Volver al foro
aioses
aioses
14/10/2009 20:17

Partida de jardinería

¿Qué medidas debemos tomar para asegurar la seguridad y estética del jardín en nuestro edificio?

1.177 lecturas | 6 respuestas
A la espera de la convocatoria, de la próxima reunión, para hablar sobre la partida de jardinería, deberíamos tener claro qué es lo que queremos.

En la última reunión me di cuenta de la disparidad de opiniones, así como que todavía no hemos pensado las consecuencias de nuestros actos.

1.- No podemos dejar morir la vegetación por el peligro de derrumbe que implicaría. No puedo aceptar un accidente por derrumbamiento sobre alguien que pase o incluso uno de los niños de algún vecino, sería terrible. Imagino que coincidiréis conmigo.

2.- Algunos vecinos interesados en cambiar la apariencia del edificio, eliminando el césped vertical (por llamarlo de alguna manera), no deben olvidar que es parte del proyecto del edificio. Por lo que cambiarlo y poner cemento, por ejemplo, supondrá un coste, tanto económico como de tiempo y contar con las autorizaciones pertinentes.

Si realmente están interesados, deberían informarse de los trámites a realizar, pudiendo llevar esa información a la reunión. Es muy importante ya que influirá en la votación de muchos vecinos. La omisión de este trabajo será hacer perder tiempo a los vecinos y hablar por hablar sin conocimiento de causa.

Por otro lado se va haciendo necesario disponer de algún informe (aunque sea abonando su coste) donde nos aseguren la viabilidad del proyecto actual y los costes estimados. Hasta ahora sólo nos están haciendo presupuestos anuales donde hacen intervenciones de emergencia. El no disponer de esta información hará que perdamos el tiempo en esa reunión.

3.- También deberíamos saber si estamos considerados como edificio singular. Esto lo he oído en muchas reuniones pero no lo he visto escrito en ningún sitio. El que nos consideraran de este modo dificulta mucho el cambiar la estética.

Por cierto, no sé si os enterasteis con el revuelo de la última reunión, pero unos vecinos se ofrecieron a cuidar el jardín y en esta futura reunión comentarían la propuesta. Creo que mejoraran sustancialmente, tanto en coste como en resultados, los presupuestos actualmente presentados.


Saludos.
 
aioses
aioses
15/10/2009 16:16
¡Esa síq ue es una buena idea! Habrá que investigar en la página de la Comunidad de Madrid qué encontramos.
 
tytoboy
tytoboy
15/10/2009 12:09
¿Y pedir una suvención tanto al ayuntamiento como a la comunidad o a la emv? Ya que si es un edificio singular y nos obligan a mantenerlo deben de cocedernos suvenciones para mantener la misma estética tanto del cesped como del bambú.

Ademas considerando que son pisos de protección oficial, el coste de manteniemto de todo el bloque en conjunto es muy superior a lo normal, además teniendo en cuenta que no tenemos zonas comunes que mantener, me refiero que no hay nada en las zonas comunes ( ni juegos infantiles, ni bancos, ni jardines arbolados.....)

Por lo que se debería plantear pedir oficialmente suvenciones considerando que tal gasto de mantenimiento no lo puede costear nuestra comunidad ya que son pisos para rentas medias-bajas.

Editado por tytoboy 15/10/2009 12:10
 
aioses
aioses
15/10/2009 10:04
¿Se lo has comentado al administrador? Lo digo porque no sé si leerá el foro...
 
J
JA123321
15/10/2009 09:55
- ver en el catastro, el numero de metros cuadrados del edificio, ver las escrituras de la finca, y comprabar si hay metros que esta utilizado el ayuntamiento como calle y son realmente nuestros. en el proyecto original aparedian dos jardines donde esta el segundo..... motivo por el que cobra metros de mas el seguro..... el adminstrador debe comprobar esto ya.

- si tenemos metros de mas, que son nuestros y estos bordean el edificio.... el problema de derrumbe del muro cobra otra dimension.

que lo mire el administrador ya.

 
aioses
aioses
15/10/2009 09:43
Parece razonable, pero deberíamos conocer su viabilidad y coste antes de la reunión. Creo recordar que existían comentarios al respecto por parte de las empresas con las que se ha contactado para su mantenimiento. Si alguno puede aportar alguna información lo agradeceremos enormemente.
 
J
jfyellen
15/10/2009 09:08
Yo personalmente lo que propongo, seria lo siguiente; cambiar el actual cesped vertical por cesped artificial, donde creo que mantendramos la estetica del edificio y ahorrariamos en cuidados y riego, eso si, el desembolso inicial seria caro y tampoco se si esto seria viable pero me parece una buena opcion.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento