Volver al foro
I
ignacio_78
24/11/2010 20:58

En referencia a lo que se comenta en el blog de las contraventanas quería decir que hablé con el administrador en julio tras la reunión y me dijo que estaba preparando la notificación para la EMV que ha tardado en llegar 4 meses.

Con las prisas de la constructora, la Emv y administrador me temo que estaremos todo el invierno con ruidos..... Hasta ahora no han molestado nada más que una semana pero me temo que el mal tiempo está aquí y ¿algún remedio para solucionar ese ruido?

 

 
A
anacres
22/11/2010 10:28

Hola un pregunta

Podias decirme cundo fuisteis a solicitar lo de la ayuda en el ayutamiento para la bonificacion del 50% sobre el pago de los impuestos tuvisteis algun problema con el cambio de titularidad. por que yo recibi este verano una carta diciendome que el piso ya constaba  ami nombre pero en el ayuntamiento como este año lo pago la construtora sigue saliendo a su nombre al haber pagado este año los impluestos ellos al perdir la bonificacion del 50% ALGUNO LE DIJERON LO MISMO EN EL AYUNTAMIENTO GRACIAS

 
M
morritofino
16/11/2010 22:09

antes de nada, quería dar las gracias al presidente por su dedicación, y a prepucinzidane  por sus tronchantes posts sobre el agua ;)

quería haceros una consulta: mis cristales tienen como manchitas translúcidas blancas (según me dicen, a resultas de la cal). ¿sabéis cómo se quitan?

gracias

 
V
vicula
11/11/2010 13:46

Hola,

para empadronarse se puede hacer en cualquier Junta de Distrito (Carabanchel, Aluche....).

Ahora hay ciertos trámites para los que hay que pedir cita previa, y creo que el empadronamiento es una de ellas, se llama al 010 y se solicita día, hora y lugar al que quieres ir.

Un saludo

 
F
fa33
10/11/2010 18:39

muchas gracias piojocojo

 
piojocojo
piojocojo
10/11/2010 18:01

Con el DNI y una copia de la escritura o un recibo de la luz o similar que demuesrte que vives donde dices vivir basta. Puedes empadronarte en la Oficina de Atención al Ciudadano en la Avda de la plaza de toros 17B (cerca de general ricardos)

 
F
fa33
10/11/2010 11:06

¿¿alguien puede informarme donde tengo que empadronarme??

y que papeles necesito

gracias

 
I
ignacio_78
09/11/2010 15:47

Horroroso el ruido!

 

Si mal no recuerdo en septiembre iba a ver una junta donde se nos informaría sobre como iban las reclamaciones a la EMV y yo ni sé el estado de las reclamaciones ni ha habido junta.

¿habeis probado a dejar las correderas abiertas?suenan menos que si estan cerradas. sigo pensando que podían quedarse fijas ancladas sin poderse cerrar y poner persianas normales.

El constructor al parecer dijo q era imposible que entrase luz ni que sonasen. Lo de la luz.....depende de como le guste dormir el señorito pero lo del aire....¡qué estamos en "cuatro vientos" y no en Sevilla!!!!

 

 
P
pinchitos27
09/11/2010 15:14

Hola<, yo más que pesadísimo diría que insufrible, así con viento es imposible vivir, es molesto y constante, yo personalmente he tenido que dormir las 2 ultimas noches con tapones y aún así oía el ruido

 
M
macasa
08/11/2010 17:13

Buenas tardes a todos, ya empieza a  hacer viento y el ruido de las contraventanas en alguna de las viviendas es pesadisimo, no va ser posible hacer algo antes de que pase más tiempo. ¿se puede denunciar en alguna parte?

 
M
morritofino
05/11/2010 14:10

efectivamente, eso nos dijeron: que mejor tenerla constante a 22º, más o menos, que andar encendiendo y apagando, ya que eso consume mucho más.

 
I
ignacio_78
05/11/2010 10:29

Hola vecinos!

Una pregunta para los que encendisteis la calefacción el invierno pasado? ¿se puede decir a cuanto asciende el importe más o menps mensual?

Me ha llegado hoy el primer recibo de 54 euros y la he tenido encendida la mitad de los días y pocas horas.....¿qué pasará entonces cuando haga frío de verdad y haya que tenerla todo el día encendida?

¿me podéis decir que temperatura más o menos poneis?¿la apagais cuando no estais en casa? a mi me dijo el tecnico que vino que mejor dejarla encendida a una temperatura y a estar en casa subirla que así gasaba menos que el encendido y apagado, ¿es cierto?

 

Gracias

 
A
anacres
29/10/2010 12:29

Muchas gracias vicula..

y sobre las contraventanas teneis alguna solucuin casara para que se muevan menos cuando hace viento.

yo comentando con una vecina deciamos de poner un corcho entre la contraventana y la pared.. pero no se como funcionara eso.

gracias

 
V
vicula
27/10/2010 13:57

Hola Anacres,

una cama de 1´35 y dos mesillas entran bien, eso sí, olvida meter una cómoda como mucho una silla. Al menos en mi caso es así, no sé si todas las casas serán iguales, y no queda agobiante.

Un saludo

 
A
anacres
27/10/2010 12:30

Hola una preguntita

En los pisos de dos habitaciones en la habitacion principal que medida de cama queda bien para meter por lo menos una mesilla. y que no quede todo muy comprimido. gracias

 
P
prepucinzidane
22/10/2010 12:11

Luego nos han escrito y contestado del ayuntamiento y nos han dicho esto:

En relación a su sugerencia nº 201010207168, relativa a los problemas en el sabor y olor del agua en el PAU de
Carabanchel, le informamos que:
Tenemos conocimiento desde el Departamento de Inspección Central de Madrid Salud, Ayuntamiento de
Madrid, que el problema es debido a una incidencia del CANAL de Isabel II, en concreto, en el abastecimiento
del embalse de Santillana, lo que motivó, que el agua haya tenido que ser tratada en la ETAP (Estación de
Tratamiento de Agua Potable) por contener algas.
Debido a esta última circunstancia (las algas) es el olor que se percibe, y mucho más en edificaciones con
tuberías de plástico: PVC, PET, PPR y etc, no obstante #el agua# cumple con los parámetros indicadores de
calidad del RD 140/2003.

Cosa un poco mas lógica por otra parte, además luego también nos han llamado para indicarnos esto y que de momento aunque no es peligrosa, era mejor el agua embotellada.

Por esto he contestado al Canal de Isabel II "agradeciendo" su esfuerzo:

Buenos días.
En respuesta a su contestación, por la consulta sobre el mal sabor y olor del agua en la zona de carabanchel,cuatro vientos, mas concretamente en la calle Catedral Santiago de Comostela, en la que se nos indicaba que era debido a los cambios bruscos de temperatura acaecidos en los últimos días, quería comentarles que pido disculpas de no tener conocimiento sobre el funcionamiento del agua a diferentes temperaturas, además es comprensible que en un clima casi desertico como es Madrid, en el que se pasa de temperaturas de más de 40 grados a tempraturas negativas en pocos minutos (por no decir segundos), y máxime cuando las temperaturas en los últimos 10 días en la capital han sido constantes, y el problema sólo ha surgido en los últimos 5 días, por ello, reitrero mis disculpas por las molestias ocasionadas.

Tras este hecho, me he informado, y ya no les molestaré cuando el agua salga marrón, ya que será debido a la alineación de Venus con Marte, o a que estoy perdiendo vista, y realmente el agua no es marrón, con lo que no tendrán que perder el tiempo escribiendo un correo, ya que me imagino que tendrán temas mas importantes que tratar (el record del buscaminas esta en 5 segundos.)

No dudo de su labor, pero tras enviar un correo informando al ayuntamiento, me han contestado lo siguiente:

Tenemos conocimiento desde el Departamento de Inspección Central de Madrid Salud, Ayuntamiento de Madrid, que el problema es debido a una incidencia del CANAL de Isabel II, en concreto, en el abastecimiento del embalse de Santillana, lo que motivó, que el agua haya tenido que ser tratada en la ETAP Estación deTratamiento de Agua Potable)por contener algas.
Debido a esta última circunstancia ,las algas, es el olor que se percibe, y mucho más en edificaciones con tuberías de plástico: PVC, PET, PPR y etc, no obstante el agua cumple con los parámetros indicadores decalidad del RD 1402003.

Ruego no respondan al correo, ya que no quiero ser el causante de una mala atención al resto de ciudadanos debido al tiempo empleado en mí.

Irónicamente suyo.

 
P
prepucinzidane
22/10/2010 12:06

Muy buenas, hemos consultado con el canal de Isabel II el tema del mal olor y sabor del agua, y nos han dicho lo siguiente:

En relación a su comunicación de fecha 20/10/2010, le informamos que el origen de estos hechos ha sido debido a los cambios bruscos de temperatura acontecidos en estos días. Estos sucesos ocasionalmente pueden provocar alteraciones en el agua de origen, causando variaciones en su olor y sabor.

En lo concerniente a la calidad del agua, ésta cumple con los criterios de calidad establecidos para el consumo humano.

No quisiera despedirme sin informarle que Canal de Isabel II está realizando las actuaciones necesarias, para subsanar esta situación.

Ya sabeis, si cambia la temperatura estamos jodidos, pero tranquilos que están realizando las actuaciones necesarias para subsanarlo, vamos que reciclan y todo eso para luchar por el cambio climatico y que así no se produzcan cambios bruscos de temperatura

 
P
pinchitos27
22/10/2010 09:12

Buenas a todos,

referente a los desperfectos no se si a alguno más le ha pasado u os habéis dado cuenta, pero en las paredes de mi terraza, a nada que rozas se suelta arenilla, como si se fuera cayendo poco a poco la pared, eso pasa también en algunas de las paredes del edificio, he comprobado la pared de la fachada a través del salón, hablé con un vecino (lo siento no se el no,bre) que a él le pasaba lo mismo y me comentó que habló con un albañil obrero suyo y le había dicho que es un defecto, que no se mojó después de ponerse ( o algo así, no se mucho de este tema) pero que él, se había puesto en contacto con la constructora y había ido un técnico, yo he mandado varios mails a la emv advirtiendo de ésto como desperfecto pero hasta la fecha no he tenido respuesta ni de la emv o de la constructora, si este vecino lee el foro, por favor, que exponga lo que le dijeron y si le dieron alguna solución, y si algún vecino más tiene el mismo `problema que lo exponga también para poder hacer más fuerza, porque incluso los días de tormenta estaba el suelo de la terraza lleno de arenilla.

O si el presidente ha tenido algún tipo de queja al respecto, para ver si se está moviendo o se va a mover

saludos 

 
atoledo
atoledo
21/10/2010 21:43

Buenas a todos,

confirmado el tema de la calidad del agua.

Se trata de unas obras que están realizando. El problema afecta no sólo a nuestra finca. Me temo que nos toca esperar un tiempo.

Abrazos!

 
atoledo
atoledo
21/10/2010 21:42

Hola Anacres,

la devolución de las llaves es independiente a la hoja.

No pueden negártelo de ninguna manera, esa llave simplemente la custodian, no les pertenece desde que eres la propietaria del piso.

Un abrazo!

 
A
anacres
21/10/2010 16:51

Perdona and te entendi mal. Pense que no hablaste con el.

 
A
anacres
21/10/2010 15:21

Hola and

Yo desdeluego si cada vez que llegara a mi casa y entrara en el portal tuviera el mismo problema educadamente se lo diria.Para que rectificara.

Ya se que es desagradable pero si te callas sera peor no? Por que asi no se soluciona el problema

saludos

 
A
anb
21/10/2010 12:44

Reitero mi postura con respecto al tema del conserje, yo he hablado en alguna ocasión con él sobre la limpieza en el portal y para mi es muy desagradable tener que decirselo, porque considero que cuando se le contrató el sabía cuales erán sus funciones. Yo me marcho todos los días a las 7.30 de la mañana y hasta las 8.30 de la tarde no regreso y siempre me encuentro mi portal en el mismo estado, excepto los días en los que estuvo de vacaciones que se notaba que alguien había pasado una fregona.

 
A
anacres
21/10/2010 11:05

Hola vecinos

Muy agradecida atoledo por la explicacion que distes por que al no vivir alli si no me entero de nada.Sobre la hoja de desperfectos creo que ya no me tienen que arreglar nada.Pero pregunto puedo pedir las llaves que tienen de mi casa sin firmar la hoja de desperfectos.

gracias

 
atoledo
atoledo
21/10/2010 06:29

_Ignacio78

Ponte en contacto conmigo para ver lo de tus desperfectos por favor.

carabanchel25@gmail.com

Un abrazo!

 
atoledo
atoledo
21/10/2010 06:24

Buenas de nuevo,

Parece ser que existen unas obras que se están realizando en acometidas de abastecimiento de agua del PAU, por lo que el tema del mal sabor y olor del agua podría ser generalizado para la zona, no sólo en nuestra finca.

Estamos con ello.

Un abrazo!

 
leoli
leoli
20/10/2010 23:24

muy correcto su post presidente

Gracias por las aclaraciones y por toda la labor que estas llevando a cabo.

Por cierto,a mi ya me han cambiado los cristales del cuarto hoy y mañana vendran a los del salon,dimos parte hace un mes o mes y medio de varias cosas y ya con esto nos han terminado ya de arreglar los desperfectos(que por ahora tenia)

 
atoledo
atoledo
20/10/2010 16:45

Buenas de nuevo!

Sobre el portero-conserje.

Se han oído quejas sobre el portero tanto dentro como fuera del foro sobre todo en el periodo de suplencia del mismo.

Me gustaría que todo el mundo supiese que se ha hablado con Raúl de este tema y se ha incidido en algunas mejoras que se deberían realizar.

Dicho esto me gustaría comentar lo siguiente:

-El portero ha realizado de forma general bien sus funciones y siempre ha estado a disposición de los vecinos para que cualquier queja sobre su trabajo pueda ser tratada directamente con él para así mejorar su servicio (así incluso lo dijo él en persona en la penúltima reunión).

-Han sido varias las aportaciones económicas del portero a la comunidad, que ha REGALADO, como son los sanitarios (lavabo, water...)del baño del conserje, así como los revestimientos cerámicos del mismo, la reparación de las aperturas automáticas de la entrada a la finca, el teléfono-centralita de la garita. Creo que es importante que toda la comunidad sepa que gracias a su gestión, todo esllo se ha realizado a coste "0" para la comunidad. :)

-El horario de trabajo de Raúl conlleva un "descanso" entre la jornada de mañana con la de tarde de 4 horas (desde la 13:00 hasta las 17:00h), por lo que en algún momento se han producido suciedades debidas a obras y mudanzas particulares de vecinos que han coincidido con periodos de descanso o tras sus tareas de limpieza, por lo que su limpieza puede haberse retrasado. Esto no quita, que Raúl haya cometido también errores. :)

-Cualquier anomalía en la limpieza u otro tema, sobre todo si es continuado debe comunicarse al conserje o presidente con toda naturalidad para su resolución. Así creo que trabajaremos todos más eficazmente. Raúl es fácilmente encontradizo por la finca y del presidente responde al correo carabanchel25@gmail.com, que se lee diariamente y se contesta en el día.

Dicho esto, en la próxima reunión se debatirá el estado de la cuestión y se votará sobre ello para la tranquilidad de todos los vecinos.

Muchas gracias por todo y un abrazo!

 
atoledo
atoledo
20/10/2010 16:29

Buenas de nuevo.

Sobre la calefacción.

Desde hace unos días (15 de Octubre) Esta lista ya la calefacción.

La temporada de "invierno" comienza el 14-15 de Octubre en cuanto a la caldera para su uso de calefacción se refiere, pero no se puede disponer de ella todo el año, puesto que el gasto y consumo sería elevadísimo para un uso escasísimo, desde mayo hasta mediados de octubre.

Para aquellos que requieran un nivel de confort más alto en meses menos fríos, pueden apoyarse mediante sistemas eléctricos o con una bomba de calor de aire (son sólo ideas).

Se puede someter a voto la temporada de calefacción según las necesidades, pero seamos conscientes de la elevación de los gastos.

En la próxima reunión lo vemos.

Un abrazo!!

 
atoledo
atoledo
20/10/2010 16:22

Buenas a todos,

Sobre el tema del agua.

Es un tema generalizado para toda la finca del que tanto el administrador, el presidente y Ferlo están ya trabajando con ello.

En próximos días trataré de explicar qué es lo que está sucediendo y la reparación que se haya realizado o se tenga que hacer.

Un abrazo a todos!

 
V
vicula
20/10/2010 15:04

Buenas,

pues sí que he notado con el agua las cosas que comentas yuturna, cambios de presion y sobretodo en la bañera un olor raro en el agua.

La calefacción ya está dada, creo que desde el día 15, yo la probé hace dos noches y parece que va bien.

 

Un saludo a tod@s

 
Y
yuturna
20/10/2010 14:18

Hola vecin@s!. ¿Alguno de vosotros ha notado algo raro en el agua en los últimos días?... rproblemas con la presión (a veces se queda como sin presión) u olores y sabores estraños en el agua....

Por cierto, para pinchitos: el centro médico que nos corresponde es el de Aguacate, en la calle antonia rodiguez sacristán, 4. El Tf. por si os interesa es el 915081004

Gracias!

 
I
ignacio_78
20/10/2010 00:41

Otra cosa. ¿los desperfectos en las viviendas ya los teneis todos arreglados?

A mi me falta y o peor de todo es que antes, al menos Clara contestaba a los emails para dar largas pero ahora ya ni eso; del teléfono ni hablamos

 
I
ignacio_78
20/10/2010 00:38

Sobre el suelo del ascensor, y sólo sobre el suelo y no el resto de la finca creo que la culpa es de nosotros y yo me incluyo. Hemos tenido mudanzas, vienen a ntras casas a traernos muebles y no  tienen cuidado, etc....en fin, ese tipo de cosas que manchan un ascensor y en ocaciones ya no va a salir la mierda como es el caso del portal "a".

¿la calefaccion esta ya en funcionamiento?

 

Gracias

 
A
anb
19/10/2010 17:09

No sé de que portal eres, pero si no eres del portal D te invito a que veas como está el suelo del ascensor.

 
M
macasa
19/10/2010 11:29

anb, ¿tienes algún problema con el?. Te dire que antes del verano yo si le he visto limpiar el descansillo muchas veces y supongo que si ahora lo levanta es para que nos demos cuenta que lo hace y muchas cosas más, pero me parece absurdo estas tonterias.

 
A
anb
18/10/2010 14:16

Pues yo como vivo ya aqui, creo que me parece una tomadura de pelo que me levante el felpudo ahora que ha venido de vacaciones y durante los cuatro meses que vivo aqui nunca me haya limpiado el descansillo, y digo que solo levanta el felpudo porque la misma mancha que hay en el descansillo la llevo viendo durante tres semanas seguidas.

 
A
anacres
15/10/2010 16:40

Hola macasa

Me parece muy bien tu opinion. Yo tengo ningun animo de criticar solo he reflejado y preguntado.Que tal opinion teniais del portero claro sobre todo los que vivis ahi. Por que yo no puedo opinar lo mismo que la gente que vive el dia a dia y desde luego una parte de las personas que escriben en el foro piensan lo contrario esta claro que hay muchos temas importantes pero este tambien lo es.

muchas gracias por tu opinion saludos

 
M
macasa
15/10/2010 10:37

Hola Anacres, yo si vivo aqui y la verdad es que no tengo ninguna queja de Raúl y supongo que seremos muchos los que opinamos asi y no se puede  decir de una persona que solo ha estado aqui 15 días si es mejor o peor. Lo mejor es preocuparnos de otras cosas y dejar como estan las que van bien

 
P
pepe79
14/10/2010 18:12

Hola a todos, una pregunta, está ya conectada ya la calefacion?

Gracias

 

Fin del hilo
749  mensajes<123 ... 1819>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento