Volver al foro
J
JABERBOCK
21/04/2008 13:34
A mí tampoco me parece muy lógico, y si no quieres pedirlo porque no quieres gastarte los 24€, no puedes entrar en el garaje?..
 
D
ddsama
21/04/2008 13:29
seguro? o sea, que si se te olvida el mando, ya te puedes ir a casa a por él o al trabajo o donde te lo hayas dejado, no? no puede ser que se estropee por abrir con la llave...
 
P
pepin32
21/04/2008 09:56
Hasta que no tenga mando todo el mundo no se puede activar por que si no los que no tienen mando seguirían abriendo manualmente y se estropearía el mecanismo.
 
J
JABERBOCK
21/04/2008 09:48
Hola, ayer en la reunión nos entregaron los mandos del garaje,pero os funcionan bien? porque sí que hace el clic y queda como la puerta abierta pero tienes que salir del coche para mover la puerta,porque no llega abrirse
Salu2
 
B
begonzaiz
02/04/2008 09:07
Esta semana pasada.
 
C
cuccio
02/04/2008 08:47
begonzaiz cuando te dijo eso? es para escribirle un mail y preguntarle yo, pero si te lo ha dicho esta semana no le escribo
 
B
begonzaiz
01/04/2008 17:20
A mi me dijo el administrador que aun no los habían pedido.
 
J
JABERBOCK
01/04/2008 16:38
La puerta del garaje ya está arreglada, se sabe algo de la entrega del mando? porque hace ya tiempo que dimos 24€ y na de na. Y ahora con la puerta arreglada podian entregarlos a los que hayamos pagado, digo yo.
Salu2
 
B
begonzaiz
25/02/2008 13:41
Hombre, pues no se si es buena idea, teniendo en cuenta que los niños se dedican a pasarselo de miedo en los garajes, y no se, igual les da por llamar por teléfono.
Pero desde luego habría que hacer algo, porque la verdad, ir portero por portero... eso fue lo que hice y al menos tuve suerte, acerte a la cuarta.
 
R
raponcho
25/02/2008 12:57
La verdad es que lo de ayer fue de pelicula. Al parecer se había roto una tubería de la calefacción del bajo que está justo encima de esa plaza de garaje y se la ha inundado toda la casa. Vamos una grandísima putada. Se me ocurre que hasta que estemos todos y nos conozcamos poco a poco, podíamos dejar un papelito en las columnas del garaje con el nº de plaza y un telefono de contacto por si vuelve a ocurrir el primero que lo vea pueda avisar al dueño del coche y tratar de localizar de dónde viene la fuga, porque aparte de esa rotura, hay un montón de fugas de las tubería de los garajes.
 
S
sergiovb
25/02/2008 12:37
Que miedo, cualquier dia salen los coches a flote junto con las pertenencias de los trasteros. Vamos de chapuza en chapuza.
 
B
begonzaiz
25/02/2008 12:15
Hemos conseguido hablar con los de fusiona, la explicación a lo del buzón de vos en el teléfono de urgencias es que el técnico de guardia se tuvo que ir porque se habia muerto un familiar. Hasta ahí vale, ¿pero no tienen más técnicos de guardia?
Y luego, al decirles que quién se iba a hacer cargo de la factura del agua caliente, según ellos dicen que la constructora que son los culpables, ya que dicen que es problema de la fontanería, que está mal.
 
P
pachifj
25/02/2008 12:06
Por desgracia el coche que dice begonzaiz es el mio. Lo primero gracias por avisarnos. ¿Alguien sabe con certeza porque se rompio la tuberia?
 
B
begonzaiz
24/02/2008 15:56
Buenas tardes, vaya tela marinera la que se ha montado esta mañana en los garajes.
Se ha roto una tubería del agua caliente y caia como un diluvio sobre un coche.
Hemos llamado al teléfono 24h de urgencias de fusiona, y toma ya, salta el buzón de voz. Menudo panorama tenemos con esta empresa me da la sensación. Porque ahora ¿quién va a pagar la cantidad de agua caliente que se ha desperdiciado? Espero que la comunidad no, sino que sea fusiona la que se haga cargo, pues no estaban disponibles cuando se les ha llamado de urgencia y se les ha dejado el mensaje en el contestador.
Por otro lado, nuestra vocal, ha llamado al administrador y tampoco ha cogido el teléfono. El presidente al parecer tampoco.
Asique lo único que se me ha ocurrido es irme a los porteros y llamar uno a uno para localizar a la persona del coche y afortunadamente, la he localizado. Porque si bien es verdad y tenemos que esperar que algunos vecinos hagan algo más que mirar al techo y preguntar qué hacemos, nos podemos morir.
Ah, un chico ha grabado con su movil la escena, por favor, si lee esto, que no borre el video por si acaso nos vale de prueba.

 
C
cuccio
15/02/2008 13:45
Pues mi plaza no cumple eso.

Y la jodía de la arquitecta decía en la reunión que todo estaba según ley.
 
G
ghg
15/02/2008 13:12
Por si os interesa, esta es la normativa para garages en Madrid:

Normas Urbanísticas.
TITULO 7 . RÉGIMEN DE LOS USOS
CAPITULO 7.5 . USO DE GARAJE-APARCAMIENTO
Artículo 7.5.10 Plaza de aparcamiento (N-2)
1. Se define plaza de aparcamiento el espacio debidamente señalizado destinado a la estancia de vehículos.
Sus dimensiones mínimas serán las siguientes:
a) Para vehículos de dos ruedas: Doscientos cincuenta (250) centímetros de longitud por ciento cincuenta (150) centímetros de anchura.
b) Para vehículos automóviles pequeños y medios: Cuatrocientos (400) centímetros y cuatrocientos cincuenta (450) centímetros de longitud, respectivamente, por doscientos veinticinco (225) centímetros de anchura.
c) Para vehículos automóviles grandes: Cinco (5) metros de longitud por doscientos cuarenta (240) centímetros de anchura.
d) Para vehículos de personas discapacitadas o con movilidad reducida:
Las dimensiones y disposición de plazas de aparcamiento destinadas a personas discapacitadas o de movilidad reducida, se regulan por las prescripciones al efecto contenidas en la Ley 8/1993 de 22 de Junio, de Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas de la CAM y demás disposiciones legales vigentes sobre la materia.
e) Para vehículos industriales ligeros: Quinientos setenta (570) centímetros de longitud por doscientos cincuenta (250) centímetros de anchura.
f) Para vehículos industriales pesados y autobuses: Nueve (9) metros de longitud por tres (3) metros de anchura.
2. Las anchuras citadas se entenderán dimensiones libres entre ejes de marcas delimitadoras perimetrales de la plaza, admitiéndose una reducción por existencia de pilares u otros obstáculos fijos, de hasta un diez por ciento (10%) de la anchura en, como máximo, el veinte por ciento (20%) de la longitud de la plaza.
Las plazas delimitadas lateralmente por un muro, tabique u obstáculo continuo fijo similar dispondrán de un sobreancho de veinte (20) centímetros.
Artículo 7.5.13 Condiciones de diseño de los espacios de circulación interior de los aparcamientos privados (N-2)
1. Los espacios interiores de circulación en los garajes-aparcamientos se dimensionarán de forma que permitan el fácil acceso y salida de los vehículos de las plazas de aparcamiento.
2. A efectos de diseño, se recomiendan los valores de anchura mínima de vial resultantes de la tabla que figura a continuación, en función del ángulo de aparcamiento, definido como el ángulo que forman los ejes de la plaza de aparcamiento y del vial que da acceso a la misma.
?: ángulo de aparcamiento en grados sexagesimales.
A: anchura del vial en metros.
3. La anchura mínima libre de los viales proyectados para circulación en sentido único será de tres (3) metros.
4. La anchura mínima libre de los viales proyectados para circulación en dos sentidos diferenciados será de cuatrocientos setenta y cinco (475) centímetros.
5. Se admitirá la reducción de la anchura de los viales en los de dos sentidos diferenciados de circulación hasta un mínimo de tres (3) metros, siempre que la longitud del tramo no supere los quince (15) metros y quede garantizado el acceso a las plazas.
6. En garajes de planta muy irregular, de funcionalidad reducida por la existencia de pilares, patios, núcleos de comunicación vertical, o en los que existan condiciones de carácter restrictivo derivadas de la catalogación del inmueble, el Ayuntamiento podrá admitir reducciones de la anchura de los pasillos de circulación en aras a la obtención de la dotación de servicio de aparcamiento del edificio.
Artículo 7.5.14 Altura libre en garajes privados (N-2)
1. La altura libre de piso no será inferior a doscientos quince (215) centímetros.
2. La altura libre podrá reducirse puntualmente a dos (2) metros por descuelgues de elementos constructivos, conductos o equipos de ventilación, instalaciones, tuberías o similares.
3. En zonas de circulación de vehículos, el gálibo mínimo no será en ningún caso inferior a doscientos cinco (205) centímetros.
4. En garajes de viviendas unifamiliares, la altura mínima libre de piso será de dos (2) metros, admitiéndose la reducción puntual de esta altura en zonas que no afecten a la maniobrabilidad de las plazas y circulación de peatones.
 
M
meg
13/02/2008 23:46
Eso lo tendrías que poner donde los buzones pq por mucho que los que leen el foro lo hagan... que llegaremos a 30????
 
alvaromfg
alvaromfg
13/02/2008 22:13
Por favor, a todos aquellos que habran la puerta peatonal para poder abrir los garajes. CIERREN CON LLAVE, que todos los días que vamos, a la hora que sea nos la encontramos abierta.
Que luego nos quejamos de que no tenemos seguridad
 
C
cuccio
13/02/2008 08:32
En ese caso, la nueva puerta que se haga solo tiene que sintonizarse la apertura con el código del mando que ya tenemos, en todas las fincas que hay más de dos puertas todas abren con el mismo mando y mismo código.

No hace falta tener un segundo mando lógicamente.
 
A
aena
12/02/2008 21:18
Se me acaba de ocurrir una duda con respecto a los mandos de los garajes que el otro día no se planteó en la reunión, al menos en mi portal.

En el supuesto de que se ponga una segunda puerta en los garajes tras bajar la rampa, ¿serviría el mando que existe o sería necesario otro? Entiendo que con un mando es suficiente, pero sólo lo planteo por si acaso.

 
C
cuccio
04/02/2008 08:34
Me parece bien lo de la carta para la emv.

Y tambien lo del presupuesto para las puertas de los garajes. Si puedes conseguir un presupuesto en firme estaría genial para poder verlo con el resto de vecinos y que opinen o se vote y se compare con algún otro presupuesto.

 
alvaromfg
alvaromfg
03/02/2008 20:15
Hola. Esta carta la hemos adjuntado como fallo para entregarlo a la EMV. No nos van a hacer caso pero bueno, al menos que quede constancia:
EMVS
Area de Gobierno de Urbanismo
y Vivienda
c/ Palos de la Frontera, 13


Febrero de 2008


Estimado señor o señora:

D. ***** y Dña. *****, con DNI **** y ***** respectivamente y como adjudicatarios de la vivienda sita en la c/ Patrimonio de la Humanidad, 1 Portal **** solicitamos por escrito una solución al problema de los garajes.
Debido a la estrechez de las calles, a la cantidad de las columnas existentes y a la pequeñez de las plazas es totalmente inaparcable. Problemas que encontramos:
- Para acceder correctamente a dicha plaza hay que circular en sentido contrario a las marcas viales.
- No hay posibilidad de realizar maniobras debido a la estrechez de la calle y colocación de las columnas.
- Si está el vehículo de la plaza de al lado directamente no se puede aparcar el coche porque para estacionar medianamente bien hay que ocupar las plazas colindantes.
Cabe decir, que estamos hablando de un Skoda Fabia, cuyas dimensiones son pequeñas por lo que si fuese un coche más grande sería totalmente imposible.
Es de suponer que la plaza en sí cumple las medidas mínimas establecidas por la Ley pero está claro que el acceso a dicha plaza es impracticable. Por tanto creemos que no es coherente pagar 17.688,80 € por una plaza de garaje que no se puede utilizar y obligarme a dejar el coche en la calle.
Así pues solicitamos nos den una solución a este problema por escrito a la mayor brevedad posible.

A ver qué nos cuentan si es que nos cuentan.
 
M
margafdez
03/02/2008 10:47
Hola vecinos

He visto en el foro que alguien ha pedido presupuestos de rejas, puertas de garaje, etc.

Conozco a alguien que trabaja instalando puertas automáticas y cuando le comenté el precio de 1700 euros, me dijo que ni se nos ocurriera.

Me explicó que a la hora de poner una puerta de garaje lo que mas encarece el precio es el mecanismo a instalar. Por ese precio el mecanismo es para unas 30 o 40 aperturas al dia de la puerta. Más de esos movimientos acaba quemando el motor en poco tiempo.

Somos unos 70 coches por portal, así que deberiamos tener en cuenta cerca de 80-100 aperturas de puerta en un dia de cada puerta.

Cuando pidamos presupuesto tenemos que tener eso en claro.

El me habló de cerca de 3500 euros/puerta, porque además son puertas muy grandes.

En concreto la puerta del primer piso tiene que tener un motor más silencioso porque si no el vecino de arriba puede pasarlo realmente mal con el ruido de la puerta al abrir y cerrar tantas veces al dia.

POR CIERTO, ES DIFICILISIMO APARCAR EN CONDICIONES CUANDO TIENES UN COCHE AL LADO.
 
alvaromfg
alvaromfg
02/02/2008 22:59
Nada, que no hay manera de aparcr el coche sin hacer mil maniobras y sin invadir las plazas colindantes. Madre mía cuando estén todos los coches.
Ah, claro, y para poder salir, tenemos que ir en dirección contraria a las flechas.
En las hojas de desperfectos vamos a ponerlo en observaciones y a parte vamos a hacer un escrito a la EMV porque no nos parece norml pagar casi 3 millones de pesetas y no poder aparcar el coche.
También se comentará en la reunión, a ver qué soluciones nos dan si es que nos dan alguna.
 
alvaromfg
alvaromfg
01/02/2008 22:20
Sesperina, si te vale de consuelo (que ya sabemos que mal de muchos...) nosotros tenemos un Fabia y hoy, sin ningún coche las hemos pasado put... para intentar dejarlo lo más cercano a la puerta de los ascensores para descargar y no habia coches
 
S
Sesperina
01/02/2008 16:32
Hola raulgrecio,

A mi me pasa lo mismo que a ti. Mi plaza es inaparcable. Tengo una columna justo delante de la plaza, y que no me permite meter el coche. Mi coche es un octavia (bastante largo) y cabe justo en la plaza. Ayer lo intente aparcar en bateria y tube que hacer varias maniobras sin tener ningún coche al lado. Hoy intentaré probar a meterlo de culo pero es que estoy viendo que le voy a dar más de un golpe al pobre vecino de al lado.

Los carriles para ir hacia las plazas son tan estrechos que no puedes maniobrar a penas.

Yo lo siento mucho pero no estoy dispuesta a aparcar mi coche en la calle. Así que si un día veo que el vecino a metido su coche y yo no consigo meter el mío sin golpearle a él o una columna pienso dejar el coche donde pueda pero dentro del garage. Igual que todos voy a pagar y tengo todo el derecho a dejar mi coche dentro.

Y estoy contigo en que va a ser uno de los primero temas a sacar en la primera reunión. Aunque sinceramente deberíamos poner una reclamación a la EMV, porque mucho arquitecto y mucha ostía pero el garage esta pensado como el culo. Voy a hablar con una compañera (trabajo en un bufete de abogados) y le voy a preguntar si podemos reclamar a la Emv o a la constructora.

Hay alguien más que se encuentre en esta situación?
 
D
ddsama
31/01/2008 14:23
oye, os parece que hagamos un hilo para cada tema? en un momento hemos abierto unos cuantos: garaje, trastero, administrador...
 
M
margafdez
31/01/2008 13:33
Con respecto a la reunión del lunes 4 de febrero.

La EMV nos va a dar el nombre de un administrador que trabaja para ellos.

No creo que nos interese que ese señor sea quien aglutine las demands y peticiones a la EMV, porque no va a hacer nada.

Seria mejor buscar una empresa de administración que nos lleve sin tener relacion con el Ayto.

Mis padres en su casa trabajan con AGEFISA, que está en la zona del pasillo verde ferroviario, donde la fabrica de la Mahou.

Ellos llevan muchas fincas y, lo bueno, es que al tener tantas fincas, el dinero de la cuenta de la comunidad nunca estará a 0, puesto que ellos lo cubren.

Seria interesante conocer más empresas grandes que nos asesoren y no dejarnos llevar por alguien del Ayto.

Si alguien conoce alguna más, por favor ,comunicarlo para tenerlo en cuenta.
 
C
cuccio
31/01/2008 11:40
Este es un mensaje para ccalvoj: hola vas a ir a la reuniónde la comunidad del próximo lunes a las 10 en el paseo de la chopera? Si es así, me gustaria si pudieses llevar los datos relativos al cerramiento de la parcela así como a las puertas de garaje que tienes para exponerlos allí, que los vecinos lo conozcan, que se peuda hablar con el administrador si es que ya está allí ese día, y que la gente se entere de precios por si alguien más tiene más precios que podamos verlos y comparar, elegir y cuanto antes se mueva esto del cierre pues mejor para todos.

Un saludo.
 
C
cuccio
31/01/2008 09:00
Hola, yo tengo el trastero en el portal E y soy del F, pero en metros tiene lo que pone en mis escrituras, porque sí que le medí, mas o menos 1,85 x 2.77 de largo aprox. chiquitito, comparado con otros que había que eran casi el doble.
 
R
raulgrecio
31/01/2008 08:46
hola, otra cosa curiosa que me ha pasado, es con el trastero, me lo han cambiado desde que lo visite en diciembre a ahora. Antes estaba en el ascensor E y ahora en el D. ¿Por que hacen estos cambios? No he mirado los metros pero.... no me estrañaria que fuera menor.
 
G
Gevaudan
31/01/2008 00:21
Enhora buena a todos sobre todo por los que han luchado por ello y han buscado tb casa antes de ser adjudicatarios que sabrán valorar aún más lo que nos ha tocado.

Hoy ha sido un gran dia creo que para los 141, a partir de ahora me gustaría que haya solidaridad entre nosotros, racionalidad y muy buen ambiente.

Ni idea con lo de los trasteros, en la primera junta de vecinos plantealo a ver que te dicen los de la EMV pero me da que nada van a poder hacer, esperemos ambos tengan suerte con el trastero y el garage, espero no tener ese problema yo con el coche. me pilla una columna muy metida en mi plaza.

 
A
aena
30/01/2008 22:15
Mi problema es algo con el trastero. El nº de metros cuadrados es bastante menor al que firmé en la escritura, por lo tanto, ¿alguien sabe lo que tengo que hacer? ¿a alguien más le ha pasado algo parecido?¿sabési si tengo que firmar una nueva escritura y disminuir el importe de la hipoteca?
 

Fin del hilo
73  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento