Volver al foro
S
S y E
16/02/2009 15:19

PORTAL D

3.269 lecturas | 26 respuestas
Información y comentarios sobre el portal D
 
W
winglet
27/01/2010 18:56
Por cierto, me ofrezco para impartir clases particulares de francés, si alguien está interesado..
 
W
winglet
27/01/2010 18:54

Hola a todos!
Parece ser que la EMV por fin ha contratado a una empresa nueva`para reparar los desperfectos...alguien sabe algo? os han llamado ya?
Salu2

 
M
mesalacani
04/05/2009 15:44
Hola a todos:

Estoy con vosotros con el tema del ruido, anoche que encima cerramos mal la ventana fue horroroso.
En la última reunión de vecinos se habló de hacer las mediciones para el aislamiento de la caldera, asi que yo no se si eso mismo se puede utilizar para medir el ruido exterior, y lo de los badenes yo también había pensado en ello y estoy segura que con lo del colegio los ponene, además la zona tenía que estar limitada a 30 Km/h por la cercanía a un centro escolar (es que mi padre es profe de autoescuela y es lo que marca la ley).

Un saludo
 
M
Moraul
28/04/2009 10:14
El estudio cuesta bastante dinero, por eso decía de hacerlo a nivel cumnidad, porque como bien dice nionfi, tambien afecta al tema del aislamiento térmico, una de las principales causas de gasto energético desmesurado en algunas viviendas.

Para que os hagais una idea, la pared que separa las viviendas de las escaleras, por ejemplo, esta hecha con ladrillo "gran formato", uno alargado pero estrecho.
Lo normal es que ahora se ponga como el doble de separación, para que la perdida de calor sea menor, pero en nuestro caso no es así, entiendo que porque la normativa no estaba vigente cuando se aprovó el proyecto de estas viviendas
Si a eso le unimos la carpintería de alumninio, que no es ni mucho menos de las mejores que se pueden encontrar, no por el cristal, que si es bueno, sino por el acabado de las ventanas, que en algunos casos hasta estaban torcidas... pues la energia necesaria para mantener la temperatura es mayor.

Este tema no se puede reclamar, si cumple con la norma técnica vigente en el momento del visto bueno del proyecto original, pero el tema de ruidos si se puede reclamar, pasando antes por un estudio, pero como digo, cuesta dinero, por eso si se hace en mas viviendas saldrá mas barato.

Un saludo.
 
nionfi
nionfi
28/04/2009 10:07
he encontrado el documento de la asociacion de vecinos

http://nuke.aavvsanchinarro.org/Portals/0/PDF/infraestructuras_reunion_pedro_calvo.pdf
 
C
cala
28/04/2009 10:05
Muchas gracias por tu información morau.Me parece muy buena idea lo del estudio de los ruidos de las viviendas yo creo que las nuestras no superan lo minimo permitido.Si sabes donde se puede ir a solicitar para que hagan un estudio yo me muevo donde sea.

Muchas gracias
 
nionfi
nionfi
28/04/2009 10:02
Creo q el problema del ruido comienza por las ventanas, si entra el aire perfectamente, el ruido tambien, hay veces que es exagerado.

Lei en el foro de sanchinarro que la asociacion de vecinos ya se habia reunido con el ayuntamiento para poner mas badenes, hacer alguna mejora de circulacion y una nueva salida hacia la M-40 (esto ultimo es mas complicado ya que no es competencia del ayuntamiento) Si veo el enlace os lo pongo
 
M
Moraul
28/04/2009 09:51
Hola cala.

No soy del portal D, pero bueno, como el tema del ruido nos incumbe a todos...
Si creeis que teneis demasiado ruido creo que se podría hacer un estudio del ruido en las viviendas, para ver si cumplen la normativa vigente del plan 2005-2008, ya que la nueva normativa, mucho mas estricta, no es retroactiva.

En el caso de que haya mas ruido del permitido, le tocaría a la EMV mejorar el aislamiento acústico, que dicho sea de paso es bastante pobre.

Sobre el tema de los badenes, no se si conoceis la asociacion de vecinos de sanchinarro, www.aavvsanchinarro.org
creo que sería la mejor vía para pedir esa instalación de badenes, ya que a una comunidad de vecinos sola no van a hacer demasíado caso.

Un saludo.
 
C
cala
28/04/2009 09:45
Hola vecinos nos a tocado las viviendas mas ruidosas de todo el edificio dado a que nuestras habitaciones dan a la avenida principal que pasan muchos coches y bastante rápidos.Si os dais cuenta en esta misma avenida en dirección el hospital de La Moraleja(Sanitas)tienen puesto unos badenes para que los coches frenen y no vayan tan deprisa con lo cual el ruido es menor,bastante menor.Dicho esto y aprovechando que tambien tenemos un colegio en frente, cruzan los niños por los pasos de cebra y los coches no paran y van a toda velocidad(el otro dia casi se llevan a uno)podriamos hablar con el colegio o hablar con alguien del ayuntamiento para a ver si pueden poner unos badenes como estan puestos donde os he comentado,de esta manera seria la calle mas segura y mucho menos ruidosa.
Gracias

Un saludo
 
M
mesalacani
28/04/2009 09:24
¿Cuándo ha sido eso?, porque yo subo al trastero de pascuas a ramos y la verdad ni he mirado.
¿Han forzado las cerraduras o tenían llave?
¿Algún portal más le ha pasado?
 
D
demente
27/04/2009 14:22
griogonz dijo:

Pues que han robado en los trasteros.
Uno abierto y otro intentado.,.. como mínimo.



Creo que fue en el Portal B
 
G
griogonz
27/04/2009 13:16
Pues que han robado en los trasteros.
Uno abierto y otro intentado.,.. como mínimo.
 
nionfi
nionfi
27/04/2009 10:40
Que pone? no he pasado por el portal ultimamente
 
M
mesalacani
27/04/2009 10:37
Hola a todos:

Gracias por lo del tema del tabaco, lo hablaremos si quereis este miércoles en la reunión.

Por cierto alguien sabe algo de la nota del portal acerca de los últimos acontecimientos sucedidos en la finca, es que me he asustado un poco, sobre todo por tener que cambiar los bombines de casa, porque del trastero supongo que no será tan caro.
 
G
griogonz
17/04/2009 12:19
Di que si, mensajes ocultos en el texto.... por la pisci lo digo
 
nionfi
nionfi
17/04/2009 11:19
Ya sabes q yo estoy de acuerdo con eso, que tambien me afecta. Lo iba a comentar mas adelante ya que de momento no hace calor. No creo q haya ningun problema por ponerlos justo al otro lado del arenero (piscina) sin pegarlo mucho al limite de la parcela, para no molestar a los vecinos del edificio blanco
 
J
J y A
17/04/2009 00:34
Aprovechando el tema del tabaco en los ascensores en el que estoy totalmente de acuerdo, en nuestro caso somos no fumadores.

Queria plantear otro tema, que ya he trasladado el presi y el administrador, es el tema de los cubos de basura enfrente de nuestro portal.

DE momento no es un problema pero cuando estemos viviendo todos y esos cubos no sean suficientes dejaran la basura por la noches enfrete en mi caso de la ventana y en verano no os cuento la peste que soltara.

Ademas ya esta la gente aprovechando que los cubos estan alli para que en el caso de que no esten dejar las bolsas.

Entiendo que ademas los mas interesados seran los de los bajos que tienen los cubos en la misma ventana y evidentemente el resto en menor medida, pero en mi caso me intereso por este tema porque lo he vivido en mi anterior casa y os puedo asegurar que no se podia abrir la ventana en verano ya que en le 2 piso entraba una aroma a chanel, por no decir moscas y demas inconvenientes.

Tampoco me parece un sitio logico que esten en el patio por las tardes cuando los niños estan jugando, pero si los quieren poner en el patio que los pongan al otro lado que no vive nadie en la puerta, que si hay que andar 15 metros mas, no pasa nada.

No se que pensais vosotros de este tema, pero me gustaria solucianarlo antes de que la gente se acostumbre a que esten en nuestra puerta porque sera mas complicado cambiarlos.

Slds,
 
H
Helper
15/04/2009 14:47

http://1.bp.blogspot.com/_RNGwI4I6I5Q/R8TOcfiVZrI/AAAAAAAAAGY/lDYwZQi7BAo/s400/no+smoking.jpg
 
nionfi
nionfi
15/04/2009 08:49
Muy buenas. Teneis toda la razon, esta mañana, a las 8:10 de la mañana que he montado en el ascensor, ya olia a tabaco. Yo soy fumador, pero soy capaz de aguantar hasta el coche, menudo esfuerzo... Si siendo fumador molesta, a los no fumadores muchisimo mas
 
H
Helper
14/04/2009 15:05
Me temo que la ley solo contempla los ascensores debido a su reducido tamaño. En las escaleras, si son de un edificio de viviendas, no rige ninguna normativa porque estamos hablando de una propiedad privada.

No obstante podemos plantearlo en la próxima reunión de vecinos y quizás la comunidad apruebe la decisión de prohibir fumar. Son los propietarios los únicos que tiene potestad para decidir y está contemplado en el
art. 7/s: "En cualquier otro lugar en el que, por mandato de esta Ley o de otra norma o por decisión de su titular, se prohíba fumar"
 
H
Helper
14/04/2009 14:57
mesalacani dijo:

Hola a todos:

No se si a todos los del portal os importará, pero podría ser posible que no se fumara dentro del ascensor ni en las zonas comunes cerradas como los descansillos.

No es que intente hacer una liga contra los fumadores, pero yo que no fumo, me es bastante desagradable entrar en el ascensor y tragarme un pestazo a tabaco que no puedo con él.

Soy consciente que todavía hay pisos de obras y que lo más normal es que no sean los inquilinos sino los obreros, haber si se lo podeis decir, por favor


No estas exigiendo nada extraordinario.

Fumar en ascensores, descansillos, etc está prohibido se puede denunciar a quien incumpla la norma y todos deberiamos de denunciar para evitar esas conductas incivicas.


 
M
mesalacani
14/04/2009 09:46
Hola a todos:

No se si a todos los del portal os importará, pero podría ser posible que no se fumara dentro del ascensor ni en las zonas comunes cerradas como los descansillos.

No es que intente hacer una liga contra los fumadores, pero yo que no fumo, me es bastante desagradable entrar en el ascensor y tragarme un pestazo a tabaco que no puedo con él.

Soy consciente que todavía hay pisos de obras y que lo más normal es que no sean los inquilinos sino los obreros, haber si se lo podeis decir, por favor
 
J
J y A
07/04/2009 23:21
Ah por cierto aprovecho si esto lo lee nuestro vocal y se lo puede hacer llegara al presi:

La puerta de nuestro portal, ya os habreis dado cuenta, estará suelto o el muelle o lo que sea pero da unos portazos de escandalo!.. que ya estarán sufriendo nuestros vecinos del bajo.

Por mi parte siempre la freno sujetandola, pero hay veces que con las prisas se me escapa...lo siento, no se cómo podemos arreglarla..a ver si vemos a los de Begar por allí

B. noches
 
nionfi
nionfi
07/04/2009 13:41
3ºA

perdona por tardar, ni lo habia visto

vamos bloque D!!
 
M
mesalacani
06/03/2009 16:30
Hola a todos los vecinos:

¿Podríais decirme cual es el piso del vocal de nuestro bloque para dejarle la hoja?

Muchas gracias
 
J
J y A
20/02/2009 17:08
Entiendo que se ha dicho ya en los desperfectos comunes y que sino nuestro vocal ya se habra dado cuenta.

Pero lo de la puerta de entrada del portal es patetico, el otro dia me acerque a ver como esta todo y la puerta estaba abierta porque estaba encajada con el techo.

Independientemente de la chapuza de la puerta y de como no se han dado cuenta, por lo menos nosotros si podiamos cerrar la puerta que solo es empujarla.......

Ya tenemos abiertas las de la calle por lo menos la del portal cerrada, que vivimos todos alli.

Slds.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento