Volver al foro
E
El Rubio
22/05/2006 09:45

Cuartos de basura

¿Por qué no están abiertos los cuartos de basura en mi comunidad?

2.139 lecturas | 9 respuestas
Buenos días,
Pascual quería comentarte una cosilla.
Respecto al tema de los cubos de basura me gustaría saber por qué no están abiertos los cuartos para poder echar la basura. Normalmente, en todas la comunidades estos cuartos están abiertos para que tu, en cualquier momento, puedas acceder a ellos para tirar tu bolsa de basura. En mi opinión no creo que tenga mucha lógica tener estos cuartos y que sólo sirvan para guardar los cubos vacíos (que, por cierto, esta mañana a las 7:00 los de VIII, portal 19 estaban en la calle llenos de basura) y tengamos que tener todo el finde la basura en casa.
Gracias por estar atento al foro y dar respuestas tan rápidas.
Saludos.
 
N
nubarr0n
23/05/2006 15:09
Pero .... ¿dónde olerá más, en tu casa o en un sitio que está 2 plantas más abajo del portal, dentro de un cuarto cerrado y, a su vez dentro de un cubo?
Este cuarto está en un garaje donde el tiempo que se pasa en él es mínimo, pero en tu casa estás un montón de horas.
Es como todo ... cada uno tiene una opinión al respecto y yo la respeto. Para eso está el foro ... para expresar opiniones.
Saludos.
 
M
megam
23/05/2006 14:56
En la casa donde yo viví anteriormente, estaba totalmente prohibido hechar basuras en el cuarto donde están los cubos, como dice Pascual. Los olores son insoportables, sobre todo en verano. Cada uno guarda su bolsa en casa los sábados hasta el domingo.
 
P
ppitoperez
23/05/2006 13:19
En mi caso (yo vivo en el 19 de VIII), solo se que el cuarto de basuras ha estado cerrado el viernes, el sabado y el domingo ???? Y ayer por la tarde, a eso de las 7, habia 2 cubos (1 era de mi portal) en la C/Minerva. Tambien vi que habia a esa misma hora cubos de VII en la calle. ¿No se sacan los cubos a las 8?...
Saludos.
 
A
Alejandro76
23/05/2006 11:11
Pues yo pienso lo mismo que El Rubio...vamos, que todas las comunidades alrededor echan la basura en el cuarto cuando lo necesitan...no entiendo que tengas que tener un cubo en casa enorme en previsión al fin de semana teniendo unos comunitarios...
No puede este tema someterse a votacion??
 
N
nubarr0n
23/05/2006 10:53
Yo tampoco estoy de acuerdo con este tema, Pascual.
En todas las comunidades existen cuartos de basura en donde se almacena la misma. Si nos guardamos la basura en nuestra casa es ahí donde va a oler y, eso, si que es antihigiénico.
De todas formas, creo que se exagera con eso de que van a empezar a llegar los olores a los primeros pisos (los cuartos están en las plantas sótano) y van a llegar bichos. ¡Ni que se estuviese la basura sin recoger 1 mes!. Se recoge a diario.
Aunque sea así ... gracias por gestionar este tema. Por lo menos tenemos a alguien que meta y saque los cubos. Vamos avanzando.

 
V
vecinopascual
23/05/2006 09:38
Vamos a ver si nos entendemos o es que yo no me explico bien, yo no impongo nada, la junta rectora se reunio la semana pasada y se decidio asi, los cuartos de basura estàn para los cubos de basura, si todo el mundo echa la basura por el dia, muy pronto empezara a haber olores por todos los sitios, especialmente los de los primeros pisos lo notaran y eso no es higienico, lo ideal es sacar la basura cuando esten los cubos en la calle, eso no quiere decir que este prohibido de otra manera, simplemente que por higiene y para evitar bichos e infecciones sea màs aconsejable sacar la basura por la noche, no creo que sea tan complicado, cada comunidad tendrà sus reglas o normas, nosotros intentamos ver los pros y los contras y decidir la mejor opciòn, si nos equivocamos, siempre se puede rectificar, pero en esto creo que no nos equivocamos.
SALUDOS
 
R
RAULYLUZ
22/05/2006 13:30
Estoy totalmente de acuerdo con el rubio, los cuartos de la basura son para tirar la basura, es una tontería contratar una empresa para que los saque vacios, piénsalo Pascual, en todas las comunidades se hace así. En la comunidad que yo vivía se tiraba la basura de 8:00 de la mañana a 20:00. Además si los cubos huelen ellos deben limpiarlos cada cierto tiempo.

Saludos
 
E
El Rubio
22/05/2006 11:49
Muchas gracias por tu contestación. Perdona que insista y sea pesada pero, entiendo que si estos cuartos están abiertos (te lo he comentado porque nosotros este finde, creo que el viernes por la tarde, nos lo encontramos cerrado el del 19) se debería poder echar basura a cualquier hora, puesto que son cuartos, que como su nombre indica, son para la basura y es donde debe oler ya que están habilitados para ello.
Las comunidades de las que te he hablado tiran la basura a cualquier hora.
De todas formas, si estos son los horarios de esta comunidad, lo haremos así.
Reitero mis gracias.
 
V
vecinopascual
22/05/2006 11:06
Los cuartos de basura tienen que estar abiertos, de echo yo me encarge personalmente de que estuvieràn todos abiertos, los cubos se sacan de lunes a sabado, es decir que el sabado por la noche no se sacan, ni el domingo por la mañana no se meten, de todas formas la basura hay que sacarla de 20 horas a 08 horas para evitar malos olores e infecciones , en VII los cuartos de basura estàn ocupados momentaneamente por BRUES por lo que se han puesto dos cuartos provisionales que tàmbien deben estar abiertos, este fin de semana la persona que saca y mete los cubos se equivoco sacandolos el sabado por la noche y metiendolos el domingo por la mañana por lo que el domingo por la noche no los saco pero vuelvo a repetir el servicio es de lunes a sabado.
SALUDOS
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento