
 
M
marsainz
25/08/2005 09:32
Lo de los pilares lo han resuelto?? Me parece muy fuerte ...
 
A
andres
25/08/2005 08:49
Yo me apunto a ir a la reunión que podamos concertar con la EMV y si hay que firmar la carta conjuntamente, contad con nosotros.

Yo tambien he estado en la EMV y la actitud que toman cuando les preguntas algo es siempre, que "ellos han hablado con el director de la obra y lo que les han dicho es ....." , se desentienden de esto como si no tuvieran nada que ver.

Aparte de los problemas que suscitas, yo también pondría los siguientes puntos:

1. La concesión de la obra la hicieron a una empresa, Construcciones Fernández, que a los dos o tres meses de iniciarse la obra se declaró en suspensión de pagos.
2. Ha habido un accidente mortal en el verano de 2003.
3. Han habido dos incendios, uno en Valderribas III, y otro en los Bajos de Valderribas I. Todos estos incendios debidos supuestamente a la cantidad de porquería que ha tenido la obra constantemente.

Lo de la suspensión de pagos lo sé porque mi cuñada es aparejadora y casualmente en estos años se ha encontrado trabajando con dos personajes, uno la primer persona que fue con la maquinaria de hacer los pilotes (o como se llame, yo no soy aparejador, ni arquitecto), que se fueron antes de acabar su trabajo precisamente por la suspensión de pagos que hubo, el segundo personaje fue uno de los pintores que trabajaron en la obra, quien le indico la desiria que reinaba en la obra. Este comentaba que no había nadie que controlara cuando iban a pintar, que iban cuando querían, y esto mismo pasaba con el resto de profesiones que pasaban por allí.

Lo dicho contad con nosotros para firmar la carta y para acudir a la reunión que se pueda convocar con la EMV.
 
T
tururu
25/08/2005 00:23
A qué te refieres con nueva fecha te han dicho algo nuevo ?
Por el tema de la entrevista cuenta con nosotros porque como mínimo , independientemente de que haya coincidido una obra problemática , lo que si nos tienen que dar es información y plazos y fechas concretas pero con compromiso.
Nosotros no teníamos ni idea de todos estos problemas que comentais pero ahora entendemos porqué hay paros y no hay gente trabajando o porqué no avanzan al ritmo de una obra normal , como ejemplo os puedo contar que por curiosidad estuvimos fijándonos cuánto tardaron en colocar las escaleras de acceso a los portales y fue desesperante , o ver que una semana están poniendo las varandillas de los soportales y de repente pasa mes y medio y no las terminan , es más creo que todavía hay alguna sin pintar.
Y la cantidad de remates que parece que quedan y que estamos seguros que si pusieran gente a trabajar estaría en muy poco tiempo terminado.
Hay días que no hemos visto a nadie trabajar , o a cuatro obreros que creo que ni siquiera tienen órdenes claras de lo que tienen que realizar.
Como referencia tenemos los pisos de Vallehermoso que están más avanzados que los nuestros y bueno ya sabeis todos lo que llevan empezados
Animo a todos , y creo que debemos dar mucha guerra para que se nos oiga
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2005)

    EMV

  • 20 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento