Volver al foro
Y
YULS
09/02/2011 07:50

Mapachitade yo estoy contigo que el juicio lo tenemos ganado, pero eso no lo hace más rápido, igualmente va a durar meses/años (ojalá me esté confundiendo). Yo entiendo perfectamente al vecino, lo que no entiendo es como ha podido aguantar tanto tiempo en estas condiciones.

Respecto a la pregunta de ¿por qué se va a aprobar ahora la contratación de un perito, sino se aprobó antes? pues no se si se aprobará la verdad, pero se me ocurren algunas razones, por ejemplo:

  • respecto a la calefacción la única razón por la que las facturas nos salen tan caras, no es solo por apagarlas por las noches, según fusiona ha tenído un montón de fallo más.
  • Cuando pase el tiempo y las humedades del garage y las del portal I (-1,-2) vayan a más, ya no estaremos en tiempo de reclamar nada y lo pagaremos de nuestro bolsillo
  • Las rampas del patio ahora están oxidadas, pero cuando se piquen y no se pueda caminar por ellas también habrá que cambiarlas y también saldrá de nosotros.

Y todo esto en el mejor de los escenarios, que solo se produzcan daños materiales.

 
mapachitade
mapachitade
09/02/2011 00:13

El juicio a la EMV por los ruidos de la caldera lo tenemos ganado. Y podemos iniciar el proceso ya; ya que el vecino afectado tiene pruebas para ello.

Si esperamos a aprobar en reunión que venga un perito a ver todos los desperfectos para poder denunciar todo, van a pasar meses/años, con la consiguiente molestia para el vecino afectado y con el consiguiente gasto para nuestros bolsillos por los subidones de calefacción que pagamos por las mañanas para levantar la temperatura al edificio.

Cuanto antes denunciemos lo de la caldera y solucionemos este problema, mejor.

Si posteriormente se aprueba contratar un perito para que inspeccione el resto de mierdas que ha dejado la EMV, perfecto. Pero... si no se aprobó lo del perito en el pasado, ¿por qué se iba a aprobar ahora?

Mejor solucionemos parte por parte. Si no, no vamos a denunciar, en la vida.

 
Y
YULS
07/02/2011 12:50

taistoflipaos dijo:

A ver, que parece que nadie se entera. En el proyecto inicial del edificio las entradas a los patios no estaban cerradas con vallas y puertas, nos puede gustar más o menos pero era así. Es por eso que solo hay telefonillos en los portales, porque el acceso al patio era libre. A petición nuestra, repito A PETICIÓN NUESTRA, la EMV cerró las entradas y la parte del patio que daba a la rotonda, el esquinazo que no tiene edificio. Y las cerrò sin cobrarnos ni un duro. Al cerrar los accesos los telefonillos no quedaban accesibles salvo los de un portal. Y entonces fue cuando nos dimos cuenta de que necesitabamos telefonillos, el morro que tenemos nosotros al exigir a la EMV que encima nos pusiera los telefonillos después de que te han cerrado el patio de gratis. Estoy harto de llorones que a cada nuevo problema quieren denunciar a alguien. 

Gracias taistofipaos, ahora me queda todo mas claro, con el enfasi a base de gritos (en lenguage escrito), que le has dado a tu correo, y bueno qué decir de los insultos que has proferido, han sido la clave para terminar comprendiendolo todo todito, de hecho hasta me he enterado ¡Mira tu!. Mañana mismo voy a la EMV a agradecerles lo bueno y generosos que han sido conmigo, es más les reclamaré insistentemente por el hecho de haberme cobrado tan poco por esta lujosa vivienda.

AH... Solo espero que a esta reclamación le hagan el mismo caso que le han hecho a las que llevamos poniendo hace 2 años.

Un saludo.

 
E
el_mismo
07/02/2011 07:53

Y en el proyecto inicial lo que ahora es metal asqueroso y oxidado tenia que ser maderita pero como costaba mucho nos pusieron esa mierda que tenemos ahora...


Y otro tema... el suelo naranja ese que nos han puesto en el patio se esta empezando a quitar y digo yo que si hay alguna garantía sería conveniente decirlo para que le den otra capa... no creéis??
 

Un saludo

 
bherrero
bherrero
06/02/2011 23:48

Qué fácil es escribir en un foro y echarle los perros a un vecino, por el hecho de querer poder tener una vida normal.

Simplemente me gustaría ver a todos los que ahora os quejáis de este vecino, si estuvierais con hijos pequeños y pasar 3 años con vibraciones en tu casa, provocando problemas para dormir y consecuentemente sin calefacción por la noche.

Deberíamos de dar gracias de no pasar por eso, que estoy seguro que tiene que ser muy jodido. Lo que se tenía que haber hecho desde el principio es haber denunciado a la maldita EMV por todas las mierdas que nos han dejado.

Simplemente escribo para pedir que en estos casos nos pongamos en la piel del otro. Yo personalmente seguro que no hubiera esperado tanto para solucionar ese problema. Y si para que mi familia pudiera vivir en condiciones normales tuviera que denunciar a quién hiciera falta lo haría sin dudarlo. ¿Vosotros no?

 
T
taistoflipaos
06/02/2011 20:41

A ver, que parece que nadie se entera. En el proyecto inicial del edificio las entradas a los patios no estaban cerradas con vallas y puertas, nos puede gustar más o menos pero era así. Es por eso que solo hay telefonillos en los portales, porque el acceso al patio era libre. A petición nuestra, repito A PETICIÓN NUESTRA, la EMV cerró las entradas y la parte del patio que daba a la rotonda, el esquinazo que no tiene edificio. Y las cerrò sin cobrarnos ni un duro. Al cerrar los accesos los telefonillos no quedaban accesibles salvo los de un portal. Y entonces fue cuando nos dimos cuenta de que necesitabamos telefonillos, el morro que tenemos nosotros al exigir a la EMV que encima nos pusiera los telefonillos después de que te han cerrado el patio de gratis. Estoy harto de llorones que a cada nuevo problema quieren denunciar a alguien. 

 
Y
YULS
06/02/2011 18:27

Buenas:


Respecto al tema de la denuncia, planteado y visto con el enfoque que le habéis dado, es verdad que suena muy fuerte, pero creo que debemos tener en cuenta que vivir como si constantemente te estuviera sobre volando un avión, que haga incluso vibrar tu casa es insoportable.


El vecino afectado nos planteó (a los vocales) la situación muy apenado, porque es consciente de lo solidario que hemos sido con él, pero el no puede poner una denuncia en un juzgado a la EMV como particular. El solo puede denunciar a la comunidad de vecinos porque el daño se lo está causando un mal funcionamiento de una instalación colectiva de la comunidad.


Creo que pocos de nosotros hubiéramos aguantado tanto tiempo con tal ruido sobre nuestras cabezas.


Es cierto que nosotros no tenemos ninguna culpa de ello, pero somos los afectado, no solo de esto sino de toda la mierda que ha hecho la EMV en nuestra comunidad y sin embargo no hacemos nada al respecto, pagamos el telefonillo de nuestro bolsillo, ahora nos vemos en esta situación con la sala de calderas y luego vendrán cosas peores que también nos tendremos que tragar si no despertamos de una vez y denunciamos como DIOS manda a la EMV que es la única que se está yendo de rosita. Eso sí, recuerden que en la unión está la fuerza, cada uno por separado y tirando para un lado distinto no nos conduce a buen puerto.


Si en aquella reunión donde aprobamos apagar la calefacción por las noches, no hubiéramos sido solidarios con el vecino, quizás ahora no tuviéramos los problemas que estamos teniendo con la calefacción porque todo estuviera resuelto.


Un saludo

 
O
osvalamarcha1
06/02/2011 16:17

Totalmente de acuerdo. No se le ocurrirá a nuestro vecino hacernos eso cuando se convocó una reunión a petición suya, en la que nos expuso el problema y por mayoría y por solidaridad con él y su familia accedimos a apagar la calefacción por la noche cuando perfectamente nos podríamos haber negado a hacerlo. ¿Verdad que no se te va ni a pasar por la cabeza hacernos eso, vecino?.

 
R
RDSD
04/02/2011 11:43

Buenas

Yo este mes voy a pagar menos que en la ultima factura y la he puesto mas, así que no se como lo estaran controlando, pero es un cachondeo.

Ese mes de pruebas, nos ha salido por un ojo de la cara. Y encima, la reprogramacion, no sirve para tener calefaccion por la noche y ni siquiera a primera hora.

Menuda tomadura de pelo. Habría que denunciar tambien a Fusiona, porque nosotros solo llevamos 1 invierno y ha sido un cachondeo. Los que llevais mas, no se que opinais.

Un saludo

Raúl

 
mapachitade
mapachitade
04/02/2011 10:52

Otra vez con la calefacción a tope aún teniéndola apagada!!

Ya entiendo el por qué de estas facturas astronómicas!

 
Y
YULS
31/01/2011 13:10

DDA, en su momento, se votó traer un perito para que evaluara los desperfectos y con el informe denunciar a la EMV, pero en la votación salió que "NO" porque costaba mucho dinero, y ya ves así estamos. Ahora pensamos proponerlo de nuevo a ver si sale que "SI" y se hace algo y empezamos a avanzar.

No obstante, en su momento (hace casi dos años) se mandó una carta (no recuerdo muy bien a donde), con la denuncia de todos los desperfectos, incluido la falta del telefonillo, que lo han puesto y pagado los vecinos. Hace poco se tuvo respuesta a dicho tramite y se solicitó mas información por este organismo, es decir, la reclamación se mantiene en curso. Esto es muy lento.

Un saludo

 
D
DDA
30/01/2011 18:55

Hola a todos,

El otro día estuve hablando con una vecina de un edificio cercano, tambien de la EMV. Me dijo que su comunidad entera está haciendo todos los tramites para denunciar a la EMV por los desperfectos que hay en su comunidad. Primero pagaron a una empresa para que anotar todos los desperfectos y sobre eso harán la denuncia. Parece ser que los desperfectos estaban valorados en un dineral y están decididos a enfrentarse a ellos para que se lo arreglen.

No podiamos hacer lo mismo nosotros?

 
O
osvalamarcha1
28/01/2011 22:26

Diiioosssss!!!! Lo que os gusta denunciarrrr!!! Qué pesados que sóis!!!. Ayyy, se ha caído una hoja de los árboles en el patio: DENUNCIEMOS AL TIEMPOOO!!!!

 
mapachitade
mapachitade
28/01/2011 10:49

Por cierto, la OCU no atiende Comunidades (me acabo de informar) pero me han dicho que hacen la misma labor que ellos pero para Comunidades, la Cámara de Comercio (91.538.35.00). No he llamado pero lo apunto. Quizás el presidente pueda asesorarse en este teléfono sobre cómo "denunciar" a Fusiona y la tomadura de pelo constante.

También he llamado a Legalitas y nos cobran 460 € + IVA. Incluye asesoramiento jurídico + 20 actuaciones (por ejemplo denuncias a morosos) al año + si la Comunidad es demandada, costes gratuitos + si la Comunidad es la demandante, nos subren el 50% de los costes.

Son ideas que se me ocurren para empezarnos a movernos contra Fusiona. Contra Maintenance no hicimos nada pero creo que no podemos seguir asi.

Dejo aquí estas ideas por si alguien quiere hacer algún comentario.

Gracias

 
mapachitade
mapachitade
28/01/2011 10:23

Yuls, personalmente no podría tener esa info hasta la semana que viene. Si alguien puede ofrecerla antes, fantástico!

El tema de apuntarnos como Comunidad al OCU, ¿se votó que no? Estaría muy bien que nos pudieran asesorar sobre qué hacer en caso de querer denunciar a Fusiona o de optar por la autogestión (básicamente, qué hacer con los morosos si los hubiera)

Gracias por vuestros comentarios

 
Y
YULS
28/01/2011 10:00

Mapachitade, sería bueno ver si pudieramos tener acceso al presidente de esa comunidad, puede que nos de una información con un punto de vista más general.

Un saludo

 
mapachitade
mapachitade
28/01/2011 09:44

Ummm, otro día sin calefacción!!! Qué bien!! Además, como apenas hace frío hoy...

Oye, la idea de Remika, qué tal? Habéis oido muchas quejas de ellos? Tengo una conocida en el edificio de al lado (rojo, amarillo y blanco) y dice que no les va mal. Claro que a lo mejor les pasa como a nosotros, que a unos les va mal, a otros peor... Cualquier comentario será bienvenido. Gracias

 
ferylaura
ferylaura
27/01/2011 16:21

De nada rdsd, pues si que es raro que no hubiera ningún cartel en tu portal. En el mío por lo menos sí lo había.

 
R
RDSD
27/01/2011 09:26

Buenas

Pues no, no había ningún cartel en el ascensor. Subi más o menos sobre las 18:00 y luego lo cogí un par de veces más.

Gracias ferylaura, esperemos que no nos lo cobren.

Un saludo

Raúl

 
ferylaura
ferylaura
27/01/2011 09:23

No leíste los carteles que había en los ascensores, que en el 80 % de las viviendas iban a encender la calefacción para hacer una prueba? Por lo visto abrieron una válvula con lo cual aunque tu no tuvieras el termostato encendido la calefacción iba a estar funcionando y supuestamente leyeron los contadores antes por lo cual se supone que no vamos a pagar nada más que lo que nosotros gastemos. A ver si es verdad pq con esta gente...


Editado por ferylaura 27/01/2011 9:24
 
R
RDSD
27/01/2011 08:35

Buenos días

Ayer cuando llegue a casa, sorpresa, tenía los radiadores calentitos y eso que tenía la calefacción apagada. Joder, luego pagamos lo que pagamos, claro, si hacen lo que les viene en gana.

Llamare en un rato y me quejare, no quiero que eso corra de mi cuenta. No se el caso que me harán.

Y al final, casi va a ser mejor, poner calderas individuales, joder, es que nos estan tomando el pelo. Qee si la reprogramacion, que si la que hace ruidos es la de la calefacción, que no, que ahora es la del agua caliente, que no tenemos por la noche, que justo que hace mas frio, no se calienta la casa ni para atrás, que si hay que revisar que la casa este bien aislada.

Creo que es demasiado. Habrá que ir buscando otras alternativas

Muchas gracias por todo a los demás, por buscar cosas.

Un saludo

Raúl

 
D
demiurgo24
26/01/2011 15:44

Desde el viernes la calefacción en mi casa se tira toda la tarde en subir de 18 a 21º por no hablar del agua caliente que sale muy templada.

He llamado esta mañana, y al parecer venian para arreglarlo porque debiamos estar asi más gente.

 
Y
YULS
26/01/2011 14:11

Chicos: lo de los arreglos fantásticos lo dije con ironía, eso es lo que dicen ellos, a ver si es verdad. Y respecto a que si lo tenemos que pagar, al menos oficialmente no, pero ya se encargarán de recuperarlo de alguna forma.


Y una cosita más, nos dijeron o al menos yo entendí (rectificarme si estoy en un error), que la reprogramación era para poder tener calefacción por las noches y eso no es verdad, me ha confirmado el responsable técnico de FUSIONA que la reprogramación es para que no tengan que hacer el encendido y apagado de forma manual. Que están haciendo un forrado acústico con una fibra especial para ver si se reducen los ruidos y si esto resulta entonces pondrán la calefacción por las noches.


Tablillas tiene toda la razón, nos estamos gastando un pastón con las perdidas y además estamos haciendo trabajar muchísimo a las instalaciones, este tipo de calderas no están diseñadas para un apagado y encendido diario, nos la vamos a cargar del todo y el cambio o reparación sí que nos va a arruinar.


Un saludo
 

 
C
clic
26/01/2011 12:13

Y esos arreglos tan alucinantes que se supone que han hecho... lo tenemos que pagar en la proxima factura??? o es algo de ellos y corren ellos con los gastos...

 
Y
YULS
26/01/2011 11:34

Hola Chicos:


Por lo visto todo apunta a que la hemos caga’o con el cambio a FUSIONA (salimos de la sartén y caímos en el fuego) pero esto ya no tiene solución, por lo que no tiene sentido seguir dando vueltas al asunto, tanto los que votamos a favor como los que votamos en contra teníamos nuestras razones, informaciones que nos llegaron por distintas vía y que compartimos (o no) con los demás.


Propongo, para no cometer los mismos errores que la vez anterior, que nos informemos con las comunidades vecinas para ver como lo gestionan ellos y tener más alternativas. Si tenemos donde escoger tendremos menos opciones de fracasar de nuevo. Por ejemplo: ferylara puede averiguar cómo gestionan la calefacción las personas que le advirtieron que FUSIONA no era una buena opción. Mientras más variables manejemos más óptima será la elección.


Respecto a lo que les había comentado sobre la autogestión: sobre el inconveniente de la morosidad he averiguado:

  1. Según el administrador en la comunidad solo tenemos 2 vecinos morosos y ya se están poniendo al corriente de pago.
  2. El administrador me ha comentado, que el cree que no podemos cortarle el suministro a un vecino moroso porque puede acusar a la comunidad por discriminación.
  3. He consultado con un abogado que también lleva administraciones de fincas y me ha dicho que si en una reunión de la comunidad de vecinos, con lo votos y asistencia necesaria, se aprueba esta medida de cortar el suministro a vecinos morosos, si lo podemos hacer. Que aunque se apruebe el vecino nos puede llevar a juicio, pero lo perderá puesto que si él no paga, el suministrador energético nos cortará el servicio a todos, por lo que su actitud provoca un mal colectivo que prevalece sobre el individual.

Estas son las averiguaciones que he hecho, no estoy a favor de uno ni de otro, es simplemente lo que me han informado. Por favor les pido que se informen sobre este asunto, según vuestras posibilidades, para tener bien claro este tema.


Según FUSIONA a partir de hoy las instalaciones deben funcionar de lujo, durante este finde nos han hecho un montón de arreglos espectaculares. Esto a mi me mosquea un montón, sé de comunidades que han querido rescindir el contrato con FUSIONA y le han sacado todos los arreglos que le hicieron "desinteresadamente"

Un saludo
 

 
ferylaura
ferylaura
26/01/2011 10:18

 

 

Suerte la tuya si no tuviste problemas con Maintenance. Si se votó el cambio fue porque la mayoría tuvimos problemas con ellos. Si a mi me hubiera ido bien, obvio que no hubiera votado el cambio. Que tampoco nos ha ido bien? Pues a seguir buscando opciones!

[/quote>

 

Mira, yo no es que me alegrara de que tuvierais problemas con Maintenance ni mucho menos, pero sí que pretendía avisar a la comunidad de que el cambio a Fusiona no iba a ser para mejor (a las pruebas me remito) puesto que conozco a varias personas que han tenido que cambiar de compañia después de tantos problemas que han tenido con ellos, Y claro que hay que seguir buscando opciones, es obvio...

 
mapachitade
mapachitade
25/01/2011 15:37

La verdad es que  si está tan claro, por contrato, que nos están tomando el pelo , ¿por qué no nos planteamos denunciar como Comunidad? (además de buscar otras opciones para el año que viene). Seguro que el Administrador nos puede asesorar sobre cómo proceder.

 
mapachitade
mapachitade
25/01/2011 15:32

ferylaura dijo:

Yo fui de los pocos que votamos que no al cambio porque como dije en la reunión había oído bastantes quejas con respecto a Fusiona y pese a eso se votó el cambio.

Pues bien, el tiempo pone a cada uno en su lugar y ahora os habéis dado cuenta de que ni Fusiona es tan barato como parecía y encima el servicio que dan es pésimo.

Yo nunca había tenido problemas graves con Maintenance y ahora con Fusiona sí y además las facturas son mucho más altas que antes y encima cada dos por tres con problemas.

Habrá que tomar una decisión pronto para que no se sigan riendo de nosotros de esta manera.

Suerte la tuya si no tuviste problemas con Maintenance. Si se votó el cambio fue porque la mayoría tuvimos problemas con ellos. Si a mi me hubiera ido bien, obvio que no hubiera votado el cambio. Que tampoco nos ha ido bien? Pues a seguir buscando opciones!

 
C
clic
25/01/2011 10:22

Izan lo mio fue peor, yo apague la calefacción y encima quite las pilas y cuando llegue a casa me la encontre calentita así que imagina mi sorpresa....

Yo voto por que cambiemos...

Un saludo a todos

 
ferylaura
ferylaura
25/01/2011 09:38

Yo fui de los pocos que votamos que no al cambio porque como dije en la reunión había oído bastantes quejas con respecto a Fusiona y pese a eso se votó el cambio.

Pues bien, el tiempo pone a cada uno en su lugar y ahora os habéis dado cuenta de que ni Fusiona es tan barato como parecía y encima el servicio que dan es pésimo.

Yo nunca había tenido problemas graves con Maintenance y ahora con Fusiona sí y además las facturas son mucho más altas que antes y encima cada dos por tres con problemas.

Habrá que tomar una decisión pronto para que no se sigan riendo de nosotros de esta manera.

 
izan
izan
24/01/2011 21:00

Bueno esto creo que ya es más grave de lo que parece, yo llevo desde el miercoles pasado sin agua caliente, todos los p..... días llamandoles y diciéndome que van a venir y aquí no viene nadie y hoy para mi sorpresa he dejado la calefacción apagada y me la encuentro encendida, ¿como se come uno esto?

las facturaciones desorbitadas que estamos pudiendo tener puede ser debido entre otras causas a que tú estés trabajando y esta gentuza te esté encendiendo la calefacción sin que tú lo sepas. Por lo que creo que hay que tomar ya una solución o una reunión con el tal Julio para que nos explique a todos qué coño pasa, como bien dijo un vecino, si la reprogramación no funciona ellos asumían el coste, pues de momento NO FUNCIONA y encima nos están robando en nuestra cara.

Ojo y cada uno que tome las medidas que crea oportunas pero yo de momento ya voy a actuar porque esto es peor que lo que nos pasaba con Maintenance.

 
Y
YULS
24/01/2011 16:06

No, esos 15 € fueron los del mes de noviembre. Cada mes hay que hacer el mismo procedimiento que les he explicado en el mensaje anterior. Es decir, cada mes se calcula la diferencia entre la lectura que hizo Gas Natura y la suma de los contadores individuales. Esta diferencia se divide entre todos los vecinos y saldrá otra cifra que no tiene porqué ser igual a los 15€ de noviembre.

Un saludo

 
M
MARIA FF
24/01/2011 15:02

HOLA. . Tendriamos que pargar 15 euros mas  en vez del CR . Pero en los meses que no ponemos la calefaccion que pasa ?   (julio y agosto, septiembre...) Tambien hay que pagar esos 15 euros?

 
Y
YULS
24/01/2011 09:39

Buenas chicos(as):


Incluso yo que soy la que se ha informado sobre la autogestión del servicio de calefacción y agua caliente sanitaria (esto no quiere decir que sea pro-autogestión, sino que busco alternativas al desastre actual) creo que no es buena idea hasta tanto encontremos una solución para evitar los morosos o para que la comunidad no tenga que asumir el pago de los morosos. Para ello estoy haciendo algunas averiguaciones legales para ver si existe alguna vía por la cual también podamos emprender acciones legales contra los morosos e incluso tener "autoridad" para cortarles el servicio. Cualquier novedad os la comunico por esta vía.


Respecto al CR que comenta rodalrub: las siglas hacen referencia a coeficiente de reparto (habría que añadirle "por pérdidas"). Para hacer llegar el servicio de calefacción y agua caliente hasta el patinillo de cada vecino se consume una energía que no es registrada por los contadores individuales, es decir, Gas Natural hace una lectura del contador general de la comunidad y emite una factura que es mayor que la suma de las factura individuales de cada vecino, esa diferencia es el CR, que algunas empresas gestora lo incluyen en la factura aumentando el coste del kilovatio (así lo hacía MANTEINANCE) y otras lo facturan en concepto de CR (como FUSIONA). Este CR hay dos formas de facturarlo:

  1. Una vez calculada la diferencia entre la Factura de gas Natural y la que resulta de la lectura de nuestros contadores, se divide esta diferencia a partes iguales entre todos los vecinos y este resultado se le suma a cada factura individual.
  2. Dicha diferencia se reparte de forma ponderada, según el gasto de cada vecino, el que gasta más paga más y el que gasta menos paga menos.

Actualmente el sistema de facturación que tenemos es el segundo y los vocales deben estar preguntando a los vecinos si les interesa cambiar al primer método de facturación.
Los argumentos para hacer el cambio (o no) son:

  1. Es un gasto colectivo, que no depende del consumo que haga cada vecino, es decir, el hecho de que se consuma más no implica que aumenten las pérdidas (las pérdidas dependen de cuan óptimo sea el funcionamiento de nuestras instalaciones). Con lo cual se bebería cobrar a partes iguales (Creo recordar que en la reunión que se hizo se puso el ejemplo de que por el ascensor no se le cobra más al del 5º que al de Bajo no se cobra )
  2. FUSIONA mandó en noviembre una factura con CR (que fue la que nos cobró) y una adjunta sin CR, a esa factura sin CR, cada vecino debe sumarle 15 €, si aun sumando estos 15€ el importe es menor que el que pagó, entonces le conviene el cambio, si es mayor desde luego no le conviene. (Según Fusiona todo el que tuviera facturas superiores a 22€ se beneficiaba con el cambio).

Bueno no sé si os he aclarado cosillas, o si por el contrario les he liado más. En cualquier caso les animo a seguir exponiendo sus dudas, comentarios, sugerencia que así todos nos enteramos un poquito más de cómo funciona el sistema y así evitaremos que cada vez menos chorizos como FUSIONA nos tomen el pelo.


Un saludo.
 

 
R
rodalrub
23/01/2011 23:12

Yo agradecería si alguien me puede explicar bien que es lo del CR porque creo que no acabo de entenderlo bien. Por otro lado lo de la autogestión yo creo que no funcionaría ni de broma. Resulta que hacemos unos estatutos en la comunidad y los niños siguen jugando partidos de futbol en el cesped y dejando las bicicletas al lado de los portales, resulta que sigue habiendo morosos con las cuotas de la comunidad sin contar además los retrasos en el pago de la EMV. Se vota en junta que no valen ventanas dobles y luego la gente las pone. Se vota en junta que no se puede solar la terraza y la gente lo hace... Vamos que como para estar preocupados por si la gente paga los recibos.

 
mapachitade
mapachitade
23/01/2011 10:54

Yuls, gracias por la información. A mi me parece interesante. Lo que me preocupa más es el tema de los morosos. Quizás Narciso nos pudiera comentar cómo lo gestionan ellos (porque morosos hay en todas partes). Si te parece bien, se lo comentas al vocal para que el presi lo proponga en la próxima reunión. Estaría genial que antes de la reunión ya hubiese habido una reunión por parte del Presi con los de la empresa de mantenimiento para que en la reunión ya se aportasen precios y condiciones del servicio. Entiendo también que el presi podría contactar con el administrador para que se informase con Gas natural. Bueno, que tampoco sé si es cosa del presi hacer todo esto, eh? Sólo son ideas. Gracias Yuls

 
Y
YULS
23/01/2011 00:26

Hola vecinos:


Lo de hoy con la calefacción y el agua caliente ha sido un despropósito. Yo también llamé a FUSIONA-CHORIZOS y la chica que me atendió me dijo que demoraban tanto porque estaban cableando toda la sala de calderas, o sea que la cosa fue en grande, a saber que fue lo que hicieron con la reprogramación, que según FUSIONA-CHORIZOS la hicieron ayer.


Respecto a lo de la autogestión, me he reunido con Narciso García que trabaja o pertenece a la asociación de vecinos del PAU de Vallecas y además es de la comunidad Vallecas 16.


Les comento a grandes rasgos para que tenga alguna idea. Ellos tiene contratada una empresa que se encarga del mantenimiento de todo lo relacionado con calefacción y agua caliente sanitaria, y además hace la lectura de los contadores, pero no tiene nada que ver con la facturación. Por otro lado la comunidad (administrador mediante) tiene un contrato con Gas Natural directamente.


Para pasarle la factura a cada vecino el mecanismo es el siguiente: tienen una cuota fija (como lo teníamos con MAINTEINANCE incluye ya el CR), la comunidad le pasa la factura a cada vecino, según la lectura individual de contadores, que realizó la empresa de mantenimiento y con este dinero el administrador paga la factura a Gas Natural.


No sé si entendieron pero seguro les surgen un montón de preguntas escribírmelas y si las puedo contestar con gusto las aclaro y sino pues le vuelvo a preguntar a Narciso.


La ventaja fundamental que le veo es que la empresa que mantiene las instalaciones no tiene nada que ver con lo que pagamos a gas natural con lo cual no tendrá ningún interés en manipular las instalaciones para obtener más beneficios ellos, sino todo lo contrario, mientras mejor funcionen las instalaciones nuestra y menos paguemos de gas, ellos se aseguran seguir contratados.


Desventaja grande el tema morosos, que no se como pudiera solucionarse, si cerrándole el acceso en el patinillo o si habrá alguna vía legal para ello.


Si la idea de autogestionarnos les parece interesante se puede convocar una reunión y les explico mas en detalles, incluso pudieramos invitar a Narciso Garcia, para que él lo explique de primera mano. Le escribiré también al presidente y los vocales para que lo valoren.

Un saludo
 

 
mapachitade
mapachitade
22/01/2011 17:55

a seguir llamando!!!!  así por lo menos nos aseguramos de que por lo menosalguien de fusiona-chorizos curra (aunque sea el que coge el teléfono). Alguien sabe si realmente siguen currando en la caldera? Me lo acaban de decir en Fusiona pero no sé di será verdad. Desde las 10 de la mañana... me parece un poco raro.

A abrigarse!!

 
rayista
rayista
22/01/2011 17:10

y seguimoss sin calefaccion ni agua caliente,,,,como esto continue menuda nochecita nos espera y fusiona me dice la chica que los tecnicos siguen con ello,pero no tiene ni idea de que es lo que pasa pues pregunto y no me dice nada!!!

 
R
rodalrub
22/01/2011 14:24

Pues yo también he llamado a fusiona y me dicen que ya han mandado un técnico y que les debe haber llamado media comunidad, ¿y les extrañará que llamemos porque no tenemos agua caliente?. 

 

Fin del hilo
124  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento