Volver al foro
T
taison
10/06/2006 12:18

ayuda

654 lecturas | 3 respuestas
hola a todos me he comprado una grabadora para el ordenador pero no tengo ni idea de como ponerla. si alguien me pudiera echar una manilla se lo agradeceria. saludos.
 
T
taison
12/06/2006 22:56
uff vaya lio esto de montar cosas en los ordenadores...al final no me atrevi a montarlo pero seguramente se va a pasar un vecino a ayudarme. gracias de todas formas. un saludo.
 
T
taison
10/06/2006 17:38
voy a intentarlo luego esta noche y a ver que tal se me da. muchas gracias. ya te contare...
 
normandia
normandia
10/06/2006 16:42
Un mensaje en el que no nos insultamos (Que emocionante). Tratare de ayudarte.

En primer lugar tienes que apagar el ordenador y proceder a su apertura retirando las tapas laterales (quita la contraria a la que tenga las conexiones de teclado raton y todo eso si no quieres complicarte mucho).

Localiza el Disco Duro de tu ordenador normalmente suele estar o encima o debajo de la disquetera siempre muy cerca del cdrom.

Desde el Disco duro salen 2 cables 1 plano y ancho (ide)y uno con 4 cables (este es alimentación). Sigue el plano hasta la placa y veras que con casi toda seguridad hay un conector libre al lado del que viene del disco duro (normalmete identificado como ide 1) Cojes el cable plano que viene con la grabadora y lo conectas en ese hueco si te fijas el cable ide tiene en uno de los extremos unas marcas rojas (ese es el pin 0) alinealo con la posicion pin 0.

Ahora coges la grabadora y antes de conectarla al cable localiza en la parte posterior un jump y situalo en la posición master (suele poner ms o m) la pones en un hueco en el que quepa y la atornillas al chasis de la caja. Conectas el cable de alimentación (el de 4 conectores), y conectas la faja ide.

Con esto la grabadora estaria fisicamente conectada al ordea. Ahora queda conectarla logicamente, enciende el ordenador y fijate en los mensajes que aparecen entre ellos hay uno que dira algo asi como "press sup to enter set up" pues mientras arrancas pulsa sup para entrar en la bios. Dentro de la bios hay una opción que generalmente esta donde se pone la hora y la fecha para determinar que dispositivos ide tiene el ordenador pues para no complicarnos ponlo todo en modo auto y con eso ya la tienes instalada y windows devería localizarla sin ningun problema. Solo te quedaría instalar el soft de grabación y disfrutarla mucho.

Por cierto todo eso partiendo de que sea interna porque si es externa te he contado un rollo que para que...

Ya me contaras...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 19 (2007)
  • 7 (2009)
  • 5 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento