Volver al foro
L
lacuna
30/03/2009 16:50
Es en el garaje en el acceso al portal F. Está goteando MUCHO una tubería gorda de calefacción/ACS.

Espero que lo estén arreglando ya.
 
C
cpuentes
30/03/2009 13:00
Buenos días, este finde no he estado en casa y no me he enterado de nada, ¿que ha pasado y en qué zona?
 
L
lacuna
30/03/2009 12:39
Es vergonzoso.

Yo también les he estado llamando varias veces todo el fin de semana por esa fuga. El teléfono de emergencias 24 horas no lo cogen nunca: salta el contestador ¡vaya servicio!

El suelo y las paredes de esa zona están muy mojadas y debe estar a punto de reventar del todo.
 
R
rositas
30/03/2009 09:08
pero que coño pasa con fusona y uicesa, donde están desde el viernes que se les llamó por la fuga de calfacción en los garajes, varios miles de litros se han perdido en mas de 48 horas que llevamos vaciando cubos de basura llenos de agua, es de vergënxa porque ahora será la comnuniddad quien pague todos esos litros perdidos porque estos señores no vienen a arreglarlo a no ser que reviente una tubería o que pasa. Hay que denunciar ya a estos señores en la proxima junta como dijimos.
 
R
raulgrecio
29/01/2009 12:53
hola a todos,

intentaré resumir lo que pasó en la reunion de ayer:
Fue a la reunion dos representantes de la EMV (del departamente de gestion energetica), el administrador y un buen puñado de vecinos.

Se entrego a la EMV copias de las facturas de Fusiona, y un escrito hecho por el vocal del F, explicando, a su entender, las deficiencias que teniamos.

Despues de escucharnos un poco a los vecinos (la persona que en el matadero de Legazpi nos explico el tema de la calefacción, un tal Julian) se comprometio a lo siguiente a :

1.- revisar las facturas, para ver si los contadores estan bien calibrados.
2.- hablar con fusiona para que las averias se arreglen.
4.- ayuda por si queremos cambiar de gestor.
3.- auditar el sistema de calefaccion. (este ultimo punto tendré que verlo para creermelo)

Lo de auditar el sistema de calefaccion, fue una propuesta del administrador, que intento arrancar un compromiso por parte de la EMV.

Despues de esto, pues... estubieron haciendo un poco el paripe midiendo en un par de casas, todo buenas palabras pero, no me gustaría ser pesimista, pero que no vamos a conseguir nada de nada.

Ya hay algun vecino que esta en contacto con Gas Natural y con empresas de mantenimiento para ver el coste real de la autogestión, con el consiguiente ahorro que esto supondría, aproximadamente del 45% de las facturas actuales.

Creo que es una opcion tremendamente positiva con un coste inicial de 0€. Antes de aventurarnos a sistemas alternativos como calor azul o gas natural individual o cualquier otro sería recomendable estudiar esta posiblidad.

Por mi parte fusiona a la calle.
 
S
sergiovb
29/01/2009 12:16
Solo serviría para el agua caliente.

Saludos.
 
alvaromfg
alvaromfg
29/01/2009 11:57
¿Las placas solares no eran solo para el agua caliente
y con la calefacción se tiraba de las calderas?

Si nos ponen en los edificios de los portales F y B mas placas solares… ¿serviría de algo?
 
C
cuccio
29/01/2009 11:07
En las casas no creo que toquen nada ni nos pongan a todos doble ventana ni de coña.

Y como según ellos lo que nos roba fusiona está dentro de la legalidad (ole sus cojones), pues entonces lo único que harán será mejorar las pérdidas de energía a lo largo del circuito de la calefacción desde la caldera hasta cada vivienda.

Que el circuito interno de cada vivienda sea una mierda y se salga el agua en las T como consecuencia de los cambios de temepratura y haya que picar y dejar la casa como un campo de minas, eso les da igual, ahí que nos jodamos.
 
A
almudena2801
29/01/2009 11:00
A ver si hay suerte y hay alguien nos informa de lo que exactamente dijeron.
Entiendo que el administrador habra acudido a la reunion???
Creo que la unica solucion posible (sin tirar muros), seria el montaje de doble ventana en todas las casas, asi como ver el correcto ajuste de la puerta de entrada, para minimizar pérdidas.
Habria que mirar ademas el correcto aislamiento de las tuberias de calefaccion y ver si es posible reubicar de alguna forma los paneles solares
 
S
sergiovb
29/01/2009 10:44
No se que solución darán para el mal aislamiento porque no creo que se pongan a picar las paredes para poner aislamiento a los muros.......esto tiene mala solución.

Con respecto al calor azul, yo lo puse y la verdad es que viendo las burradas que paga la gente con el gas me alegro de haberlo puesto.

Los cálculos que me hicieron a mi para un piso de 50 metros fueron unos 3300 KW de consumo con un total 4 aparatos. 2 para el salon y los otros 2 para la habitaciones.

Los cálculos son los siguientes:
10 Horas encendidos a 20º unos 40 - 45 Euros + IVA
24 Horas encendidos entre 20º - 17º unos 60 Euros + IVA

Debido a las perdidas que tenemos esto no se cumple evidentemente a nosotros nos gasta cada dos meses con una media de 5-6 horas unos 230 Euros de Luz, eso si contando todo lo electrico ya que no es posible diferenciar solo la calefaccion, pero haciendo calculos de solo calefaccion ronda los 70-80 euros mensuales IVA incluido. Teniendo en cuenta que los fines de semana se usa mas o menos dependiendo del tiempo que estes en casa

Si las casas estuvieran mejor aisladas seguramente los calculos que me hicieron se cumplirian.

Espero que os sirva.

Saludos.
 
P
pachifj
29/01/2009 09:30
Si llamais a Fusiona para quejaros de la factura que sepais que casualidades de la vida cuando te tienen que dar una explicación se les estropea el telefono.
 
C
cpuentes
29/01/2009 09:21
pachifj, voy a esperar a ver que pasa con lo de fusiona, pero yo la semana que viene había quedado con una empresa de instalación para que me informará sobre el calor azul. Lo que más o menos saqué de idea, antes de meterme más en profundidad, es que el coste del gas y de la luz está más o menos a la par, y sin duda, mucho más barato que lo que estamos pagando ahora. Ahora lo que me queda es saber cuánto me costarían los radiadores y la instalación, si es necesaria...
 
P
pachifj
29/01/2009 08:07
Bueno no se si la gente ya sabe algo de lo que dijo la EMV ayer en la reunion.

Pero al parecer se dieron cuenta que el gasto energetico que tenemos esta fuera de lo normal. Dicen que lo que cobra Fusiona esta dentro del marco legal, estuvieron revisando contadores y al parecer estaban bien. Y dijeron que el problema es que la tipologia de muchas casas, supongo que se refierían a los duplex, es como si fueran viviendas de lujo pero hechas con malos materiales.
Dijeron que, creo que hoy, se iban a reunir para ver que solución se puede poner porque las casas estan mal aisladas. Y por eso tenemos mucha perdida de calor.

En mi opinión quieren solucionarlo lo antes posible, porque al reconocer el mal aislamiento de las casas se les puede denunciar por via judicial por vicios ocultos. Y para evitarlo quieren poner de su parte para solucionarlo, por lo menos eso espero.

Y yo quería hacer una pregunta ¿alguno a puesto el calor azul en casa? Creo que hay 1 vecino que si lo ha puesto y quiero saber cual es el coste mensual.
 
C
cuccio
28/01/2009 09:24
Hola, alguno de vosotros va a ir a la reunión que hay hoy a las 9:30 con la EMV en los buzones por el tema de fusiona y sus facturas desproporcionadas?

Yo estoy trabajando y me es imposible pero si alguna trabaja de tarde o ha podido ir que por favor me explique que respuestas da la EMV al respecto.

Muchas gracias.
 

Fin del hilo
54  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento