Volver al foro
Q
qilu
28/04/2009 12:01
raquel
espero que te haya sentado bien dormir un dia
ya sabes que mi propuesta sigue en pie a lo mejor con mas tranquilidad os crece la familia
ah ya encontre a mi familia pero gracias por la llamada de todas formas
 
R
raquel30
28/04/2009 11:21
Hola griogonz, tienes razón, la calefacción fincionaba, yo la puse sobre las 20:00, pero al principio de la noche no iba, porque no había ruido, aunque sobre las 3:00 de la mañana empezó de nuevo el pitido osea que debió saltar...
Ésta mañana era increible cómo sonaba de fuerte, aún no sabemos nada voy a llamar a Ángel Soto ahora que tengo su teléfono, y a presionar porque si no ya sabes que nada...

Que rabia todo ésto verdad?
 
G
griogonz
28/04/2009 09:50
Hola
No sabes como me acordé de ti Raquel, cuando vi que empeoraba el tiempo. Pero se supone que esta semana ya harían algo no? Te ha llamado Angel?
Como bien dijimos en la reunión con él, siempre hay problemas, ya sea por descuidos de vecinos, porque se estropea la caldera sin más, por el servicio lamentable de urgencias o por la dichosa Sonda. Pero nunca podemos estar agusto.

Yo ayer puse la calefación a las 7, salto, y en seguida se calento la casa. Pero cuando la fui a apagar a las 10 me dí cuenta de que estaban enfriandose los radiadores, y la llama no estaba encendida. Según la temperatura que tenía mi casa, debería de haberse encendido. Por lo que efectivamente, parece que a noche ocurrió algo, nuevamente.
 
C
carlin
27/04/2009 17:20
Entiendo que lo tendrá que mover el administrador como responsabilidad suya, que para eso se le paga.
 
H
Helper
27/04/2009 15:05
raquel30 dijo:



Perdón por el rollo pero es que no hay derecho a ésto...


Hace poco volví a ver la peli " Esta casa es un ruina " y la verdad es que algo identificado me senti con el protagonista.
 
R
raquel30
27/04/2009 14:43
yo os puedo ir contando con detalle cada vez que no hay calefacción, y desde luego ayer no había, porque no sonó el ruidito ni por la noche. Claro que el hecho de que por un día podamos dormir, no hace que no pasemos el mismo frío que los demás en casa y para la duchita...
De verdad, ésto es indignante, sieeeeempre son los mismos los que dan problemas, sieeeeempre se estropea algo de la calefacción o del agua caliente sin pasar ni 2 semanas...Os lo digo muy sinceramente, a mi me preocupan mucho todos los temas que tienen que ver con desperfectos, seguridad, etc, por supuesto, pero hay unos temas que son VITALES, cómo el calor en nuestras casas y el agua caliente, eso es necesario para vivir todos los dias confortable en una casa, y nosotros llevamos pringando cada 2 semanas con algo nuevo de la puñetera Maintenance...

Estoy muy, muy harta de ésta situación, y al portal B se nos agrava la cosa con un pitido insoportable, y ya está bien de reirse así de 125 casas joder. Espero que en la reunión se tenga éste tema en serio porque hay que hacer algo activo, algo, para que por lo menos funcione aunuqe sea su lamentable "servicio de emergencias" que NUNCA vienen cuando les llamas.

Son unos inhumanos, saben que no tenemos agua caliente desde ayer y lo arreglan hoy por la mañana, y que se dejen de hitorias con las llaves que paso de creerme que no hubo nada que hacer para entrar.

Perdón por el rollo pero es que no hay derecho a ésto...
 
L
Lili OL
27/04/2009 13:24
Pues menos mal que ya hay agua caliente, porque vaya dos duchitas (domingo y lunes) con agua casi fría.
Nosotros llamamos el viernes a Maintenance y nos dijeron que el problema de la calefacción de estos días era una avería en la instalación, y que estaban intentando arreglarla. El domingo tras lo del agua llamamos al tlf de guardia y nos dijeron que darían parte. Parece que si lo hicieron, pero mi impresión de esta mañana al salir el agua fría era que no nos habían hecho ni caso!
 
nionfi
nionfi
27/04/2009 13:02
ya hay agua caliente, que lo sepais
 
M
Moraul
27/04/2009 11:07
Hola Txikets, en principio parece ser que el vigilante que hubo el fin de semana no tenía ni idea de que llave era la del cuarto de calderas, y el tecnico de Maintance se fué. De todas formas, esto es lo que me ha dicho Paqui... habrá que saber cual es la versión del vigilante, pero bueno.

Sobre el tema del servicio, estoy de acuerdo, es la primera vez que me pasa, pero entiendo que los demás estarán ya cansados del dichoso proveedor energético. Veremos que pasa en la reunión del Miercoles.

Un saludo.
 
T
Txikets
27/04/2009 11:04
Hola,

Gracias por llamar Moraul . Lo que no entiendo es ¿sólo tiene llave del cuarto de calderas el presidente? ¿Y cuando se vaya de vacaciones o lo que sea? Yo creo que el vigilante o el vicepresiedente o al menos, otra persona, debería tener una copia de las llaves...porque ...madre mia!! que duchita la de esta mañana!! y qué frio en casa todo el find!
Pensar que estamos pagando por este "servicio"...es que nos ponemos malos sólo de pensarlo.

Zalu2.
 
M
Moraul
27/04/2009 09:59
He llamado a Maintance, ha habido un problema el domingo y no pudieron arreglarlo porque el vigilante no tenía llave del cuarto de calderas y no localizaban al presidente.
Estan en ello ahora.
 
nionfi
nionfi
27/04/2009 09:43
por aqui otro mas q ha salido tiritando de la ducha!!
 
M
Moraul
27/04/2009 09:11
Hola a todos.

Alguno sin agua caliente esta mañana? vamos, que salía templadita tirando a fría...
 
MMCamara
MMCamara
26/04/2009 20:05
Yo soy del portal A y esta mañana el agua era templada. Y por supuesto, seguimos sin calefacción. No se como, pero esto se debería arreglar cuanto antes. Y si ellos no suben la temperatura, no veo tan descabellado lo de poner aire acondicionado en el cuarto de calderas. No puede costar tanto entre 125 vecinos.

De todos modos, no me puedo creer que Industria obligue a tener un máximo de 20º en la caldera. Probablemente lo recomienden, pero no me creo que lo exijan. Y si fuese así que nos lo demuestren.

Como imagino que no será así, tendrían que poner la temperatura que nosotros queramos, que para eso somos quienes les pagamos.

La verdad es que el tema de la calefacción me pone de muy mal humor.
 
S
sanchinarrero
26/04/2009 17:25
Hola Raquel30 soy del c... seguimos sin calefacción otra vez... lo de el agua esta mañana ha pasado otra vez... sale sólo templada...
Me estoy empezando a mosquear si realmente es que no saltan las calderas de apoyo... ya no se que pensar...
Espero que lo del ruido te lo arreglen con lo que van a hacer.
Un saludo
 
R
raquel30
25/04/2009 18:11
ok...gracias moraul, pues si hace frio entoncs las pondré porque encima no me voy a congelar.
Ojalá se solucione pronto, de todas formas ya vamos a ir tomando medidas y desde luego que se tiene que solucionar porque ésta gente no se saldrá con la suya de hacer una chapuza y que lo pagemos nosotros...

Los de la EMV mira que son cutres de todas formas joe
 
M
Moraul
25/04/2009 12:55
Hola Raquel

Aunque tu no pongas la calefaccion, la caldera va a seguir haciendo el mismo ruido, no hace mas o menos ruido en funcion de la demanda de agua caliente o calefaccion, hace mas o menos ruido en funcion de lo caliente que tenga que estar el agua, va a calentarla igual si hay 5 vecinos tirando que 125.

A ver si esta semana empiezan ya los trabajos y notais algo de mejoria.

Un saludo.
 
R
raquel30
25/04/2009 12:09
sanchinarrero, dices que el agua te empieza a salir cada vez menos caliente cuando lleva un rato abierta?de que portal eres si no te importa decírmelo?yo de verdad alucino con el sistema de Maintenance, por más que intento no veo nada bueno en él, todos tenemos un problema u otro con éste sistema...

Otra cosa, doy fe de que la calefacción si ha funcionado en lo que respecta a que la máquina ha estado encendida, porque el pitido del motor suena cómo sabéis en mi casa, otra cosa es que no calienten los radiadores, que ya se sabe que eso pasa.
Nosotros, cómo somos perjudicados directos del ruido, no ponemos ya la calefacciçon aunque haga frío para que por lo menos haya menos calefacciones funcionando y suene menos, aunque la verdad que ni con esas, anoche y sobre todo AHORA MISMO está sonando cómo nunca, es insoportable.
 
S
sanchinarrero
24/04/2009 17:05
La verdad es que los aislamientos en general son lo peor.. por las ventanas entra aire por los tambores de la persiana, y mucho ruido de la calle, los que damos a pi y margall parece que pasan los coches por la habitación... seria bueno hablar en la próxima reunión de las dobles ventanas,,,,
Respecto a lo de la calefacción llevamos tres días sin ella y siempre que llamamos nos dicen lo de la maldita sonda y los malditos 20 grados... el agua caliente a veces no dura más de 6 minutos empieza a salir templada...
Vivo en la era glaciar... me cambio a gas natural (un poquito de humor) no estaría mal visto lo visto....
Saludos a todos.

 
R
raquel30
23/04/2009 13:13
Hola,
ayer estuve también en la reunión por ser perjudicada directa con el tema del ruido de las calderas en el portal B.
He estado reflexionando sobre lo que dijo ayer el señor Ángel Soto, y me parece que voy a tomar más medidas de las que ya pensaba. Él dice que Maintenance no es responsable de que la sala no estuviera insonorizada antes de meter ellos las máquinas. Pero no es así. Maintenace nos intenta vender que ellos nos hacen "un favor" viniendo a medio-insonorizar, pero de eso nada, nadie (y menos ellos por las experiencias con facturas) a ver que empresa es tan buena de encargarse de algo de lo que no tiene la culpa...
Pienso llegar al fondo de todo ésto, porque me temo que es Maintenance la responsable más directa, y porque he oído que ya han tenido que insonorizar ellos salas por la misma razón.
Y porque mientras todo ésto pasa, por culpa de una mala gestión al construir el edificio y al instalar las calderas, yo vivo en casa con un pitido agudo, constante y cada vez mayor que no me deja dormir, ni estar tranquila en mi casa, y que puede perjudicar a mi salud.

 
J
jawa
23/04/2009 13:04
Hola.

Gracias por la información.

Yo creo que se les puede presionar para que suban la temperatura de la sala de calderas, diciendoles que si esto sigue así cancelamos el contrato con ellos por incumplimiento de contrato dando por hecho que en el contrato ponga que es un "sistema estupendo en el que podemos elegir nosotros solos la temperatura adecuada para lograr un confort en nuestros hogares" como dice griongonz (ahora no lo tengo delante).
Por otro lado si realmente los 20º son impuestos por industria, pues se ponen aires acondicionados en la sala de calderas y se baja la temperatura de dicha sala, con lo cual el termostato tardará más en desconectar la caldera respecto a al Tª externa y solucionado (así de simple, digo yo).

Respecto a que "tienen 1 minuto de margen para que empieze a salir el agua caliente", unos días se cumple y otros no.

Respecto a la forma de funcionar, a mi personalmente me ha dicho el técnico de Maintenace cuando vino a casa que medía la diferencia de temperatura entre la entrada de agua y la salida (energía en kw) con lo cual si los radiadores estan frios Tª agua entrada = Tª agua salida -- > gasto cero. Me parece recordar que cuando se constituyó la comunidad nos contaron lo mismo.

Respecto a que no es responsabilidad de ellos que la sala de calderas no este insonorizada cumpliendo la normativa, me da igual ya que lo que no es, es nuestra. O es de la constructora por insonorizar mal el cuarto o es de Maintenance. En cualquier caso se le puede pedir responsabilidad a la EMV como promotora que es la que gestiona los desperfectos de cara a los propietarios.

Yo por situación de mi piso, no tengo tantos problemas comos otros, pero soy de la opinión de que hay que exigir lo que nos correponde, que a la hora de pagar lo tenemos que hacer sin escusas.

Un saludo.
 
M
Moraul
23/04/2009 10:36
Hola a todos.

Se podría pedir a Maintance un escrito firmado por ellos explicando bajo que condiciones técnicas los contadores empiezan a contar consumo y las condiciones de funcionamiento de la caldera?

Lo digo por tener una base cuando se hagan reclamaciones y por tener todas las condiciones claras para saber si nos interesa o no a todos.

 
G
griogonz
23/04/2009 10:20
Me acabo de acordar de otros detalles.

Según ellos, aunque haya llama en el termostato si están frios los radiadores no se consume. Yo personalmente no me lo creo y en ese caso bajo la temperatura para quitar la llama.

Otra, para ellos la caldera hace el ruido que tiene que hacer, y de muy buena voluntad lo van a insonorizar, porque a ellos la EMV les dio la sala así.
Lo de siempre partido de tenis entre todos y nosotros a jodernos.

Más, tienen 1 minuto de margen para que empieze a salir el agua caliente. Y eso se paga como agua caliente, claro está.

Yo también les dije que si no se arreglaban las cosas, a mi este sistema no me servía.
 
MMCamara
MMCamara
23/04/2009 10:17
Griogonz muchas gracias por informarnos.

La pena de todo esto es que ya estábamos prevenidos, que íbamos a tener una calefacción espantosa y que íbamos a pasar frío en nuestras casas. La sensación de impotencia es horrible.

No se si habrá alguna forma legal de que suban esos 20º, porque si no, acabaremos como Sanchinarro XIII, que al final han tenido que gastarse el dinero y poner calefacción de gas natural.

Es una auténtica vergüenza que se aprovechen así. Ellos a cobrar, que es lo único que les interesa. Y si nosotros pasamos frío, pues a jorobarnos y a acordarnos de toda su familia.

Por favor, si hay alguien que sepa de estos temas y nos puede orientar, le estaríamos muy agradecidos.

Saludos
 
M
Moraul
23/04/2009 10:07
Otra cosa que se me olvidaba, y que leí por aqui, si se nos cobra por calor, según reflejan las facturas de maintance, no tiene mucho sentido que cuando corra agua fria entre la caldera y nuestros radiadores se nos cobre, puesto que no estamos gastando esa energia, con lo que nos estan engañando.

Creo que la comunidad podría pedir a maintance las espedificaciones técnicas de los contadores instalados para la calefacción y que nos enteraramos si estos cuentan caudal de agua o diferencia de temperatura, y con ello tomar medidas.

Un saludo.
 
nionfi
nionfi
23/04/2009 10:03
Muchas gracias griogonz por el resumen

Me parece q estamos indefensos, se creen que nos pueden mangonear. Y no estoy dispuesto a pasar frio en casa xq me den un mal servicio, y encima caro. Por mi parte, sino suben la temperatura y se comprometen, cancelare el contrato el invierno que viene e instalare una caldera de gas natural (supongo q se puede perfectamente, no creo q ni eso podamos)
 
M
Moraul
23/04/2009 10:03
Hola a todos.

Así a bote pronto, la reunión confirmó lo que yo pensaba según cuentas griogonz... la caldera es la que hace ruido y no cumple normativa, puesto que si la cumpliera no acometerían las obras de aislamiento acústico.
Que la caldera sea nuestra no significa que ellos, como instaladores, no tengan que cumplir con dicha normativa cuando la instalaron, por ello tendrán una responsabilidad en el contrato que firmaron con la EMV de instalación.

Sobre la temperatura, mas de lo mismo, será un tira y afloja. Sería bueno que un abogado revisara el contrato que tiene firmado la comunidad con Maintance para estar sobre aviso de lo que pueden y no pueden hacer, y con ello pedirles los cambios en la configuración. El contrato que tienen ahora es con nosotros entiendo, no con la EMV.

Si ellos tienen que gastar mas para dar servicio a todos las viviendas es su problema, y como tal,lo reflejaran en las cuotas que revisen para el año que viene, pero mientras debemos exigir poder tener una temperatura razonable en todas nuestras casas.

Un saludo

 
G
griogonz
23/04/2009 09:40
Hola

Os cuento el resultado de la reunión de ayer.
Sobre el tema de la temperatura límitada, contestación del Técnico:
"es que es la diferencia entre una sonda situada en el exterior en la parte más fría y la temperatura de la caldera, y cuando llega a 20 grados se para" a lo cual le digo yo, que qué hay que hacer para que se suba esa temperatura máxima, porque yo y mas vecinos pasamos frío. Me contesta con evasivas, "es que nosotros cumplimos la normativa... es que es una recomendación... es que lo hacemos bien..." Total que después de pedirle muchas veces que me dijera quien impone 20 grados me dice que Industría. Con bastante cabreo le digo que me parece una tomadura de pelo pagar una calefacción que no puedo usar cuando me dé la gana. Y el tío me dice que nosotros hemos firmado un contrato y que lo tiene que poner.
Le saco el contrato, se lo doy para que lo busque y no lo encuentra por ninguna parte. Sin embargo le muestro donde ponen ellos, que es un sistema estupendo en el que podemos elegir nosotros solos la temperatura adecuada para lograr un confort en nuestros hogares.
Ya sin argumentos me dice que entonces estará en el contrato que han firmado ellos con la EMV.

Vamos que tiene toda la pinta de como decís algunos, que a mayor temperatura, más pagan ellos.

Otra cuestión. El tema del ruido en el B. Más evasivas, que si nosotros hicimos las pruebas y las pasamos, que si las calderas son vuestras, que nosotros lo que queremos es que esteís agusto.....
Lo que van a hacer es intentar insonorizar la sala de caldereas, pero dicen que seguirá quedando algo de ruido. Se comprometió a que apartir de principios de la próxima semana lo arreglaban.

Nos empezó a contar también como funciona es sistema de placas. Le pregunto que un día de pleno sol, tendríamos los vecinos suficiente con lo que nos aporten las placas y me dice que no, que es solo una ayuda, le pregunto que "de cuanta ayuda hablamos y me dice que un 5% o un 7% como mucho". Yo diria que en la reunión en Palos de la Frontera nos dijeron mucho mas.

Ale, vaya rollo os he soltado.
 
MMCamara
MMCamara
22/04/2009 22:14
Lo siento mucho pero no puedo entender que si en la calle hace frío por las noches, no salte la calefaccion. Además, que 20º no es precisamente una temperatura para estar bien en una casa. Yo no veo ni medio normal que tengamos que estar casi con el abrigo puesto porque sino te congelas en tu propia casa.

¿Qué ha sucedido en la reunión de hoy? A esas horas me es imposible acudir.

Muchas gracias.
 
M
Moraul
22/04/2009 13:46
Hola a todos.

Supongo que lo lógico es que pongan la temperatura de la caldera lo suficientemente alta para que cuando en una vivienda situada al norte haya 21 grados con la calefacción encendida y en la sala de calderas haya 20 grados. Con eso se supone que cumplirian sus "recomendaciones" de uso de las calderas y el gasto que tengan que asumir sea el mínimo que les correspondería para poder dar el servicio prometido.
 
J
jawa
22/04/2009 13:40
Hola.

Yo no tengo tantos problemas como vosotros porque mi casa es más caliente, pero estoy con vosotros.

Entiendo que la solución es que suban el termostato de control de la caldera a 25º y ya esta (no hace falta moverlo, ni obras, ni estudios de localización ni gaitas). No se, pero no creo que sea tan complicado.

Otra cosa es que si el termostato de control de la caldera esta a 25º, esta estará funcionando más tiempo y gastará más gas y agua, gasto que corresponde pagar Maintenance.

No se pero me da la sensación que no suben dicha temperatura por no asumir más gasto Maintenance. Si alguien sabe que sea por otro motivo, por favor, que nos lo aclare.

Un saludo.

 
G
griogonz
22/04/2009 12:36
Muchas gracias por los ánimos, ya os contaré.

Sobre los problemas que comentaís, varias cosas.
Efectivamente no hay calefación estos días, motivo ; según ellos que el termostato que tienen ellos de control llega a los 20º y considera que ya no necesitamos calefacción, por lo que por mucho que queramos no tenemos.
Lo de que la llama esté encendida y consuma, también dijeron hace poco, que llama encendida -- > consumiendo (independientemente de que los radiadores estén helados).

Esto se soluciona haciendo un escrito y solicitando que se aumente esa temperatura de control.

Yo personalmente estoy harta de pasar frio, de llegar a mi casa encender la calefacción y tener que estar controlando los radiadores para volver a apagar el termostato, por la cuenta que me trae.

Menos mal que nos han puesto última tecnología, que si no....
 
R
Rudar
22/04/2009 11:06
Os confirmo que me ha pasado lo mismo dos días sin funcionar, y añado un dato, los radiadores estaban helados pero sin embargo se oía el sonido del agua fluyendo por el circuito pues la llama en el termostato estaba encendida.

Mi preocupación es que cuando la llama esta encendida y corre el agua por el circuito aunque sea fría, nos estén cobrando aunque estemos helados. La lógica diría que no, pero el animo de lucro puede inducir a que si. ¿Alguien lo sabe?
 
nionfi
nionfi
22/04/2009 10:59
A mi tambien, llevo asi dos dias. Debe ser q hace bueno donde este el termostato, y nosotros mientras con mantas cenando
 
MMCamara
MMCamara
22/04/2009 10:49
Hola,

No se si os habrá pasado a vosotros también o yo soy la que tengo el problema. Esta mañana la llama estaba encendida pero los radiadores estaban helados. ¿Se ha estropeado la calefacción?

Saludos
 
J
J y A
21/04/2009 23:38

Pues duro con ellos!

Suerte y ya nos contarás lo productiva que ha sido

Gracias por avisar, pero nos la perderemos..
 
G
griogonz
20/04/2009 10:30
Buenos días

El miércoles 22 a las 17:00h va a venir un responsable del Gestor energético a mantener una reunión con la junta de la Comunidad. Les vamos a comentar todos los problemas que hay, pero si alguno quereís venir en persona, podeís venir sin problema.

Un saludo
 
R
raquel30
16/04/2009 15:32
pues qilu no te digo yo que con todas las "cosas" que parece ser dejaron los obreros, algún mosquito de esos se les quedara también...los vecinos de arriba lo oyen y más fuerte que nosotros. Parece que mañana vienen por la mañana a verlo, ojalá se solucione, sólo pensar que ésta noche otra vez...ay si yo tuviera una piscinita en mi patio para relajarme de los problemas!(hay que aprovechar todos los momentos para la lucha piscinera).

 
A
abpascual
16/04/2009 14:06
Hola,

Nuestra segunda factura ha sido más lógica también.

Una cosa, Raquel, te dieron alguna solución a la primera factura, algún abono de la misma,...?

A mí me dijo el jefe que como se cobraba sobre la lectura del contador aunque en la priemra lectura hubieran cogido mal el dato, al final, en definitiva lo que tenemos que pagar es la lectura que se va sumando...Así que ahí se quedó la cosa...

Saludos
 
G
griogonz
16/04/2009 13:18
Yo tampoco oigo nada, tengo muchos vecinos que me amortiguan.
Como dije en otro mensaje, se comento en la reunión del otro día, pero no se en que se quedo, a ver si veo a algún vocal un día de estos y se lo digo.
 

Fin del hilo
308  mensajes<123 ... 78>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento