Volver al foro
aioses
aioses
09/10/2009 12:14

GASTOS SUSCEPTIBLES DE INDIVIDUALIZACIÓN

¿Cuál es el significado exacto de "gastos susceptibles de individualización por portales" en los estatutos de la Comunidad?

1.869 lecturas | 6 respuestas
Para algunos vecinos es importante conocer el significado exacto de "gastos susceptibles de individualización por portales" en los estatutos de la Comunidad. Es un apartado importante que nos puede servir para funcionar, de facto, como una mancomunidad.

Por ello y para la convocatoria de la próxima reunión, debe constar en el acta, las explicaciones sobre qué no se puede hacer, qué se puede hacer y en qué condiciones, sin posibilidad de malinterpretación, así como quedar debidamente documentado con las referencias legislativas pertinentes.

Entiendo que esta información debe aportarla el administrador. Ya le he hecho llegar un correo con dicha sugerencia, auque sigo a la espera de una respuesta. De todas maneras opinar qué os parece su inclusión en la próxima reunión y si os interesa comentárselo al vicepresidente (denominación correcta a utilizar en vez de vocales).

Saludos.

 
aioses
aioses
13/10/2009 13:02
Los problemas que comentas pueden ser ciertos, salvo el bambú. Te repito que es de toda la comunidad y se pagaría por coeficiente.

No sé si sería posible, pero los gastos de un portal en concreto para sus mejoras no tendrían que pasar por el administrador. Los propios vecinos podrían recaudar el dinero y hacer las obras pertinentes. Si hubiera morosos no se harían las obras eliminándose cualquier tipo de problema.
 
J
JA123321
13/10/2009 08:46
Seria llevar dos contabilidades, la general de la comunidad y la particular de cada portal, igual a mas gasto ...


y el portal de tenga un vecino moroso, o un vecino ruidoso ...


Sigo con el mismo pensamiento, si nos separamos mas problemas a la hora de arreglar el bambu.








 
aioses
aioses
11/10/2009 23:30
No sé cuánto costará, pero en mi portal también queremos hacer unas cuantas cosas. Por eso he creado este tema, para que quede claro si se pueden tomar decisiones a nivel de portal. Yo leo los estatutos y lo tengo claro, pero otros no lo tienen tanto.
 
P
pipu
11/10/2009 21:11
en mi portal queremos hacer una rampa de cemento en las escaleras para los carritos de los niños q ya tenemos 4 en el bloque, bueno y en general para todos. Alguien podria decirme por cuanto podria salirnos? Hay algun vecino q se dedique a algo de esto? Gracias vecinos
 
aioses
aioses
09/10/2009 19:51
No sé quién eres JA123321, agradecería tratar con aquellos nicks que están identificados, ya que como muchas veces hemos comentado, desde el anonimato se pueden decir muchas barbaridades. Como no es tu caso voy a contestar a tus comentarios.

1.- En el tema viene bien claro "gastos susceptibles de individualización". El gasto que pones como ejemplo (bambú) no está incluido en este supuesto al tratarse de un gasto comunitario. Si tienes alguna duda al respecto puedes consultarlo al administrador.

Por otra parte lo único que quiero saber, así como otros vecinos, cómo debemos interpretar lo que dice los estatutos de nuestra comunidad. No estamos cambiando nada, sólo que nos saquen de dudas (o más bien que saquen de dudas a algunos vecinos que interpretan algo diferente) hacerca de lo que dicen nuestros estatutos.

2.- Respecto a los que siempre hablan en las juntas, es un caso aparte. El problema no es que hablen siempre los mismos, sino cuando lo hacen de manera poco constructiva y a destiempo.

Si hablan más o menos, creo que hablarán lo mismo independientemente de reuniones de 3 personas o de 300.

Siguiendo con las pérdidas de tiempo, te pongo un ejemplo: al principio de la reunión y durante otros puntos se estuvo criticando a la ya ex-presidenta y a Fusiona para finalmente aceptar el gestor energético. No digo que no tuvieran razón, pero son varias las horas de tiempo baldío. Ese tema se debería haber tratado en el punto correspondiente del orden del día (punto 6 Fusiona o en todo caso en el punto 9 Ruegos y preguntas) y no al principio de la reunión. Aquí el administrador debería haber reconducido la reunión y es por ello que incluyo en este foro el tema del código de conducta.

Otro ejemplo es hablar al principio de la reunión sobre las motos cuando existe un punto específico destinado a ese tema.

Son unos ejemplos de los múltiples en los que se pierde tiempo inútilmente, siempre desde mi particular punto de vista, que puede no coincidir con el del resto.
 
J
JA123321
09/10/2009 14:05
Si, asi el portal 9 y el portal 21 cuando tengan que arreglar su bambu pagaran mas que los demas portales, y a los demas nos saldra mas barato.

ademas los que siempre hablan en las juntas con 88 vecinos, cuando esten en sus portales con 10-12 vecinos hablaran aun mas.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento