Volver al foro
S
sandrus00
30/12/2010 12:34

Felices fiestas a todos.

Ayer vi el edificio y ya esta casi todo terminado, falta la acera de un lado... nos dijo el de seguridad que en 1 mes o 2 como muchisimo ya las entregarian a la comunidad, aunque me temo que no nos las daran hasta verano, pero 6 meses pasan volando!

 

Sobre lo de desgravarse por vivienda, particularmente he hecho en dic el 3º pago mas 9000 eur mas para desgravarme el año que viene y no me han puesto ningun problema, me dijeron que todo el dinero entregado se me restaria de la hipoteca.

 

Felices fiestas a todos!el año que viene nos las felicitaremos en persona!

Un saludo a tod@ssmiley

 
P
PMARTINC
27/12/2010 10:37

FELICES FIESTAS LIDIA!! el año que viene lo celebraremos con sidra, cava y confeti en el rellano..jejejeje.

Feliz 2011!!!

 
L
lidiadelatorre
24/12/2010 11:12

SOLO QUERIA DESEAR A MI FUTUROS VECINOS LA MAS FELIZ DE LAS NAVIDADES Y EL AÑO QUE VIENE OS LA FELICIATARE EN PERSONA, PUERTA POR PUERTA SI ES NECESARIO.

¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!!!

 
L
lidiadelatorre
15/12/2010 15:32

Hola futuros vecinos.

¿alguien sabe algo nuevo? Jo la espera me esta matando. Nosotros nos pasamos por la obra de vez en cuando, ultimamente siempre de noche y no hay nadie a quien poder preguntar.

La ultima vez que fuimos, la semana pasada, vimos que ya estaban puestas todas las contraventanas exteriores, deciros que las ventanas de los salones no tienen, asi que tendremos que poner unas buenas cortinas para que no nos moleste el solecito cuando nos echemos la siesta o nos quedemos traspuestos en nuestros sillones, jajajajajaja.

El la parte comun que da a la calle el sitio del escorial, han hecho un gran parterre (un sitio para poner plantas), cuando lo vimos ya lo estaban llenando de tierra y abono, no tendremos jardines pero si una bonita zona verde.

Las rampas de entrada a los portales que estaban sin terminar ya existen y el adoquinado de las zonas comunes ya estaba terminado tambien.

Jo no veo el momento de que nos llamen para poder ver las viviendas por dentro, y el momento de firmar la hipoteca, lo veo tan lejos. Se me esta haciendo un poco cuesta arriba, no imagino lo que ha tenido que ser para todos aquellos que llevais 2 y 3 años esperando, desde luego os habeis ganado el cielo.

Bueno muchos abrazos y mucho animo a todos.

 
S
Sarasu
22/11/2010 10:11

Hola chic@s!! Que alegria ver como van avanzando las cosas!!la verdad que el edificio esta quedando muy bonito...lo que nosotros no hemos podido ver todavia son los interiores...

Fenomenal, en la ultima reunion que estuvimos nos dijeron que para agosto podriamos ver la vivienda  y a partir de ahi se empezarian a pedir las licencias y papeles que faltasen (calificacion definitiva...) asi que si os han dicho que por febrero podremos ver los desperfectos genial!

Una cosita, alguien sabe si al final de cara a hacienda se va a tener en cuenta el 2010 o el 2011? Quiero decir, se va a tener en cuenta la firma del contrato de compra venta que se ha hecho en el 2010? Nos podremos desgravar en Hacienda?

 

Un abrazo para todos!

 
L
lidiadelatorre
17/11/2010 12:42

Hola a todos. el sabado nos pasamos por nuestra casa. La verdad es que parece que no queda demasiado, pero ya sabeis como van estas cosas.

Estuvimos dando una vuelta y vimos que estan colocando las contraventanas, la parte del sitio del escorial ya las tenian puesas y en la zona interios tambien iban muy avanzados con ellas.

Las zonas comunes siguen terminando las rampas de acceso a los portales pero ya tenian preparado el adoquinado par comenzar a tapar el suelo.

Mi chico estuvo hablando con el vigilante de por las mañanas y le dijo que la obra iba fenomenal y que se cumplirian los plazos de entrega. Le dijo que era bastante seguro que para enero nos llamen para ir a ver los desperfectos y que despues de eso le echemos unos 4 o 5 meses mas.

Bueno esto es todo lo que os puedo contar, mucho animo a todos y si tenemos informaciones nuevas nos las vamos contando.

Besos.

 
S
sandrus00
27/10/2010 18:06

Aunque lo terminasen en febrero, dicen que suelen pasar otros 3 meses mas hasta que los entregan... hazte a la idea de que es para verano y si se adelanta pues todos mas contentos !!! ; )cheeky

 
P
PMARTINC
26/10/2010 12:41

Gracias Sandrus!! pues a esperar entonces...aunq como corria el rumor que para Febrero tenía que estar entregado por tema primas y demás ( solo espero q no se nos meta ningun okupa antes de que sea nuestro) q mal hace el programa de callejeros..jejejeje

 
S
sandrus00
26/10/2010 12:21

Hola, acabo de ir esta mañana a la EMV porque no voy a estar en madrid en noviembre y queria adelantar el 2º pago.

Me han dicho que la firma de la compraventa (para los que quedamos aun por firmar) será el 24 de noviembre. Si ese dia no puedes no ponen problemas en retrasar la firma, en mi caso no podré firmar hasta diciembre.

El 3º pago lo puedes efectuar antes de que termine el año 2010 si tienes dinero sobrante  en cuenta vivienda... a mi es que justo me caduca este año... y me han dicho que si quiero adelantar mas dinero a parte de los 3 pagos tambien se puede antes de diciembre 2010( asi te desgravas al año que viene) Les dices de cuánto quieres hacer el ingreso y te sacan la carta de pago al momento. (Siempre que no sobrepase el 35% del valor total  de la vivienda)

 

El edificio está bastante avanzado pero la fecha de entrega me ha dicho que sigue siendo JUnio 2011... puse algunas fotos de la semana pasada... aunque hay un bloque que aun le falta bastante, sobre todo el tema portales (menuda han liado con las entradas a los portales con esas cuestas jeje) original desde luego sí que es el edificio...y aun falta el interior de muchas viviendas...

 

Un saludo a tod@s

 

 
P
PMARTINC
25/10/2010 10:19

Pero q bonito es nuestro futuro hogar!! espero que las calidades sean todo lo buenas que parecen..alguien ha vuelto a saber algo de la fecha de entrega??? parece q por fuera ya por lo menos está.no??

 
palofito
palofito
05/10/2010 21:40

hola a todos hoy me di una vuelta por alli,hice fotos como 15 o 20 pero solo pude subir 2 os cuento lo que vimos mas o menos x la zona del sitio del escorial desde una ventana ya se ven que estan los armarios puestos van de color madera clarita,se vei el ascensor y por una de las puertas de entrada se ve que la puerta de la calle blindada va en color blanco,llendo por el parque a jacobeo se ve la parte de la z que va por dentro con sus portales,ya se ve la entrada del garaje y en la parte de la izquierda hay unos miradores que ya tienen el cristal puesto (me han gustado mucho)el otro dia esruvo mi marido hablando con personal de alli y le dijeron que estan poniendo las puertas,y q faltaba el suelo x otro lado estaban poniendo barandillas y puertas de hierro cre que no se me olvida nada la pena son las fotos deben pesar mucho y no me suben todas

saludos

 
L
lidiadelatorre
31/08/2010 14:21

Hola a todos.

Ayer nos pasamos por la obra y hablamos con una de las personas que estaban alli ttrabajando. Informaros que nuestras zonas comunes van a quedar abiertas y es poco provable que podamos cerrrar las zonas ya que es paso de bomberos y segun el registro de la policia, nuestras zonas comunes son calle, por lo tanto de uso publico. Solo vamos a tener unas cuantas jardineras, sin columpios ni toboganes ni nada de nada.

Lo bueno, es que nuestra casa(nuesstro piso) y tiene ventanas y cristales y por lo que nos dijo esta chico, muy agradable por cierto, tambien tenemos puertas y armarios.

Bueno, poco mas puedo contaros.

Besos

 
L
lidiadelatorre
06/08/2010 13:47

hola palofito que talva todo? asi que se queda abierta, jo que mal rollo. Sobre todo por la seguridad de nuestras instalaciones. Nosotros hace mucho que no vamos por alli pero si tenemos ganas de ver como van las cosas. imagino que cuando tengamos nuestra casa hablaremos de cerrar el edificio no, no me molaria nada que esten los crios jugandouna pelota se escape y pase cualquier cosa.

Asi que para enero estara terminado todo? osea que nos entregaran las llaves antes de lo que tenian previsto?

Bueno muchos  besos y abrazos a todos y que tengais un feliz verano. Si nos enteramos de algo nos lo vamos contando.

 
palofito
palofito
05/08/2010 20:18

hola a todos nosotros estuvimos hace 2 semanas con las niñas y estuvimos hablando con un chico de alli (concretamente es que lleva la grua grande le preguntamos si la urb la iban a cerrar y nos dijo que no,que se queda abierta pondran las aceras  algunas plantas y a correr nos estuvo comentando  que para enero tendrian que estar acabados que van bastante rapido no os puedo contar mas x que no volvi por alli

saludos a todos  

 
S
sandrus00
02/08/2010 20:13

que guay!!!

Lo que decis de la urbanizacion tiene pinta de que se va a quedar abierta, es lo q menos me gusta porque puede entrar cualquiera y como no habra porteros ni camaras.... quizas se deberia hablar entre los vecinos para en un futuro cerrarla... sobre todo para los que tengais niños seria mucho mas seguro...y tambien por la entrada a los garajes...

 
R
rana77
20/07/2010 22:17

Buenas, mi distribución era de 2 habitaciones está genial es de 52 metros utiles, me colé un domingo que estaba la vaya abierta y entre las paredes de los pisos habia un hueco para pasar rapidamente de uno a otro, estuve flipando iunos dias, jij, si tiene pinta que irá abierta y pondrán jardines...pero supongo que hablaremos los vecinos y decidiremos que hacer, por que por poder se puede...Hablamos..

 
R
rana77
20/07/2010 22:17

Buenas, mi distribución era de 2 habitaciones está genial es de 52 metros utiles, me colé un domingo que estaba la vaya abierta y entre las paredes de los pisos habia un hueco para pasar rapidamente de uno a otro, estuve flipando iunos dias, jij, si tiene pinta que irá abierta y pondrán jardines...pero supongo que hablaremos los vecinos y decidiremos que hacer, por que por poder se puede...Hablamos..

 
L
lidiadelatorre
20/07/2010 18:56

como te has colado? nosotros vamos casi todas las semanas y vemos la evolucion del edificio.lo de los armarios no lo sabiamos, pero genial que sean claros, asi dan  sensacion de amplitud, madre mia, nosotros tambien tenemos muchas ganas de estar dentro.

con respecto a los andamios, la ultima vez que fuimos que fue la semana pasada, los del Sitio del Escorial y parte de la calle Jacobeo(la nuestra) ya estan fuera.

vosotros creeis que el edificio ira cercado o las zonas comunes quedaran abiertas a todo el mundo?

Saludos.

 
P
PMARTINC
20/07/2010 10:37

Gracias Rana, estoy deseando q nos dejen entrar...q tal la distribucion??la tuya era de 3 habitaciones o de 2???

 
R
rana77
19/07/2010 21:15

PMARTINC si han quitado bastantes andamios y está quedando el edificio espectacular, ya tienen casi pintados todos los huevos blancos que faltaban, conseguí colarme un domingo a mi casa y casi me dan ganas de llorar jijijij estaba allí solo en lo que será mi casa y estaba flipando, me gusto muchisimo, los armarios si son mdera de un color muy muy suave....

 
P
PMARTINC
15/07/2010 17:13

Hola a todos, que tal?? Rana, entonces ya han quitado los andamios???el armario entonces va en claro,no??

 
S
sandrus00
28/06/2010 10:38

hOLA A TODOS, yo ya hice el primer pago pero el segundo no voy a adelantarlo pq me da mas intereses en mi banco que el 1% de subida al 8% asi q mejor en mi banco de momento... lo dare en oct o nov.

El ultimo dia q estuve en la emv pregunte lo de adelantar mas dinero y la chica me explico que no hay ningun problema, que solo tenia que pedir la carta de pago antes de diciembre, un 35 % de 155000 eur son 54000 euros aprox, asi que podria quitarme todo el dinero de la cuenta vivienda y pagar 9000 mas para desgravarme al año q viene, dare unos 45000 eur... esa era mi idea...

Por que fue movidita la firma?? no entienden q estais hartos de esperar? os han hecho esperar 3 años, yo seguramente no hubiese aguantado... solo pensad en positivo y el año que viene tendremos nuestra casita al fin!!! La obra avanza muy rapido, yo fui hace 2 semanas!

UN SALUDO!!!!

 
R
rana77
28/06/2010 03:08

Hola a todos, yo he realizado los dos primeros pagos para ahorarme el tema del Iva, y ya el resto del dinero le tendré que pagar  para agosto del 2011. He conseguido hablar con el encargado de obra varias veces por que voy mucho por allí y pudo decirme que tanto el suelo, como los armarios, como las puertas van todas del mismo colot, de hecho en un 1º  de la calle del sitio del escorial se puede observar como ta han puesto las puertas de un armario y son de un color precioso, madera de color muy suave.Lo han montado para que lo vea el arquitecto no se si seguirá allí a mi me lo comentó el jefe de obra y ese mismo dia me acerque a verlo..he subido unas fotos para que veais como va la obra...

 

Saludos vecinos

 
L
lidiadelatorre
27/06/2010 11:43

Hola chicos, con respecto a si nos subrogamos o no nosotros NO TENEMOS QUE PAGAR NADA POR CANCELACION, lo estuve hablando con nuestro abogado y nuestro asesor y eso no es legal ya que nosotros no hemos pedido ningun tipo de prestamo ni nada de nada. lo que si es cierto es que si nos subrogamos a su banco nos ahorramos unos 4000E, pero luego podemos cambiar de banco sin problema

Con respecto a lo hipoteca no se queda una letra excesiva, por lo menos a nosotros. Nosotros hipotecamos mas o menos unos 140000E, es una letra bastante comoda.

Nosotros firmanos eljueves a las 11 y la verdad es que la cosa fue bastante bien y estuvieron bastante relajados.

Bueno seguiremos hablando, Besos y abrazos para todos

 
I
IsaPantoja
26/06/2010 00:56

Bueno, se supone que nos aplicarán el tipo de interés vigente en el momento de hipotecar, no el que aparece en la documentación que es muy alto. También dijeron que si no nos subrogamos en la hipoteca tenemos que pagar nosotros los gastos de cancelación que serían unos 600 euros y que no podríamos optar a futuras ayudas que se pudieran convocar ya que las ayudas siempre van unidas al préstamo hipotecario inicial. Aunque viendo como están las cosas dudo mucho que se convoquen ayudas.

 
mjgracia
mjgracia
25/06/2010 15:57

 

Hola. Yo firme a las 10:00 y si que estaba la cosa movidita, sólo se puede adelantar el 35 % del piso, no se puede adelantar más, el resto va a la hipoteca.

Yo lo que me he dado cuenta es que 25 años de hipoteca es poco, nos va a quedar una letra muy alta. Abrá que ir mirando en otros banco, por que a ver si luego después de todo no nos dan la hipoteca.

 

Saludos.

 

 
I
IsaPantoja
25/06/2010 15:41

evitapereza, tienes razón. Quizás no me he explicado bien. Efectivamente antes del 30 de junio solo puedes adelantar como máximo el 35% por el tema del IVA. Después puedes seguir adelantando lo que quieras pero ya al 8% de IVA. O al menos eso es lo que yo entendí.

Yo estuve firmando a las 9 y la verdad fue todo muy tranquilo.


Editado por IsaPantoja 25/06/2010 15:43
 
evitapereza
evitapereza
25/06/2010 13:52

Isapantoja, lo que quieras no, sólo te permiten hasta el 35% del valor del piso. Por lo menos eso dijeron ayer a los que estuvimos firmando.

De todas formas no está de más que lo preguntes tú directamente Sandrus porque con el lío que tienen ahora mismo la verdad que se equivocan a veces o no se explican bien o.......... bueno no quiero entrar en polémicas que ya tuvimos bastante ayer.

Segun ellos los "antiguos adjudicatarios" estamos muy susceptibles, no te jakjfkjfjdfj y ellos estan a la DEFENSIVA que te cagas, vamos que en cuanto abres la boca saltan como si tuviesen un resorte en el culo.

 

Saludos

 
I
IsaPantoja
25/06/2010 12:00

Hola Sandrus:

eso mismo nos pasa a muchos. Puedes adelantar a la EMV todo el dinero que quieras. Luego tendrás que hipotecar menos. Además, si se lo adelantas antes del 30 de junio te ahorras el 1% de subida de IVA. Nos lo confirmaron ayer.

 
S
sandrus00
25/06/2010 10:52

Hola! me alegro por los que ya habeis firmado!

Yo HE HECHO el primer pago de los 9630 eur, se supone que el siguiente de 11000 sera antes del 1 de diciembre de 2010 y el ultimo a la entrega de llaves en 2011. total 31125 eur de entrada, eso pone en mi hoja.

Mi pregunta es la siguiente, es posible que adelante el 3º pago antes del 31 de dic de 2010 o no? porque yo deberia dar los 36000 eur de la cuenta vivienda antes de dic de 2010 y aun me gustaria poder dar 5000 eur mas de la entrada porque en mi hoja pone 31000 y yo tengo 36000 en la cuenta.

¿alguien ha hecho esto?? o sabe si se puede hacer?

Gracias

 
L
lidiadelatorre
23/06/2010 12:58

Hola vecinos! Nosotros ya tenemos toda la documentacion requerida, esta mañana he pasado por el registro de propiedades y me han atendido rapido y estupendamente, lo unico que me han soplado 20E por lo papeles. Bi¡ueno pues mañana es el gran dia.

el pasado finde nos pasamos por la obra, la parte del sitio del escorial y el lado de la finca que da al parque ya no tiene ningun andamio y estan comenzando a colocar las ventanas y la corredera de fuera, la verdad es que queda lucido. Tambien pudimos ver que algumas cocinas ya estan alicatadas y que las paredes ya tienen cubiertas las rozas por las que se distribuye el cableado, es decir, que ya les han dado de llana, no pudimos ver mucho mas pero la obra se mueve y lo hace rapido, supongo que sera por el retraso que lleva.

Bueno pues nada, nos vemos mañana!

Abrazos para todos

 
I
IsaPantoja
20/06/2010 23:11

Hola mjgracia,

Me han pedido papeles adicionales porque, durante el tiempo que hemos estado esperando, mi padre falleció y una parte del domicilio familiar ahora está a mi nombre. Por lo tanto figura en el registro mercantil que tengo propiedades. Lo expliqué en la EMV y me dijeron que tenia que aportar otros documentos. Así que no os preocupéis que se trata de un caso particular. Lo pregunté en el foro porque  imaginaba que se podía haber dado este mismo caso a alguna persona más.

Gracias evitapereza. Llamé al número que me dieron en la EMV y me confirmaron que era en Zurbano.

 
mjgracia
mjgracia
20/06/2010 16:51

Hola. Que te han pedido en la dirección General de tributos?? A mi sólo me han pedido, renta, registro de la propiedad y DNI.

 

Saludos a todos. Yo voy el 24 a las 10:00 h.

 

 
evitapereza
evitapereza
20/06/2010 11:32

IsaPantoja dijo:

Hola a todos:

yo también voy a firmar el 24 a las 09.00. ¿alguno de vosotros tiene que aportar la documentación de la Dirección Gral. de Tributos? Me dijeron en la EMV que tengo que pedir la documentación en la calle Zurbano pero en Internet me sale Gral. Martínez Campos.

 

Pues tienen razón los dos ya que está haciendo esquina  Martinez Campos con  Zurbano :-D

 
I
IsaPantoja
17/06/2010 23:16

Hola a todos:

yo también voy a firmar el 24 a las 09.00. ¿alguno de vosotros tiene que aportar la documentación de la Dirección Gral. de Tributos? Me dijeron en la EMV que tengo que pedir la documentación en la calle Zurbano pero en Internet me sale Gral. Martínez Campos.

 
R
rana77
17/06/2010 13:24

Hola sandrus00, que tal como va todo, te cuento que yo ya he realizado el pago, y estoy esperando unos dias para hacer el segundo. Tu como lo vas hacer? Yo pensaba que en octubre.noviembre tendriamos que hacer otro pago pero no es así solo firmaremos un contrato de compra venta con la emv pero no pagaremos nada, se pagara el tercer pago, y todo el iva el dia que firmemos la escritura que será para  el verano del año que viene. Lo confirmé el otro dia con los de la emv y me dijeron que si que era  así..Si estoy equivocado corregirme pero creo que es así verdad, tu como lo vas hacer?

 

Un saludo

 
nestor73
nestor73
16/06/2010 13:40

Hola vecinos,

y si os agobia demasiado lo del certificado de hacienda, deciros que en dos días lo podeis tener si poseeis el DNI electrónico, un lector y acceso a internet.

Yo lo solicité en la propia pagina de la aeat y en dos días lo tienes en un "buzón virtual" en esa página para imprimirtelo.

 

Un Saludo!

 
L
lidiadelatorre
16/06/2010 12:25

Hola a todos. Ayer llame a la emv para preguntar que se hacia si no teniamos el certificdo todavia, me dijeron que co el resguado de haberlo solicirdo nos valdria y que cuando lo recibieramos se lo hicieramos llegar Lo comento por si alguien esta agobiado por que no lo ha recibido todavia. A mi me ha llegado esa mañana pero a mi chico no le ha llegado todavia. saludos

 
E
elipome
12/06/2010 19:23

Bueno que bien por lo que estoy viendo, yo tambien firmo el 24 pero a las nueve.

La verdad que esto va teniendo mejor pinta, y yo creo que la entrega será antes del verano del año que viene, va muy adelantado el tema. Imagino que sera para las elecciones, ya se sabe.......

 
S
sandrus00
09/06/2010 15:22

qué envidia chicos! ya firmais el dia 24!!! yo tengo 10 dias para hacer el primer ingreso de los 9000 y despues sobre oct-nov hare el resto de pagos (tendre q dar el 30% que me han dicho que es el maximo q puedo entregar para dar todo lo que tengo en la cuenta vivienda)

Yo no firmare hasta oct-noviembre...bueno... ya parece que va mas rapido... desde luego los q llevais esperando desde 2007 os mereceis un premio! ya podian terminar el piso para finales de año... aun hasta verano de 2011 nos tocara esperar y no creo  q den las llaves hasta sept, oct 2011 porque despues son 3 meses para la calificacion... pero se pasa volandoooo!

un saludo vecinos!

 

Fin del hilo
363  mensajes<123 ... 910>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento