Volver al foro
T
Tassyta
17/10/2009 18:28

Calefaccion

1.981 lecturas | 12 respuestas
¿alguien sabe cuando van a poner en marcha la calefaccion?

Gracias anticipadas
 
T
tabas
26/10/2009 17:42
pues ya que le damos todos los datos de otras empresas se podria poner la administradora y los vocales a comparar precios t ver si nos compesa cambiar de empresa, que por lo que veo si nos va a compensar
 
O
omedes
26/10/2009 13:17
Creo que como decía Val25 en Mayo, antes de la reunión de vecinos, en el tema que había abierto al respecto en el foro de la comunidad, deberíamos trasmitir a la administradora las distintas alternativas que hemos encontrado para que pida los presupuestos correspondientes de cara a cambiar de proveedor:

val25 dijo:

Hola a Todos!
Ya en la otra página comenté, que se deberia mirar la empresa que controla la calefacción y ACS.
He estado mirando en otros foros y parece que existe el mismo problema: En principio tenemos un sistema que debería ser más barato al ser centralizado, pero pagamos bastante.
He estado leyendo otros comentarios y hablaban de varias empresas, de Remica no daban malas referencias.
En la próxima junta se lo deberían decir a la Administradora o quizá antes, para que se pidan más presupuestos y a ver si Intasa, puede ajustar los precios.

Vía: http://www.nuevosvecinos.com/emv14pauvallecas25/2553075_empresa_calefaccion_y_acs.html



La búsqueda ya la hemos realizado nosotros, por lo que la administradora sólo tendría que ponerse en contacto con las distintas empresas y llevar el resultado a la próxima reunión, para que decidamos en función de las alternativas posibles.

Por lo que he podido leer al respecto en otros foros, la situación es similar en otras comunidades con distintos gestores:

macber dijo:

Buenas,

Nosotros en V10 tenemos Fusiona y yo creo que son todas por el estilo. El sistema de calefacción que tenemos es caro. Mucha gente piensa que por tener placas solares el sistema es más económico y no es así, unicamente que es más ecológico, sufre tu bolsillo para que no sufra el medio ambiente.
De todos modos en los tiempos que estamos, calentar una casa te sale caro.
Yo 80 euros no lo veo caro, depende de cuanto hayas puesto la calefacción claro está. He escuchado de vecinos que han pagado más de 200 euros.

Vía: http://www.nuevosvecinos.com/pauvallecasemv14/2359745_coste_calefaccion_central_en_pisos_de_la_emv.html



No somos la única comunidad del barrio preocupados por este tema, por eso estoy tratando de centralizar el tema en el foro general:

omedes dijo:

Hace tiempo publiqué distintas alternativas en el foro general del barrio para compartir y contrastar experiencias con el resto de comunidades:
http://www.nuevosvecinos.com/bensanchevallecas/2244637_comparativa_gestores_energeticos.html



 
V
val25
26/10/2009 09:37

Haciendo cuentas se embolsan más de 17000 euros sólo con los mínimos que pagamos (10 euros más  o menos de fijos (ACS+calefacción) x 12 meses x 148 vecinos), creo que es muchísimo.
Además existe el porcentaje que se llevan por sobre coste de kwh en calefacción o m3 en agua.
Nosotros tenemos una tarifa T4 de gas natural, que se supone que es la más barata y cobran, por ejemplo, en el mes de septiembre de este año:
Gas natural (€kwh) 0.03447925
Energía calefacción (€kwh) 0.0542519
Q es casi el doble!!! Por lo tanto, se están llevando el mínimo + la diferencia de precios que en invierno es muchísimo.
Además creo que la energía de la sala de calderas lo paga la comunidad.
Yo creo que es demasiado solo por el mantenimiento y lectura de contadores.
 

 
O
omedes
23/10/2009 14:17
Hace tiempo publiqué distintas alternativas en el foro general del barrio para compartir y contrastar experiencias con el resto de comunidades:
http://www.nuevosvecinos.com/bensanchevallecas/2244637_comparativa_gestores_energeticos.html
 
L
Leaving_Lucero
23/10/2009 12:57
En mi opinión deberíamos buscar otras alternativas de empresas que desempeñen esta labor de servicio energetico y comparar su servicio y tarifas, simplemente por ejercer nuestro derecho de buscar, comparar y comprar si nos interesa.

Daros cuenta que Intasa, estaba preasignada por la EMV como empresa gestora energetica, mas o menos como nuestra administradora.

No critico ni censuro nada, simplemente propongo realizar un saludable ejercicio de mirar otras opciones.
 
T
tabas
21/10/2009 19:01
habria que ver los estatutos bien pero creo que se deberian modificar ya que os cobran todos los meses lo mismo por el agua que por la calefaccion(incluso en los mese que no la tenemos) tendriamos que decir que nos quiten ese coste fijo los meses que no tenemos aefacción o que este activa todo el año, no creeis?
 
B
BURNY
21/10/2009 11:44
Hola,

Yo cuando llegué anoche a casa, la puse y sí que daba calor.
 
L
La Lopez
19/10/2009 14:39
Los horarios de la calefacción central y con termostato individual como, lo tenemos nosotros, se rige por los estatutos. Es decir, que si en los estatutos pone que son 24 horas así debería de ser, y si no lo pone, los podemos cambiar.
Siempre podemos cambiar nuestros estatutos a lo que mejor nos convenga a todos los vecinos. En la próxima reunión se puede tratar este tema.
Yo conozco a gente que tiene calefacción central y la tiene día y noche. Luego, cada vecino la pondrá por la noche o no, dependiendo de si le interesa o no.
Dónde podemos ver lo que pone en nuestros estatutos? Esto lo tiene la Junta de Gobierno? Podemos acceder cualquier vecino a verlos?
 
A
ALN
19/10/2009 12:00

Acabo de hablar con la administradora para quejarme sobre la calefacion, me dice que nadie se habia quejado asta ahora yo le e dicho que hace mucho frio por lo menos en mi casa me ha dicho que estan alli hoy los de la calefaccion purgando y realizando sus cosas para ponerla en marcha entre esta tarde y mañana.Tambien le he comentado que haber si hay alguna solucion porque estos dias ya hace frio y hemos estado sin ella, y eso de que por la noche la corten tambien me parece muy mal, yo trabajo de noche desde casa y se pasa mucho frio.

 
L
La Lopez
19/10/2009 08:33

He estado mirando y antes existía una normativa por la cual había unas fechas de inicio y fin de puesta en marcha de la calefacción central que iban desde el 1 de noviembre hasta el 30 de abril, pero resulta que esa normativa no existe desde el año 82.
 
Los horarios de calefaccion central serán los estipulados por el consenso entre todos nosotros, los vecinos, y si es calefaccion central con termostato individual, será lo que esté en los estatutos, que normalmente suele ser las 24 horas.

 
L
La Lopez
19/10/2009 08:20
Creo que suele coincidir con el cambio de hora para pasar al horario de invierno, que es el último domingo de octubre, o sea, este fin de semana que viene. 
 
L
La Lopez
19/10/2009 08:18
Creo que suele coincidir con el cambio de hora para pasar el horario de invierno, que es el último domingo de octubre, o sea, este fin de semana que viene. 
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento