Volver al foro
P
pepe79
09/01/2011 12:27

Hola, alguien a recibido el acta de la ultima junta? es que a mi no me la han mandado por e-mail como siempre y tampoco en el buzon.

Gracias

 
P
prepucinzidane
07/01/2011 14:28

Muy buenas Quería comentar un tema para la proxima reunión, y es sobre Raul (el conserje). No se muy bien como funciona el tema, pero considero que los días festivos nacionales (como pudo ser el día de reyes pasado), no ha de venir y disfrutar del día festivo al igual que todo el mundo.

El jueves le vi que estaba allí y no me parece muy normal, al igual que por ejemplo en nochevieja y nochebuena, también estuvo hasta las 19.00h, y ese día "habitualmente" se termina la jornada a la hora de comer.

Esto de nochevieja o nochebuena es más discutible, pero los dias festivos a mi entender no debería trabajarlos, no se si habrá que hablarco con el administrador, o con quien, pero considero que es un tema que habría que revisar.

Ciaaaoooooo

 
M
morritofino
27/12/2010 10:18

una opción es que raúl se quede hasta las ocho horas, pero pagándole esa hora más, sin que el intermedio entre la mañana y la tarde sea de tres horas, sino dos. no creo que eso suponga mucho más en lo que pagamos de comunidad, teniendo en cuenta que este año es el que más se paga, creo.

a pepe79: sobre las persianas, se habló de dos presupuestos siguiendo un modelo de otro edificio premiado por la comunidad de madrid. una de las empresas proponía uno u otro precio dependiendo de que 10 o más vecinos lo hicieran con ellos a la vez. otra empresa ofertaba el mismo precio, independientemente de cuánta gente lo contratara.

sobre ir poniendo las persianas nosotros mismos, dijeron que se haría bajo nuestra responsabilidad, ya que no tenemos permiso (vamos, que si alguien nos denuncia, pues...).

por último, el presidente está pendiente de una reunión con los arquitectos y la emv para ver cómo se resuelve el problema de los ruidos de las contraventanas cuando hace viento. nos dio posibles soluciones, pero son caras.

de todos modos, supongo que todo esto viene en el blog que ha hecho el presidente. el problema es que en este ordenador no tengo la dirección y no os puedo colgar el enlace :(

 
P
pepe79
22/12/2010 09:54

Hola, no se trató ningun tema mas? el tema de las persianas, el del mantenimiento de la caldera o algo así que ponia en el orden del día, que si alguien me puede explicar que es? porque no se a que se refiere.

Gracias

 
I
ignacio_78
20/12/2010 20:51

Lo que pasó realmente es que Raúl nos pidió el favor de no currar los sábados para poder compatibilizarlo con otro curro. Creo que todos votamos ok.

Sobre cambiar el horario imagino que no habrá inconveniente ya que algunos comentaron que mejor hasta las 20h pero se cerró el tema rápido diciendo que podíamos volverlo a cambiar y además la posibilidad de tener horario de invierno y de verano.

 
P
pepe79
20/12/2010 16:51

Hola. Estoy de acuerdo con jfloydh, ya se que al no haber podido ir esto es lo que hay, pero si al final el horario que tiene el conserje supone que muchos vecinos no podamos verle nunca, (estoy seguro que hay muchos mas) ¿que sentido tiene el tener un conserje a tiempo completo?, a mi me pasa lo mismo con ese nuevo horario no le voy a ver nunca, ya que durante la semana me voy antes de que llegue y cuando llego él ya se ha marchado y solo le veia los sabados, con lo que a mi ya no me da ningun servicio.

Tambien estoy de acuerdo en que no es la forma mas neutral de votar con el conserje delante, de esta forma siempre puede haber problemas (porque todos somos humanos) con los vecinos que no estubieran de acuerdo con ese cambio.

Ademas quiero indicar que si en el orden del día de la junta no aparece indicado que se va a tratar el cambio de horario del conserje, no se si es legal el hacerlo, me gustaria que si esto lo lee el presidente lo comente, creo que no es suficiente con poder decir que tambien se ponia asuntos varios ya que eso es tan amplio que se podria hablar y votar de cualquier cosa.

Gracias

 
J
jfloydh
20/12/2010 15:29

Tambien quiero reseñar, que no me parece muy correcto que la votación sobre este nuevo horario se haga con el interesado delante. Y esto lo digo partiendo de que a mi es una persona que me cae bastante bien, y no tengo ninguna queja concreta.

 
J
jfloydh
20/12/2010 15:21

Hola a todos.

Uno de los temas que se decidio fue que Raúl (el portero) no trabajase los sabados, lo cual, para mi no supone ningun problema. Para que con ello no perdiera horas laborales, se decidio ajustar esas horas del sabado entre semana, lo cual tampoco me parece mal. Pero, en ese cambio de horario, además de ese ajuste de horas del sabado, tambien se decide que tenga menos horas muertas entre medias saliendo a las 19:00 en vez de las 20:00, lo cual, en mi caso si supone un problema, ya que yo ya no puedo coincidir con él en ningún momento. En la proxima reunión intentare ver cual es el cauce que puedo tener para recoger cualquier mensaje, llaves, etc... que en un momento dado tenga que darme a mi o a cualquier vecino que como yo, ya no pueda coincidir con él.

Este problema se planteo en la reunión, pero a nadie parece importarle, con lo cual imagino que se tienen soluciones para subsanarlo.

 
P
pepe79
20/12/2010 11:35

Hola, ¿alguien podria comentar los temas que se trataron y que se votó y a que conclusiones se llegaron en la reunion? Es que yo no pude ir.

Muchas Gracias

 
M
morritofino
20/12/2010 10:48

si no me equivoco, en la anterior reunión se habló de que, en la junta siguiente, se trataría lo del horario del portero, ya que no estaba en los puntos del día. la gente dio su opinión sobre el horario, pero no se votó nada.

por cierto, andrés toledo, el presidente, nos pidió que los temas más importantes y que nos puedan afectar a todos los incluyamos en el blog de la comunidad para que así puedan estar clasificados por temas y encontrarse más fácilmente.

propongo que en la siguiente reunión, como punto principal del día se trate la posibilidad de que andrés toledo sea presidente a perpetuidad, jaja ;)

 
C
cyttorak
18/12/2010 18:08

Hola

No encuentro el papel de la calificación definitiva para hacer lo del IBI

Pero he encontrado esto: https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B0wbWe2k9N2CY2FiYTgyNDQtZjM4ZS00MDQxLWI1MmUtODI3ODc0YThkZThj&hl=en&authkey=CMjV-ckJ

¿es la célula de calificación definitiva? ¿me vale eso impreso tal cual?

 
silvestres
silvestres
16/12/2010 11:28

Parece ser que cada uno interpreta las reuniones a su manera al igual que cada uno tiene un concepto distinto de lo que es ético o no.

Pero me parece genial, que la gente opine , pero sin juzgar porque para lo que a muchos es bueno, para otros puede ser malo.

Hablando se entiende la gente ( o se supone).

El sábado en la reunión es el momento de hablar y solucionar  problemas o dudas, no dejeís las quejas para después. 

Saludos.

 

 
M
macasa
16/12/2010 11:21

Contestando anb, parece que tienes un poco de fijación hacia el Conserje, debes de ser la unica que tienes quejas hacia él. Pienso que el cambio de horario habría que cambiarlo, que este por las tardes antes y se puede ir a las 19,00.

 
A
anb
15/12/2010 14:39

Pues en la reunion que estuve a finales de julio, además de tratar el tema de un baño para el conserje, tambien se expuso el tema del horario del conserje, él solicitó salir antes, y se dijo que si se había contratado a un conserje era para que estuviera hasta las 8.00 de la tarde que era la hora normal en la que la mayoría llegamos de trabajar.

 
A
anb
15/12/2010 14:37

Pues en la reunion que estuve a finales de julio, además de tratar el tema de un baño para el conserje, tambien se expuso el tema del horario del conserje, él solicitó salir antes, y se dijo que si se había contratado a un conserje era para que estuviera hasta las 8.00 de la tarde que era la hora normal en la que la mayoría llegamos de trabajar.

 
P
pepe79
15/12/2010 13:40

Hola a todos, en referencia a que si se podrá votar otra vez, o no, la instalacion de las persianas, no lo sé, supongo que sí, pero lo que yo digo es que no me parece ético (y no se si legal) el volver a votarlo en la siguiente junta.

Si se propone una alternativa distinta a la convencional, estoy totalmente de acuerdo que se estudie y se vote, (la forma tradicional ya fué estudiada y denegada), pero se vuelve a caer en el fallo de comentarlo SOLO en el foro ( y hay muchos vecinos que no lo leen) y no ponerlo en el orden del dia, ya que en él solo se indica INSTALACION DE PERSIANAS EN LAS VIVIENDAS, y eso es lo que ya se votó en la anterior junta, y es más, en el E-mail de la convocatoria se adjunta un presupuesto para la instalación convencional de las persianas ya que tiene fecha de Julio de 2010 que es cuando se trató el tema;

Entonces yo me pregunto, ¿si lo que se va a proponer es una forma alternativa de instalacion para que se adjunta un presupuesto para la instalacion convencional que ya fue denegada en la anterior junta.?

Si alguien me lo puede explicar, Gracias

Sino, no lo entiendo.

 
P
prepucinzidane
15/12/2010 12:27

Totalmente de acuerdo

kelko dijo:

Que yo sepa jamás se ha votado el cambio de horario del portero, se decidió tratarlo en la siguiente junta que es lo que se va a hacer.

Sobre lo de las persianas y si se decidió en la junta anterior no ponerlas, ¿quiere eso decir que si un tema ya se ha tratado en una junta, nunca jamás va a poder tratarse nuevamente?. Yo no tengo interés en poner persianas, pero por lo que tengo entendido, se valoró la posibilidad de instalarlas según el método tradicional (agujero en la pared para pasar la cuerda) y ante el riesgo de perder las reclamaciones ante la constructora no se votó a favor, pero siendo así, se quiere proponer un nuevo sistema alternativo que no perjudique en las reclamaciones ante la constructora, no veo donde está el problema de tratar el asunto nuevamente.

 
K
kelko
14/12/2010 18:58

Que yo sepa jamás se ha votado el cambio de horario del portero, se decidió tratarlo en la siguiente junta que es lo que se va a hacer.

Sobre lo de las persianas y si se decidió en la junta anterior no ponerlas, ¿quiere eso decir que si un tema ya se ha tratado en una junta, nunca jamás va a poder tratarse nuevamente?. Yo no tengo interés en poner persianas, pero por lo que tengo entendido, se valoró la posibilidad de instalarlas según el método tradicional (agujero en la pared para pasar la cuerda) y ante el riesgo de perder las reclamaciones ante la constructora no se votó a favor, pero siendo así, se quiere proponer un nuevo sistema alternativo que no perjudique en las reclamaciones ante la constructora, no veo donde está el problema de tratar el asunto nuevamente.

 
A
anb
14/12/2010 14:41

Lo mismo sucedió con el cambio de horario del portero ya se votó en la reunion anterior y salió que no ¿Porque se quiere proponer este mismo asunto otra vez?

 
P
pepe79
14/12/2010 12:22

[quote=atoledo>

Sobre las contraventanas y las persianas,

dado el elevado número de interesados en instalar las persianas, se ha pensado una solución que sea compatible con la reclamación de las contraventanas, viendo que la reclamación de las contraventanas va para largo.

Un abrazo!

Hola. espero no ser pesado, pero aunque sea elevado el numero de personas que quieren instalar las persianas ese tema ya se votó en su dia y se acordó en una junta la no instalacion de las persianas y si ahora se vuelve a tratar y votar el mismo tema se le está quitando valided a lo que se votó en su día y no me parece etico.

Con esto no digo que, si se quieren poner las persianas que se pongan yo no voy a poner ningun impedimento simplemente que las cosas que se votan y aparecen en un acta de comunidad hay que tenerlas en cuenta y respetarlas porque sinó siempre estariamos con los mismos temas y si ha algunos vecinos alguna decision tomada y votada en junta no les gustase tambien podrian querer que en la siguiente junta se volviese a tratar el tema.

En fin, a lo que quiero llegar es que las cosas que se tratan y se votan en las juntas hay que respetarlas, porque sinó señores, para que nos molestamos en votar, para que en la siguiente reunion se vuelva a hacer?

Un saludo

 
mery25
mery25
13/12/2010 20:20

pues espero q no sea para mucho porque el agua del baño la tengo q mantener cortada porque sino se lia una que no veas.espero q me contesten pronto

 
atoledo
atoledo
13/12/2010 20:17

Sobre las contraventanas y las persianas,

dado el elevado número de interesados en instalar las persianas, se ha pensado una solución que sea compatible con la reclamación de las contraventanas, viendo que la reclamación de las contraventanas va para largo.

Un abrazo!

 
atoledo
atoledo
13/12/2010 20:04

Hola Mery25,

tardan un poco pero contestan y te dan un numero de referencia.

Un abrazo.

 
mery25
mery25
13/12/2010 18:15

Hola buenas tardes,hablando de reclamaciones a la emvs,el otro dia mande un mail a la direccion que nos dieron junto a las hojas de desperfectos y todavia no me han contestado,alguien sabe como ponerse en contacto para que me arreglen los desperfectos???gracias

 
P
prepucinzidane
13/12/2010 16:21

Muy buenas, lo que hago es poner la calefacción a la temperatura que necesites y lo dejo a esa temperatura, tampoco la suelo bajar o subir por la noche.

 

Saludos

 

morritofino dijo:

a prepucinzidane:

si no he entendido mal, ¿no apagas la calefacción por la noche? ¿sólo la regulas?

gracias

 
P
pepe79
13/12/2010 11:28

Hola a todos, queria comentar una cosa sobre la proxima reunion.

Me ha sorprendido mucho que uno de los puntos del dia sea otra vez la decision de instalar o no persianas en las vivienda ya que en la ultima reunion del mes de julio, podeis mirarlo en el acta, ya se trató y se decidió por unanimidad la no instalacion de persianas.

Con esto no digo que esté en desacuerdo en poner o no las persianas, por mi cada uno que haga lo que quiera, simplemente que si se plantea como punto del dia en una reunion y se llega a un acuerdo, se supone que es para acatarlo y sino de que sirve el haber ido a esa reunion y haber votado.

El tema de decidir no poner las persianas segun la ultima reunion sino me equivoco era porque se tendria que hacer un agujero a cada vivienda para pasar la cuerda de la persiana y eso nos perjidicaría para las reclamaciones a la EMVS por el tema de ruidos que tenemos del exterior.

Un saludo

 
A
anacres
12/12/2010 21:13

Hola otra vez . es a las 1130 la primera y la segunda convocatoria a las 12 en el garaje que no mire bien el enlace jeje espero que lo recibais todos  un saludo

 
A
anacres
12/12/2010 21:01

Hola vecinos sabeis a que hora es la reunion del sabado? recibi un mensaje en mi correo DEL ADMINISTRADOR SABADO 18 PERO A QUE HORA. GRACIAS

 
I
ignacio_78
12/12/2010 12:50

Gracias por vuestras aportaciones. Sin duda 60 euros no me parece descabellado pero 105....es casi el doble!

Controlaré mejor las subidas y bajadas de temperatura, aunque yo tampoco la apago y mantenía una constante; si en el próximo mes me vuelve a pasar llamaré a Ferlo para que me explique esos motivos.

 
M
morritofino
12/12/2010 00:52

a prepucinzidane:

si no he entendido mal, ¿no apagas la calefacción por la noche? ¿sólo la regulas?

gracias

 
avengal-600
avengal-600
09/12/2010 22:05

Hola a todos.

Con respecto a la calefacción: sin duda alguna lo mejor (desde el punto de vista del coste) es mantener una temperatura moderada pero permanente, que mantenerla apagada todo el día, y cuando se llega a casa por la noche darle un encendido fuerte. Como el termostato que viene de serie en los pisos es del tipo "manual" (de ruedecita para entendernos), esto es más o menos complicado. Se recomienda comprarse un programador digital (hay mucho precios, pero no la media ronda los 50 €), con el que puedes decidir a qué hora encederla (por ejemplo media hora antes de llegar a casa), varios rangos de temperatura, etc.

No obstante, teniendo en cuenta el tipo de calefacción que es (individual) contar con un coste mensual de 60 € en los meses de invierno no es descabellado, teniendo como temperatura objetivo en casa 21-22 ºC.

 

Con respecto a las contraventanas: si a alguien le molesta mucho-mucho-mucho la luz... que se compre unos estores, por que la cosa promete que va a ir para muy largo.

Un saludo a todos.

 
silvestres
silvestres
09/12/2010 15:16

En respuesta a un vecino sobre el tema de la calefacción, decirte que el recibo que me ha llegado este mes ha sido de unos 59 euros. La calefacción está puesta todo el día sobre unos 18 grados y luego al llegar a casa se sube a 21 ó 22 grados, y la vivienda es de 2 dormitorios.
Y con respecto a las contraventanas, soy un tanto pesimista con el hecho de que la EMV o la constructora solucione algo, o si lo llega a hacer, será dentro de mucho, pero mucho tiempo. Dado que parece ser que no se podrán eliminar las contraventanas para no modificar la fachada, lo ideal sería buscar una solución intermedia. No sé si se podrían anclar, o sujetar para que quedasen inutilizadas ( aunque no sé si se lograría eliminar el tema del ruido), a la vez que se ponen persianas que se puedan colocar en los huecos.
Aunque también habría que saber si la solución alternativa es posible y factible.
En cuanto al tema de la subvención para los que nos subrogamos a la hipoteca de la EMV, comienzo a cuestionarme si no es mejor pasar de la subrogación e ir por libre. Si alguno de vosotros tiene unos ahorrillos sería mejor amortizar hipoteca que esperar a que te den las ayudas……
Saludos para todos.
 

 
P
prepucinzidane
09/12/2010 10:35

Acabo de consultarlo y el ultimo recibo es de 39€, pusimos la calefacción mas o menos a mediados de noviembre, y consultando otros meses teníamos un gasto de 24-25€.

Espero que te sirva de referencia.

Saludos

 
P
prepucinzidane
09/12/2010 10:26

Buenas Ignacio

Nosotros dejamos la calefacción puesta a una temperatura baja, el calor se nota. Nos dijeron que era mejor dejarla puesta, antes que encenderla y apagarla. No sabría decirte exactamente ahora mismo cual ha sido nuestra ultima factura, también dependerá de lo grande del piso, ya que el nuestro es solo de un dormitorio.

Saludos.

 
I
ignacio_78
07/12/2010 15:42

Vuelvo a pedir ayuda con el tema de la calefacción

 

¿apagais la calefaccion por la noche? ¿cuando os vais a currar por la mañana la dejais puesta a temperatura mínima o quitada?

 

Mis facturas me siguen pareciendo elevadas. 105 euros este mes que ha hecho mas frio, no se vosostros....

 

Gracias

 
M
morritofino
02/12/2010 11:35

hola! confirmado: tardan tres años en entregar las ayudas económicas.

 
I
ignacio_78
30/11/2010 22:53

A mi personalmente me comentó el administrador lo que he apuntado puesto que deseo poner persianas y me dijo que me esperase que se solucionase lo de las contraventanas.

El dia que no hay viento y no suenan, entra la luz. Al menos poder solucionar alguno de los problemas y dormir algún día.

Las cortinas negras de Ikea no son muy bonitas y si tengo que esperar 3 años no me apetece verlas durante mucho más tiempo.

 

 
atoledo
atoledo
30/11/2010 19:50

Buenas de nuevo,

nos gustaría proponer ya una reunión para cerrar el año.

En la anterior quedamos que cada uno iba a hacer propuestas para el debate y aprobación del régimen interno de la finca...a día de hoy no se ha recibido ninguna, ni el administrador ni yo (y creo que los vocales tampoco).

 Animaros!!

carabanchel25@gmail.com

Un abrazo!


Editado por atoledo 30/11/2010 19:55
 
atoledo
atoledo
30/11/2010 19:47

Buenas Ignacio,

efectivamente se habló de ello casi en Agosto y tras las vacaciones, en Septiembre, se estuvo en contacto con la EMV y la contrata para intentar llegar a un acuerdo.

La EMV no quiso reunirse para tratar la solución de forma consensuada, puesto que de lo que estamos hablando se trata de un vicio oculto y es responsable como promotora si un juez señalase como válido ese informe., vamos, que no le interesa lo más mínimo.

El tema de las contraventanas va a ser un tema muy largo, que no se va a resolver rápido a menos que nosotros mismos decidamos cambiar toda la fachada, con el coste económico de licencias, técnicos y contrucción que conlleva (pero esto tampoco nos interesa).

El problema es que no existe una normativa específica sobre "colocación y ejecución de contraventanas" por lo que el tema es muy muy complicado.

Los arquitectos se amparan en que todo esta bajo normativa, lógico, no existe como tal, y rebatir este tipo de cosas va a llevar mucho tiempo de investigación e ingenio, tiempo que hay que sacar de donde se pueda...

De momento se ha puesto esa queja porque desde hace poco la EMV ha abierto un canal de "quejas" via internet y me pareció buena idea empezar que se empezase a notar nuestra presencia (ya ha habido vecinos que pusieron quejas similares y han sido rechazadas).

No es un problema directo del administrador (en caunto a tiempos) este tema lo estoy llevando personalmente (con su ayuda claro) e intentaré agilizarlo lo más que se pueda porque soy el primer interesado (odio el ruido).

Un abrazo y gracias!

 
piojocojo
piojocojo
28/11/2010 10:59

A parte de las contraventanas también es molesto que los vecinos se dediquen a dar gritos a altas horas de la madrugada. Y no es la primera vez. Ya que TODOS conocemos las deficiencias de aislamiento de los pisos, por favor seamos cívicos y evitemos ruidos innecesarios.

 

Fin del hilo
749  mensajes<123 ... 1819>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento