Volver al foro
G
GAPE
17/03/2006 08:39

UNIDAD

¿Por qué algunos protestan por una comunidad en lugar de tres?

892 lecturas | 13 respuestas
Segúramente entre muchos de los que ahora están protestando por lo de que solo sea una comunidad y no tres serán muchos de aquellos que antes de empezar la construcción de las viviendas nos reuníamos y protestabamos por las lamas que les iban a poner en su edificio y decían que teníamos que estar todos unidos que solamente todos juntos íbamos a conseguir las cosas.
Cuanto vocazas hay en el mundo.
 
V
vecinopascual
18/03/2006 19:38
Os voy a contestar a todos en la medida de lo posible, El dìa de la reuniòn se sabia con doce dias de antelaciòn y precisamente el dia que lo puse en el foro, fue cuando yo me entere, una semana antes de la reuniòn puse carteles en todos los portales por lo que me parece tiempo suficiente, ademàs todos teneis que tener ya la carta del administrador en vuestro buzòn, os vuelvo a hablar del tema de cerramiento que tanto os preocupa, en la idea que yo tengo que vale 0,47% del total de 100, no solamente esta cerrar VIII que nos beneficia a todos, y digo a todos porque la seguridad es cosa de 252 viviendas y familias, y se muy bien de que hablo, en las mejoras hay para los tres edificios, unos saldran ganando de una forma y otros de otra, lo que alguno ha supuesto que el conserje iria en VIII, para sacar a mi perrito y me guarde mi casa, se equivoca pues como entiendo un poquito de seguridad, lo pondrìa en el mejor lugar para todos y eso es que iria en la parte màs alta, es decir VII, junto al vayado que tenemos en la parte de arriba, a mi en particular me gustaria que todo estuviese arreglado ya, pero no es asì, pues como hay tantisimos defectos, tantisimos problemas que solucionar, y todos hay que hacerlos de una forma legal, lleva su tiempo, y no serà por ganas pues os aseguro que yo estoy todos los dias en contacto con EMV, BRUES y con el ADMINISTRADOR, tàmbien con algunos VECINOS Y VOCALES, e intento solucionarlo de la manera màs rapida, por lo que respecta a las parabolicas, he hablado con los dos vecinos que tienen la antena en la fachada, y les he informado lo que tienen que hacer para quitar la antena, pues no es necesaria para SATELITE DIGITAL, pero eso sì con respeto y educaciòn, pues no creo que estos vecinos lo hayan echo con mala intenciòn, si no simplemente no lo sabian que existia esa posibilidad.
Lo de hacer tres comunidades, yo particularmente no estoy a favor, pienso que todos juntos haremos màs fuerza, si nos separamos, cada cual tendrà que luchar por su cuenta y os puedo asegurar, que tenemos mucho por lo que luchar,
si legalmente se puede hacer, imaginaros 3 administradores? 3 conserjes? 3 presupuestos de mantenimiento? 3 seguros? 3 empresas de limpieza? 3 manifestaciones en la EMV? 3 piscinas? 3 columpios? , les diremos a nuestros niños que no pueden jugar en este o aquel edificio por no vivir alli? Yo desde luego no, ademas si son 3 SUBCOMUNIDADES como alguno quiere, si un vecino no paga, como pensais denunciarle? no es posible denunciarle si la mayoria no esta deacuerdo, y sera imposible pues estando separados, las reuniones seràn por separado, creed lo que os digo, de todas maneras serà lo que la mayoria quiera, hasta entonces solo hay un presidente y este que soy yo, estoy para todos (252), igual para todos, seas de un edificio o seas de otro.
SALUDOS
 
F
francho
17/03/2006 23:44
Tienes toda la razón matheos, solo discrepo en una cosa y es que para los que llevamos más de tres meses viviendo aquí estamos cansados que cada vez que llueva se nos moje el tendedero, la ropa y los muebles que tenemos. Quizás a otros no se les moje pero a mí sí.
Yo no lo he cerrado todavía, pero en parte justifico a los que lo han cerrado.

saludos.
 
P
ppitoperez
17/03/2006 16:01
Que conste que yo en particular, que soy de VIII, estoy a favor de las tres comunidades en vez de la mancomunidad, porque las cosas (según mi punto de vista) es mas facil hablarlo cada portal con su vocal, y que este se lo haga saber al Presidente y a los demas vocales, y luego hacer una votacion general o lo que sea ...
Creo que hay que confiar en Pascual, hasta ahora se ha movido por todos ¿Que alguien piensa que poco..? Muy bien, que ese que piensa que poco, se mueva el por su parte y le de soluciones o presupuestos varios para ahorrarle trabajo, que es muy bonito quejarnos de todo sentaditos leyendo este foro o si no que en la proxima reunion diga que quiere ser vocal o presidente, a ver si estando ese el o ella, no va a seguir habiendo discordancias con lo que haga.

Saludos...
 
M
marsainz
17/03/2006 15:35
El gran problema es que estamos hablando de rumores porque hay alguien que se ha enterado de algo y los demas solo tenemos idea de lo que leemos por aqui. Por eso estoy pidiendo que se de informacion de lo que se va a tratar en la reunion y me remiten a una orden del dia que debe estar ahora mismo en correos.
Con lo facil que hubiese sido publicarla aqui mientras nos llega....
 
E
EG 2003
17/03/2006 14:49
Lo que tenemos que hacer es en vez de encendernos en la reunión hablar las cosas con calma y encontrar soluciones que le guste a todo el mundo. Si el problema es cerrar VIII ( que no se porque esta creando tanta polemica cuando hay cosas más urgentes) se pide un presupuesto de lo que costaría cerrar el acceso y luego lo que costaría cerrar los hasta los soportaless ( no creo que haya mucha diferencia)y lo que sea de la zona comun se paga entre las tres comunidades y lo de los soportales solo vIII, y ya esta . Otra cosa es que no se quiera cerrar nada.
 
M
matheos
17/03/2006 14:20
Por un lado me parece mejor tres comunidades, más fácil dentro de lo dificil que ya lo va a ser ponerse de acuerdo, aunque en cualquier caso para cuestiones comunes tiene que haber una mancomunidad (zona interior y accesos, con lo que volvemos al mismo problema)

Por otro, cualquier cosa que se haga a cualquier edificio, siempre será mejor pagarla entre 255 que entre 42 o entre 90 o entre 150. Sinceramente, hoy será VI, mañana VIII y pasado VII.

Hay que cerrar la zona de acceso común a VIII, cierto, y afecta a todos, pero se trata de dos accesos de 5 metros de largo por 3 de alto... no me parece para tanto. No deis bombo donde no lo hay. Ya saldrán los columpios, la piscina... ¿Y los que no tenemos hijos, qué? ¿Y los que no queremos piscina, qué? Nadie ha dicho que la democracia sea perfecta. Si sale algo que no quiero, y no me gusta, me jodo. Y cuando pueda, me voy a vivir a un chalet independiente. Entre tanto...

Cuando se oxiden los cierres de la fachada de VI, y pasará más pronto de lo que nos creemos, eso si es mucha tela y mucha pasta. ¿Lo quereis pagar entre 42, o entre 255?

Y lo mismo con cualquier otro proble de VII, VIII o quien sea.

Sinceramente, VIII somos los que menos problemas tendremos, porque entre 155 vamos a tocar a poco. De cualquier forma, yo soy de VIII y prefiero 3 comunidades. Bastante tengo con la gentuza de mi bloque (y me refiero a los de las antenitas de los güevos directamente, pasando por los del aire acondicionado, sin olvidar a los que están cerrando los tendederos) para tener que aguantar a ciertos personajes.


Pascual, sin acritud, las reuniones tienen que convocarse con más antelación. Si vamos a tomar decisiones importantes, tenemos que tener tiempo para pensarlo.

Buen finde... para el que pueda.
 
E
EG 2003
17/03/2006 13:55
No voy a opinar sobre el cerramiento de VIII hasta qu eno vea como lo van a hacer. Pero considero que es importante para los tres bloques que el acceso a las zonas comunes este controlado y opinaria lo mismo si la parte abierta fuera VI, VII o VIII. si puede entrar cualquiera a la zona común nos va a perjudicar a todos, no porque puedan robar las piedras del jardín como ha comentado alguién si no porque aumenta el riesgo de robo y por los problemas que nos puede ocasionar en la zona común.
Otra cosa es que en VIII se quisiera cambiar la puerta del portal por otra más segura, qeu es algo que solo beneficiaría a VIII y no tendría sentido que lo soportaran las otras promociones.
Estoy hablando por hablar no tengo ni idea del proyecto para cerrar las promociones ( si lo hay ) ni el coste ni como se pagaría.
 
M
marsainz
17/03/2006 11:37
Ppitoperez, lo siento, tu memoria tiene un filtro que hace verte las cosas a tu modo. Estoy dispuesta a firmarte un papel apoyandote en la peticion a la EMV para que te cierre la urbanización pero no en pagar para cerrartela.
Insisto, no me parece justo que los vecinos que no son de V2 paguen el cambio de puertas de acceso a nuestro edificio por unas en condiciones (con cristales al menos), tampoco que pagueis la pintura para quitarnos el ajedrez de la corrala, para que nos pongais unas rejas en condiciones, etc ....
NO ES SOLO POR VUESTRO CERRAMIENTO, NO ME PARECE JUSTO QUE V1 y V3 PAGUEN NUESTRAS MEJORAS EN V2. Es cuestion de logica y no de falta de unidad.

Claro, que si por la forma de voto se hace una cosa y no las otras eso todavia es mas injusto.

No quiero entrar en polemicas hasta que no vea la orden del dia para ver que es lo que se quiere tratar, pero si vamos con peticiones ESPECIFICAS de cada promocion no nos vamos a poner de acuerdo en nada.

ORDEN DEL DIA YA!!!!
 
V
ValderribasEMV
17/03/2006 11:16
Esta claro que van a tener que cambiar el título de la web a ´Punto de DESENCUENTRO´, como no intentemos mejorar las relaciones.

Por las opiniones de todos y para que todo se pueda gestionar mejor, lo más interesante es intentar la separación en 3 comunidades, que ayudará a que todos estemos más contentos y se puedan resolver mejor los problemas.

Por lo que han comentado, esto es un proceso largo, por lo que hasta que lo consigamos, lo lógico es que todos apoyemos las propuestas que sean en beneficio de todos y que no sean muy caras, ya que si empezamos a mirar sólamente por nuestro edificio lo que vamos a conseguir es paralizar el funcionamiento de la comunidad y no arreglar ningún problema (que conste que no soy de VIII, por lo del tema del cerramiento).

Saludos
 
G
GAPE
17/03/2006 10:48
A los del edificio de lamas ya se les ha olvidado toda la gente de VIII que firmó aquella hojita para entregar a la EMV para que les dieran explicaciones de como eran las lamas, para que les explicaran el proyecto, y para si era posible cambiarlo.

Que poca memoria tienen algunos.

Pero hoy está el problema de VIII del cerramiento, mañana el edificio de lamas tendrá algún problema, y entonces ah que se las arreglen ellos como puedan, vamos de maravilla.
Viva la unidad de la Comunidad.
 
P
ppitoperez
17/03/2006 10:41
Querida Marsainz:
Cuando nos estaban construyendo los pisos e hicimos esas primeras quedadas, discutimos por el tema de las fachadas, que si unos con planchas de hormigon y que si otros con lamas, resulta que a las primeras quedadas asistio mucha gente de la "otra", pero ah ¡Milagro! cuando se enteraron que la suya iba con ladrillo... desaparecieron...
O cuando VIII iba retrasada por la zona del nº 23, y la de los ladrillos estaba casi acabada, ya estabais pensando en que no las entregasen todas juntas, y que os dieran a vosotros la vuestra primero...

ESO ES DEJAR TIRADO A LA GENTE .....
 
M
marsainz
17/03/2006 10:05
Sí, los mismos que se manifestaron para que diesen las tres promociones juntas y no dejasen a V2 tirado....
 
N
nubarr0n
17/03/2006 10:03
Muy bueno GAPE. Tienes toda la razón.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento