Volver al foro
M
marsainz
24/01/2006 16:56

Television Digital

¿Alguien ha probado el decodificador TDT en nuestra antena colectiva?

1.289 lecturas | 14 respuestas
Hola,
¿alguien ve la Television digital con un decodificador TDT? Por ley nuestra antena colectiva debería estar ya adaptada a la televisión digital.
¿alguien ha hecho la prueba?. Si no funciona deberíamos darlo como fallo a la constructora.
 
P
PedroyRocio
27/01/2006 21:57
Al respecto, remití una queja a la emv y esta es la contestación:

remitente: Dirección_de_Nueva_Edificación < EMVS.NuevaEdificacion@emvs.es >

Respuesta:

Se ha cursado orden a la Empresa Constructora para la colocación de los módulos necesarios para sintonizar los canales de la TDT que se emiten actualmente

 
J
jos
27/01/2006 12:42
Bueno lo de la parabolica supongo que alguien se adelantaria aprovechando la soledad de la comunidad y se la instalaria, en caso de que sea de canal satelite la pueden poner comunitaria y no llenar la azotea de parabolicas, en cuanto a la TDT la parabolica no sirve.

P.D: Marsainz tiene parte de razon lo que comenta pero por lo que se LASEXTA no va a filtrar nada ni va a modular su fecuencia en las comunidades.

Saludos vecinos
 
K
KIKI
27/01/2006 09:44
Me parece que sois bastantes tecnicos en este tema pero hay a gente que no les va hacer falta ya que en algun portal nose si 21-23 ya han puesto sartenes parabolicas o como se llamen, en la azotea ¿LO PODEMOS HACER TODOS? Lo peor es que tiran el cable por todo el patio interior y nadie dice nada, Acojonante. Aires Acondicionado, etc,
Si teneis tiempo subir por la azotea de VIII y vereis en el rastro que se va a convertir la promocion.
 
M
marsainz
27/01/2006 08:47
Bueno, pues si tan seguro estás, todo lo que haya que pagar despues de que La sexta nos habilite sus canales lo pagas tu de tu bolsillo, ok?
Seguro que ese compromiso no lo adquieres.
En un mux van 4 canales no todos, suponiendo que los dos de la sexta estan en dos muxes distintos (ahora no lo recuerdo), si te ponen un amplificador filtrado para sus frecuencias verás bien 8 y los que estén cerca de esos lo mismo amplifica lo suficiente como para verlos, pero casi seguro que no.
La Sexta no va a ser tan tonta de pagarle la instalación de la TDT a toda España.
Da igual, ojala tengas razon y que nos lo pague la Sexta, dinero que nos ahorramos.
 
J
jos
26/01/2006 22:32
miralo en su web, la solicitud se hace a traves de web


http://www.lasexta.com/antenizacion.htm

En principio lo deberia solicitar el presidente de la comunidad pero bueno supongo que con que uno lo solicite ya es suficiente.

Saludos vecinos
 
C
COBIJERU
26/01/2006 18:33
Me podeis facilitar el telefono de la SEXTA, gracias
 
J
jos
26/01/2006 18:05
Estupendo, pero todos van por el mismo sitio, puedes seguir con la teorica y seguir encabronandote cada poco un poco mas que aun así LA SEXTA TE LO MONTA POR LA PATILLA!!!!
 
M
marsainz
26/01/2006 17:28
Y yo soy consejero delegado de 3, nos ha jodido.

http://www.televisiondigital.electronicafacil.net/Sections-article24-p1.html

El siguiente paso seria añadir los MODULOSSSSSSSSSS amplificadores de los canales de tv digital a los actualmente instalados.En este proceso nos podemos encontrar varios tipos de equipos amplificadores (filtros, todabanda, centrales programables, MONOCANALEs…), pero nos centraremos en las cabeceras de MONOCANAL que son las más comunes y las más seguras a la hora de realizar una instalación de calidad.

Adaptaremos los módulos necesarios en el mismo chasis de los que ya funcionan, si fuera posible, o bien añadiríamos otro chasis para los módulos digitales.Si los pudieramos adaptar en el mismo chasis realizaríamos la mezcla en Z exactamente igual que con el resto, en caso contrario de añadir otro chasis una posibilidad seria utilizar un mezclador de bandas específico a la salida de los dos "equipos".Una vez mezcladas las señales analógica y digital realizaremos el ajuste de los niveles y la comprobación de la calidad de la señal digital.Los niveles de la señal analógica serán los mismos que antes de instalar los módulos digitales, pero el nivel de salida de los módulos digitales serán unos 10-15db por debajo del nivel de salida de los analógicos.La comprobación de la calidad en la señal digital la realizaremos a traves de la información del estado del canal CSI y la tasa de Error BER.El CSI es un parámetro que cuenta como se comporta en global el canal digital, deberá disminuir por debajo de un límite (+/-50%) .El BER nos permite contar cuantos errores hay en la señal recibida, esto está directamente relacionado con la calidad, el valor 2.10-4 es un límite que se denomina punto qef (Quasi Error Free).Con todos estos parámetros conseguiremos unos niveles óptimos en toma tanto en cantidad como en calidad.
 
J
jos
26/01/2006 17:21
Mira marsainz, sinceramente no tengo que leer nada sobre la TDT ya que soy el responsable de dos canales de TDT, asi que haz el favor de informarte tu de lo que significan canales y asignaciones regionales y por esto te dire que todos los canales que se veran en la comunidad de Madrid deben ir asignados a los mismos canales que se multiplexan para poder dar cabida a todos, en nuestro caso imagino nos referimos a los nacionales que tambien tienen sus canales segun la comunidad autonoma....en fin resumiendo que la sexta no sera un canal discriminado del resto ya que incluso tendra asignación en la antigua estructura de radiofrecuencia hasta el apagon analogico.
 
M
marsainz
26/01/2006 14:33
Jos, lee algo más y luego te atendemos
http://www.televisiondigital.electronicafacil.net/
 
J
jos
26/01/2006 14:05
La TDT no es selectiva se ven todas las frecuencias de madrid, no inventes
 
M
marsainz
26/01/2006 08:48
Pero los amplificadores cuestan dinero (dinero que nos ahorramos si lo ponen ellos) y la sexta regalará los amplificadores para ver su cadena, no para ver todas.
 
J
jos
25/01/2006 21:39
que no cunda el pánico, lo único que hace falta en caso de que no adaptaran la antena a la TDT es poner amplificadores en la cabecera de las antenas y actualmente la sexta esta regalando dichas modificaciones, pero claro antes hay que probar que ciertamente no este preparada para ello
 
R
RAULYLUZ
25/01/2006 15:43
En esta gran chapuza de construcción que han hecho, nos han puesto una antena que no está preparada para los canales digitales. Ya lo he probado. lo que no se si están obligados a ponerlo.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento