Volver al foro
N
NURIALONG
04/06/2008 10:38

ADECENTAR PORTALES

¿Cuál es el presupuesto de albañilería para adecentar los portales y descansillos de las puertas?

4.156 lecturas | 34 respuestas

Pau2007 me ha hecho llegar un presupuesto de albañileria para adecentar los portales y los descansillos de las puertas (no el hueco de las escaleras), pues bien, de primeras y en bruto os adelanto que solar los portales y que parezcamos que no estamos aún de obras sale por unos 19.000 euros, osea alrededor de 215 por vecino...a mi me parece que es una obra asequible para plantearnos cuando tengamos lo que tenemos pendiente arreglado....

gracias pay por todo lo que te estas currando..para lo que necesites
 
S
stevenn
20/06/2008 13:07
manumiry dijo:

Hola a todos,
pues yo creo que ni mesa de ping pong o de paddel, sino una piscina para disfrutar del verano¡¡¡¡¡¡¡jejeje


Piscina no sé, pero si lo que quieres es refrescarte sólo tienes que bajar al garaje cuando está el riego funcionando. ¡¡Buenas duchas aseguradas por los agujeros de las goteras!!
 
MercheMG
MercheMG
19/06/2008 15:05
yo_queria_un_quinto, no vuelvas a insultar a nadie, ok???? Para hortera tú, que con las opiniones que estás dando seguro que debes serlo. Cada uno en su casa pone lo que le sale de las santas narices, estamos?? Tanto quejarte tanto quejarte y no das la cara en las reuniones. Y lo que es peor, el sábado no vas a la próxima porque tienes "mejores planes". ALUCINANTE....... De película lo tuyo (surrealista, claro).
Lo que tienes son ganas de tocar las pelotas (se empieza a dudar que seas un vecino "real"..), y lo que no tienes es vergüenza.
Saludos
 
M
manumiry
19/06/2008 14:24
Hola a todos,
pues yo creo que ni mesa de ping pong o de paddel, sino una piscina para disfrutar del verano¡¡¡¡¡¡¡jejeje
 
F
feyla00
18/06/2008 20:22
yo queria un quinto, creo que hay cosas que dices que pueden ofender, como es el caso de ".....los horteras (con perdón, pero lo son) que han puesto malla de obra (o similar) en las barandillas......", pues creo que cada uno en su terraza pone lo que le gusta, y a mi aunque no me guste, hay gente que ha puesto en sus terrazas, (y tú seras uno de ellos), armarios, plantas,focos,cables,.....que pueden "pegar" o no, pero que creo que a quien tiene que gustar es al que lo pone y el vecino lo respeta y no lo critica, pues somos una comunidad y el respeto es parte de ella, y el que sea incapaz de respetar porq no haya adquirido ese valor, que se vaya a un chalet.

Es sin acritud, por si hay gente que se haya ofendido, y no haya entendido mi mensaje cordial.
 
C
chomas
18/06/2008 19:35
yo queria yo siento en serio haberte lamado tonto pero de verdad que no era para insultar ya que ni siquera te conozco,nada mas que me sento mal algunas palabras insultantes.

Por otra parte pues mas o menos tienes bastante razon en lo de fusiona(son unos caraduras,cuidado con las facturas)lo del jardinero creo que la nueva empresa es lo mejor xq la otra no tenia ni material ni gente cualificada para lo complicado que es,solo espero que devuelvan la parte que hemos pagada dedicada a la jardineria ya que han incumplido.

Lo de la derrama creo que nunca se dijo solamente que teniamos mucha pasta y se podia emplear en los portales

y lo del padel bueno,si no se pone mesa de ping pong y ya esta

un saludo
 
Y
yo_queria_un_quinto
18/06/2008 19:08
Por lo que veo parezco atila... En fin, pido disculpas a todo el que se haya sentido ofendido por mi introducción del otro dia ; por el resto, en absoluto. A lo mejor me perdieron las formas porque despues de unos cuantos meses sin venir por "aqui" vi que parecia primordial lo de los portales cuando hay que subsanar muchas otras cosas que dan pena.
En cuanto a lo de dar la cara, ¿me espero a que salgan los "vacia circuitos de la calefacción", los que dejarón toda la mierda en la acera hace unos meses, los horteras (con perdón, pero lo son) que han puesto malla de obra (o similar) en las barandillas, los que pintan en los ascensores, etc.? Siento comunicarte que no voy a estar en la reunión porque ya tenia mejores planes, ya lo siento. Pero si aparecen, sobretodo los de la calefacción, les haceis una foto y la poneis en todos los portales.

No se donde has leido que si te ofrecen un ascenso lo tengas que rechazar. Yo me refería a que aquí se arregla todo poniendo más dinero y te pongo 3 ejemplos:
1.- Fusiona: Hay que poner unos artilugios para que el agua no pierda presión y lo paga la comunidad. JA.
2.- No hay jardinero, se ha hablado en la reunión de vocales de contratar un jardinero APARTE de la contrata de limpieza, cuando expresamente se dijo de elegir una empresa para las dos cosas. 2 empresas, 2 facturas, más pasta. JA, JA.
3.- Adecentar los portales. Ya se ha comentado que se pagaría con el superávit de la comunidad. Me parecería lo más correcto, aunque sigo sin estar de acuerdo. Pero en principio se dijo de una derrama, que es a lo que voy.

Ah, y por supuesto que no me importa el dinero que tenga o haya tenido cada uno. Pero aqui hay gente que paga créditos al margen de la hipoteca y hay que ser un poco conscientes de eso, esperaros un par de añitos hasta que nos den las ayudas de la comunidad de madrid para empezar con derramas. ¿No os parece?

Lo de la pista de paddle era solo un ejemplo comparativo.

Espero no haber levantado ampollas con mi última intervención en este foro, ya que molesto más de lo que aporto. Me he quedado como Julio Anguita.

 
N
NURIALONG
18/06/2008 16:16

para algun nick sospechoso que se de por aludido o aludida:

ESTA COMPLETAMENTE PROHIBIDO CERRAR LAS TERRAZAS CON ALUMINIO Y CRISTAL, NO LO PERMITE LA ESTRUCTURA. EN CASO DE QUE ESO OCURRIERA CUALQUIER PERSONA PODRIA DENUNCIARLO, INCLUSO UNA QUE PASARA POR LA CALLE.
 
N
NURIALONG
18/06/2008 16:13

STEVENN...ok me explique mal, queria decir lo que pau ha aclarado después, nosotros ya pagamos por coeficiente la comunidad por lo que si se adecentaran los portales con el dinero ahorrado siempre seria por coeficiente puesto que ya lo estamos pagando de más en la cuota de la comunidad....
 
N
NURIALONG
18/06/2008 16:09
yo_queria_un_quinto dijo:

Sinceramente vecinos, adecentar los portales me la trae al pairo. Me parece, con todos los respetos, que sois unos sivaritas de tres al cuarto.
Si no os gustan los portales, no os quedeis a dormir en ellos y ya está. Si lo que no os gusta es que se vean desde la calle, pues se ponen unas láminas para difuminar en los cristales del portal y solucionado.
Vamos a preocuparnos de cosas realmente importantes y que no nos tienen por que costar 200 euros por vecino. A lo mejor vosotros vais sobrados, pero a mi 200 euros un mes me rompen los esquemas del todo. Y yo que pensaba que estas casas eran para gente de de renta media/baja, aqui hay mas de uno que debia tener unos milloncejos debajo del colchón y por eso, después de las reformas, sigue teniendo dinero para derramas, a mi parecer innecesarias.
¿Sabe alguien cuánto costaría hacer una pista de paddle (por poner un ejemplo) en la zona de tierra? Yo creo que estaría muy cerca del coste de renovar los portales, que con un año de vida se han quedado obsoletos ¿verdad? (ja).


MANDA WEBS TU INTERVENCION....TE HAS QUEDADO AGUSTO...

Me puedes decir donde has leído tu que alguien diga que hay que pagar una derrama extra para adecentar los portales??? NADIE HA DICHO ESO

Mi situación económica o la de cualquiera de los vecinos sencillamente TE IMPORTA UNA MIERDA, con todos mis respetos te diré que a mi lo que me parece es que eres un toca pelotas de narices que vienes dando por saco en este foro desde tu primera intervención y que si quieres insultar lo haces a la cara el proximo sabado...Y asi ya de paso te conocemos...alli es donde tiene que decir que las peticiones de tus vecinos te la pimplan...

por otro lado te diré que debajo del colchon guardaba algun milloncejo..y menos mal...o hace falta recordaros cuanto dinero hemos tenido que soltar antes de la entrega?? y la cuenta vivienda?? a que hacen mas de 6 millones de las antiguas??
ahora resulta que porque tenga una vivienda de precio tasado cuando vengan a ofrecerme un ascenso tengo que decir...no mire jefe, que mejor me quedo de piltrafilla..porque tengo una vivienda del ayuntamiento y claro debo ser pobre forever....NI PIES NI CABEZA!!

 
S
stevenn
18/06/2008 09:52
pau2007: Me parece bien lo que dices de los fondos comunes. Estoy totalmente de acuerdo contigo en eso, pero creo que lo que se estaba diciendo aquí era otra cosa: crear una derrama aparte de la cuota de comunidad para el arreglo de los portales.

Si se va a pagar con los fondos comunes, me parece correcto, nada que objetar.

En cuanto a lo que dice yoqueriaunquinto, me parece que os ponéis un poco susceptibles. El chaval ha dicho verdades como puños. Aunque no estoy de acuerdo en lo de la pista de pádel: conozco comunidades que la tienen y no ha servido nada más que para crear disensiones, porque al final sólo la usan unos pocos, y a horas problemáticas, con los ruidos y molestias para el resto de vecinos.

Imaginad: un sábado a las 10 de la mañana el ruidito de la pelotita contra los muros, y el que gane gritando y el que pierda refunfuñando a gritos, y el que se haya acostado a las siete de la mañana después de estar por ahí bebiendo o follando o lo que quiera que haga el viernes por la noche, -en fin, viviendo-, pues a ese la pelotita le va a generar un pequeño problema, ¿no creéis?

Propongo que la zona común sea una zona libre, con jardines lo más autosostenibles posible y algún banco, que la zona respire. Nada de pistas con muros horribles y cosas por el estilo. El que quiera jugar con pelotitas que se vaya a los polideportivos municipales y se saque un bono.
 
P
pau2007
16/06/2008 22:51
Tienes razón luigipe. Es que fastidia ver que hay gente que no quiere colaborar y encima se dedica a insultar. La verdad es que todos los vecinos que conozco son majísimos y no tengo ninguna queja, creo que en eso hemos tenido mucha suerte.
 
P
pau2007
16/06/2008 21:56
yo_queria_un_quinto: me parece que no has leído todo. No sería necesario desembolsar 200 euros, se haría con el dinero que no hemos ido gastando. Y, personalmente, tu respuesta me parece una falta de respeto.
Me he encargado de pedir varios presupuestos para solar los portales, también para las terrazas, cerrar el espacio que queda entre 5º y 5º, empresa de limpieza y jardinería. También han venido varios técnicos para ver el estado de placas solares y preinstalación de aire acondicionado... Todo se lo estoy haciendo llegar a la presidenta o vocal de mi portal... y tú, ¿qué has hecho a parte de quejarte e insultar? Creo que con un poquito de cada uno podríamos hacer que todo fuera mejor.
Lo de clase medio-baja cada uno es libre de meterse en el grupo que quiera y progresar si quiere, hay mucha gente que cierra sus ojos y, aun pudiendo mejorar no lo hace. ¿Pista de padel? En mi opinión tener unos suelos que puedan permanecer limpios y no se descascarillen es más importante que tener una pista en la que se oiga durante todo el día pelotazos (amigos míos lo sufren, a lo mejor juegan una vez a la semana y oyen toda la tarde y todo el fin de semana los pelotazos, aunque es cuestión de acostumbrarse), pero es una opinión. Como muy bien ha dicho chomas: es una comunidad en la que todos votaremos y se hará lo que la mayoría quiera.
stevenn: en caso de que se haga alguna mejora en la comunidad se hará como la Ley Horizontal dicte. Si se hace con fondos, esos fondos han sido pagados por coeficiente, es decir los de 4 dormitorios han aportado más que los de un dormitorio. Imagínate que la comunidad tuviese alguna ganancia como una antena de telefonía, entonces a los de 4 dormitorios les tocaría más que a los de uno. No vamos a reinventar la rueda en nuestra comunidad, ¿no crees?
Esta semana intentaré darle los últimos presupuestos que me han dado de terrazas y solado a la presi e intentaré hablar con el administrador si tengo noticias os cuento.
Saludos y ánimo vecinos!
 
C
chomas
16/06/2008 19:07
para mi sinceramente que te importe un pairo la opinion de la gente y llamar sibaritas del tres al cuarto a tus vecinos sin conocerlos me parece un insulto,solo queria que vieras que no solo con poner delante "con todos los respetos" se puede decir cualquier cosa.

Un saludo yo queria un quinto
 
Y
yo_queria_un_quinto
16/06/2008 19:02
chomas dijo:

yo queria un quinto,con todos los respetos,eres tonto.Si no te gusta la idea el dia que se vote lo haces en negativo y ya esta,ah y lo de la pista de padel me parece buena idea,yo votaria en positivo.


Chomas, te has pasado un poquito, no? Te agradecería que no me faltaras al respeto de esa manera. Yo simplemente expreso mi opinión sin descalificaciones personales hacia nadie. Si me falta algo de razón, agradeceía que se me rebatiera con argumentos y no con insultos. Yo creo que eres una persona inteligente y que sabrás exponer tus motivos de la mejor manera posible. Un saludo.
 
C
chomas
16/06/2008 18:54
yo queria un quinto,con todos los respetos,eres tonto.Si no te gusta la idea el dia que se vote lo haces en negativo y ya esta,ah y lo de la pista de padel me parece buena idea,yo votaria en positivo.
 
Y
yo_queria_un_quinto
16/06/2008 18:42
Sinceramente vecinos, adecentar los portales me la trae al pairo. Me parece, con todos los respetos, que sois unos sivaritas de tres al cuarto.
Si no os gustan los portales, no os quedeis a dormir en ellos y ya está. Si lo que no os gusta es que se vean desde la calle, pues se ponen unas láminas para difuminar en los cristales del portal y solucionado.
Vamos a preocuparnos de cosas realmente importantes y que no nos tienen por que costar 200 euros por vecino. A lo mejor vosotros vais sobrados, pero a mi 200 euros un mes me rompen los esquemas del todo. Y yo que pensaba que estas casas eran para gente de de renta media/baja, aqui hay mas de uno que debia tener unos milloncejos debajo del colchón y por eso, después de las reformas, sigue teniendo dinero para derramas, a mi parecer innecesarias.
¿Sabe alguien cuánto costaría hacer una pista de paddle (por poner un ejemplo) en la zona de tierra? Yo creo que estaría muy cerca del coste de renovar los portales, que con un año de vida se han quedado obsoletos ¿verdad? (ja).
 
S
stevenn
11/06/2008 13:56
NURIALONG dijo:


Nita, una cosa, quiza no me expliqué bien, ni mucho menos hace falta pagar una derrama para pagar los arreglos de los portales, incluso pagando los contratos de la emv, en unos meses tendriamos dinero suficiente para hacer frente a este gasto sin necesidad de derrama.

Y aun sin querer entrar en este tema, porque esperemos que estemos muchos años sin pagarlas, las derramas para mejoras no se pagan por coeficiente, se pagan por vecino, y aprobadas en unanimidad, porque si es asi..pues que el que mas salga de casa y pise el portal pues que pague más e idem para el que utilice mas o menos el ascensor...(es broma eeeeeh)


Nurialong, creo que estás equivocada.

Las derramas, COMO TODOS LOS GASTOS COMUNES, se pagan por coeficiente A NO SER QUE SE VOTE POR UNANIMIDAD OTRA COSA. Y creo que eso nunca sucederá, porque no es razonable que un piso de un dormitorio pague lo mismo que otro de cuatro que mide más del doble.

Yo desde luego no estaría de acuerdo si mi piso fuera de un dormitorio. De hecho, siendo de tres tampoco estoy de acuerdo: El de cuatro que pague más, que para eso tiene más.
 
N
NURIALONG
05/06/2008 21:03

que limpien el portal 1 vez a la semana, es poquisimo, donde yo vivia antes eramos 20 vecinos, (ahora creo que somos 16), y la señora fregaba y barria todos los dias, asi se mantenia limpio, si mi portal se limpia el lunes, el viernes esta de mierda hasta arriba...asi que el fin de semana si vienen visitas pues casi que entren por el garage, que tambien tien mierda para aburrir...yo insisto hasta que no esten decentes no lucira la limpieza, y si queremos mejorar la limpieza, habra que gastarse mas dinero, en todos los portales se limpia y se friega todos los dias..
 
C
chomas
05/06/2008 21:02
el cambio de titularidad no vale ese dinero,lo que va a valer dinero es pagar todo lo consumido desde septiembre en gastos que la emvs no a pagado,asi ke echad cuentas,agua,luz....multiplicado por 9 meses

Estoy con luis una empresa como esta la puede montar un niño de 2 años que sepa comprar 2 fregonas y 2 escobas
 
N
NURIALONG
05/06/2008 20:58

Pues en la próxima reunión se contrata a otra y ya está, o se les da un toque serio, o se contrata a otra persona, a mi personalmente no me da tiempo en un fin de semana a limpiar mi casa entera, supongo que dependerá de la casa...de los medios y de la maña de uno...
 
N
NURIALONG
05/06/2008 20:55

Nita, una cosa, quiza no me expliqué bien, ni mucho menos hace falta pagar una derrama para pagar los arreglos de los portales, incluso pagando los contratos de la emv, en unos meses tendriamos dinero suficiente para hacer frente a este gasto sin necesidad de derrama.

Y aun sin querer entrar en este tema, porque esperemos que estemos muchos años sin pagarlas, las derramas para mejoras no se pagan por coeficiente, se pagan por vecino, y aprobadas en unanimidad, porque si es asi..pues que el que mas salga de casa y pise el portal pues que pague más e idem para el que utilice mas o menos el ascensor...(es broma eeeeeh)
 
N
NURIALONG
05/06/2008 20:44

pero si yo estoy con vosotros, si no tenemos dinero porque hay que pagar ese dineral, estoy de acuerdo en esperar al año que viene o cuando tengamos dinero, por supuesto, pero lo que me da rabia es que yo no sabia que el coste del cambio de contratos ascendia a 15.ooo euros, que por cierto, me parece una burrada por un cambio de titularidad de agua y de luz..pero bueno, si lo dice la presi será verdad, pero creo que debería saberlo...

yo defiendo a la chica de la limpieza porque despues de estar pendiente durante 15 dias, ella cumple con su tarea, la he visto limpiar focos, manillas y puertas, ascensor, portal y quitar algunas manchas,,,pero es que al dia siguiente vuelve a estar todo igual porque el temple en la pared es sucisimo, yo misma limpio las llaves de mi rellano, dia si y dia tambien porque en cuanto se roza la pared un par de veces ya esta otra vez sucio, si hubiera baldosin esto no pasaba...pero la empresa debe ser mega hiper cutre, por todo lo que dice Luis, por ejemplo, el fin de pintaron la puerta del cristal del 9 con un rotulador, pues cuando llegue, la chica lo estaba intentando quitar con cristasol, claro yo la dije, con eso no lo quites ni aunque frotes con un nanas, ella me dijo que le habia pedido al jefe un disolvente...jo...lin...ni siquiera tiene un disolvente para la comunidad...muy fuerte...
 
N
NURIALONG
05/06/2008 15:10

pues ya sabeis mas que yo...yo no me doy por enterada del coste de cambio de contratos porque a mi nadie me ha informado al respecto, no obstante si tenemos que esperar a que la emv nos pague o se arreglen los desperfectos vamos apañados, o no, porque nos habra dado tiempo a ahorrar el doble de lo que tenemos...

por cierto, ayer por la tarde estuve mirando la mierda de mi portal con la sra de la limpieza, y repito en mi portal, hemos sacado las siguientes conclusiones, la mierda no se quita, son restos de hormigon, pintura y pegamentos..es imposible sacarla..ni con disolventes, ni con vinagre...es tan chapucero el acabado de los portales, escaleras y suelos de rellanos que la mierda esta incrustada desde dentro, doy Fe, no la pude quitar..

asi que digo otra vez lo mismo, en mi portal, la mierda que se puede quitar se quita y es imposible que una sola persona limpie en condiciones 7 portales a la semana..zonas comunes, ascensores..etc. si queremos limpieza a fondo, habra que pagarla..pero lo que esta claro es que en los suelos y paredes que tenemos no luce nada...
 
N
NURIALONG
05/06/2008 15:01

Vaya, pues...debe de haber un mal entendido, a la emv se le deben cerca de 3500 euros y la emv nos debe a nosotros mas de 4500 de comunidad, asi que haciendo una resta resulta que nos deben pasta, en el disponible, es decir, lo que hay en cash en la cuenta hay unos 30.000 euros..

asi que eso de "hay que verlo" no hay que ver nada, las cuentas estan muy claras, lo que puede haber es un error en su interpretación o en su comunicación...

en cuanto a realizar la obra, se hara o no dependiendo de lo que se vote en las juntas entre todos, independientemente de nuestra opinion personal..
 
heyhey
heyhey
05/06/2008 14:48
Lo de que hay dinero de sobra habrá que verlo, porque nuestro vocal nos dijo que del estado de cuentas que colgó en el portal, el disponible es la mitad porque se debe dinero a la EMV por todos los contratos que siguen a su nombre, y era más o menos la mitad del disponible. Por lo tanto creo que no se puede acometer un tema de ese importe dejando la caja silbando, sinceramnete, creo que habrá que dejarlo para el año que viene.
 
N
NURIALONG
05/06/2008 10:54

En ningun caso se tiene que pagar una derrama en caso de que se quieran arreglar los portales, tenemos dinero de sobra para hacerlo..eso si se decide en junta..en la proxima reunion extraordinaria decidiremos que hacemos o no para el año que viene...

lo de tapar la zona de los quintos, en la ultima reunion de vocales se acordo que se aprobara en junta extraordinaria porque dijo el administrador que no sabiamos cuanto nos podia costar..ahora no sé si esto se mantiene o no...
 
F
feyla00
04/06/2008 15:58
¡ya estan arreglando el jardin!
 
C
chomas
04/06/2008 15:32
yo solo digo que la jardineria segun la presidenta empezaba el martes,pero no vinieron
 
aioses
aioses
04/06/2008 14:07
Si es urgente llama al administrador y que lo tramite él. Lo siento pero no lo tengo y no sé si deberíamos tenerlo.
 
S
silcervel
04/06/2008 13:54
Hola chicos,

necesito urgentemente el móvil de la presidenta, a ver si alguien lo puede enviar

muchas gracias
 
aioses
aioses
04/06/2008 11:39
Gracias chomas. Bueno, poco a poco...
 
C
chomas
04/06/2008 11:27
la jardineria empezaba ayer y las cerraduras estaban esperando el pedido de las mismas por que son muchas las que necesitamos.

Lo de los portales me parece estupendo que parece como dice nuria que estamos aun de obras
 
aioses
aioses
04/06/2008 11:18

Se me olvidaba... gracias a Pau2007 por molestarse en conseguir los presupuestos y gracias a Nuria que sigue en su línea informativa.

En la próxima junta extraordinaria se podría acordar la "obligatoriedad" de informar en un tiempo razonable tanto por parte del administrador, como del presidente/a, así como de los vocales.

También se debe proponer este foro como una fuente oficial de la comunidad donde se debería colocar alguna de la información facilitada a los vecinos e información adicional. De manera puntual podrían aportar en este foro tanto los vocales como la presidenta. ¿O no?
 
aioses
aioses
04/06/2008 11:04
No parece excesivamente caro y más si contamos con el excedente del presupuesto actual. Al ritmo de solución de problemas quedará pendiente para la próxima legislatura.

¿Sabéis algo de las cerraduras? ¿Y la empresa de jardinería?

Por otro lado, no sé si en los demás portales les ha sucedido, pero ¿qué os parecen las pintadas en los cristales de las puertas del portal 9? ¿Qué sentido tiene pintar un cristal? No lo entiendo. Parece que nuestra tranquilidad inicial se va deteriorando poco a poco, primero botellón, ahora pintadas, como sigamos así el siguiente paso es delincuencia.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento