Volver al foro
hardcore
hardcore
16/09/2009 20:53

Renovacion atomática junta comunidad.

¿La junta de gobierno de nuestra comunidad se renovará automáticamente por un año más?

1.896 lecturas | 16 respuestas
Este año visto lo visto se renueva automáticamente por un año mas la actual junta de gobierno de nuestra comunidad, ya que al no convocar la  junta extraordinaria de septiembre para cambio de junta, parece que todos están deacuerdo de quedarse un año mas todos los miembros de la actual junta (presidenta incluida).

Seguirán haciendo fantásticas gestiones en favor de todos ¿o de unos pocos por intereses personales?
 
tytoboy
tytoboy
29/09/2009 16:47
Pero ¿donde se va a hacer la reunion?, porque va ir para largo, como dure lo mismo que cuando fue el ultimo cambio de presidente que estuvimos hasta la 01:00.

Yo bajo la barbacoa para hecernos unos choricillos o morcillas para ir cenando...
 
P
pipu
29/09/2009 14:59
pues si, bajar sillas y cervecitas, esperemos que haga buen tiempo,
 
C
chomas
28/09/2009 20:05
luis el dia 5 de octubre a las 19:30,asi ke ese dia hay fiesta :D
 
aioses
aioses
27/09/2009 09:20
Por cierto, ¿la impugnación se presenta en los tribunales? Lo digo porque leyendo la ley de propiedad horizontal, en su artículo 18 trata sobre impugnaciones de las decisiones de la Junta y dice textualmente:

Artículo 18

1. Los acuerdos de la Junta de propietarios serán impugnables ante los Tribunales, de conformidad con lo establecido en la legislación procesal general, en los siguientes supuestos:

a) Cuando sean contrarios a la Ley o a los estatutos de la comunidad de propietarios.

b) Cuando resulten gravemente lesivos para los intereses de la propia comunidad en beneficio de uno o varios propietarios.

c) Cuando supongan un grave perjuicio para algún propietario que no tenga obligación jurídica de soportarlo o se hayan adoptado con abuso de derecho.
.......
4. La impugnación de los acuerdos de la Junta no suspenderá su ejecución, salvo que el Juez así lo disponga, con carácter cautelar, a solicitud del demandante oída la comunidad de propietarios.
......

¿Se produjo alguno de estos supuestos en la última reunión? ¿La recogida de firmas qué utilidad tiene? Intuyo que lo que se pretende es que no se apruebe el acta de la última reunión, pero entonces ¿qué pasará con las decisiones tomadas? Y más importante todavía, ¿se pondrá de moda impugnar todas las decisiones de la Junta? Creo que sería una pérdida de tiempo y un esfuerzo valdío con la cantidad de problemas que tenemos.

Espero que no suponga ningún coste a la comunidad esta posible impugnación, porque sería el colmo después de la derrama y de todo lo que ha pasado estos 2 años.
 
aioses
aioses
26/09/2009 22:42
Independientemente de que estemos de acuerdo o no, es inaudito que a cada reunión de vecinos se comente (y se intente) impugnar la misma. Y yo pregunto, ¿Quiénes van a impugnarla? ¿Pueden hacerlo aquellos vecinos que no se presentaron a la reunión? Me parece muy fuerte lo de esta comunidad, lo reitero: ¡vamos para atrás como los cangrejos!

No sé si Fusiona será la mejor solución o todo lo contrario, pero lo que sospecho es que llegará el frío y no tendremos gestor energético o aparecerá algún problema o vete tú a saber qué más nos deparará el futuro.

¿Os parecería normal que nos dedicáramos a impugnar las reuniones anteriores? ¿Y si buscamos firmas para impugnar la obra de los 5º? ¿O incluso la elección del administrador? ¿Pensaríais que sería beneficioso para la comunidad?

Lo que me estoy dando cuenta es que las decisiones en Junta son papel mojado , siempre que no guste a un determinado grupo de personas que están bien organizados consiguiendo firmas. A las últimas reuniones me remito.

Los que están recogiendo firmas ¿van a informar a los demás vecinos antes de la junta o quieren crear su propio bando? Me da la impresión que ya lo tienen montado.

Gracias pipu por la información, para que estés informado imagino que vivirás en los bloques de los ue buscan firmas. En fin, quizás no debamos ir a las reuniones de la comunidad, porque al fin y al cabo son una pérdida de tiempo por lo que se ve.

 
P
pipu
26/09/2009 20:22
vas bien encaminado aioses, el motivo d querer impugnar es por el tema fusiona. Enviaron un burofax a la presidenta y al administrador.
Por cierto vaya desidia, a q esperan a convocar la reunion? Ya casi estamos en octubre. Espero q no le hayan cogido gusto "al poder" y no lo quieran soltar....hablaremos con nuestro vocal para informarnos
 
tytoboy
tytoboy
25/09/2009 16:00
Lo mejor es que convoquen cuanto antes la reunión y se aclare todo, ya vamos con restraso en la reunión, siempre se había convocado a principios de septiembre.

Debemos de escribir un libro de aventuras y desventuras de esta comunidad, nos forraríamos y así tendríamos pasta para cuando nos toque cambiar el cañizo.




Editado por tytoboy 26/09/2009 10:12
 
aioses
aioses
25/09/2009 14:57
Espero que kla recogida de firmnas se haga en todos los portales, porque si no solo favorecerá el crear bandos y no favorece que digamos a esta comunidad con la cantidad de problemas que tenemos.

Y que conste que ya se recogieron firmas en 2 ó 3 portales para convocar una reunión extraordinaria y todavía estoy esperando a que se pasaran por los demás para informar, o al menos colocar algún cartel informativo. Sólo colocaron un cartel cuando ya tenían las firmas necesarias. Personalmente me pareció una pena.
 
aioses
aioses
25/09/2009 14:53
¿Impugnarla? No entiendo porqué, pero la busqueda de firmas la deben de hacer en 2 ó 3 portales, porque los demás no nos enteramos de nada. De todas maneras no entiendo que se decida algo en comunidad y después se impugne a continuación, parece que vamos hacia atrás como los cangrejos y ya llevamos 2 años.

Imagino que se tratará de la elección del gestor energético, porque otra cosa no se me ocurre.
 
C
clarito
25/09/2009 14:25

oye me he perdido, quien ha hablado de contratos? no me he enterado.

Mira, que convoquen ya y nos quitamos de rollos, porque sabeis que hay vecinos que quieren impugnar la ultima reunion y estaban intentando conseguir firmas? por favor, si los que leeis aqui sois alguno de estos vecinos, me gustaria que nos informarais

 
aioses
aioses
24/09/2009 19:09
Por cierto, nos estamos acostumbrando a acusar y no aportar pruebas de ningún tipo. Existe la presunción de inocencia, aunque algunos lo olviden.

Y cuando dices que hay contratos de la junta de gobierno antes de que fueran presidentes, imagino que no te refieres a la actual junta, ya que por ejemplo la presidenta actual decidió presentarse en la propia reunión, creo recordar y corregirme si me equivoco.

Sigo esperando que en las reuniones alguien aporte pruebas de todas las acusaciones que se producen en este foro. Esta es la última vez que comento sobre alguna de ellas. Si es cierto lo que dicen aquí que lo expongan en la Junta.
 
aioses
aioses
24/09/2009 18:39
¿De qué contratos hablas? Yo cada vez entiendo menos, pero espero que no estes acusando sin pruebas.
 
C
chomas
24/09/2009 11:26
raro,raro,raro
 
M
manumiry
24/09/2009 10:33
Hardcore no puedes tirar la piedra y esconder la mano, si hay algo que se ha hecho a escondidas debes de informarnos,
Por que esto es una comunidad de 88 vecinos y todo tiene que estas aprobamo por mayoria y no se puede hacer nada sin el consentimiento de los vecinos y menos por desconocimiento.

GRacias
y espero que no te tomes  a mal el mensaje.


 
C
clarito
23/09/2009 20:33
espero q eso q dices sea una broma. Se q ha habido muy buenas intenciones, pero realmente esto d ser presidenta no es lo suyo. Gracias por todo presi y convoca ya la reunion;)
 
hardcore
hardcore
17/09/2009 17:38
Pues tiene toda la pinta que se quieren quedar para siempre ellos, estamos a dia 17 y no se sabe nada de nada. Ni se ha hecho algo de la última reunion ni nada.

Pero creo que están pensando el seguir en la junta otro año mas.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento