Volver al foro
A
Agua3
16/01/2007 15:44
Hola a tod@s
Sobre lo de si el edificio es abierto o cerrado ¿donde habeis visto que el terreno este calificado como zona verde?Es que lo he intentado encontrar y no he visto nada
 
kate
kate
16/01/2007 15:13
partusa dijo:

Hola kate, no hemos llegado a ninguna conclusión sobre el cerramiento porque lo que hemos preguntado en la EMV y estamos en las mismas, no dicen nada. Lo que se habló en el foro era precisamente eso, informarnos de si es posible o no pero me temo que seguimos sin saber nada. Desde luego es algo que se debería conseguir porque no tiene sentido considerar zona público al patio de un bloque y encima que lo mantenga el bloque, si es público que lo sea del todo pero si lo mantiene el bloque que sea cerrado para disfrute de los vecinos e hijos de estos. Saludos y si te enteras de algo será bienvenido en este foro.



Muchas gracias de todas formas. Os informaré si nos enteramos de algo.

A casivallecana2: Es cierto que no envían los planos de las zonas exteriores ni zonas comunes, pero si acudes a la EMV y pides que te lo enseñen, creo que tienes derecho a ello. Te lo digo porque cuando fui a firmar el contrato y entregar documentación, subí con Encarna y me dejó ver los planos que tienen ellos del edificio (incluyendo sótanos, trasteros y garajes, y zona interior)

Saluditos.
 
C
charlychi
16/01/2007 15:11
A las buenas:
Contestando a bali, si efectué los pagos, con lo que supongo que me tendé que personar en Palos de la Frontera, pero mira que hacen mal las cosas, pq en ningún momento, ni a mí ni a mi pareja nos dijeron que so adelantabas pagos había que ir allía a por la carta. Esta tarde llamaré por telefono para decirles algunas cositas.
 
alimoru
alimoru
16/01/2007 11:04
Casivallecano,como no nos toque la primitiva ,adeudados hasta las cejas o llevarte algun familiar,para que te ayude con las deudas,jeje.Broma.TE CUENTO,ME HAN ECHO UN ESTUDIO HIPOTETICO DE UN PRESATAMO HIPOTECARIO SUPERIOR,en el se incluyen todos los gastos,aunque sin los datos y facilidades de la E.m.v,.Si pidiesemos 170.000 EUROS A 20AÑOS,TENDRIAMOS QUE PAGARUNOS 975 EUROS AL MES ,aunque la empresa solo te da el 80% ,creo que se puede pedir un prestamo hipotecario puente o algo parecido.Cuando me entere bien os cuento,ya que no quiero equivocar a nadie.Como os dije,mi ayuda de estas dudas esta investigando las opciones que podemos tener,que no nos acribillen a intereses.DE TODAS MANERAS ,ME PARECIO LEER PPOR AHI,QUE EL TERCER PAGO,a lo mejor se podia unificar con la hipoteca,en mi caso en el tercer pago,tendre que dar 20.300,porque no os olvideis ,que hay que pagar el iva del prestamo hipotecario antes.Por eso ,necesito que me toque la primitiva,porque sino,a los que hemos engordado estas Navidades,no nos va hacer falta regimenes ni ginmnasios,jejej
 
C
casivallecana2
16/01/2007 10:43
Me sumo a loq dices, partusa. No tiene ningún sentido esto q pretenden hacer.
Lo q me huele peor es q sólo nos manden los planos del piso y no de los exteriores ni de la zona común ( q es la q nos interesa) para poder decir y decidir algo, no creeis?
Los de la emv deberían saber como va a ser la cosa, no?
 
kate
kate
15/01/2007 22:42
Hola a todos:

Perdón por la intrusión, soy de Vallecas 9, la promoción junto a la vuestra en la rotonda.

Irrumpo en vuestro foro para ver si me podeis ayudar. Me parecía recordar que en algún momento tratasteis el tema del cerramiento de la parcela por parte de los vecinos si la EMV no lo hacía, aunque podía haber ciertos problemas según la calificación que tuviese el terreno (¿o algo así?). No lo he encontrado y quería saber si me podríais explicar cómo va este tema, porque ahora en mi promoción están dudando si van a cerrar o no la parcela y en la EMV no me saben decir nada (qué raro...)

Gracias de antemano y enhorabuena por las cartas.
 
B
Bali
15/01/2007 15:17
En principio sólo si hiciste pagos adelantados hay que ir a buscarla a Palos de la Frontera, si no es tu caso y aún no la has recibido será mejor que llames y preguntes.
 
C
charlychi
15/01/2007 15:05
Buenos días a tod@s:

Por lo que he podido leer, y no he acabado del todo, ya os estan mandando las cartas o hay que ir a pedirlas a Palos de la Frontera?????
 
C
casivallecana2
14/01/2007 12:53
tienes toda la razón,alimoru. el problema esq no se me ocurre otra cosa. si se te ilumina la bombilla, cuentanoslo!!!!!!seguro q muchos estamos igual.
 
alimoru
alimoru
13/01/2007 15:37
Casivallecano,eso es lo que se puede hacer,lo que pasa es que un prestamo personal te acribillla a intereses,haber si me entero de algo mejor,ya que entre un prestamo y otro ,casi pagariamos 1000 euros,y yo por lo menos no puedo.
 
C
casivallecana2
12/01/2007 15:09
mont dijo:

Hola a todos,

yo me he intentado leer lo que nos mandaron de la hipoteca y no entiendo nada. Lo único que he entendido es que el máximo de años son 25.

Según he leído no nos vamos a regir por el Euribor o no nos van a afectar las continuas subidas del Euribor no? cómo lo sabeis? y alguien sabe que tasa tendremos que pagar o eso todavía no se sabe?

siento tantas preguntas pero es que no entiendo nada de estas cosas.

Saludos.

Ah!! se me olvidaba, pregunté en la otra parte del foro (donde no escribe ya nadie,ja,ja) si se podía pedir más o menos dinero de hipoteca del que nos viene en la carta y me contestaron que no se puede pedir más porque si no perdemos las condiciones, pero se puede pedir menos?

gracias!!



hola a todos! he ido esta mañana a mi banco (BBVA) a preguntar lode las condiciones q nos ponen y me han dicho q son buenas, q lo mejor es acogerse a ellas y si necesitamos dinero para muebles y demás, q pidamos un préstamo personal.
como ya habíais dicho, no se pued pedir más dinero ni ampliar los años, loq no sé es si se puede poner menos dinero.
ah y sí nos afecta el euribor.
Total, q habrá q hacerlo como dicen, no?
saludos
 
M
malpica
12/01/2007 12:18
Buenos días a todos.
Yo cuando voy por la obra es entre semana y puedes entrar por donde quieras y pasearte por toda la zona.Los obreros se quedan mirando pero no dicen nada.Los fines de semana según tengo leído es mas complicado porque tienes que colarte y si te ve el vigilante te hecha.
Llevo 2 semanas sin ir por allí y creo que hasta la semana que viene no podré acercarme entre semana asique si alguien se acerca en estos días que me explique si han avanzado algo en la 5ºplanta.
Gracias a todos por la información.Un saludo
 
P
pepaco
12/01/2007 11:13
100% de acuerdo contigo Partusa, a mi tampoco me está gustando mucho la gestión de información que están haciendo...
Por cierto, no debíamos haber firmado el contrato de compraventa ya en el primer pago??
Saludos
 
M
mont
12/01/2007 09:57
gracias por contestarme Corcho, me voy a leer el otro foro, ja,ja.

Saludos
 
M
malpica
11/01/2007 20:18
Buenas tardes a todos!
Ha estado alguien por los pisitos esta semana? Que tal va la 5ºplanta? ya han subido algo por algun lado la ultima planta?
Por cierto solo he dicho que es mejor el hormigon que el hierro por resistencia y mejor material pero que las vigas de hierro tambien se utilizan mucho en edificios.
Si alguien ha estado por alli x favor que me diga algo de la ultima planta please....
un saludo
 
corcho7
corcho7
11/01/2007 20:13

Mont, en el otro foro (en el que no escribe nadie salvo yo,jeje) he escrito una sintesis de lo que yo entiendo de las escrituras de la hipóteca.
Yo creo que de forma indirecta si nos afecta el euribor, porque aunque no nos revisarán las hipótecas cada 6 meses o cada año como en las hipótecas normales si que lo harán cada 3 años, y esa revisión si tienen en cuenta el euribor. Lo bueno es que nos reducen en un 10% el tipo de interés que dan a las hipótecas normales y eso es un pico que nos ahorramos.

Alimoru, yo opino igual que tú, nos tendremos que subrogar a la hipóteca (comisión O%) que ha hecho la EMV con el BBVA y firmaremos la subrogación a esa hipóteca, es decir, tener las mismas condiciones que le han dado a la EMV.
 
M
mont
11/01/2007 18:41
Hola a todos,

yo me he intentado leer lo que nos mandaron de la hipoteca y no entiendo nada. Lo único que he entendido es que el máximo de años son 25.

Según he leído no nos vamos a regir por el Euribor o no nos van a afectar las continuas subidas del Euribor no? cómo lo sabeis? y alguien sabe que tasa tendremos que pagar o eso todavía no se sabe?

siento tantas preguntas pero es que no entiendo nada de estas cosas.

Saludos.

Ah!! se me olvidaba, pregunté en la otra parte del foro (donde no escribe ya nadie,ja,ja) si se podía pedir más o menos dinero de hipoteca del que nos viene en la carta y me contestaron que no se puede pedir más porque si no perdemos las condiciones, pero se puede pedir menos?

gracias!!
 
alimoru
alimoru
11/01/2007 17:25
Partusa y Corcho me imagino que estais ya por aqui,os comento.Segun ceo ,la escritura que tenemos es, la qwe en su dia el Promotor con el Banco,nosotros lo que haremos es subrogarnos a la Hipoteca que costituyeron en su momento el BANCO y el PROMOTOR,NOSOTOROS firmaremos otra parecida o sino igual,eso no se sabe,si ademas las condiciones seran iguales del todo.En cuanto al BANCO,seguramente,abriran una sucursal cerca de nuestras promociones,y se encargaran ellos de llamarnos,para decirnos las condiciones,por lo menos suelen hacerlo asi,Banco cerquita,por si acaso nos escapamos jejej,espero no equivocaros,voy poniendo segun me llega informaciön,aunque mis investigadora privada hace lo imposible jeje.
 
B
braf
10/01/2007 22:24
estoy con corcho7 se gana espacio util de vivienda con pilares de acero (aparte de rapidez), además pal tema del fuego hay protecciones para el acero con cementos, pinturas...
 
corcho7
corcho7
10/01/2007 21:40
Siento contradecir, pero yo no opino igual que malpica. Los pilares metálicos funcionan igual de bien que los de hormigón, el único problema que tienen es su estabilidad al fuego, pero como estarán forrados con ladrillo, tal problema desaparece. Además, en nuestro caso, prefiero que sean metálicos, porque haciendo la misma función estructural, necesitan menor sección que los de hormigón, por lo tanto nos quitan menos superficie útil en la vivienda. No sé si me he explicado bien, si alguien no me ha entendido que lo diga, que lo intento explicar mejor.
 
B
braf
10/01/2007 20:08
vaya pagina q puse q no se puede entrar!!!perdon
pero bueno os meteis en google meteis mintra madrid y os sale.
a +/-800 m sobre callejero de munimadrid.es tenemos la estacion de congosto.

no te preocupes partusa por las vigas-(creo q te refieres a los pilares) de acero q dudo q se caigan...
 
alimoru
alimoru
10/01/2007 19:34
PERDONAD,¿no podiamos hablar todos en un mismo sitio?esto es un jaleo!vamos!si no os molesta.creo que asi no habria tres partes.Gracias.
 
M
malpica
09/01/2007 19:32
Buenas partusa
Las vigas de hormigón son mejores, pero que lo vamos hacer, nos han tocado las de hierro.No son endebles pero tampoco son las mejores,ya temenos la tabiqueria de hormigón,jajajaja.....
Del metro decir que cerca ninguna estación nueva.Esperemos que pase algun autobus cerca sino a caminar y pasear.
Un saludo.
 
F
Foward
09/01/2007 15:25
Hola chicos/as!!

En cuanto al tema del metro, yo creo que la estación que mejor nos pilla es la de Sierra de Guadalupe ya que, aunque no es la más cercana, el camino para llegar a esta estación es más cómodo. Además hay un bus (130) que te deja en la puerta.

De todas formas confiemos en que, cuando inauguren el centor de Alzheimer, pongan alguna linea que otra que pase por la puera y conecte con el metro, nos vendría de perlas.
 
M
malpica
09/01/2007 14:36
Mi pareja es topografo y por lo que vimos en julio la obra llevaba empezada 4 ó 5 meses por lo que si hechas cuentas en octubre hace los 20 meses,pongamos un mes mas de retrasos aunque segun mi pareja para esas fechas estara todo acabado porque la fachada al no ser de ladrillo se pone rapido y el interior de 4 o 5 meses lo tienen.
Es un suponer nuestro claro xq los pisos en darlos suelen tardar unos 18/20 meses como los nuestros.
 
E
elvecinomacizo
09/01/2007 09:26
Buenas a todos:
Yo tampoco puedo entrar en la página, pide una contraseña.
Por cierto ¿20 meses desde cuando?, porque a mi me parecen que llevan siglos construyendo......
¿alguien sabe en qué mes empezaron?. Gracias
 
corcho7
corcho7
08/01/2007 21:34
Muy bien Malpica, asi me gusta, siempre encontrando el lado positivo de las cosas.
Oye Braf, yo no puedo entrar en esa página, ¿vosotros podeis?
 
M
malpica
08/01/2007 19:59
Buenas tardes a todos.
Espero que te equivoques y no los den tan tarde.En cartel pone 20 meses de ejecución de obra x lo que se me hace muy largo la fecha de entrega pero si es así mejor xq podremos ahorrar mas dinerillo.
 
B
braf
08/01/2007 19:57
mi gozo en un pozo, lo acabo de encontar en www.mintramadrid.es y no queda ninguna cerca
 
B
braf
08/01/2007 19:48
cuando fui a llevar la carta de pago pregunté por ayudas para la compra (euros vamos), me dijeron q una vez realicemos el segundo pago nos pedirán la documentacion requerida para concederlas, y la emv se encarga de dar esa documentacion a la comunidad de madrid q es la que concede esas ayudas.
ayer estuve dando una vuelta por el ensanche y me queda la duda de cuál es la estacion de metro "nuevo" más cercano al edificio, lo estoy intentando buscar en páginas del ayuntamiento pero no lo veo alguien lo sabe?
vi dos estaciones nuevas pero quedan algo alejadas, espero q por tener el centro de salud relativamente cerca del edificio tengamos alguna a poca distancia

 
CBAG
CBAG
08/01/2007 17:16
Hola a todos. Hoy estuve en la EMV y esto es lo que me dijeron:
-después del primer pago, nos llamarán (un mes antes del segundo) para firmar y darnos las cartas de pago del segundo.
-cuando firmemos nos enseñarán un dibujo "aproximado" de cómo va a ser la fachada
-también nos darán una fecha de entrega, nos enseñarán planos de garajes y trasteros
-NO se pueden hacer obras ni cambiar nada hasta que no nos entreguen el piso. Luego sí.
 
P
pepaco
08/01/2007 15:16
Buenas a todos, fuimos el viernes pasado a hacer el primer pago y hablamos con Encarna Coll, (es la que coordina nuestra promoción), nos confirmó que el segundo pago se realizará en junio, que a primeros de ese mes se pondría en contacto por teléfono con todos. Entretanto nos va a volver a pedir alguna documentación más documentación también este año: la renta. También querría organizar una reunión con los constructores para primero que nos den por escrito un compromiso de finalización de obra y segundo para que nos cuenten un poco como va a ser la estructura del edificio, características del proyecto,.... lo que sí nos comentó Encarna es que nos darán el piso más o menos para mediados del 2008, no antes.... sorry malpica
 
M
malpica
08/01/2007 13:31
FELIZ AÑO A TODOS!!!
Es aqui donde podemos hablar o en el enlace de bienvenidos? Deciros que los pisos los daran a finales de este año ya que cuando fui a verlos en julio ya estaba levantada la estructura por lo que llevarian 4 ó 5 meses asique aproximadamente tendra la obra de 10 a 11 meses y la duranción es de 20 meses asique supongo que en octubre,noviembre lo daran.
Segun planos el norte es el lado que da al edificio blanco ;sur donde esta la entrada del garage ;este tenemos enfrente el hospital de algo y oeste calle peatonal enfrente hay edificio privado con jardin.
Yo hice ya el 1º pago y ahora estoy esperando a que me llamen para firmar el contrato de compraventa(no me dieron fecha de la llamada asique ni dea).
Si hos fijais hay 3 agujeros grandes en los techos x lo que sera donde este el dichoso tendedero.
Gracias por indicarme donde estan las fotos.Saludos a todos los nuevos vecinos.
 
J
jecris
05/01/2007 00:05
O.K, gracias, eso ya me tranquiliza un poquito mas
 
Markichu
Markichu
04/01/2007 23:46
Yo usé la carta que hay colgada del foro de la 14º convocatoria.
Me da la sensación que de la carta pasan un poco, con que les lleves algo y sobretodo el primer pago ni la miran
 
J
jecris
04/01/2007 23:29
Buenas, sabe alguien si la carta de aceptacion para la vivienda la puede hacer uno mismo? lo digo porque mi madre fue a la emv para entregar la carta, de la cual hice una copia que me devolvieron sellada y a mi madre no le pusieron ninguna pega por haberla hecho yo.
 
X
xanadu
04/01/2007 22:07
Nosotros tambien somos más pobres, ahora solo nos toca llevar la carta de pago a la EMV y soñar con nuestro pisito.....
 
Markichu
Markichu
04/01/2007 19:12
Bueno chicos, soy 6420€ más pobre pero sorprendentemente feliz de haberlo pagado.
Ahora a esperar y sobretodo a ahorrar.

Como consejo con vistas al futuro mi hermana, muchos vecinos y un compañero de trabajo se pusieron la cocina con una empresa que hay en la carretera de Toledo, se llama Racelsa . Se ahorraron una pasta y les pusieron muebles y electrodomesticos. Hay que tenerlo en cuenta porque posiblemente será lo primero que pensamos poner en la casa.
 
Yorya
Yorya
04/01/2007 09:38
Buenas,

He colgado un plano (bastante cutre) en descargas tal y como nos viene en el plano de planta que nos dieron en la carta poniendoo con los edificios que colinda cada calle, espero que os sea de ayuda.

Respecto a lo de hacer obra, sé seguro que una vez entregado si que se puede hacer ya que tengo una amiga que la toco e hizo obra lo que no sé es si se puede hacer durante la obra.
 
alimoru
alimoru
04/01/2007 00:48
Corcho .lo de la entrega del 2008 ,me lo dijeron el martes en ventas,pues dado que el segundio plazo era en Junio y luego tenemos que dar el tercero,parece que cuadra.Os comento que aparte de la 3ªcantidad,hay que sumarle el iva de la hipoteca,respecto a la hipoteca de los 20 años ¿Sabeis para donde da ,cada esquinazo?GRACIAS POR LAS FOTOS.




 

Fin del hilo
1.392  mensajes<12 ... 32333435>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento