Volver al foro
M
maj
11/11/2005 09:57

PREGUNTA CARTAS DE PAGO

¿Alguien ha abonado a la EMV alguna de las cartas de pago desde otra entidad que no sea alguna de las que figuran en dicha carta de pago?

1.228 lecturas | 6 respuestas
¿alguien ha abonado a la emv alguna de las cartas de pago desde otra entidad que no sea alguna de las que figuran en dicha carta de pago?
Lo digo porque donde tengo la cuenta vivienda no es ninguna de estas entidades y creo que es imprescindible. Estoy intentando contactar con la emv para que me saquen de dudas pero de momento no me cogen el tlf.
Gracias.
 
K
KIKI
15/11/2005 14:23
Yo adelante el 3º pago por caducidad de cuenta vivienda y solicite a la emv con una carta y me mandaron a casa la carta del 3º pago y realize una tnsferencia desde cajamadrid porque ibercaja la excluyeron de oficinas de pago.
Si ya hemos solicitado el prestamo por una cantidad y el 3º pago ya esta echo y tengo mas metros de los del contrato como se paga esa diferencia si es que existe, a alguien le pasa esto?
UN SALUDO
 
R
rufian
15/11/2005 09:19
Hola maj, yo he estado en tu caso y no abrí cuenta en la entidad de pago, puedes realicar el pago en efectivo.

Hacienda me realizó una inspección en la declaración de la renta de 2003, ya que les saltó la alarmita al comprobar que mi cuenta ahorro vivienda había caducado y yo no había escriturado ninguna vivienda. Simplemente con presentar las cartas de pago y los extractos con los movimientos de la cuenta ahorro vivienda justificas que el dinero que te has deducido en cuenta ahorro vivienda ha ido destinado a la compra de un piso, del cual, evidentemente, debes ser titular, no importa que no seas adjudicatario si eres titular.
 
M
maj
14/11/2005 12:27
Exactamente la duda era esa y la forma de hacer la transferencia. Ya he confirmado con la emv que la única manera de hacerlo es con la carta de pago y desde alguna entidad de las que aparecen en la carta. Con lo que toca abrir cuenta nueva para pasar el dinero de la cta vivienda y poder abonar las cartas de pago.
 
H
Hannah
14/11/2005 11:57
Yo creo que se cual es el problema que plantean y ademas se planteo en el foro hace tiempo. Si no me equivoco, les preocupa que hayan cerrado sus cuentas viviendas para realizar el pago a la EMV (en nombre del otro adjudicatario, esto te lo obliga la propia EMV) y que no tengan ningun documento legal que acredite que ese dinero es la dicha cuenta vivienda. Y ante una posible inspeccion no tiene forma de demostrarlo.

Si esta es la inquietud, comentaros que a mi me ha ocurrido lo mismo y lo hable con la EMV en su dia, me comentaron que estuviera tranquila que si eso ocurria, me hacian una inspeccion hacienda, que les enviase para alla que ellos les explicaban todo.

Saludos

Hannah
 
J
jos
13/11/2005 22:34
pero aunque el adjudicatario sea uno se supone que la propiedad es de la unidad familiar, es decir de todos los firmantes del contrato, sinceramente no entiendo cual es el problema que planteais.

Saludos
 
M
maj
11/11/2005 13:15
Mi caso es calcado al tuyo. La adjudicataria es mi mujer. Supongo que lo que harias seria traspasar los fondos de tu cuenta vivienda a otra cuenta en alguna entidad de las que aparecen en la carta y luego hacer la transferencia, ¿no?.
Supongo que a mi me tocará hacer lo mismo, guardaré toda la documentación y movimientos de cuentas por si a hacienda le da por preguntar.
Gracias.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento