Volver al foro
D
dzr
01/12/2009 21:16

Otra nueva glaciación en mi salón!!!

¿Cómo puedo aislar mejor las juntas de los ventanales para evitar el frío en mi salón?

3.690 lecturas | 25 respuestas
 Hola, soy vecino de un piso de los que están en las esquinas. ¿También pasáis frío en el salón? He intentado sellar lo mejor posible las juntas de los ventanales pero no hay manera de aislar bien esa zona de la casa. Los días que sopla el viento es imposible subir de 19 grados en el salón con la calefacción puesta.

¿Sabéis alguna solución para esto?

Gracias.
 
L
La Lopez
19/01/2010 08:55
Pues esta mañana otra vez sin calefacción... los radiadores despues de 1 hora estaban casi casi frios... un puñetero desastre...
Opino cambio de gestor ya!! Nosotros debemos poner nuestras condiciones de horas de calefacción y nadie mas que nosotros!: La Comunidad!
 
R
rafaor
14/01/2010 16:52
Hola, aparece en el contador. Pulsar un botón grande y te va cambiando detalles (consumo, etc. así llegas a temperatura de entrada y salida de agua).
Un saludo.
 
E
edusan
03/01/2010 16:41
Hola,
¿Cómo medís la temperatura del "agua de impulsión"?
Feliz año y felices Reyes. Por cierto que suele ser práctica habitual de los chorizos, no sólo aquí sino en todos sitios, el robo en trasteros en fechas próximas a Reyes. Ojo, que ya nos pasó una vez.
 
V
val25
02/01/2010 15:29

Hoy he estado comprobando la temperatura y sobre las 11h, estaban impulsando a 42ºC, luego si la han subido. A ver si entre todos se mete presión y se soluciona el asunto.

 
L
La Lopez
30/12/2009 14:59
Estoy de acuerdo con vosotros.
Lo que no es de cajón es que te acuestes con la casa mas menos calentita y te levantes a las 6 de la mañana con 19 grados pa meterte en la ducha!

Por la noche no deberían bajar nada la temperatura, aunque esto nos suponga un mayor coste en el mantenimiento de la instalación (que no creo que sea mucho entre todos los vecinos).
Cada uno regula en su casa los grados que quiera mantener.

No vamos a estar poniendo radiadores eléctricos para consumir mas luz y que nos den el palo por otro lado. No os parece?
 
L
Leaving_Lucero
30/12/2009 11:04

Coincido con Val25, lo mas correcto es buscar mas opciones y elegir el que mas nos convenga y ofrezca mejor servicio/precio. Creo que es legitimo y en busca mejorar todos nosotros.

Una cosa que me ha parecido sospechoso, es que a raíz de empezar a volver con las quejas de la calefacción en este foro, hablo de unas dos semanas atras, subitamente ha mejorado la potencia de calefacción.

Mi piso es un esquinero del 33, y entre los dias del 14-22 Dic, apenas enfriaba y le llevaba todo el día alcanzar los 21 ºC (sin poder rebasarlo). La semana siguiente, en la que este hilo empezó a crecer, mejoró, como decía subitamente, siendo posible calentar la casa mas rapido (ya no todo el día) y rebasar los 21 ºC (que no hago por considerar suficiente).

Contestando a Edusan, he reglado los radiadores para que den en conjunto la mejor respuesta, pero no es razonable estos cambios de comportamiento del sistema, que a mi criterio responden a nuestro "cabreo", a sabiendas de que pueden estar leyendo esto.
 

 
V
val25
29/12/2009 10:33
Tenemos que conseguir que suban la temperatura de impulsión, porque si no es así, no se alcanza la temperatura necesaria en los radiadores y pueden estar 12 horas sin llegar a los 21ºC en la casa.
En mi planta en los últimos días si hemos llegado a 65ºC en la temperatura de impulsión.
Ellos no quieren subirla demasiado, porque al subirla gastan más gas y no se alcanza la condensación óptima en las calderas. Las calderas de condensación tienen su uso sobre todo en suelo radiante y fan-coils, que no tiene nada que ver con nuestros radiadores de alta temperatura.
Yo creo que deberíamos tener varios presupuestos, para comparar e incluso uno de Intasa, por si quiere mejorar su oferta.
 
R
rafaor
28/12/2009 20:17
Acabo de llamar y me comentan que lo revisarán
 
R
rafaor
28/12/2009 20:12
Hola Edusan. Afortunado tú que disfrutas de calor (yo tb gracias a la bomba de calor, que no a al calefacción que debo pagar use o no).

- Yo tb he llamado a Intasa y no han respondido adecuadamente pq no han arreglado nada. Tengo quejas (por escrito, por teléfono, etc).

- He sellado ventanas. Además, el aislamiento término es el adecuado para una casa construida hace sólo tres añitos. No es éste el problema (es que ni que vivieramos en una fabela, jo, es un bloque de calidades medias).

- La temperatura será superior a 70º hoy en el acceso a tu vivienda, creo que del 33, pero ahora mismo (20.10 h, cuando más gente hay en el bloque) es de 53,7º en toda la cuarta planta del 18. Con esta temperatura, la temperatúra SÍ es un problema porque no calientan adecuadamente los radiadores. Llamaré nuevamente a preguntar.

- Radiadores. Es la penúltima excusa que me puso Intasa (la primera fue que vivía poca gente). Los ha regulado Intasa, pero todo sigue igual.

Sigue igual, comentan evasivas, etc. En fin, creo que debemos exigir a Intasa que haya un óptimo funcionamiento en las 148 viviendas (esperando la solidaridad de a quién sí le funcione bien) y/o buscar otras empresas, como Gas Natural, y ver qué alternativas nos ofrecen (para conocerlas, exponer a Intasa y/o contratarlas en junta). 

El caso es que es un servicio que pagamos -y bien, tanto si lo usamos como si no-, luego no pasa nada por exigir servicio.

Un saludo.


 
E
edusan
28/12/2009 18:11
Hola,
En mi casa la calefacción siempre ha calentado bien y pienso que Intasa siempre ha respondido de forma adecuada a cada requerimiento. No tengo queja con ellos. Hoy mismo la temperatura de entrada de agua de calefacción es superior a los 70 grados. El problema de nuestros pisos es el aislamiento térmico de paredes suelos y ventanas. Otra clave es regular las llaves de los radiadores, si tienes demasiado abierto el primer radiador, la mayor parte del agua entrante dará la vuelta en ese radiador y saldrá por él del circuito no llegando al resto de radiadores. Regulando esto he notado un cambio increible. Pero insisto, la temperatura de entrada de agua es correcta. La única queja podría ser eso de que pasadas las 00.00h reduzcan la temperatura (ellos deciden a que hora ir a dormir).
Seguro que quien ha puesto doble ventana no tiene ningún problema.
Un saludo.
 
R
rafaor
28/12/2009 13:35
Hola, pongo copia del mail remitido a mi vocal y administradora:

Feliz Navidad, al menos para el que la tenga. Os escribo porque, como comenté, estoy tratando de buscar una solución al problema de calefacción (ineficaz y cara) que tenemos con Intasa.

He hablado con Gas Natural y SÍ actúa como gestor energético. Lo hace a través de "Gas Natural Soluciones" (otros sólo comercializan, pero estos sí hacen de gestor). En todo hay algo bueno y malo:
Bueno:
- Hacen de gestor igual que Intasa (que deberíamos rebautizar como "Megatasa").
- No nos cobrarían la energía que producen las placas solares (lo que sí hace "megatasa", cobrándolo como gas natural).
- Al no cobrar la energía que producen éstas, se descontaría su energía de la factura. Es decir, no pagaríamos la electricidad solar, como es lógico.
- Además, cobran el gas natural que pagamos más barato (aprox. 0,0044 sobre los 0.051086 que pagamos actualmente).
- Estudiarían el rendimiento del sistema y si, como me comentan, puede haber alguna fuga que desperdicie parte del agua caliente retirándola por sumidero.
- He contado que nos entra el agua sobre 51 y como máx 65 grados y fliparon (porque con esto tarda años en calentarse la casa y no es eficiente).
- Fiabilidad. Es la propia gas natural, no una empresa de tres tíos que viven de ello y tienen que sacar rentabilidad como sea.
- Se adaptarían a nuestras demandas. No aburriéndonos con chorradas como la "curva de la EMV" o que la "ley prohíbe tener más de 21 grados en una habitación" y demás pijadas con las que Intasa-Megatasa lleva tres años vacilándonos.

Malo.
- Harían una sola factura y habría que estudiar como desglosarla para pagar en función de lo que consuma cada uno (a través de la administración y/o de alguna empresa).

En fin, creo que las ventajas superan con creces el inconveniente. Ahora se trata de ver y estudiar si interesa o no. Me comentan si pueden visitar las instalaciones la semana siguiente a Reyes para hacer un estudio y hacernos una propuesta económica.

Un saludo.

pd.- Sobre el vecino que decía de llamar a Intasa... No funciona. Nos vacilan. Desistí hace años. Ahora debemos buscar, valorar y quedarnos con el gestor que mejor funcione, sea Intasa, Gas Natural o quién sea. Eso sí, debemos abordarlo y no dejar pasar el tiempo como solemos dejar en esta coumunidad.
 
O
omedes
22/12/2009 11:59
El número de Intasa podéis encontrarlo en los recibos, en el portal o en su página web. Disculpadme, pero no soy partidario de dejar ese tipo de datos en los foros.
 
A
ALN
22/12/2009 11:16

Poner el numero de INTASA por favor para quejarnos.
Gracias

 
P
Pradutxi
21/12/2009 17:44
Hola, he llamado a Intasa quejandome por el frio, creo que todos deberíamos hacer lo mismo a ver si reaccionan, ¿sabe alguien si la administradora se ha puesto en contacto con ellos para explicarles? ¿que le han dicho los de Intasa). Creo que de momento eso es lo que tenemos que hacer, porque no sabemos cúando será la próxima reuníón para decidir si cambiamos o no de empresa. Mientras tanto lo único que vamos a conseguir es seguir pagando y encima pasando frio. Os animo a que llameis a ver si así por lo menos podemos hacer algo de fuerza.
 
R
rafaor
21/12/2009 16:55
Hola, escribí ayer lo que puse aquí a la administradora y a algunos correos que tengo de mi bloque, el 18. Ha contestado Yolanda que:
- Hay una vecina del 35 que es ingeniero y que está ayudando en éste tema.
- Que Intasa le responde de la curva de la EMVS.
- Que están recabando presupuestos.

He respondido esto:

Hola
Lo que no entiendo es por qué hay que quejarse a EMVS. La caldera y el bloque ya se ha vendido y hay una comunidad propietaria: nosotros.

Así pues, -creo yo- la EMVS e Intasa pueden reunirse, charlar o jugar al mus... pero las decisiones son responsabilidad nuestra, los propietarios, dado que no hay que olvidar que el CONTRATANTE es la comunidad (y ya no la EMVS). Por tanto, es a la Comunidad a quien Intasa debe rendir cuentas, nunca a la EMVS. Les pagamos nosotros, no la EMVS; pero parecen deberse a quien malamente les contrató en su día.

Se trata de que o mejoran -de una vez y tras tres gélidos años- o debemos mover ficha. Creo que somos mayoría los que consideramos que pagamos bastante (yo más que cuando tenía mi caldera individual en una casa más grande, pese a que ahora supuestamente tenemos un gestor energético para ahorrar), especialmente teniendo en cuenta que el servicio es notoriamente insuficiente (frío, radiadores helados junto con elevadas facturas).

He preguntado a Gas Natural si actúan como gestor energético y/o que me remitan una lista de los mismos. Te remitiré respuesta. Se trata de buscar y tener elementos para elegir cambio de compañía o que mejore precio-servicio la que tenemos. Es algo que nos corresponde como comunidad propietaria y a ti como nuestra administradora. Nunca a la EMVS. Si hubiea algún problema con la caldera, ésta tendría la parte de responsabilidad que le correspondería como promotora (que es la que marca la Ley, seguro decenal, etc). En fin, que somos nosotros los que tenemos que solucionar pagar menos y pasar menos frío; no seguir esperando que EMVS nos resuelvan este problema que no va a resolver.

También, creo que es positivo que si se hacen gestiones como la que mencionas, se comunique de alguna forma a los vecinos.

Un saludo a todos.
 
V
val25
21/12/2009 10:50
Hola, el sábado no había calefacción porque hubo un problema en la sala de calderas.
Con Intasa firmamos un contrato de 2 años, por eso, no se pudo cambiar, pero bueno, ya hemos cumplido ese tiempo, a ver quien nos hace la mejor oferta, porque desde luego, hablas con otras personas que tienen calefacción centralizada antigua y pagan mucho menos con la casas calentitas 22-23ºC.

 
L
La Lopez
20/12/2009 21:41
Estoy de acuerdo con rafaor. Además, ya se dijo que por la noche no se cortara o no se bajara y no han hecho ni caso.
El sábado a las 8 de la mañana ví que estaban los radiadores fríos y debió haber algún problema porque tampoco hubo hasta las 11 (luego ya no lo sé porque no estaba). Y tamoco salía el agua caliente.
 
R
rafaor
20/12/2009 16:10
Es verdad, pone
Gas natural 0.030100
Aparte, pagamos Energía calefacción 0.051086

Es decir, encarecen casi el doble el gas natural consumido y la energía que producen las placas solares (que deberían descontar pero que ellos nos han reconocido que nos cobran la energía que éstas producen).

Aparte, cobran 9,84 euros -mas iva- todos los meses por gestión, más lo que sacan del párrafo de arriba.

Desde el año que dieron las casas he dicho que nos están tomando el pelo, pero religiosamente seguimos pagando y renovándoles. Si no estáis de acuerdo con el frío -hay gente que ha puesto radiadores eléctricos o bomba de calor, como yo-, por favor, decídselo a los vocales y que estos encarguen a la administradora mirar otras empresas.

Es estúpido lo que hacemos, pagar por un servicio nulo y que siempre que se llame a Intasa se rían de nosotros (bueno, mejor dicho, nos cuenten rollos con una sonrisa, que es lo mismo).

POr cierto, ahora mismo -domingo en plena ola de frío siberiano- la temperatura de entrada es de 51ºC . Es una temperatura que no calienta los radiadores y seguro que lo hacen las  placas solares -pq hace sol-. Luego cobrarán como gas a precio de oro.

Es de coña, pero luego en las reuniones nadie dice nada. Estoy escribiendo a vocal y administradora sobre ello.
 
V
val25
20/12/2009 12:40
Hola Ally,
He comprobado el RITE (RD 1027/2007,de 20 de julio, Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios) y la temperatura debe estar entre 21 y 23 grados.
Ayer hablé con mi vocal y me dijo que expondría el tema en la siguiente junta que realizan entre ellos.
Yo apague la calefacción a las 12h de la noche y cuando me he levando sobre las 9 de la mañana tenía 14,5ºC en la parte más alejada de la ventana del comedor.
En fin, impulsando a 55ºC no se me calienta la casa ni a las 21h.
Yo tengo bomba de calor y en un par de horas sube la tempertura a 21ºC, pero claro esa no es la solución, voy a pagar un direnal en luz.
Pero el problema, es el que tiene todo el día la calefacción de radiadores encendida va pagar un dineral tambien y la casa fría.
A ver si solucionamos esto porque el año pasado pasó lo mismo, y al final no subieron la temperatura de impulsión, tienen que subirla por lo menos a 70ºC!!!
Saludos.

Editado por val25 20/12/2009 12:42
 
A
Ally
20/12/2009 10:31
Hoy precisamente no he apagado la calefacción por la noche. Lleva encendida desde ayer a las 10 de la mañana, es decir , 24 horas seguidas, y mi casa ahora tiene 19 grados. Además, yo tengo orientación sur, es decir, que es de las que más horas de sol tiene. No creo que sea aceptable esta temperatura porque hace frío. Yo creo, como he dicho antes, que tendríamos que pedir que nos suban la temperatura. Técnicamente, no sé como lo hacen, pero lo que no es normal es que sin apagar la calefacción estemos pasando frío.
Saludos
 
V
val25
19/12/2009 18:48
Según el RITE la temperatura de calefacción debe estar entre 21 y 24 para viviendas.
Hoy he hablado con una persona de mantenimiento de Intasa y me ha contado un rollo, vamos que lo que ellos quieren es que tengamos la calefacción todo el día encendida aunque no estes en casa, así ellos pagan menos gas al ser la caldera de condensación y nosotros pagamos mucho más.
Yo lo tengo clarisimo lo que hay que hacer es subir la temperatura de impulsión y que no nos cuenten historias porque nuestros radiadores son de alta temperatura.
 
A
Ally
19/12/2009 18:21
Yo dejo prácticamente todo el día la calefacción encendida y no consigo que la casa esté a mas de 21 grado. Por lo que explicaron en la reunión, es la temperatura de confort, pero sinceramente, yo siempre tengo frio. Deberíamos intentar que suban esa temperatura porque si no, aunque sigamos pagando mensualmente mucha calefacción nunca vamos a tener las casas agradables.
saludos
 
V
val25
19/12/2009 10:35
Hola a todos:
A mi se me tarda mucho en calentar la casa, lo he estado mirando y el problema reside en que el agua de impulsión de la caldera es muy baja. Nosotros tenemos radiadores normales como cualquiera que tiene la calefacción individual, si preguntais seguro que os dicen que ponen la caldera impulsando a 75ºC-80ºC y enseguida se les calienta la casa.
A nosotros nos impulsan a 55ºC, por tanto, nos cobran un montón porque hay un salto térmico de 15ºC o 20ºC durante muchas horas y la casa no se llega a calentar porque los radiadores  necesitan por lo  menos 75ºC.
He estado hablando con la administradora a ver si se soluciona el tema, porque estamos pagando muchísimo y encima la casa fría.

Además expongo lo que ya escribí hace tiempo:
Tenemos una cuota fija: 9,81 y luego precios variables de facturación:
MES FEBRERO 2009 :
Gas natural (€/kwh): 0.03920614
Energia calefacción (€/kwh): 0.0651050
Agua caliente (€/m3): 3.8490140
MES ABRIL 2009:
Gas natural (€/kwh): 0.0360069
Energia calefacción (€/kwh): 0.059897
Agua caliente (€/m3): 3.541093
No tengo claro como de valer el gas natural 0.03920614 nos cobran la energía de calefacción a 0.0651050

Si teneis quejas hacerlas llegar a la administradora o a los vocales, para así presionar y solucionar el problema con el gestor energético.
 
C
Conso79
14/12/2009 09:31
Hola dzr:

Nosotros no somos esquineros, pero también hemos estado sellando las ventanas. Decirte que la primera vez que lo hicimos, echamos la silicona solo alrededor del aluminio, en la junta con la pared, pero el otro día nos dimos cuenta de que las ventanas tenían los critales con una finísima capa de silocona solo por el exterior, vamos, con decirte que hasta se me movían los cristales. Total, que tuvimos que sellar también la junta con el cristal. Lo mismo somos muy burros y era lo que teníamos que haber hecho desde el principio pero di por hecho que los cristales vendrían bien colocado, no solo superpuestos.

Un saludo
 
T
teresa29
07/12/2009 19:00
Mi piso también esta en una de las esquinas y me pasa lo mismo. Lo q hago, a parte de ponerme una sudadera, es dejar la puerta del salon abierta, el resto de la casa está más calentita y así se homogeneiza algo la temperatura.
Es el precio q hay q pagar po tener un salón "luminoso" , jeje.
Buen invierno!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento