Volver al foro
P
Pradutxi
24/06/2009 13:02

Aire Acondicionado

¿Cómo puedo poner el aire acondicionado en un tendedero pequeño?

3.984 lecturas | 32 respuestas
Tengo una duda a la hora de poner el aire acondicionado. Mi casa es de las que dan a la fachada principal de la calle cortada y tenemos los tendederos cuadrados y pequeños (nada que ver con los que dan al patio interior). Quiero poner el aire acondicionado y mi duda es que creo que como los tendederos son pequeños voy a tener que poner la maquina de modo que el aire de salida no va a ir directo a la calle (a traves de la lamas grises), sino que como no tengo sitio lo tengo que poner en la pared derecha o izquierda y el aire saldrá y chocará con la pared de enfrente, como es pequeño hay poco espacio y no sé si esto producirá un calor tremendo, aparte de que puse acristalamiento en el tendedero. Lo podría poner de frente para que saliera directo a la calle, pero tengo poco espacio, unos 60 cms. y creo que los aparatos miden un poco mas. ¿Alguien lo ha puesto? ¿lo ha resuelto de alguna forma?
si no hay otra posibilidad que ponerlo para que salga el aire a la pared de enfrente ¿os ha dado algún problema?, por favor, si alguien lo ha puesto que cuente como lo ha hecho. Gracias.
 
T
tabas
26/08/2009 17:49
PUES MIRA NO SEREMOS LOS UNICOS SINO LOS DOS UNICOS DEFIFICIOS DEL ENSANCHE DE VALLECAS CON EL AIRE FUERA,
SI TE PARECE MAS CORRECTA LA FRASE.
ADEMAS TU AMIGA SEGURO QUE EN LA FACHADA TIENE SITIO, DONDE LO PONDRIAS TU EN LA NUESTRA ENCIMA O DEBAJO DE LA VENTANA DEL VECINO PARA QUE SE ASE DE CALOR PARA TENER TU  UN METRO CUADRADO MAS EN EL TENDEDERO?
 
D
Dianahol
26/08/2009 15:22
"""vamos a ser los únicos de todo el barrio que vamos a jorden nuestra fachada.""""

No se de donde has sacado eso, ya que mi amiga vive en el Ensanche de Vallecas y lo tiene fuera.


 
T
tabas
25/08/2009 20:24
estoy completamente de acuerdo con LA LOPEZ y RAFAOR (sobre todos por los puntos que dices de como colocarlo) y tambien lo de que tendria que obligar al vecino de arriba a tener las ventanas cerradas o ponerlo (y alomejor hay gente que no lo quiere o no puede costearselo)
ademas como tu has dicho en los edificios nuevos que tienen preinstalación nadie los pone fuera (como ocurre en todo el ensanche de vallecas) vamos a ser los únicos de todo el barrio que vamos a jorden nuestra fachada.

Y ademas puede que la ley lo prohiba al tener la preinstalación, esto habria que averiguarlo y ai se acava las tonterias de seguir votando cada año lo mismo por la gente que dice que se le queda el tendedero pequeño, ¿QUE PASA QUE EN UN PISO QUE VIVEN 3 O 4 PERSONAS ESTAN A LA VEZ EN EL TENDEDERO? CREO QUE HAY ESTANCIAS Y METROS EN LAS CASAS DE 2 O 3 DORMITORIOS PARA ESTAR MEJORQUE EN EL TENDEDERO, ¿NO?
 
R
rafaor
23/08/2009 17:33

Hola, yo le tengo dentro del tendedero y éste le tengo cerrado con puertas de aluminio. Los técnicos me comentaron que si dejo las puertas abiertas cuando funcione, respira bien y no da problemas, salgo algo de calor, pero evacúa bien.

Sobre lo de ponerlo fuera... hombre, está diseñado para ir ahí. Pregunté a los técnicos las posibilidades de sacarlo y me cuentan que NO hay espacio en la parte de la fachada comprendida entre la terraza de la cocina y la ventana del salón para colocarlo. De hecho, el bloque está diseñado para que vaya en la terraza de la cocina. Las soluciones que dieron serían.

a.- Dejarlo como está en el tendedero, ya que está hecha la preinstalación. Aseguran que no hay problemas de respiración, ya que Industria aprobó que fueran ahí.

b.- Colocarlo debajo de una de las ventanas de las habitaciones y, desde ahi, taladrar al interior o llevar los tubos por toda la fachada -5 ó 6 metros- hasta la terraza de la cocina. (¡Qué estética horrorosa!) (¿es esto legal al tener preinstalación?).

c.- Colocarlo en perpendicular en vez de en paralelo, opción que me desaconsejan y que la empresa que me lo puso se niega a hacerme por seguridad (pese a que algunas sí lo hagan). Esto es: el aire se pone en paralelo a lo largo del aparato y de la fachada. En cambio, hay quien lo pone en perpendicular (es decir, lo largo del aparato hacia la calle, no en paralelo a la fachada). Esto me lo desaconsejan absolutamente ya que los agarres están diseñados para soportar el peso a la largo, no a lo ancho y se corre el riesgo de desprender (y claro, si no hay alguien debajo, es una putadita, pero si hay alguien...).
 
En fin, también me gustaría saber si es legal ponerlo fuera teniendo la instalación. Es verdad qe en los barrios nuevos no hay aires en fachadas si hay instalación. Además, el coste de sacar fuera los que lo tenemos sería elevado.

También es importante que ahora el aire caliente lo tengo yo en mi tendedero (y es algo molesto, pero una delicia para secar la ropa), pero si el aparato estuviera fuera obligaría a mis vecinos de arriba-abajo a tener que tener las ventanas cerradas para que no se les meta "mi" aire caliente. Eso, o poner su aire.

No sé, creo que lo lógico es tenerlo en el tendedero, como se decidió. Eso sí, si se aprueba sacarlo fuera y se costea -que no será barato- gano un buen espacio en el tendedero para un armario. ¿Pero merece la pena?

 
L
La Lopez
21/08/2009 07:55
dianahol dijo:

VECINO no VECINA, la ultima votación, quien dijo que No fue un chico.
Bueno, yo me refería a la primera reunión, que fue donde pasó toda la movida de la "pataleta" que cogió la vecina... Pero bueno, es igual. Es caso es que nos han jodido a TODOS.
 
D
Dianahol
20/08/2009 15:08
VECINO no VECINA, la ultima votación, quien dijo que No fue un chico.
 
L
La Lopez
19/08/2009 08:30
BCBG, no te puedo contestar a eso porque no pude ir a la última reunión...
A mí me fastidian mucho las injusticias y creo que lo que hizo esta vecina es una de ellas...
 
B
BCBG
18/08/2009 15:17
La Lopez dijo:

Hola.
Como ya dije hace un año (después de la anterior reunión en la que salió la vecina de turno diciendo el único "NO" a los toldos) una cosa son los toldos y otra muy distinta los aires acondicionados.

Su "rabieta" al salir un "NO" a lo de poner el aire en la fachada fue lo que la provocó el decir su "NO" a los toldos (esto no me lo invento yo, lo dijo ella misma).

Lo que no se puede es mezclar churras con merinas...

Vamos a ver... El que no se pueda poner el aire en la fachada no implica que tengas que renunciar a ponerlo, porque lo puedes poner dentro. De hecho está preparado para que lo pongas dentro.

Pero otra cosa muy distinta es lo del toldo: si sale un "NO" a los toldos te tienes que joder porque no hay otro sitio donde ponerlo! No lo vamos a poner dentro! 
Es de cajón!

En la vida he visto una cosa igual. No hay ni una sola casa en todo Madrid en la cual un vecino se niegue a poner toldos en su Comunidad!
Estamos todos locos...




MUY BIEN DICHOI!, Lalopez no le des más vueltas. Porque como intentes razonar con los que no razonan (se demostró en el resultado de una votación a algo tan obvio) no vamos a terminar nunca.
Lo que no entiendo, puede que poruqe para ver esperpentos me voy al teatro y no fui a la última reunión, es por qué se dió pie a votar de nuevo ese punto....
 
U
UnSocio
15/07/2009 00:47
Bueno, por ir zanjando temas, no tengo ningún interés en volver a votar lo de los aires, si espero que se vuelva a votar lo de los toldos y el vecino que no quiere, recapacite, porque en mi opinión es una decisión sin sentido, pensada para hacer daño y que lo único que crea es una controversia difícil de superar.
Por otra, parte, cumpliré con las normas y las decisiones que se tomen (a ser posible una sola vez) en las reuniones, pero lo que tengo claro es que si cualquier vecino por la razón que sea decide saltarse estas en concreto (los aires y los toldos) puede dar por seguro que no votare en ninguna reunión que se tomen medidas contra él. Porque las dos me parecen medidas sin sentido, y que perjudican más de lo que benefician.

En cuanto a la administradora, yo la otra vez por error vote lo que no quería, esta vez por consenso con mi mujer he votado que me abstenía, pero tengo una cosa clara, lo que es malo por muy barato que sea sigue siendo malo, y yo os pregunto, qué os interesa más un administrador que funcione, que no necesariamente tiene que ser mas caro o un administrador malo pero barato. No entiendo qué necesidad hay de tener los presupuestos antes de echar a la actual administradora, la cuestión es que si es mala y no la queremos se la echa y luego se busca uno que nos interese, que el mercado es bastante amplio, esto como mucho puede llevar un mes y tampoco es que se vaya a caer la comunidad por ello, para eso esta el presidente y los vocales.
 
T
tabas
13/07/2009 19:00
estoy de acuerdo con lalopez las cosas claras se ha votoda que no al aire y ya esta y me niego a seguir con este tema en las siguientes reuniones creo que no se deberia tratar como punto del dia y poner en la sreuniones otras cosas que ni siquiera se votaron por no estar en el orden del dia, ya me ocupare que se puedadn votar ya que veo muy importante lo de subir las cancelas, arreglar el dichoso jardin (o desierto que es lo que tenemos ahora) y lo de los vecinos del 18 con los ruidos
 
L
La Lopez
13/07/2009 08:36
Hola.
Como ya dije hace un año (después de la anterior reunión en la que salió la vecina de turno diciendo el único "NO" a los toldos) una cosa son los toldos y otra muy distinta los aires acondicionados.

Su "rabieta" al salir un "NO" a lo de poner el aire en la fachada fue lo que la provocó el decir su "NO" a los toldos (esto no me lo invento yo, lo dijo ella misma).

Lo que no se puede es mezclar churras con merinas...

Vamos a ver... El que no se pueda poner el aire en la fachada no implica que tengas que renunciar a ponerlo, porque lo puedes poner dentro. De hecho está preparado para que lo pongas dentro.

Pero otra cosa muy distinta es lo del toldo: si sale un "NO" a los toldos te tienes que joder porque no hay otro sitio donde ponerlo! No lo vamos a poner dentro! 
Es de cajón!

En la vida he visto una cosa igual. No hay ni una sola casa en todo Madrid en la cual un vecino se niegue a poner toldos en su Comunidad!
Estamos todos locos...
 
N
nivea_mad
11/07/2009 18:26
no lo deis mas vueltas...
el ayuntamiento va a negar la autorización para ponerlo fuera pues la preinstalacion esta hecha para ponerlo en la terraza.

NO HAY MAS
 
X
xuxgarcia
11/07/2009 13:30
Si tu quiers poner un toldo lo tines que poner enfrente de tu ventana, solo ahi un sitio y solo una forma de ponerlo. a unos les gustara como queda y a otros no, pero no hace ruido ni da calor a otro vecino.
Si quieres poner aire acondicionado. 2 opciones:
- Lo pones donde esta preistalado buscando no molestar a nadie. Asumes tu las incomodidades de una decision que has tomado tu para tu beneficio prsonal. si tienes menos sitio para tender ropa es algo que tienes que valorar a la hora de poner el aire, estudiarlo en conjunto y tomar una decisión. 
- Si tu forma de actuar es primero yo y luego yo, lo pones colgado de la fachada sin importarte que tus vecinos en una reunión ya te han dicho que les molesta.

Es una verguenza:
- Tratar de desmontar la decisión de los vecinos ya tomada en una reunión en la que apesar de lo que digan había más vecinos que en cualquier otra reunión.
- Tratar de imponer a tu vecino un perjuicio buscando un beneficio solo personal.

YA AHI UN SITIO PARA PONER TU AIRE, SE PREISTALA AHI POR MOTIVOS DE ESTETICA Y DE RUIDOS. NO TOQUEIS LOS C.......

SI EMPEZAMOS A DECIR COSAS SOLO POR NUESTRO BENEFICIO PERSONAL MAL NOS IRÁ. pa que leches quiere alguien que se pongan columpios o zona de niños si no tiene niños. muchos lo votaron de forma solidaria potr estender que están mejor dentro que en la calle. también se volverá a votar? o lo de la sala esa en el sotano para cumpleaños... no

SI NO QUIERES APARATOS DE AIRE RECUERDA QUE PUEDES VOTAR NO AUNQUE NO VAYAS A LA REUNION. SI NO SABES QUE VOTAR, VOTA NO, PENSANDO EN QUE EL BENEFICIO PERSONAL NO SE PUEDE IMPONER AL DEL TOTAL DE VECINOS. ESA ES LA MANERA DE HACER LAS COSAS Y QUE NOS LLEVEMOS BIEN.
 
U
UnSocio
10/07/2009 18:30

Lo peor de todo es que al final todos jodidos (perdonar la expresión) y que a partir de ahora cualquier cosa para la que se necesite unanimidad va a ser muy difícil de conseguir, una vez por el interés o desinterés de los vecinos y otras por el precedente que se ha creado.

 
V
vallecanos
10/07/2009 13:03
Nosotros lo hemos puesto en el tendedero porque la gente se acojono y voto dentro.Yo solo aviso el que lo ponga fuera le denuncio y si la comunidad vota que fuera ya me esta pagando sacar el aparato fuera.que falta de seriedad, a ver si maduramos un poco que parecemos niños pequeños ahora si ahora no.yo lo he colgado en la pared de la izquierda y puedo tender ropa de sobra.En esta comunidad hay mucho pijo.
 
A
ALN
10/07/2009 11:52
Estoy de acuerdo contigo unsocio pero claro si cedemos cedemos todos no solo unos cuantos, que eso es lo que creo que va a pasar.

Me pareceria muy injusto que la gente se lo saltase a la torera tanto si se aprueba como si no los toldos y los aires ya que yo tambien me e tenido que adaptar con lo que se dijo en las primeras reuniones.
 
U
UnSocio
09/07/2009 18:22

Voy a ver si me explico, porque parece que mi comentario de la reunión se mal interpreto, simplemente decir que, yo acatare las normas de la comunidad y las decisiones que se tomen dentro de la legalidad, pero sé que hay gente que no piensa como yo y por necesidad o por puro capricho se saltan esas normas, lo que quería decir es que no es la primera comunidad que veo con toldos de distinto color o cierres de ventanas diferentes, o aires acondicionados colocados al libre albedrio, desde luego no comparto que esto se haga, pero por si se hace (y por los comentarios que oí, ya hay gente que está dispuesta) deberíamos prevenir.

Esta claro que la mejor forma de prevenir es denunciar a cualquier persona que no cumpla las normas, pero por experiencia sé que esto es costoso en cuanto a tiempo y dinero y por lo general nada fructífero y por eso propuse una posible salida si la gente decidía tirar por la calle de enmedio.

Yo creo que lo mejor para vivir en comunidad es ceder a algunas cosas, ya se sabe “hoy por ti…”, pero parece ser que hay vecinos que piensan que lo mejor para vivir en comunidad es pensar en putear a todos tus vecinos si algunos de ellos no tienen la misma opinión que tu.
 
T
tabas
09/07/2009 17:40
BUENO PARECE QUE ERA EL UNICO QUE TENIA CLARO QUE ERA ADSURDO LO DE PONER LOS AIRES FUERA Y QUE ENCIMA ESTAMOS TODOS LOS AÑOS CON EL MISMO LIO, LOS QUE LOS HEMOS PUESTO DENTRO NOS HEMOS ADAPTADO, Y OTR ACOSA LOS TOLDOS NO PERJUDICAN A NADIE NI SE ESTROPEA LA FACHADA (CON LOS AIRES CADA UNO PONDRA EL APARATO DE LA MARCA Y DMEDIDA QUE QUIERA Y EN LE VENTANA QUE ELIJA) SERIA UN DESTROZO MASIVO DE LA FACHADA. YO POR EJEMPLO TIENDO EN EL SALON Y YA ESTA..
 
A
ALN
09/07/2009 17:09
yo tampoco se como se ponen, nunca me e fijado, me refiero en el tendedero no en ninguna de las habitaciones, tampoco se si hay espacio no recuerdo bien la fachada, lo que si se que el aire fuera no creo que se oiga en una casa ya que si esta dentro y no se oye no creo que estando fuera se oiga.
 
leuqar
leuqar
09/07/2009 13:46
aln dijo:

El aire acondicionado no hace ruido ya que yo lo tengo puesto en el tendedero y ni siquiera lo escucho en la cocina que esta al lado asique desde una casa menos, y menos si lo pones en el lado de la terraza en vez de ponerlo en las ventanas de los salones.Es mas no se hasta que punto oiria yo mas bajar y subir los toldos que el vecino el aire acondicionado porque los primeros meses no aria ruido pero en cuanto le caiga un pokito de agua el chirriar haber quien lo oye.

A mi tampoco me parece normal que se haga lo que quiera porque si es asi cada uno que haga lo que quiera y ya veras la comunidad que vamos a tener. 


A qué lado de la terraza te refieres exactamente??? No sé de instalación de aire acondicionado, pero yo tengo una máquina en el tendedero para 3 split y no cabe en la fachada del lado de la terraza, además,  de colocarlo fuera yo creo que la manera es bajo una ventana y la única posibilidad sería en las habitaciones. Pero vamos ya te digo que no sé como lo instalan en las fachadas, a mí me parece complicado.
 
A
ALN
09/07/2009 12:54
El aire acondicionado no hace ruido ya que yo lo tengo puesto en el tendedero y ni siquiera lo escucho en la cocina que esta al lado asique desde una casa menos, y menos si lo pones en el lado de la terraza en vez de ponerlo en las ventanas de los salones.Es mas no se hasta que punto oiria yo mas bajar y subir los toldos que el vecino el aire acondicionado porque los primeros meses no aria ruido pero en cuanto le caiga un pokito de agua el chirriar haber quien lo oye.

A mi tampoco me parece normal que se haga lo que quiera porque si es asi cada uno que haga lo que quiera y ya veras la comunidad que vamos a tener. 
 
D
Dianahol
09/07/2009 01:12
Pues la verdad, que no entiendo mucho, mi hermana tiene aire acondicionado y nadie a protestado, incluso ellos han preguntado y nadie le ha dicho nada de ruidos.

Los nuevos aires acondicionados no hacen ruido, si hay que poner aires acondicionados buenos aunque cuesten más caros a mí no me importa, aunque este año no pueda ponerlo, tener la posibilidad de ponerlo al año que viene me viene genial, si tengo que comprar uno más caro, pues ahorrare más y lo comprare.

Pero como siempre digo haré lo que se vote, como he dicho si tengo que fastidiarme me fastidiare.

Lo que no me parece normal, es que la gente haga lo que quiera y amenace diciendo que un día quedan todos para elegir la tela de los toldos, cuando se ha votado que no.
 
P
paloma calvo
08/07/2009 18:42

Está claro que lo que ya se votó votado queda. Pero creo que hay una diferenia fundamental entre los toldos y los aires (aparte del número de opositores a uno y otro): el aire instalado fuera hace ruido y nos lo tenemos que tragar los que, no teniendo aire (tal vez porque no podemos pagarlo), tenemos qe tener las ventanas abiertas. Vamos, que unos tan fresqutos en su casa sin ruidos ni incomodidades y con su aparato fuera, y los que no tenemos ese "frescor" aguantando las incomodidades. Sinceramente, no me parece mu justo.  Los toldos que uno pueda instalar no molestan alos que le rodean. Yo tengo muy claro qué votaré si se vuelve a proponer.

 
A
ALN
08/07/2009 18:08
si, si el aire acondicionado ponerse se puede poner en el tendedero pero claro la ropa hay que tenderla en el salon o en alguna habitacion si tienes comida pues no la puedes dejar porque se pone mala, la maquina se rompe antes porque no tiene la suficiente respiracion, etc, y los pisos no es que sean escesivamente grandes.
Lo que no entiendo como podeis decir que un aparato de aire acondicionado no se pueda poner y un toldo si, no se si sera solo un vecino el que diga que no a los toldos si no quereis una cosa tampoco la otra y asi nos jorobamos todos, si sere injusta y todo lo que querais pero es lo que hay..alomejor en la siguiente reunion hay mas gente que diga que no a los toldos
 
V
val25
08/07/2009 17:57
Yo, solo digo que las actas y lo que se acuerda se deberia respetar.
En el tema de los toldos pasa lo mismo, por una persona no se pueden poner.
Cuando se votó lo del aire acondicionado muchisimos vecinos dijeron que nada de ponerlo en la fachada, además como he comentado antes, no creo que deje el ayuntamiento en los pisos nuevos.
Otros vecinos que hablan en el foro, también tienen el tendedero pequeño y  lo han puesto,  dicen que hace calor, pero bueno, el aparato funciona.
 
D
Dianahol
08/07/2009 15:20
[Yo la verdad, es que si se pone el aire acondicionado por fuera me vendría genial, pero entiendo que si la comunidad a dicho que no, pues tendré que fastidiarme.

Lo que no entiendo que en la reunión la gente dijo que pondrían toldos ya se aprobara o no y a quien le molestara que denunciase, pues si nos ponemos así y todo el mundo hace lo que le da la gana, los que queremos poner el aire acondicionado por fuera, tampoco respetaremos la decisión de la comunidad, y todo se resolverá en los tribunales. Me parece una autentica pasada, pero bueno.
 
V
val25
08/07/2009 15:04
Yo estoy de acuerdo,
NO se puedo votar 20 veces lo mismo hasta que salga lo que uno quiere.
Ya se estableció que se instalaran dentro y asi se deberia quedar.
Además supongo que no será tan facil instalarlos fuera, por el tema de la estética.
Si mirais las promociones nuevas ninguno los ponen fuera.
Lo que si hay son toldos en casi todas la promociones y en la nuestra no se pueden poner y no se vota una y otra vez.
 
N
nivea_mad
06/07/2009 18:14
vamos a ver.
El aire acondicionado dentro.. se ha dicho varias veces.. y no se modifica.
 
T
tabas
06/07/2009 17:12
ME NIEGO A SEGUIR DISCUTIENDO LO DEL AIRE ACONDICIONADO, YA SE HA HABLADO DOS VECES EN LAS REUNIONES Y SE HA ACORDADO QUE SE QUEDEN LOS APARATOS DENTRO DEL TRASTERO , TODOS LOS QUE LOS HEMOS PUESTO  NOS LA HEMOS APAÑADO, QUE PASA QUE HAY ALGUNOS SEÑORITOS QUE LIBRARSE DE TRASTORNO DE SABER COMO CONOCERLO PARA APROVECHAR EL ESPACIO', SI NO LO QUIERES EN EL SUELO PUES CUELGALO..
 
R
rafaor
25/06/2009 16:30
Hola
La preinstalación que tenemos es para poner split en las habitaciones y el aparato en la terraza. Se votó que se pusiera dentro para no estropear las fachadas.
Yo lo tengo con la terraza acristalada y da calor, pero abriendo las ventanas evacúa y entra aire y no da problemas, según me comentaron los técnicos.
POr cierto, lo puse con bomba de calor y va mucho mejor que la calefacción esa que no funciona casi nunca.
 
J
jtf_tre
25/06/2009 09:03
Buenas.

Aprovecho el tema del aire acondicionado para preguntar al que lo tenga puesto o lo conozco.

La preinstalacion del aire que tenemos montada es para poner split o para poner rejillas.

Muchas gracias y saludos
Jose
 
V
vallecanos
24/06/2009 14:14
hola, nosotros hemos puesto la maquina en el tendedero a la izquierda.La verdad es que da muchisimo calor pero no hay otro sitio,en la reunion votamos que dentro...........
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento