Volver al foro
MercheMG
MercheMG
04/10/2006 12:51
uy, he repetido dos veces el mismo mensaje. Me ha dado error internet y pensaba que no habia llegado.

un saludo.
 
MercheMG
MercheMG
04/10/2006 12:42
Buenos dias a todos. A mi me comentaron que entre el mes de octubre y noviembre nos llamarian para firmar el contrato de compraventa, y que ese mismo dia nos darian la 2ª carta de pago que hay que ejecutar antes del dia 30 de noviembre. También nos diran que documentación tenemos que llevar para solicitar las ayudas de la Comunidad de Madrid.

Un saludo a todos y bienvenidos a todos los nuevos vecinos.
 
MercheMG
MercheMG
04/10/2006 12:34
Hola a todos. A mi me dijeron que nos llamarian entre el mes de octubre y el de noviembre para realizar la firma del contrato de compraventa y ese dia nos darán la 2ª carta de pago que hay que realizar antes del dia 30 de noviembre. También me dijeron que nos dirian que papeles tendriamos que llevar para solicitar las ayudas de la Comunidad de Madrid. Ellos mismos las tramitarán.

Bueno poco mas.

Pd: un saludo a los nuevos vecinos.

Un saludo
 
eduysara
eduysara
03/10/2006 23:35
La firma ¿no es el 30 de Noviembre?, eso ponía en la carta que nos mandaron ¿no?
 
M
macada
03/10/2006 21:33


Hola, esta mañana pase por la obra, el cañizo, bueno, a mi no me gusta mucho, hay que ver el efecto completo pero yo creo que se lo podrian haber ahorrado, he preguntado a un obrero y me ha dicho que tiene un tratamiento antihumedad pero que en 2 años se esta cayendo a cachos y la verdad lamentablemente yo creo que tiene toda la razon del mundo, yo lo tengo claro desde luego, quito las rejas y las guardo en el sotano, porque eso si,,,sotano tenemos un rato...lo que peor me sienta es que ellos lo saben pero como es una modernidad del arquitecto pues eso..no se puede ni rechistar. En mi opinion, no estan haciendo nada para cerrar las separaciones de los tablones, siguen estando todas y cada una donde estaban y no creo que se preocupen en mover un dedo para ello, a mi la aparejadora me lo dejo bien claro, asi que esta es nuestra segunda chapucilla que no dudo solucionaremos. Tytoboy no he encontrado ningun tabique de separacion forrado en madera, me puedes decir donde están?? gracias.

Bueno lamento estar pesimista, pero es que el cañizo para mi gusto queda un poco cutre, desde luego que yo lo tendre todo abierto desde luego porque lo mas bonito de nuestro edificio son los ventanales y las terrazas. Ahora eso sí, a mi por dentro mi piso me encanta.Saludos
 
tytoboy
tytoboy
03/10/2006 18:28
Pues no se esactamente con que han tapado las rendijas, pero el último día que me acerque, algunas terrazas, que ya las habían tapado, el otro día se volvían a ver las rendijas, algo menos que antes. Yo no se si esque están mirando con qué taparlas....
 
tytoboy
tytoboy
03/10/2006 15:35
Pues dijeron que nos llamarían en el mes de octubre para concretar la fecha individual y diferente a cada uno, y esta fecha de firma sería en el mes de Noviembre. Por cierto dijeron que a la firma hay que ir sin excepción y de forma presencial los miembros de la unidad familiar, es decir, en mi caso y aunque todavía no estoy casado tenemos que ir obligatoriamente yo y mi novia a firmar ambos aunque el solicitante sea yo... asique dejaros algún día de vacaciones o algo así porque ese día tendremos que faltar todos al curro....
 
eduysara
eduysara
02/10/2006 23:21
Jo, me ponéis los dientes largos, nosotros hasta el domingo no podemos ir a ver nuestra casita, no sé si podré aguantar, uf. Bueno ya os contaré por aqui si veo alguna coa interesante a comentar. Por cierto, nos tendrán que llamar para hacer el segundo pago,¿no?, que yo sepa no se sabe nada. Saludos a todos, ya nos queda menos para que se cumplan nuestros sueños.
 
M
macada
02/10/2006 21:29

Muchas gracias a todos, vaya noticias buenas, promete eso de las separaciones de madera, mañana mismo voy a verlo, ya os cuento.saludos
 
tytoboy
tytoboy
02/10/2006 20:20
hola a todos, es cierto, ya hay dos pisos que tienen puestos los cerramiento con el cañizo, y a mi gusto queda bastante bien... por lo menos nos quitará bastante el sol...

Otra cosa que he visto es que están forrando las divisiones de las terrazas (las que son vecino con vecino) con la misma madera que han puesto en el suelo de las terrazas, y queda muy pero que muy bien, está muy bonito....
 
P
pedrors111
02/10/2006 14:13
Buenos dias, me he pasado por la emv, y me han confirmado que para la gente de la 15º en esta promocion no se han puesto ni ha mirar la convocatoria.
un abrazo
 
C
ChapeauOM
02/10/2006 13:54
Tan poniendo las chapas con el cañizo forrandolo. Dentro de naaaa veremos la obra medio con la pinta final.


Un Abrazo.
 
M
macada
02/10/2006 09:31

Hola a todos, alguien se ha pasado este fin de semana por la obra?, hay nuevas noticias?, gracias.
 
X
xilofon
29/09/2006 17:27
Hola futuros vecinos,

os paso un enlace que resume la forma de vida en esta afortunada zona de Madrid, aeropuerto, edificios de cartón piedra y residentes que olvidan que el ruido perjudica a todos.

http://www.bozzetto.com/neuro.htm

 
eduysara
eduysara
28/09/2006 13:37
Pues entonces sí que van avanzados las casas, entonces sólo queda terminar la fachada,¿no?, pues nada, me alegro un montón que ya quede tan poquito para ver el resultado final.
 
tytoboy
tytoboy
28/09/2006 07:44
ya están puesto todos los saneamietos y los azulejos de los cuarto de baño hasta el portal 15 que yo sepa. Y los saneamientos son blancos y los azulejos son blancos mate.

El cuarto de aseo tiene un plato ducha cuadrado y el cuarto de baño tiene una bañera.
 
eduysara
eduysara
27/09/2006 23:27
Para los que habéis visto recientemente las obras ; ¿han puesto ya algún baño?, me refiero a lavabo, bañera o algo,¿o sigue todo igual por dentro?
 
tytoboy
tytoboy
27/09/2006 10:19
Hola vecinos, ayer por la mañana estuve en la obra, y he comprobado algunas cosas que habeis dicho.

Los cristales son climalit, los radiadores ni rastro de ellos, y por fin, y para nuestra tranquilidad, han tapado las rendijas que quedaban entre las maderas del suelo de las terrazas, ya no veremos al vecino de arriba en la terraza...
 
M
macada
22/09/2006 11:56

esta mañana he consultado a un experto sobre lo del aire acondicionado y he llamado a la obra para asegurarme, efectivamente es como dice jeydi, los tubos vienen desde la azotea por dentro de los muros en obra y bajan directamente en vertical y despues derivan en horizontal hasta el salon y la habitacion de matrimonio, pues bien, me ha dicho que eso es una chapucilla del arquitecto, os digo por qué, existen unas medidas maximas de tuberia entre la maquina que va arriba y la unidad split que va en nuestras casas, dependiendo de la potencia son más o menos..yo calculo que minimo una maquina para nuestro salon debe tener unas 4000 frigorias y una maquina de esta potencia no puede tener mas de 12 metros de linea frigorifica, dependiendo de la marca, por lo que los bajos y los primeros es muy posible que tengan problemas con esto..puesto que yo creo que pasan esas distancias..el rendimiento se pierde y los compresores sufren lo suyo..osea una chapucilla..solucion..pues que los bajos y los primeros tendran que poner maquinas mas potentes para equilibrar esa perdida de rendimiento.por lo visto esto ya esta pasando en otros bloques..
 
P
pedrors111
22/09/2006 09:07
Solo una duda,, por donde banjan todos los tubos desde la azotea hasta cada una de las 88 viviendas..???
 
M
macada
21/09/2006 18:59

ok, gracias jeydi, ahora me cuadra todo, claro por eso no he visto conductos por ningun lado, porque no hay preinstalacion lo que hay es una derivacion si acaso de las tuberias de los equipos partidos con lo que hay que colocar las evaporadoras tipo split en el salon y en el dormitorio, claro , pues vaya p...porque claro el que quiera poner en las demas habitaciones haber donde coloca la condensadora y supongo que arriba habra sitio solo para 2 condens por vecino, de todas formas curioso desde luego si que es, pedro creo que va a ser como dice jeydi porque en los baños no hay falso techo ni hueco para maquinas...
 
P
pedrors111
21/09/2006 17:21
buenas tardes, perdona jeydi, pero las calderas estan en el garaje, en cuanto al aire acindicionado cada uno tiene su preinstalacion en su casa hay que comprar el aparato y ponerlo en el falso techo del baño... creo que es lo que me esplicaron.
 
J
jeydi
21/09/2006 15:20
Hola a tod@s!!!

Es habitual que se retrasen unos 6 meses desde que acaban las obras hasta que las entregan, pero ¡¡¡un año!!!, me parece que quieren cubrirse las espaldas en el contrato (o eso espero...)
macada: en mayo tuve la oportunidad de hablar con el responsable de la instalación de las calderas y la preinstalación del aire acondicionado.

En el aire acondicionado solo han colocado unos tubos para conectar el aparato principal de cada vivienda, que va alojado en la azotea del edificio, con cada piso.
El salón y el dormitorio principal tienen unas salidas para colocar los splits, no son rejillas.

Hay dos calderas de la calefacción en la azotea. No vamos a tener una caldera en cada casa, sino que todos tiraremos de estas calderas. Pero el consumo es individual, es decir, que aunque la instalación es generalizada, cada vivienda tiene su contador independiente. Si a esto le sumamos el apoyo de las placas solares creo que calentar el agua será más rápido y barato.

Un saludo.
 
S
SANDRAMANU
21/09/2006 10:03
Buenos Dias.No me puedo creer que la entrega de los pisos vaya a ser en diciembre del 2007. Si los pisos van a estar terminados a últimos de año, ¿que van a hacer los pisos un año cerrados?. No entendemos nada.Alguien sabe algo más...?
 
M
macada
20/09/2006 21:57

Me he pasado hoy a ver si podia hechar un vistazo a los radiadores, pero ni rastro, los han debido de poner bajo llave porque esos fijo que los roban. Me he dado cuenta de algo que francamente me parece una estupidez tremenda, la preinstalacion de aire acondicionado solo llega al salon y a la habitacion de matrimonio, no lo entiendo,ninguna de las habitaciones pequeñas tiene la rejilla de salida de aire, increible..por orientacion..las viviendas en esquina del portal 21 son autenticos torraderos..os lo digo yo ..que tengo ahora esa orientacion, es necesario sacar conductos para estas habitaciones, en fin ya veremos..ojala me equivoque..tampoco entiendo donde va la climatizadora porque no he visto hueco de falso techo para la máquina. Los cristales tiene un ancho considerable, yo creo que es doble acristalamiento tipo climalit pero no he podido acercarme demasiado. Del bambu nada de nada, en las ventanas claro, porque lo que son las zonas comunes están repletas, espero que lo coloquen pronto, me da curiosidad. Estan recubriendo todo el hormigon de las z.comunes con un material aislante parecido al de las cubiertas, alquien sabe por qué? .
Justo delante del portal 9, han empezado el hoyo para levantar 36 vivendas de la emv (supongo que entrara en la conv de la 16), no creo que nos quite mucha visibilidad porque van solo 36, no puede ser un edf mayor que el nuestro creo, la parcela de al lado está destinada a equipamiento alternativo (centro de salud, colegio, centro de dia de mayores..)ya veremos, no hay pedida aun licencia de obra.
Con respecto a la fecha de entrega, no entiendo una cosa, el jefe de obra a mi me ha confirmado que quieren entregar a finales de año a la emv, y no me extraña nada porque avanzan bastante rápido pero Encarna me dijo que la fecha de entrega que van a poner en el contrato de compra venta es dic de 2007, pues no me salen las cuentas, que pensais? saludos
 
tytoboy
tytoboy
20/09/2006 09:25
no te habrás fijado si los cristales son climalix?, por el grosor que dices que tienen los cristales parece que si, y eso aisla muy bien si están bien puestos claro.
 
Q
quicar
20/09/2006 08:12
Buenos dias, no llegamos a ver los radiadores bien porque estaban en el centro de la zona común y sólo le pregunté a un obrero si eran los radiadores así que lo siento, lo preguntaré el próximo día. Los cristales son las hojas de nuestros ventanales, es decir, nuestra fachada. Parece que están muy bien, espero que aislen lo suficiente y que cierren bien las ventanas. Un saludo.
 
M
macada
19/09/2006 23:04

Gracias quicar, por favor, podrias decirme como son los radiadores? son de chapa?, normalmente estos son los que pone la emv y hay que acabar cambiandolos porque no calientan nada y ensucian todas las paredes, ojala que no, cuando hablas de cristales supongo que te refieres a los ventanales verdad? muchas gracias
 
Q
quicar
19/09/2006 21:17
Ayer estuvimos en la obra y aunque exteriormente ya no se ve mucho en la parte más adelantada, vimos los radiadores que ya los están metiendo en el edificio y los cristales que tienen buena pinta, son lisos (sin barrotillos) creo que tienen un poquito de color y el grosor es bastante considerable, puedo decir que de dos dedos de ancho, lo que no me pude dar cuenta es si es dos cristales unidos o un ventanal de una pieza, lo que sé es que el lateral se veía de ese grosor en cada hoja de la puerta. Un saludo y que avancen, tal como están ahora, sin cerramientos son de los mejores de la zona de la emv por la pinta exterior.
 
P
pedrors111
18/09/2006 09:41
buenos dias este fin de semana hemos visitado la obra, y parece que va un poco lenta, lo unico que aelanta un poco mas es la zon de los portales 19, 21, no entiendo porque,
pues tienen las persianas puestas y el resto no.
parece como si en un lado de la zona de obra hubiera mas obreros que en otra.Bueno haber si a los de la 15º prono nos mandan las cartitas y podemos empezar ha mirar cosas.
un abrzo
pd. alguien me puede mandar una memorias de calidades de la promocion anterior. gracias
pedrors111@hotmail.com
 
tytoboy
tytoboy
16/09/2006 08:37
en un principio en los primeros papeles sobre los proyectos del Pau de Carabanchel, nuestro bloque estaba proyectada la entrege para Febrero del 2007, y por lo último que nos dijero que nos los entregaría el segundo semestre del 2007, pues ya nos han retrasado la entrega....
 
Q
quicar
15/09/2006 19:53
Desde luego que lo único que puede adelantar la entrega de los pisos son las elecciones aunque como ya están adjudicados no sé si se moverán rápido. Ojalá nos lo den antes del verano para tener los días más largos y las vacaciones para las mudanzas.
 
O
Oscar23
15/09/2006 19:22
Yo pienso lo contrario, no se todavia ningun caso en q un piso se haya entregado antes de tiempo. Ademas no es terminar el bloque y ya entrar a vivir, hay muchas cosas mas q ver antes de q nos las den.
 
F
feyla00
15/09/2006 14:25
En relación a lo de la entrega del piso, yo estoy de acuerdo con tytoboy. Creo que aunque nos dijeros que nos lo darian en el segundo semestre de 2007, será antes ya que los pisos van muy avanzados y mas importante aún, en Mayo son las elecciones, y ya sabeis que estas cosas tienen mucho trasfondo político.
Chao vecinos!
 
Q
quicar
14/09/2006 19:36
Somos los vecinos del segundo del portal 15 y estamos alucinados de la información que tenéis.Por suerte no somos todos tan lentos como yo. Es muy interesante lo del iva y demás pero alguien sabría decir cuánto dinero nos cuestan las escrituras y gastos de notaría. Van por nuestra cuenta y he oído de todo de otras promociones. Muchas gracias.
 
tytoboy
tytoboy
14/09/2006 12:24
Sobre lo de la hipoteca, nos comentaron que 3 meses antes de la entrega de llaves nos llamaría la sucursal que asignaran del BBVA para hablar cada uno de las condiciones, cantidad, etc....

Sobre la entrega del piso nos comentaron que sería para el segundo semestre del 2007, pero yo creo que se adelantarán porque van muy avanzados, aunque casi nunca se adelantan.
 
S
SANDRAMANU
14/09/2006 12:12
HOLA VECINOS...ALGUNO DE VOSOTROS SABE ALGO SOBRE LA FECHA DE ENTRE DE LOS PISOS.NOSOTROS TENEMOS UNO EN EL PORTAL 13,ENSANCHE 16.GRACIAS.....
 
S
Suzanne75
14/09/2006 10:47
Por si os interesa...

http://www.mviv.es/es/index.php?option=com_content&task=view&id=326&Itemid=350

¿Alguien sbe si se puede pedir el préstamo por un importe menor del que pone en los papeles? Resulta que en mi trabajo nos dan un dimero por compra de vivienda a muy buenas condiciones y quizás me interesara pedirlo y pedir menos al BBVA...

Animo que ya queda menos...

Salu2.
 
P
pedrors111
13/09/2006 09:22
BUENOS DIAS.
todas estas formulas de pago marean un poco, pero me imagino que para cada promocion seran distintas, pues uno de la 15º no puede hacer los mismos pagos de hoy a noviembre que uno de la 14º.
pregunto?
 
M
macada
13/09/2006 08:54

si, con iva incluido de esos pagos, quedaria el iva del importe que hipoteques que seria el 7% y habria que abonarlo a la entrega de las llaves, he hecho un copia pega de la pagina web de la emv...

13.- ¿Cuál es la forma de pago de las viviendas en régimen de venta?


El 80% del precio de la vivienda mediante subrogación en un préstamo hipotecario en el momento de la firma de la escritura.

El 20% del precio de la compraventa se abonará hasta la entrega de llaves. La forma de pago de ese 20%, en función de proximidad entre la fecha de adjudicación y la de escrituración de la vivienda y entrega de llaves, se abonará en un máximo de tres plazos. Cada cantidad ira devengando su IVA correspondiente y a la entrega de llaves debe abonarse el IVA de la hipoteca.

volver >

 

Fin del hilo
990  mensajes<12 ... 89101112 ... 2425>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento