Volver al foro
E
emilio_emv
18/09/2007 22:08

Zonas comunes: interior y terraza

¿Qué elementos colocarías en la terraza del portal B y en la zona interior del edificio?

2.347 lecturas | 2 respuestas
Según el edificio de al lado que está medio construido y las imagenes de ordenador que hemos visto del nuestro, parece el edificio tendrá una planta en forma de ´L´, y por lo tanto quedará un gran cuadrado en el interior de la parcela que debería ser para zonas comunes.

Si seguimos mirando la imagen de ordenador, parece que tenemos una novedad: una terraza en lo que supongo sería el portal B, que tendría sólo dos pisos (a lo mejor por eso hay poca gente por aquí a la que le hayan adjucado el B). ¿Os parecería bien que esta terraza fuera de acceso libre para todos los vecinos?

Por si alguien no sabe a qué imagen me refiero:

http://img508.imageshack.us/img508/4161/maquetalg5.jpg


Y el enlace a la imagen más grande:
http://img239.imageshack.us/my.php?image=maquetaop6.jpg

¿Qué pondríais en dicha terraza? ¿Y qué elementos os parecería bien que se colocaran en la zona interior? No creo que nos dejen decorarlo a nuestro gusto pero nunca se sabe, y así ya tendremos ideas por si queremos añadir algo cuando nos lo entreguen.

Por otra parte, si tenemos un poco de suerte puede que los cuatro edificios de la manzana tengan la misma planta, y que por lo tanto se quede un gran cuadrado central de zonas comunes, compuesto por los cuatro jardines, uno de cada edificio. ¿Os parecería buena idea que intentaramos unirlos para tener uno con mucho más espacio?
 
E
emilio_emv
19/09/2007 20:06
Según se ve en la maqueta y en el parcelario oficial, el edificio va a tener cuatro entradas desde la calle, los portales A y B dan al bulevar peatonal y el C y el D (éste último junto con el garaje) dan a Baños de Valdearados.

La terraza no sé como quedará, pero está claro en la maqueta cual es la idea original, con arbolitos y demás. Si está bien aislada no creo que se molestara demasiado a los de los pisos inferiores.

Respecto a la zona común central (el cuadrado) en principio será exclusivo para nosotros, ya que con un poco de suerte estará cerrada por los otros tres bloques y por lo tanto no se podrá acceder desde la calle. Echad un vistazo en la foto que puse en el otro tema del foro, a los dos edificios contiguos que quedan a la izquierda del bulevar peatonal: las zonas comunes en principio quedan cerradas por los otros bloques ; además, se ve como entre los cuatro cuadrados se configura un gran espacio central si se unen:


http://img262.imageshack.us/img262/999/vistapequeagr7.jpg


En este enlace podeis ver la imagen más grande:
http://img441.imageshack.us/my.php?image=vistadi6.jpg

De esto no tengo mucha idea, pero supongo que cuando estemos todos viviendo la decisión de modificar elementos en estas zonas vendría de la comunidad de vecinos, que seríamos nosotros ¿No?.
 
G
gustibueno
19/09/2007 16:52
Voy a dar mi opinión sobre varias cosillas.Creo que la parte larga de la L va a tener 3 portales,posiblemente A,B,y C y que la parte corta de la L sería el portal D,contando este portal con los pisos de 3 y 4 dormitorios.Esta elucubración se me caería si alguno del resto de portales teneis 3 dormitorios.La terraza no es tal terraza,sino que el diseño del edificio busca la luz natural y recordemos que alguien dijo que todos los pisos daban al exterir y al patio o zona común,además imaginad al vecino que viviera justo debajo de la terraza....Por últino voy a opinar sobre la posible zona común.Este espacio creo que será público,que no tendremos potestad sobre él y que podremos disfrutr de lo que el ayuntamiento decida poner pero como cualquier otro ciudadano.Creo que nosotros compramos la vivienda,pero no los metros de zona común pero ójala me equivoque
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento