Volver al foro
E
e2df
10/02/2008 09:42
Hola Vigu! Dónde está nuestra junta municipal? Les explicaste lo que ibas a hacer? Cuánto dinero has tenido que pagar por el contenedor? Muchas gracias
 
V
vigu
09/02/2008 15:16
hola a todos, respecto a las licencias de obra, hay que acercarse a la junta municipal, y pedirla y ver en cada caso si hace falta o no. yo en mi caso estoy tirando la cocina,me dijeron que no hacia falta , pero aun asi te dan una hojita sellada en la que pone que esa obra no necesita licencia, pero si para el contenedor.no se tarda nada yo fui alas 2:30 y tarde 10 min.pero recomiendo que cada uno tenga su hojita por si algun vecino te denuncia poder demostrar que tienes permiso, pero lo tiene que ver cada uno. un saludo a todos y animo.
 
alvaromfg
alvaromfg
07/02/2008 17:07
Muchas gracias. Nosotros no creo que tengamos problemas, está por dentro y apenas se ve por la rejilla.
 
H
host11
07/02/2008 15:58
Yo tengo: Cerrajerías Plata S.L.con teléfono 916949623. Creo que están en Leganés o Getafe. Ellos cerraron los tendederos de unos de los bloques de la Calle de los Morales (la tenemos al lado). Los cerraron con aluminio y cristal, y salieron bastante bien de precio. En su caso, los vecinos lo tuvieron que aprobar en Junta ya que se trató de un cambio de estética ; y en nuestro caso, no sé dónde estará el límite, supongo que el administrador nos podrá sacar de dudas.
 
alvaromfg
alvaromfg
07/02/2008 15:24
¿Alguien conoce una carpintería de aluminio que esté bien de precio?
 
P
pachifj
06/02/2008 14:32
por lo que me conto mi mujer de la reunion...dijeron que si habia que pedir permisos
 
C
cuccio
06/02/2008 14:30
Pr lo del tendedero no hay que pedir permisos de na, si nos ponemos a pedir permisos hasta por pintar la casa mal vamos.

No seamos dramaticos, que son viviendas que requieren mejras, o algunos cambios y no se puede pedir permiso por cambiar un radiador de sitio o quitar eso y poner acumuladores de calor, o hacer un armario o tirar uno y cambiarlo de sitio, cosas asi, no hace falta pedir permiso.
 
P
pachifj
06/02/2008 14:10
Yo querria saber hasta que punto hay que pedir licencia de obras o permiso al ayuntamiento por lo del tendedero, se supone que no tiras tabiques ni modificas la estructura de la casa, ni le das mas metros.
 
S
sergiovb
06/02/2008 10:24
Yo estoy con cuccio, tampoco me opondré a que la gente poca lo que quiera en su casa con tal de su seguridad y confort.

Si la gente quiera ampliar el salón con el patio pues que tambien lo haga, bastante chapuza nos han hecho ya, para que ahora no podamos estar agusto en nuestras casas.

Que cada uno ponga lo que quiera, mas o menos en armonia con la estética del edificio, yo por lo menos no me opondré a nada de esto. Cada cual que haga lo que quiera en su casa.

Saludos.
 
H
host11
06/02/2008 10:24
Estoy de acuerdo con cuccio, para mi prima la seguridad a la estética.Pero hay que pensar en la posibilidad de que el día de mañana alguno pueda denunciar alguna obra que no se puede hacer sin el consentimiento de toda la comunidad. Nosotros también estamos interesados en cerrar el tendedero por dentro, y pensamos en la opción de aluminio y cristal( de los traslúcidos pero que no son transparentes). Por favor, en la reunión del domingo llevad presupuestos aquellos que ya los tenéis.
 
C
cuccio
06/02/2008 10:10
Si es que al final cada problema requiere una solución distinta, a unos no les valdrá el pavés a otros si pero no les gustará o parecerá ppráctico, otros no querrán rejas, otros preferirán cerrarlo de ladrillo, yeso, y pintado del color de la fachada como me dijo un vecino que quería hacer, en fin.

Ponerse de acuerdo va a ser muy complicado, cada uno hará lo que pueda tratando de no romper en exceso la estética del edificio.

La culpa la tiene la arquitecta por no dejarlo eso cerrado para todos igual y se acababa el problema porque vamos.

Me parece justo que cada uno mire por su seguridad, su bolsillo y su estética.

Yo no me opondré a nada que bastante chapuza han hecho ellos así que cad auno lo arregle a su gusto ya que lo han dejado abierto para que nos lo arreglemos nosotros mismos.
 
P
pachifj
06/02/2008 10:06
Yo lo del paves lo decia por aislamiento y seguridad, mi tendedero da directamente a la calle. Seria como hacer un muro de cristal mas gordo. Para la ventilacion siempre se pueden poner rejillas o algun conducto de ventilación, ademas de ser una solución mas rapido y creo que económica. Porque la idea de la ventana tb la miramos, pero nosotros por ejemplo en una de las paredes no es un rectangulo porque no esta cerrado el muro por arriba en el lateral.
 
G
ghg
06/02/2008 08:38
buenos días,
mi casa es la que da a las puertas del garaje y era primordial poner la reja del tendedero o no podia instalar la cocina para mudarme. Creo que es de calidad y no rompe la estética del edificio, de echo se mimetiza bastante bien con la fachada. Respecto a que poner detrás, y como cerrar los patios, estoy con vosotros en esperar a una decisión conjunta de todos.
Yo veo mejor el cristal que el paves ya que el primero tem permite ventirlar el tendedero y generar corrientes de aire para estar fresquitos en verano, pero si la mayoria quiere paves, se pondrá paves.
Respecto al patio,como ya dije en el foro, consegui los datos de la empresa que fabrica esa chapa que nos han puesto, llevaré los datos a la primera junta, para informar a los cerrajeros a los que pidamos presupuesto.
Un saludo
 
R
raulgrecio
06/02/2008 08:08
ghg, estoy de acuerdo contigo una simple ventana no es suficiente protección, me referia a ¿paves o ventana(+ reja)?. Si no aprobamos pronto que debemos poner cada uno va a poner lo primero que encuentre, y es normal porque la seguridad es primordial, aunque no se guarde la estética del edificio.
Un saludo.
 
M
marquis
05/02/2008 21:26
¡Hola vecinos! Nosotros también queremos cerrar el tendedero. Creo que sería mejor proponer las diversas ideas en la reunión de vecinos y que el administrador nos pase varios presupuestos. Creo que seremos muchos vecinos los que queremos cerrarlo y, siendo así, nos podrían hacer mejores precios, al igual que deberíamos tratar de hacerlo todos iguales por la estética del edificio. Es cierto lo que dice Pachifj. Para no tener problemas en un futuro, tendríamos que pedir permiso a la Comunidad de Madrid y supongo que haría falta también licencia de obra del Ayto, además de la aprobación de la Junta de Vecinos. Pero, vamos no creo que nos pongan problemas. Esperemos... Saludos!
 
G
ghg
05/02/2008 09:15
Hola a todos,
pachifj la informaciónq ue querias es esta: El telefono del cerrajero es 914629395 / 625407514. Juan Izquierdo. Nuestra reja es de acero y cuesta 220 euros.
Raulgrecio, como ya hemos hablado, por la huv¡bicación de nuestras casas algunos no podemos esperar a que estemos todos de acuerdo pq si no pongo reja en el tendedero mi casa esta abierta a la calle.Yo ni siquiera tengo la protección de los duplex interiores, con lo que una simple ventana de cristal no soluciona el problema de seguridad de mi casa.
Un saludo
 
P
pachifj
05/02/2008 07:42
Yo tenia la idea del paves, seguramente sea mas economico, mas seguro y aisla mas que una ventana....porque si miras bien con una ventana no tedrias suficiente...tendrian que ser 3
 
R
raulgrecio
05/02/2008 07:07
¿Paves o ventana? ¿No deberíamos poner todos lo mismo? es una cosa de deberíamos ponernos todos de acuerdo. Hoy viene a darnos un presupuesto sobre como saldría cerrar el tendedero con una ventana, con las siguientes caracteristicas: aluminio gris (igual que el resto de ventanas) y climalit.
 
P
pachifj
04/02/2008 13:41
Nosotros ibamos a cerrar el tendedero este fin de semana con paves, estuvimos en bricor y la verdad es que sale bastante bien de precio y además el aislamiento es muy bueno, ya que hay que tener en cuenta el tema del frio para que la lavadora no se estropee.

Pero mi mujer me ha dicho que en la reunion han dicho que no se puede hacer si no es con permiso de obra.¿lo vais a pedir? por que es bastante urgente por la seguridad y por el frio que entra por ahi
 
G
ghg
04/02/2008 09:36
se me olvidaba, la rejan esta puesta de forma que se pueda poner detrás una ventana para quitar frio y ventilar, pero dejando pasar la luz.
Si finalmente se opta por tapara los tendederos con la misma celosia que el patio, tampoco es problema pq se suelda encima de los barrites.
Esta todo pensado!!!
 
G
ghg
04/02/2008 09:34
Hola a todos,
la reja que comenta ddsama es de mi casa, y me alegrra que os guste. Como el tendedero da a la calle hemos tenido que ponerla inmediatamente para que nadie nos salte a la casa. Es de hierro, va empotrada a pared con unos tornillos gordos y esta pintada en el mismo tono que la valla del patio para que disimule con la fachada. Vinieron a medir y en 1 semana estaba puesta.
Se la hemos encargado a un cerrajero del barrio de toda la vida que está en carabanchel bajo. Lo que cuesta la reja sola no te puedo decir pq nos va a hacer todas y el presupuesto es en conjunto.
Intento averiguar cuanto vale la reja del tendedero, pero lo mejor es que os ponga el teléfono y le llamais para que os de presupuesto. Mañana lo dejo el contacto en el foro, pq en el trabajo no le tengo.
Saludos
 
D
ddsama
03/02/2008 00:32
Hola. He visto que en una casa junto a la rampa del garaje han puesto una reja en el tendedero que queda muy muy muy bien ; por mi, podíamos ponerla todos así. Si es alguien de los que escribe aquí, podía decirnos cuánto le ha costado y de qué es.
 
G
ghg
11/01/2008 14:47
Hola a todos,

después de preguntar a varios cerrajeros, nos hemos llevado el chasco de que no nos dan presupuesto para cerrar el tendedero y el patio pq dicen que no conocen el tipo de reja.

A través de un amigo arquitecto, he averiguado que en los duplex del portal F, se trata de una chapa de la casa Italfim y el modelo en cuestión es "ambasciata". A ver si entre todos podemos encontrar una empresa que ponga rejas y sea capaz de suministrar e instalarnos este modelo.

También me ha dicho que la mejor solución parece subir la reja hasta la parte superior del patio (plancha blanca) y hacer lo mismo en el tendedero, asi no afecta a la imagen del edificio y nadie te puede decir, en principio, nada.

Un saludo
 
B
begonzaiz
09/01/2008 14:42
Pues no tengo ni idea. Ahhhhh por cierto, aunque no tenga nada que ver en este apartado pero me acabo de acordar, alguien comento que no teníamos enchufe en el baño. Pues si es así es obligatorio por Ley, tenemos la normativa correspondiente.
 
R
raulgrecio
09/01/2008 14:30
Hola a todos,

una idea que estamos contemplando es deplazar el "mamotreto" de los contadores a la pared izquierda y amueblar toda esa pared.

El problema que vemos a cerrar con ladrillo o pladur hasta el cuadro de contadores es que nos quedamos sin luz y con un recobeco difícil de aprovechar. Pero si se mueve el cuadro de contadores a la izquierda podemos amueblar todo ese lateral sin ningún estorbo y cerrar la parte inferior con una ventana de cristal dando mayor luminosidad a la cocina.

No sé si saldrá muy cara esta reforma pero todo sería preguntar al albañil de turno. ¿que os parece la idea? ¿sabeis si hay algún problema para mover el cuadro de contadores?.

Un saludo.
 
B
begonzaiz
08/01/2008 14:28
Hola. Me han dicho que en lugar de hacer un muro de ladrillo en el tendedero que por qué no lo cerramos con pladur, que además aisla más el frío. El hermano de una compañera trabaja en ello, le voy a comentar si me lo haría y cuanto me lleva y si le interesa hacer más y qué precio nos dejaría.
 
T
trado
26/12/2007 09:42
Hola vecinos,
Felices Fiestas.
He llamado a Talleres Peñalver, y me comentan que tienen
mucho trabajo por lo cual no pueden realizar un presupuesto
tan rápido.
Me ha dicho que de todas formas enviemos un Fax, explicando primero, cuantos vecinos somos los que deseamos la ampliación y de que portales somos para pedir el presupuesto.
Fax 916536687 y enviar a nombre de José Manuel.

Chaooooooooooo.

FELIZ NAVIDAD.
FELIZ AÑO A TODOS LOS VECINOS.
QUE DIOS SE HA BENDICIENDOLES EN EL NUEVO AÑO, SUS HOGARES.
 
C
cuccio
13/12/2007 14:22
Hola, yo tomé el telefono de la empresa, les llamé hace tres semanas y no me han devuelto la llamada, me tomaron nota por telefono de todo lo que quería, he vuelto allamar y no lo cogen nunca, de chiste.

Si quereis os pongo el telefono por si quereis llamar.

Si alguien conoce algún cerrajero aparte del de los 2200 euros de ghg que ponga el tlefono para llamarle y pedirle presupuesto.

Muchas gracias.

Que animado está esto hoy.
 
R
raulgrecio
13/12/2007 12:05
Hola ghg,
yo no conozco ningun cerrajero pero creo que la union hace la fuerza, me explico, creo que te equivocas en pedir un presupuesto a titulo personal.

Cerramientos los tedremos que poner todos, incluidos los del edificio grande. Por eso, creo que tendríamos contactar con cerrajeros explicarles la situación con nuestras distintas necesidades (bajos: tendedero, salon, y lo que sea ; pisos: ventanas del corredor ; etc...).

Y que nos hiciera un presupuesto detallado de cada una de los cerramientos que queramos instalar.

Luego cada uno que coja lo que quiera. Creo que de esta forma los precios serán mucho más ajustados.

De todas formas, creo recordar que habia alguien que habia tomado nota del telefono de la empresa instaladora de los cerramientos. ¿Alquien lo tiene?

Pese a todo lo dicho, me parece genial que vayas consiguiendo información y presupuestos.

Un saludo.
 
G
ghg
13/12/2007 11:56
Ya, supongo que rejas normales saldrán más barato, pero pedimos el mismo tipo de celosia para que luego la EMV no nos ponga problemas por romper la estetica del edificio y esas chorradas.
 
D
ddsama
13/12/2007 11:18
ya ves, menudo presupuesto hay que preparar, de todas formas, yo creo que la celosía que nos han puesto en el patio está bien porque da intimidad, no se ve mucho desde fuera, pero para arriba tanto del patio como del tendedero creo que sería suficiente con una reja más ligerita que seguro que es más económica...
 
G
ghg
13/12/2007 08:32
Hemos ido con un cerrajero del barrio a ver nuestro patio y el tendedero. Le hemos pedido presupuesto para subir el enrejado del patio hasta arriba y cerrar el tendedero (solo por fuera) con la misma celosia. ¿Sabeis cuanto nos cuesta? pues la friolera de 2200 eurazos.
Hemos calculado que si le sumamos las rejas de la ventana de la cocina, las del ventanal del salón y la pequeña del tendedero, no hacemos la broma ni con 5000 euros.
Vamos a ir con otro para de cerrajeros, pero si alguien conoce alguno más económico, por favor que ponga los datos en el foro.
Saludos
 
M
mjih
11/12/2007 10:56
Hola, lo de la ventana es mejor opcion, pero el inconveniente es que sera mas caro. En fin, lo dicho, que hablaremos en las reuniones y valoraremos las posibilidades.
Saludos
 
D
ddsama
10/12/2007 14:12
mjih, tiene el inconveniente de que es una estructura fija, es entretenida de poner y tendrás que ver que te cuadren por tamaño, no sé si se podrán cortar ; yo pensaba cerrarlo con una ventana de aluminio, como voy a hacer con su ventana la que da a mi patio, y poner por fuera de ella la misma reja con la que termine de cerrar el patio por encima de la valla que tenemos, pero ya veremos qué acordamos.
 
M
mjih
10/12/2007 13:58
Hola, yo tengo un duplex, y se me ha ocurrido una idea para cerrar el hueco del tendedero (el que da a los pasillos), creo que seria bueno cubrir el hueco con paves (esos cristales anchos cuadrados) porque quitarian el frio y dejarian pasar la luz ¿que opinais?

Saludos
 
M
meg
09/12/2007 19:14
Davidmad, ya han colgado las fotos que te comenté sobre la terraza, no sé si la tuya será igual también, si te fijas en una de ellas se ve que va abierto y al otro lado van las placas solares y se puede colar por ahí quien quiera. Esta es la parte que deberíamos alargar el muro hacia arriba o cerrarlo de alguna manera...
 
P
pablo y luisa
21/11/2007 11:18
Por nosotros de acuerdo, espero que a todos juntos nos hagan una buena oferta.
 
S
sergiovb
19/11/2007 08:36
Mi idea era poner una ventana con persiana nada más, lo de la reja de momento no lo veo necesario, aunque si se acuerda poner reja por la estetica del edificio, pues la pondremos, mas vale que sobre seguridad que no que falte.
 
C
cuccio
19/11/2007 08:28
Hola, nosotros habiamos pensado poner la reja que nos han peusto en los patios en el tendedero y por dentro reforzarla algo mas con rejas y poner una ventana corredera para evitar agua y aire.

Donde decis que esta latienda esa cerrajeria en carabanchel? direccion?

Gracias.
 
L
las3s
18/11/2007 21:26
nosotros habiamos pensado poner en la parte que da al patio una ventana, por el agua, y al agujero de arriba unas placas como llevan los tendederos normales, pero todo se puede ver y si sale mas barato mejor que mejor
 

Fin del hilo
123  mensajes<1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento