Volver al foro
aioses
aioses
09/10/2009 12:21

CÓDIGO DE CONDUCTA

¿Cómo establecer un código de conducta para las reuniones de vecinos?

821 lecturas | 1 respuestas
Después de la última reunión, es fundamental definir un código de conducta para aplicar, al menos, en las Juntas de vecinos. Es inadmisible reuniones de más de 5 horas cuando perfectamente se podría haber tratado todos los temas en poco más de una hora y media (contando con la intervención del representante de Fusiona).

Este código de conducta debía constar, al menos, los siguientes puntos que deberían adjuntarse en la convocatoria de la reunión, siempre y cuando se estima conveniente y/o viable (desconozco si se puede establecer dicho código de conducta):

1.- La falta de respeto hacia un vecino y/o invitados en las reuniones significará perder el derecho de voto ese día y deberá abandonar dicha reunión.

2.- Se instaurará un derecho de palabra, permitiendo expresarse sólo una persona por vez.

3.- Dicho derecho de palabra estará controlado por el administrador, que acotará el tiempo de intervención (no más de un par de minutos sería suficiente).

4.- Para cada punto del día, se hará una lista de intervenciones entre los vecinos que estén interesados. Una vez que se finaliza un turno, se puede volver a pedir otro turno de palabra, que se disfrutará cuando terminen todos los que anteriormente lo tenían solicitado.

5.- Por alusión explícita se puede alterar el turno de palabra, previa decisión de la persona encargada de dicho control (administrador).

6.- Quitar la palabra cuando se trate de puntos que no se correspondan al que se está debatiendo en ese preciso momento.

Espero sugerencias y comentarios. He remitido al administrador dicha propuesta, pero me gustaría saber vuestra opinión. Si os parece interesante para incluir en la próxima reunión, hablar con vuestros vicepresidentes (= vocales) y solicitarlo.

Saludos.
 
M
Momprade
16/10/2009 12:07
Totalmente de acuerdo. Nuestras reuniones son una vergüenza así como las actitudes de algunos vecinos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento