Volver al foro
D
DANINDAV
24/07/2009 17:03

Reunión de vecinos

¿Cómo podemos solucionar el problema de los okupas en nuestra comunidad?

5.071 lecturas | 40 respuestas
Hola vecinos.La verdad es que el asunto de los okupas es muy preocupante y considero que seria oportuno e importante que todos los vecinos acordaramos una reunion para tratar el tema,ir a la EMV y donde sea necesario ,ya sea con firmas,quejas,denuncias y lo que haga falta para que este asunto se solucione lo antes posible.Creo que es muy importante y nos puede afectar(si acaso ya no está siendo así)a todos los vecinos.Espero vuestra respuesta.Muchas gracias vecinos.
 
B
Bea8
29/07/2009 22:26
Es una decepcion, que te adjudican una casa con toda la ilusion y a nada de dartela en una comunidad de gente encantadora,que conoci al ver la urbanizacion,te encuentras con problemas que te quitan toda la ilusion
 
1
180650
29/07/2009 22:10

Vamos a ver Bea, de que portal eres, pero vamosa ver es igual,  del que seas, todas las personas que vivimos, es juventud, muy maja, no tiene que ver que ahora se hayan metido estos okupas, que a ver si tenemos suerte, y se van a hacer puñetas, lo antes posible, no tenemos que pagar la culpa los demás, bastante estamos luchando en particulas unos más que otros, moviendose a ver que pasa, la culpa la tiene la EMV, por tener retenidos los pisos sin dar, y tanta gente esperando como ahy, esperemos los den de una santa vez y se termine de solucionr esto, un saludo. Ana

 
mapachitade
mapachitade
29/07/2009 21:33
Hola a todos,
soy una vecina del edificio de al lado vuestro. No estamos sufriendo (aún) okupaciones pero si ruidos nocturnos de los impresentables in-integrables. ¿Habéis probado a llamar a la policía 092 cuando hay ruidos ? Yo no sé si llamarles. ¿sabéis si la policía hace caso a este tipo de llamadas?¿ o simplemente pasa?. ( olé por los webos de quién bajó a llmarles a atención; yo no los tengo).
Espero que se solucione esto pronto. Un saludo
 
B
Bea8
29/07/2009 18:59
Hola. Yo aun vivo alli pero mñn tengo cita en la emvs para la adjudicacion. La verdad es que este problema me preocupa mucha podriamos tener algun forma de contacto para que me informarais de que lo has dicho en la emvs.
Puesto que entiendo el que esas cosas dejeis de ponerlas en el foro,accesible a todo el mundo
Es cierto que "los Okupas" estan amenzando a los vecinos....
Gracias.
 
mulmu
mulmu
29/07/2009 18:48
scotch dijo:

 Hola Ana1977

La reunión de esta noche será a las 22:00 en la "terraza común" del bloque naranja y verde. 3ª planta del edificio del fondo, y para entrar, si no vives en ese bloque, lo puedes hacer desde el garaje.

Hablaremos de lo que nos han dicho esta mañana en la EMV.

Un saludo


Ana en lugar d enetrar por el garaje (no déis ideas de por donde se puede entrar) llama a algún telefonillo del bloque h,i,j (digo estos porque se que no es donde están los ocupas) y di que vas a la reunión y te abrimos.
 
mulmu
mulmu
29/07/2009 18:45
Bueno respecto a entrar en guerra o no con los ocupas, por supuesto que no. Pero de darles confianza o ser respetuosos, nada de nada. Se han metido de manera ilegal en pisos que son destinados a personas que a saber cuanto llevan esperando y que ahora no van a poder ocupar sus casa por culpa de esta gente. Además nos van a ocasionar unos gastos de luz, agua, comunidad y desperfectos que vamos a tener que pagar tod@s nosotr@s. Y encima hemos de aguantar sus chillidos, sus escándalos, sus faltas de respeto. Considero que son demasiadas cosas negativas como para ir de buen rollo. Si de verdad no tuviesen recursos y se adaptaran a la comunidad aportando bienestar y sabiendo convivir podría ser hasta tolerable, pero tal y como vienen ni de coña. Que se busquen la vida como todo el mundo y dejen de vivir de morro a costa de los demás.
 
Scotch
Scotch
29/07/2009 17:46
 Hola Ana1977

La reunión de esta noche será a las 22:00 en la "terraza común" del bloque naranja y verde. 3ª planta del edificio del fondo, y para entrar, si no vives en ese bloque, lo puedes hacer desde el garaje.

Hablaremos de lo que nos han dicho esta mañana en la EMV.

Un saludo

 
Nayala
Nayala
29/07/2009 17:39
A ver Alquiler, tus argumentos son validos en un sentido y creo que ningun vecino ha manifestado su intencion de entrar en conflicto con los okupas, todos convenimos en que mejor no enfrentarse directamente.

Pero de ahi a ponerles facilidades pues la verdad no me parece.

Primero porque eso no les va a hacer ser menos ruidosos ni mas respetuosos, a ellos les da lo mismo, saben que estaran aqui un tiempo y despues se iran, les da igual si algo se rompe si molestan a alguien, ¿por que iba a importarles?. Han entrado por la fuerza en unas casas para ocuparlas de manera ilegal ¿de verdad crees que por darles una llave del portal van a pensar..."pobres vecinos con lo majos que son vamos a tratar de no hacer ruido"?, ¿no crees que mas bien diran..."que panda de pardillos vamos a pedirles tambien llave del garage y asi metemos los coches"?

Segundo porque cuanto mas facil lo pongamos podemos provocar que se acaben llenando de okupas todos los pisos vacios que aun quedan. Es mas bien lo contrario cuanto mas incomodos se sientan, antes buscaran otro asentamiento.

Pero vamos que yo tampoco lo se.

Saludos



 
A
Alquiler
29/07/2009 17:24
Lo primero de todo: Esto es un foro, así que el hecho de que aparezca el mensaje de alguien justo después que otro, no significa que ese mensaje sea en contestación al otro, el hilo de la conversación está compuesta de muchos mensajes, así que por favor que nadie se sienta ofendido cuando lea algo porque piense que va dirigido a tu persona, a no ser que claramente haga alusión a través del nick.

No soy abogado pero desde mi punto de vista poco se puede hacer por la vía de lo judicial, estamos jodidos.
¿por qué digo esto?
Porque me pongo en el caso de un abogado que tiene que defender a unos vecinos (nosotros) delante de un juez, ¿qué tenemos?
Pues realmente "lo único" que tenemos es unos problemas de convivencia con unos vecinos. Quiero decir, imaginaos por un momento que esas tres familias en vez de ser ocupas, estuvieran ahí legalmente porque la EMV las hubiera realojado y les hubiera dado esos pisos. .¿cuantas veces hemos visto por la tele que esto ocurre? Las administraciones publicas regalan casas a los gitanos.
Vale, así que tenemos a tres familias conviviendo legalmente con nosotros pero que hacen ruido, llaman a los telefonillos, guarrean, dejan la puerta abierta, y un sin fin de cosas muy, muy molestas y que te dan ganas de irte de ahí, pero que de cara a un juez se consideran "problemas de convivencia entre vecinos",y por ahi poco podemos hacer.

¿quién puede realmente hacer algo? Pues la EMV, que es la propietaria de esos pisos.
Unión fenosa, que es la propietaria de la luz que gastan, y el Canal que es la propietaria del agua. A nosotros ni nos están quitando derechos, ni nada, me refiero de cara a un juez.
Así que creo que la única via que tenemos de intentar agilizar un poco esto es dar mucho el coñazo por ahi, aunque me temo que para una entidad como la EMV, que tiene tantos pisos vacios, que se metan tres familias creo que le preocupa más bien poco, así que si no nos movilizamos nosotros dándoles mucho el coñazo, ellos no creo que tengan la mayor preocupación.

Así las cosas, creo no equivocarme que vamos a tener que convivir con esas familias para largo, y sino ya veréis.
Pues bien, lo que yo decía no es que les hagamos regalos, y les lamemos el culo, pero que si intentamos convivir pacíficamente con ellos, quizá y sólo quizá, con el tiempo se hagan más civilizados y empiecen a hacer menos ruido y a guarrear menos. Al diablo tenerlo mejor como amigo que como enemigo.

No sé, es complicado, por una parte se me ocurre incluso hacerles una copia de las llaves del portal para poderles decir:
"mirar, os regalo una copia de las llaves del portal, a partir de este momento por favor, ni molesteis llamando a los telefonillos para que os abramos, ni dejeis la puerta abierta todo el tiempo, dejarla cerrada y usar las llaves"

Pero no sé, igual teneis razón y esta gente no entiende a razones.

Pero es que por otro lado, tengo la absoluta convinción que iniciar una guerra con ellos es pederla, basicamente porque NADIE gana en una guerra. No sé, es complicado desde luego, no veo solución.
 
S
SANHICO
29/07/2009 16:09
venga, q no haya mal rollo entre nosotros por favor!! estamos todos en el mismo barco pq esto es una putada para todos, así q no os toméis las cosas a mal, por el bien de todos, es cierto q en este caso los okupas son gitanos, podían ser payos, chinos, de color, o de cuenca o de sebastopol, el tema es q es una mierda lo sucedido y tenemos q estar todos a una, haya paz vecinos!!
saludos a todos!!
 
R
rulouzala
29/07/2009 14:19
Vamos a ver, vamos a ver...Charo22
Quién ha hablado de tarta de bienvenida ni que ocho cuartos. Y tú que sabes si a mi me molestan los ruidos o no. Acaso tú has bajado a la calle a hablar con los que hacen ruido para que respeten a los vecinos? Yo sí, jugándome la cara sin saber qué me iba a encontrar con los sinvergüenzas de los putos columpios.
Por otro lado, no sé porqué te das por aludida. Yo no he acusado a nadie, pero si lees los comentarios de la peña, alguno hay sencillamente racista. Y claro, para gustos colores y somos libres de decir lo que queramos, pero yo también lo soy de decir que no estoy deacuerdo con ciertos comentarios.
Yo sigo diciendo que estar en guerra con esta gente no va a acelerar que se vayan, porque están más que acostumbrados a un ambiente mucho más hostil. Se irán cuando un juez dicte la orden pertinente.
Por último, claro que esto es un buen medio para desahogarnos, pero también debería ser un medio para ir a lo práctico y sacar conclusiones útiles para el caso que nos ocupa. Yo intentaré aportar lo que pueda.
Un saludo
 
R
rulouzala
29/07/2009 11:49
Alquiler dijo:

El tema de la ocupación.. es jodido:

Espero que no me malinterpretéis ninguno pero os expongo mi punto de vista:

Los gitanos, son gente con pocos recursos, la mayoría no ha ido a la escuela, así que no tienen educación, ni trabajo.
Siempre que pueden se meten a ocupar casas vacias, y se creen victimas de su propia situación: no consiguen trabajo porque son gitanos, es la pescadilla que se muerde la cola. Aqui la EMV ha tenido muy poca vista, porque se veía venir que como no agilizaran los trámites de adjudicación pasaría, pero así funciona la administación.. en fin.

Una vez que se han metido a una casa sin propietario, saben de sobra que hasta que no salga una orden judicial no pueden echarles, y saben de sobra que tal y como está la justicia en nuestro país, pueden estar tranquilamente viviendo meses sino años.

Por vías legales ya hay poco que hacer para echarlos, rezar que los jueces agilicen el trámite y poco más.

Así las cosas, y desde mi punto de vista no nos queda otro remedio que convivir con ellos durante un tiempo.

Como ya he dicho ellos no tienen educación ni respeto, y nosotros, podríamos actuar de la misma manera, siendo hostiles con ellos y haciéndoles la vida imposible, pero creo, y quizá esté equivocado, que amenazándoles o siendo hostiles, no vamos a conseguir otra cosa que sus amenazas y su hostilidad.

Quizá, e igual aqui peco de ingenuo, si les tratamos como unos vecinos más, dándoles los buenos días, y teniendo trato con ellos, cuando se pongan a dar gritos y se les llame la atención (intentando hacerlo de buenas maneras), quizá, y sólo quizá se den cuenta que si han recibido respeto por parte nuestra, nos den también respeto y bajen la voz.

Seguramente si ellos abren la puerta y la quieren dejar abierta, y vamos nosotros todo el rato a cerrarla, haciendo una especie de competición a ver quien es más tozudo, seguramente tengamos las de perder, porque esta gente no se anda con tonterías, al final le dan una patada a la puerta, la joden y ya no se podrá cerrar más. La EMV pasará de arreglarla alegando que la iban a joder otra vez.

Con respecto a la luz que están gastando, en principio es imposible que Unión Fenosa nos la cobre a ninguno de nosotros, cada uno de nosotros tenemos un contador individual, en todo caso, se lo estarán cobrando a la EMV, ahora eso sí, conociendo como se las gasta la EMV, para el año que viene, a parte del alquiler, nos van a meter un pufo importante en los gastos de comunidad, porque seguro que los muy cabrones meten todos los gastos que todo esto les está ocasionando por su propia incompetencia: gastos de los vigilantes, desperfectos que ocasionen, etc.. todo nos lo meteran en el presupuesto de los gastos de comunidad del año que viene. ¿Donde se ha visto que unos inquilinos tengan que pagar la comunidad? Estos de la EMV desde luego no se han caido de un guindo.



Yo estoy deacuerdo con esta postura. Estar encabronados con esta gente sólo nos perjudica a nosotros. Esto seguramente vaya para largo y será mejor para nuestra salud relajarnos. Esto no quiere decir que no sigamos movilizados para que la EMV no se duerma y acelere todo.
Por otro lado, lo de hablar de abogados a estas alturas me parece muy precipitado. Lo único que nos salva en esta situación es que los pisos son de la EMV y el ayuntamiento (con más fuerza que el vecindario unido) es el primer interesado en que esos pisos sean desalojados.
Por último, no creo que este sea el sitio para sacar a relucir todos nuestros prejuicios digamos que "etnicos". En la urbanización ya había una familia gitana viviendo legítimamente en su piso, con sus hijos aseados y yendo al colegio todas las mañanas y no parece que hayan supuesto un problema. También hay vecinos no gitanos que se han montado una rave de madrugada en su casa. El problema es que estos ocupas, gitanos o no, son gentuza.
Un saludo

 
Nayala
Nayala
29/07/2009 10:44
A mi casa tambien han llamado alguna vez, pero ayer no.

Lo unico que oí a uno de los chavales gritando desde la calle que le abrieran que le abrieran y lo mismo se lio a llamar....no se

Pero vamos espero que no sea una costumbre
 
S
SANHICO
29/07/2009 10:37
Por cierto, ayer por la noche estuvieron llamando a los telefonillos, por lo menos del bloque E, os paso a alguno más??
ya lo q me faltaba, q se dediquen a tocar los huevos llamando al telefonillo, aggggggggg!!
 
R
Ruben5
28/07/2009 19:37
Alquiler dijo:

El tema de la ocupación.. es jodido:

Espero que no me malinterpretéis ninguno pero os expongo mi punto de vista:

Los gitanos, son gente con pocos recursos, la mayoría no ha ido a la escuela, así que no tienen educación, ni trabajo.
Siempre que pueden se meten a ocupar casas vacias, y se creen victimas de su propia situación: no consiguen trabajo porque son gitanos, es la pescadilla que se muerde la cola. Aqui la EMV ha tenido muy poca vista, porque se veía venir que como no agilizaran los trámites de adjudicación pasaría, pero así funciona la administación.. en fin.

Una vez que se han metido a una casa sin propietario, saben de sobra que hasta que no salga una orden judicial no pueden echarles, y saben de sobra que tal y como está la justicia en nuestro país, pueden estar tranquilamente viviendo meses sino años.

Por vías legales ya hay poco que hacer para echarlos, rezar que los jueces agilicen el trámite y poco más.

Así las cosas, y desde mi punto de vista no nos queda otro remedio que convivir con ellos durante un tiempo.

Como ya he dicho ellos no tienen educación ni respeto, y nosotros, podríamos actuar de la misma manera, siendo hostiles con ellos y haciéndoles la vida imposible, pero creo, y quizá esté equivocado, que amenazándoles o siendo hostiles, no vamos a conseguir otra cosa que sus amenazas y su hostilidad.

Quizá, e igual aqui peco de ingenuo, si les tratamos como unos vecinos más, dándoles los buenos días, y teniendo trato con ellos, cuando se pongan a dar gritos y se les llame la atención (intentando hacerlo de buenas maneras), quizá, y sólo quizá se den cuenta que si han recibido respeto por parte nuestra, nos den también respeto y bajen la voz.

Seguramente si ellos abren la puerta y la quieren dejar abierta, y vamos nosotros todo el rato a cerrarla, haciendo una especie de competición a ver quien es más tozudo, seguramente tengamos las de perder, porque esta gente no se anda con tonterías, al final le dan una patada a la puerta, la joden y ya no se podrá cerrar más. La EMV pasará de arreglarla alegando que la iban a joder otra vez.

Con respecto a la luz que están gastando, en principio es imposible que Unión Fenosa nos la cobre a ninguno de nosotros, cada uno de nosotros tenemos un contador individual, en todo caso, se lo estarán cobrando a la EMV, ahora eso sí, conociendo como se las gasta la EMV, para el año que viene, a parte del alquiler, nos van a meter un pufo importante en los gastos de comunidad, porque seguro que los muy cabrones meten todos los gastos que todo esto les está ocasionando por su propia incompetencia: gastos de los vigilantes, desperfectos que ocasionen, etc.. todo nos lo meteran en el presupuesto de los gastos de comunidad del año que viene. ¿Donde se ha visto que unos inquilinos tengan que pagar la comunidad? Estos de la EMV desde luego no se han caido de un guindo.




Hola,

Estoy fuera, pero voy entrando al foro para enterarme de como esta la situacion, y tambien hablo con algun vecino. Sigo totalmente alucinado con este tema.

Alquiler, para mi existen 2 tipos de razas: la raza gitana, y las demas. Creeme que no vas a conseguir absolutamente nada siendo cordial.

Lo que tenemos que hacer es ser los mas pesados del mundo, veo que ya hay vecinos que han empezado a serlos, yo lo sere en cuanto vuelva.

Animo a todos!,
Ruben
 
A
Alquiler
28/07/2009 18:13
El tema de la ocupación.. es jodido:

Espero que no me malinterpretéis ninguno pero os expongo mi punto de vista:

Los gitanos, son gente con pocos recursos, la mayoría no ha ido a la escuela, así que no tienen educación, ni trabajo.
Siempre que pueden se meten a ocupar casas vacias, y se creen victimas de su propia situación: no consiguen trabajo porque son gitanos, es la pescadilla que se muerde la cola. Aqui la EMV ha tenido muy poca vista, porque se veía venir que como no agilizaran los trámites de adjudicación pasaría, pero así funciona la administación.. en fin.

Una vez que se han metido a una casa sin propietario, saben de sobra que hasta que no salga una orden judicial no pueden echarles, y saben de sobra que tal y como está la justicia en nuestro país, pueden estar tranquilamente viviendo meses sino años.

Por vías legales ya hay poco que hacer para echarlos, rezar que los jueces agilicen el trámite y poco más.

Así las cosas, y desde mi punto de vista no nos queda otro remedio que convivir con ellos durante un tiempo.

Como ya he dicho ellos no tienen educación ni respeto, y nosotros, podríamos actuar de la misma manera, siendo hostiles con ellos y haciéndoles la vida imposible, pero creo, y quizá esté equivocado, que amenazándoles o siendo hostiles, no vamos a conseguir otra cosa que sus amenazas y su hostilidad.

Quizá, e igual aqui peco de ingenuo, si les tratamos como unos vecinos más, dándoles los buenos días, y teniendo trato con ellos, cuando se pongan a dar gritos y se les llame la atención (intentando hacerlo de buenas maneras), quizá, y sólo quizá se den cuenta que si han recibido respeto por parte nuestra, nos den también respeto y bajen la voz.

Seguramente si ellos abren la puerta y la quieren dejar abierta, y vamos nosotros todo el rato a cerrarla, haciendo una especie de competición a ver quien es más tozudo, seguramente tengamos las de perder, porque esta gente no se anda con tonterías, al final le dan una patada a la puerta, la joden y ya no se podrá cerrar más. La EMV pasará de arreglarla alegando que la iban a joder otra vez.

Con respecto a la luz que están gastando, en principio es imposible que Unión Fenosa nos la cobre a ninguno de nosotros, cada uno de nosotros tenemos un contador individual, en todo caso, se lo estarán cobrando a la EMV, ahora eso sí, conociendo como se las gasta la EMV, para el año que viene, a parte del alquiler, nos van a meter un pufo importante en los gastos de comunidad, porque seguro que los muy cabrones meten todos los gastos que todo esto les está ocasionando por su propia incompetencia: gastos de los vigilantes, desperfectos que ocasionen, etc.. todo nos lo meteran en el presupuesto de los gastos de comunidad del año que viene. ¿Donde se ha visto que unos inquilinos tengan que pagar la comunidad? Estos de la EMV desde luego no se han caido de un guindo.
 
R
rulouzala
28/07/2009 17:18
Aquí está la respuesta de la presi de la Asociación de Vecinos.
Se ofrecen a dar difusión al tema en su web y están moviendo hacer de intermediarios entre la EMV y los vecinos de promociones de la EMV. Ambas cosas pueden ser interesantes.

"¡Hola, Raúl!

La verdad es que hasta este momento no habíamos tenidos casos de este tipo, pero hará dos o tres días que se ha producido una ocupación ilegal de unas viviendas de alquiler del IVIMA situadas en la calle Eduardo Chillida. Desgraciadamente, parece ser que la ley está más de parte de los delincuentes en este caso. Comentarte que en el caso de la calle Eduardo Chillida, los vecinos ni siquiera han conseguido reunirse con el IVIMA, las administraciones son burocráticas y lentas y en estas fechas aún más, vergonzoso.

Lo único que creo que podéis hacer es llamar a la policía cuando estos "vecinos" monten jaleo, cuantas más denuncias haya de algo, más eficaz se vuelve la justicia

Por nuestra parte, estamos intentando hablar con el comisario de Villa de Vallecas para comentar con él estos temas. Además no hace mucho estuvimos tratando con la EMV para gestionar el alquiler de un local en el PAU para la Asociación y nos pidieron y nos ofrecimos a hacer de intermediarios entre los vecinos de la EMV y la propia EMV y así poder canalizar los problemas que puedan surgiros. Sin embargo, este tema aún no está cerrado y no contamos todavía con una persona de contacto en la EMV. Será un tema que retomemos en septiembre y del que os informaremos cuando se produzca.

Poco más podemos deciros, a ver qué os comentan en la reunión de mañana. Eso sí, os pedimos que por favor nos sigáis teniendo informados de cómo se va desarrollando el tema. Si necesitáis difusión de la noticia en la página de la Asociación o en los medios de comunicación sólo tenéis que decirlo y si se os ocurre que podamos echaros una mano en algo, ya sabéis dónde estamos. Eso sí, informarte que en agosto no estaremos, pues nos vamos de vacaciones.

Un saludo y mucho ánimo

Rosa Mª Pérez Mateo
Presidenta
AV PAU Ensanche de Vallecas"

 
J
Juan__Cuesta
28/07/2009 14:35
 Hola Vecin@s

Como dice Sandra, me han confirmado que ya ha una inspección en marcha por parte del Canal de Isabel II.

No me gusta tratar esto por el foro, ya que lo puede leer todo el mundo , incluidos los posibles "nuevos inquilinos".

Tendremos que idear alguna forma de comunicarnos en la que para leer la información, tengas que ser usuario registrado 
 
R
rulouzala
28/07/2009 11:40
Hola vecinos, yo por mi parte he escrito un mail a la asociación de vecinos del pau de vallecas (http://paudevallecas.org/websocios2/index.php). Les expongo la situación y pregunto si conocen casos anteriores y si es así que nos comenten qué podemos hacer.
El mail es el siguiente:

"Hola,
Me dirijo a ustedes para ponerles en conocimiento de una grave situación que se ha dado en nuestra comunidad de vecinos. Hace unos días en la urbanización sita en el nº 9 de la calle Honrubia, junto al Bulevar de la Naturaleza, de pisos de alquiler de la EMV, varias familias gitanas se colaron y ocuparon varias viviendas ya pre-adjudicadas, pero todavía sin ocupar. Ya nos habíamos quejado ante la EMV de que la seguridad de la finca era escasa teniendo en cuenta la existencia todavía de numerosos pisos vacíos, pero hasta después de la ocupación no se ha contratado a una empresa de seguridad, segun la EMV con el unico objeto de proteger los pisos que aun están vacíos. Por otro lado, al menos una de las familias ocupas está causando graves trastornos a la comunidad debido a los ruidos a altas horas de la madrugada.
La EMV ya denunciado los hechos y está a la espera de una orden judicial, pero creemos que sus actuaciones no están siendo diligentes. En una primera reunión informal ayer, se trató como parias sin derechos a los vecinos que allí se acercaron preocupados por la situación. Para mañana tenemos concertada otra reunión, ésta formal, para exponer nuestras quejas y que la EMV nos explique qué procedimientos va a seguir.
Les explico estos hechos, por un lado para que estén en su conocimiento, dado que estos quebrantos de la convivencia perjudican a todo el Ensanche de Vallecas y por otro lado, para ver si ustedes se han enfrentado ya a situaciones parecidas anteriormente y si así fuera que nos explicaran qué podemos hacer.
Un saludo y gracias de antemano por su atención,
Raúl García
Vecino de Honrubia 9"

 
C
Campos8
28/07/2009 11:15
Yo también he llamado al Canal, me ha dicho que pasarán aviso. Le he preguntado qué harán si detectan el enganche, si se lo comunican al vecino afectado en caso de que se hayan enganchado a alguien, que quién asume el coste y tal y cual, y me ha dicho que HACEN UNA COMUNICACIÓN A LOS QUE SE HAN ENGANCHADO ILEGALMENTE!!!”””…Pero bueno, ¿Cómo le van a comunicar a unos individuos que están ocupando ilegalmente una vivienda, que “ilegalmente” están enganchados al canal?... ¿y? ¿se van a sentir amenazados o intimidados?.. se lo van a pasar por ahí mismo.. ¿y dónde y cómo se lo van a notificar?¿No os parece de coña?, La respuesta me ha parecido surrealista, la verdad, pero la chica no ha sabido decirme más…
 
S
SANHICO
28/07/2009 10:43
acabo de llamar al CYII, van a pasar aviso para mandar a un inspector a ver de donde han enganchado el agua; llamad todos por favor, así presionaremos más, cuantas más llamadas haya de la misma comunidad de vecinos más fuerza haremos, el número de teléfono es el 900022625.
 
S
SANHICO
28/07/2009 10:31
el numero de union fenosa es el 901380220
 
S
SANHICO
28/07/2009 09:43
hola a todos, acabo de hablar con la EMV para decirles los de los vigilantes, me han dicho q pasaban el aviso, les he dicho q era indignante q los vigilantes sean colegas de los gitanos, q tengan la puerta abierta y les dejen pasar como si nada, q jueguen a las cartas con ellos y se intercambien cigarros, y sobre todo q lo más indignante es q estén allí para velar por la seguridad de los pisos vacíos y no por la nuestra, así q os pido q aunq yo he llamado y he dado el toque de atención sobre esto pues q llaméis los q podáis diciendo lo mismo, vamos a tocar los huevos a ver quién se cansa antes, pero q no se rían de nosotros, el teléfono es 915306959; otra cosa, he llamado a Unión Fenosa para dar el aviso de q han enganchado la luz y tal, me han dicho q daban el aviso, q ya tenían constancia de ello y q van a ir a precintar los contadores, ahora llamaré al CYII para ver si puede ir algún inspector a ver de donde han enganchado el agua.
 
E
ejisa
28/07/2009 08:52
y en los otros dos portales?? De donde se han enganchado???
 
G
gall
28/07/2009 08:51
¿podeis resumir que se habló en la reunion?
 
F
ferdy1974
28/07/2009 08:40
buenos dias a todos.
ayer bajamos a ver los contadores de la luz para saber donde estaban enganchados y en portal b estan enganchados a los 1º.

tambien estubimos hablando con los guardias jurados para que tubiesen la puerta de la finca cerrada y nos contaron que necesitaban autorizacion de su inspector que mas tarde se lo autorizo pero que si la puerta se quedaba abierta no la iban a cerrar xq si no habren a los gitanos puesto estos los amenazan cosa que les dijimos que en ese momento tenian que llamar a la policia, y contra mas amenazas mas denuncias a la policia , contestacion de los segutas que mejor tener buena armonia con ellos por eso se ponen a jugar a las cartas y a pasarse cigarrillos.

buenos tenemos un gran labor por delante, y veremos al final por donde sale esto.
 
D
drake33
27/07/2009 14:04
ASUNTO:
PARA LOS QUE NO PUEDAN IR ESTA NOCHE A LA REUNION EN LA ZONA COMUN:

INFORMAROS QUE ESTA MAÑANA HEMOS IDO VARIOS VECINOS A LA EMVS,Y SE HA SOLICITADO UNA REUNION PARA HABLAR CON ALGUIEN DE LA EMVS EL MIERCOLES A LAS 12 30,,PARA EXPONERLE AL REPRESENTANTE DE LA EMVS NUESTROS PROBLEMAS EN EL EDIFICIO.
EL PROBLEMA ES QUE NOS DICEN QUE VAYA UN REPRESENTANTE DE CADA BLOQUE A DICHA REUNION,COSA DIFICIL PUES CASI TODO EL MUNDO TRABAJA,
Y ES DIFICIL,
DESDE AQUI PIDO SI ALGUIEN DEL BLOQUE L PUDIERA ACERCARSE A DICHA REUNION COMO VOCAL,PARA ENTERARSE DE LO QUE NOS VAN A CONTAR.
LO QUE ESTA CLARO ES QUE NO SE PUEDE HACER NADA,DEBIDO A QUE EL PROPIETARIO DE LOS PISOS NO SOMOS NOSOTROS Y POR LO TANTO LOS INQUILINOS NI PINCHAMOS NI CORTAMOS,AUNQUE HAY UNA DENUNCIA INTERPUESTA POR LA EMVS,LA COSA PUEDE ALARGARSE,TODO DEPENDE DE LO RAPIDO QUE VAYA EL TRAMITE DE LA DENUNCIA.
NOS HAN INFORMADO QUE EN SEPTIEMBRE SE ADJURICARAN MAS PISOS DE NUESTRA PROMOCION A LA GENTE QUE ESTA EN RESERVA,Y POCO MAS OS PUEDO CONTAR A LOS QUE NO PODAIS VENIR ESTA NOCHE.LO DICHO SI ALGUIEN DEL BLOQUE L PUDIERA ACERCARSE A DICHA REUNION EL MIERCOLES A LAS DOCE Y MEDIA,PARA QUE HUBIERA UN REPRESENTANTE,SE AGRADECERIA PUES YO NO SE SI PODRÉ DEPENDO DE EL COMPAÑERO DE TRABAJO QUE QUIERA HACERME EL DIA Y ESO ES COMPLICADO.UN SALUDO-.........


DRAKE
 
L
lia30
27/07/2009 09:35
Hola a todos!!!
El viernes se acordó convocar otra reunion hoy a las 22:00 en la zona común, para saber como ha ido la reunión de esta mañana en la EMV y para ver que medidas seguir tomando. Por favor, intentar avisar a todos los que podaís.

Un saludo y hasta la noche
 
G
gall
27/07/2009 09:08
me acabo de enterar de lo de la reunion y la visita a la emv, a ver si comentais como va el tema..
yo voy a ver si tengo tiempo y me acerco al ayuntamiento a hablar con algun concejal..
 
Tyler_Durden
Tyler_Durden
26/07/2009 19:52
Es que estoy trabajando y llego a las 0:30 a casa....
Sino ya hubiera subido a tu casa del tiron porque hoy he visto tu coche antes de venirme para el trabajo!!

Cuentame asi a grandes rasgos que habeis hablado y que soluciones habeis propuesto....Yo lo de los felpudos lo voy a llevar a cabo y lo de poner cartelitos en los buzones de los pisos desocupados tambien!!
 
Tyler_Durden
Tyler_Durden
26/07/2009 18:48
Algun vecino de mi portal (G) que me pueda informar de la reunion?? Es que no he podido estar en casa estos dias y no he podido leer el foro para saber cuando era la reunion....

Menuda la que se nos viene encima....Que asco de gente de verdad, como esto siga asi yo dejo de pagar hasta que echen  a esa basura de gente!! Porque si ellos pueden pasar de gratis yo no voy a estar dejandome el lomo en el trabajo para pagar lo que otros no pagan y encima que me levanto a las 5 de la mañana y bajar con miedo al puñetero garaje!!

Un saludo vecinos
 
D
DANINDAV
24/07/2009 21:46
Bueno,por si era poco,la gente esta,anda con un quad amarilo haciendo caballitos calle arriba,calle abajo,peinando el perrito en el rellano de la escalera y ahí en la misma escalera sentados 4 de ellos como si nada pasara.ME INDIGNA,,no puedo con esto,me supera,pero que se han creido...Es que que poca sociabilidad...y luego nos dicen racistas.....acaso no es como para ello?UFFFFFFFFFFF si pudiera expresar tanta rabia e indignacición,explotaba.......
 
lyoko1A
lyoko1A
24/07/2009 20:50
Hola vecinos, deduzco k la zona común es el MIRADOR.  Sino es así, decidmelo para saber donde ir a la reunión de esta noxe.
 
L
lia30
24/07/2009 19:25
Buenas tardes,
me parece muy bien que nos reunamos. A las 22:00 os veo.
 
Scotch
Scotch
24/07/2009 19:04
 Hola Vecin@s

Yo no podré asistir esta noche a la reunión, salgo de viaje y me es imposible retrasarlo. Estoy totalmente de acuerdo en que la union hace la fuerza, y cuantos mas vecinos estemos mejor. Espero que esta noche se aporten las suficientes ideas para poder hacer frente a esta sitación totalmente surrealista.

Aunque se que es mucho pedir, ya que no voy a asistir, os  agradeceria que se creara un pequeño resumen de lo acordado, (si es que se acuerda algo), para poder informar al resto de vecinos "legales" que no pudieron asistir.

Muchas gracias a tod@s
 
D
Danzarina
24/07/2009 18:55
Yo también me paso, aviso a mis vecinos por si quieren estar también.
Un saludo
 
D
drake33
24/07/2009 17:58
NOS VEMOS EN LA ZONA COMUN VECINOS ESTA NOCHE!!HAY QUE HACER ALGO YA!!!
 
N
NoemiySara
24/07/2009 17:42

Yo por mi parte voy avisando a quien pueda.

 
D
DANINDAV
24/07/2009 17:22
Y no te es posible ni un poquito?un ratillo solo,mas que nada por la urgencia del tema.Bueno yo soy una de las afectadas,tengo unos en mi portal y estoy muy indignada,perdona la insistencia.Gracias
 

Fin del hilo
41  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento