Volver al foro
A
atreyu
27/12/2006 12:27
Buenos dias Anyja, ante todo enhorabuena y despues decirte que poco te podemos ayudar ya que estos pisos no son de la comunidad de Madrid si no del ayuntamiento de Rivas y claro van por otro lado, creo que lo mejor que puedes hacer es llamar a la comunidad de madrid y que ellos te digan algo....no se chica es lo que se me ocurre

Un saludo
 
anyja
anyja
27/12/2006 11:47
Buenos dias, alguno sabe algo sobre los pisos?? me toco un piso de la comunidad de madrid en torrejon de ardoz el pasado 25 de octubre. yo esque no se nada busco informacion y no se ni como seran solo se que son de 70 m2 con garaje y trastero, pero no se las habitaciones nada de nada, pero lo peor de todo esque la constructora no se pone en contacto con nsotros y es un asco la verdad porque no tenemos nada que nos acredite que es nuestro piso, solo un papel de la comunidad de madrid como que nos ha tocao el piso. Si alguien sabe de algun amigo o familiar que haya estado en esta situacion por favor, diganme cuanto tiempo tardan en ponerse en contacto con nosotros, etc todo lo que se sepa ser bueno
Muchas gracias de antemano.
 
A
atreyu
22/11/2006 17:34
Hola a todos aki de nuevo para contaros, estuve hablando con los de las obras y malas NOTICIAS me dijeron que el jefe les esta haciendo ir las fiesas fines de semana etc.... el por que por que llevan un retraso de unos 4 meses :s asi que me da a mi que esto va para largo, mi pregunta es ¿¿¿¿¿habeis hablado sobre la entraga con la EMV ultiamente?? por favor contestar.

Por otro lado mañana voy a intentar subir el video de nuestro pisos de nuevo a ver si hay suerte

Un saludo
 
A
atreyu
22/10/2006 14:17
Bueno chicos aki estoy de nuevo con mas noticias jeje como os voy a abandonar...... pues bien este finde tb me he colado en la obra...perooooooooo he echo un video de una de las vivendas que ya estan alicatadas y enyesadas lo he mandado para que lo pongan en la seccion descargas se llama video001.zip y es en formato .avi por lo que todos los podreis ver y oir ya que estoy yo de narrador jajajajaja espero que os guste ya me direis

PD.- si no lo cuelgan polo que sea y lo quereis darme el correo y os lo mando :D

SALUDOS A TODOS
 
A
alesevillano69
19/10/2006 09:25
Buenas:

Bueno, con el tema de la antena, pues solo quiero preguntarle una cosa a Daniel_Valencia.... qué propones hacer?...porque creo que todo el mundo que haya visto la antena se ha preguntado "habrá que quitarla"...pero, aparte de recoger firmas como se recogieron en su momento....¿Que mas?...La quemamos? :D.... Particularmente, a mi no es que no me preocupe, sino que no sé que hacer.

Pasemos al avance de las obras...pude ver el otro dia las carpinterías metálicas y, efectivamente, son marrones oscuras, con persiana de alumino (tambien marrón, claro) y abatibles, no correderas. La del salón (de acceso a la terraza) es de tres hojas, las dos laterales abatibles, y creo que no hay mucha más novedad...

Decirle a quien se cuele en la obra (yo el primero) que vaya con ojo...y que lo haga de dia, no vaya a ser que tengamos un percance, ya que la seguridad de la obra, sin ser mala, tampoco es buena.

Nada más...bueno comentarle a atreyu que si te cala el vigilante, el único problema que vas a tener es que no tiene ni pajolera de español, sólo habla francés... pero tampoco te va a decir nada :D.

Un saludo.
 
D
Daniel_Valencia
18/10/2006 13:24
No queriendo herir sensibilidades, quiero comentar que esta claro que desde noviembre que está el post de la antena, las lecturas son muy inferiores que en otros post, cada cual con su salud,(no hace falta tener bola de cristal ni experiencias psicotrópicas como rsanchey comenta para darse cuenta de esto) lo único que quiero recalcar, es que las personas no siempre leen todo lo que hay en el foro y nunca está demas seguir informando a los vecinos o futuros vecinos. Tal vez rsanchey está muy bien informado sobre todos los temas que se relacionan con nuestros pisos, pero yo si he tenido que entrar en estos foros para informarme sobre este y otros temas. ¿a que se referirá eso de que no estamos en Cuba, tal vez son nostalgias a otros regímenes? No hace falta ser muy receptivo con esto de la antena, ni tan siquiera se hipocondriaco, lo único que os pido es que veleis por la salud de todos.
 
A
atreyu
18/10/2006 10:50
Hola a todos

Sub unas fotos de este Domingo que ME COLE EN LA OBRA jeje y con el movil y sin que me pillara el vigilante pude entrar en mi casita es del grande bloque 5 y un piso C es decir de 3 habitaciones por si a alguien le interesa como van por dentro tb estuve en el bloque pequeño y esos ya estan hasta alicaados pero no pude hacer nada por que csi me cojen infraganti

Tengo mas fotos que ya subire asi que por ahora estas

Saludos
 
R
rsanchey
17/10/2006 22:05
Hola,

Lo primero, me alegro mucho de la información que nos das "alesevillano69", está muy bien que alguien nos informe de cosas importantes y es de agradecer la información de primera mano.


Lo segundo, es decir que sobre el tema de los prestamos cualificados (que a no ser que cambien las cosas, va a ser que no...), podéis leer los documentos que están en descargas.

Por último, a mi, personalmente, me molesta bastante el "tono" de Daniel_Valencia con respecto al tema de la antena. Antes de nada, indicarte que si te molesta que haya 7 páginas (8 gracias a ti) en este foro, con no leerlo, es suficiente, aquí se tratan todos los temas sobre los pisos, incluido el de la antena a parte de las ilusiones con respecto al estado de las obras de la gente y sus incertidumbres. A parte alguien, ya creó un foro sobre ese tema (ya he visto que también lo has puesto ahí, debes pensar que no se lee cuando no es así). Sobre si alguien ha leído o no el lo que hay dentro del enlace, no deberías opinar en voz de los demás ya que a lo mejor no somos tantos como piensas y al menos yo, ni estoy en Cuba ni necesito iluminados que me indiquen el camino. Siento escribir todo esto pero molesta muchísimo el tono que utilizas.

Un saludo.
 
D
Daniel_Valencia
17/10/2006 00:29
Debido a que tal vez no os habeis enterado del grave problema que
tenemos en nuestros pisos, me veo obligado a insertar este comentario
aquí donde no corresponde.
Guarda relación directa con nuestra salud y la de nuestro parientes
Es con respecto a lo de la antena, quiero dejar claro que aparte de ser un
asunto que nos compete a todos, también compete a nuestras familias,
(hijos, esposas, etc.) con esto quiero deciros que el hecho de estar
pagando por un piso (sea cual fuere la procedencia, me refiero a EMV,
protección pública o como sea) no quiere decir que tengamos que
apechugar con los efectos nocivos "IRREVERSIBLES" que provocan dichas
antenas, he estado mirando la página que nos ha dejado Virignia1978
www.avaate.org en el post que pocos de vosotros habeis tenido interes
de ver y que esta intimamente relacionado con nuestra parcela. Mientras
este post tiene 7 paginas de entradas y comentarios respecto a temas que
sin duda son importantes ¿De que nos sirve clarificar los años de la
hipoteca si puede que no podamos disfrutarla tantos años? realmente es
prioritario nos unamos todos en protesta sobre este tema,
mucho antes de estar comentando lo bonito que es el azulejo del baño
y otros asuntos que si bien, no dejan de ser importantes, si que
pierden protagonismo frente a una amenaza seria contra nuestros
intereses ¿Quien querría comprar una casa donde te acortan la vida? o
siendo un poco menos drastico ¿Quien compraría una casa donde no
puedes dormir?... Dejo a vuestra consideración la respuesta a estas
sencillas preguntas.
 
D
dela45
16/10/2006 18:36
Hola, acabo de descubrir este foro, por si os vale de algo y alguien no lo conociera, este es el enlace del Ministerio de Vivienda donde explican un poco qué es un Préstamo Cualificado y sus condiciones.

http://www.mviv.es/es/index.php?option=com_content&task=view&id=315&Itemid=341

Un saludo
 
G
gurrus
15/10/2006 18:25
Hola!!
Un par de cosas respecto a los préstamos. No tengo seguro si serán cualificados o no, eso os lo debería confirmar la EMV o Caja Duero, pero por la normativa entiendo que sí, ya que un préstamo cualificado se otorga (si el banco/caja donde lo solicitas quiere) a una vivienda con la calificación definitiva y entiendo que vuestras viviendas estarán calificadas por muy VPPL que sean. De todas maneras le podéis reguntar a la EMV si la calificación provisional la tenéis.
Los préstamos cualificados son préstamos que no tienen ningún tipo de comisión asociada y cuyo tipo de interés a aplicar viene definido por el consejo de Ministros de forma anual. La forma de calcular ese tipo de interés suele ser la de aplicarle un coeficiente reductor ... (ahora no recuerdo exactamente qué índice era, si el euribor o alguno de las cajas), es decir, que al tipo oficialmente conocido en la fecha en que lo revisen le restan un porcentaje (pequeño, no os hagáis ilusiones). El hecho de que Caja Duero no os lo quiera decir es porque no les da la gana, porque, obviamente, aunque no saben éxactamente cuánto va a ser el día que se firmen las escrituras, sí os podrían decir de forma orientativa que este año estaba en el 3,2% (más o menos, no sé si era 3,21 o algo así, pero seguro que no era menos de 3,1 ni era más de 3,3).
Lo de cambiar la entidad es una opción, aunque sí se está obligado a subrogarse al préstamo, siempre se puede cancelar y solicitar otro. Eso sí, hay que valorar los gastos que conlleva (notario, registros, comisiones de apertura, etc).
Y lo de solicitar un imorte menor, en un principio no creo que sea factible, sino que lo que harán será firmar todos los préstamos al 80% y luego decirte que realices una amortización parcial (y si el préstamo es cualificado no se cobrarán comisiones por amortizaaciones parciales). De todas maneras, y aunque no os hagan caso insistid en la sucursal, os lo debe aclarar la Caja.

Espero haberos ayudado algo
Saludos
 
A
alesevillano69
06/10/2006 09:01
Si, la verdad es que van bastante bien...el otro dia me acerqué a la EMV y me aseguraron que la parcela 45 se entregaba en ABRIL, lo que supondria tener que ir ahorrando para pagar las cuotas que faltaran (2 o 3, creo).
Tambien me contaban que la carpinteria interior iba a ser color roble y la exterior oscura (suponian que marron) lo cual, a mi parecer, quedará bastante bien... Nos enseñaron fotos de como iba el interior del bloque pequeño ; está todo alicatado y no falta mucho por enyesar. Pregunté lo de los platos de ducha, y dicen que, dependiendo de la tipología de la vivienda, unas si tenian y otras no.
Me contaron tambien que, tal y como pone en la memoria de calidades que nos dieron, en el baño principal montarán un mueble, y pondrán un espejo empotrado.
 
S
sose
05/10/2006 17:54
Bueno, las viviendas ya están casi cerradas. Faltan solo dos portales por cerrar. La verdad que así con el ladrillo sucio da un poco de grima, pero me da la impresión de que cuando lo limpien va a quedar de P.M.
 
A
alesevillano69
08/09/2006 13:07
Exacto....mucho me temo que uno de los dichosos apartados del contrato que firmamos habla de la obligatoriedad de subrogarse al préstamo ofrecido por caja duero...ahora bien, pregunté en caja duero las condiciones, y me dijeron que no lo sabían, ya que no las ponían ellos... lo que no sé es quien las pone ; yo creo que debe ser algo tipo la hipoteca joven de la comunidad de madrid que ofrece unas condiciones aceptables, pero lo hacen a través de un banco en concreto (Caja madrid o Santander)...
 
N
nuevoo
07/09/2006 18:11
Como en todo no sé si es fiable la información que me dieron, pero según la EMV es obligatorio subrogarse al préstamo que ellos han concertado (de hecho todos hemos firmado un papel donde dice que conocemos y aceptamos las condiciones) puesto que es condición indispensable para tener las ayudas que nos dan, lo que según ellas incluía el precio por m2 y esas posibles ayudas que no sabemos si nos darán o no.
 
S
sose
05/09/2006 13:45
Si vas tu solo a contratar una hipoteca te cobran los gastos, los no gastos, las cancelaciones, y hasta la tinta del boli con el que firmas............. pero si vas con otras 258 personas .................. ¡¡¡¡te dejan a su mujer!!!! (es coña eh!),

...todo esto también dependerá de si se concede prestamo cualificado o no......... yo viendo los tipos de interés que pagaban el año pasado, prefiero que no "cualifiquen" nuestro prestamo, porque nos arruinan!!!!

A mi Cajaduero no me acaba de gustar...... en su web y en su publicidad no pone los tipos de interés, ¿querrá decir eso que hay que negociarlos?....... Yo me reitero, o me dan las mejores condiciones del mercado o no contrato, no nos olvidemos que te están vendiendo un producto, que les vas a pagar unos cuantos millones en los proximos años: que a veces parece que la concesión de una hipoteca es un "Don sagrado" que el banco se "digna a concederte".......... pues no, si no es un banco es otro, y hay "cienes y cienes" y más de la mitad le darían una hipoteca hasta a un indigente de granvía, que de eso viven!.
 
A
astun
01/09/2006 19:34
no se puede, bueno si se puede pero tienes que cancelar la hipoteca que ya tienes...tienes que pagar los gastos de cancelación...todo esto de las hipotecas es un engaño...no te obligan a subrogarte pero la verdad es que al final si tu aceptas ese préstamos pero quieres modificarlo en algo, (años, condiciones, cantidad...)debes correr tu con los gastos de cancelación es lo quehay, la otra opción es no acogerte a ese préstamo e irte a otra entidad que lo puedes hacer pero el problema es que en otra entidad excepto en Ing te van a cobrar los gastos de apertura y en caja duero(que es la que está financiando la obra) no te van a cobrar los gastos de apertura porque la hipoteca ya esta abierta a nombre de la constructora o de la EMV sólo tiene que cambiar de titular...no se si me he explicado...el caso es que al final suele compensar quedarse en la entidad que está financiando la obra desde el principio. Yo supongoq ue los interese no serán muy altos, aunque cuando se acerque la fecha tenemos que tener en cuenta que es muy importante mirar si tiene gastos por cancelaciones totales o parciales y todas esas cosas no sólo lo que es la cuota mensual...
Bueno ya iremos hablando de todo esto con tranquilidad.
 
S
sose
01/09/2006 09:34
Oye, ¿alguien sabe si la hipoteca se puede pedir por un importe menor al 80% del precio de la vivienda?
 
S
sose
01/09/2006 09:29
Lo que si que sería muy bueno saber es si nos dan el prestamo cualificado o no y las condiciones de subrogación al prestamo de la EMV,a ser posible antes de acabar de pagar las cuotas, para ver si nos buscamos otro banco para contratar la hipoteca............ yo por mi parte lo tengo claro, no me subrogo si no me igualan "la mejor oferta que haya en el mercado en ese momento"
 
S
sose
01/09/2006 09:21
Lo de los planos lo tendremos que hacer metro en mano, estoy casi seguro, pero mejor así, porque como tenga 1 metro menos, es un metro menos que les obligo a poner en la escritura y un metro menos que pago............. y eso después de que les den la calificación definitiva es una putada para la promotora (lo normal es que el piso sea "casi" igual al que a ti te han dado en el plano, y que si tiene que "redondear" en metros al construir, se haga el redondeo hacia arriba para evitarse problemas....... osea, que probablemente los pisos sean un poquito más grandes que lo que pone en el plano)
La otra cosa que dices de que te han dicho que "todos" los pisos de < 110 metros tenían ayudas, yo creo que o no te lo han dicho bien o no lo has entendido. Mi piso tiene menos de 60 metros y no tiene ninguna ayuda, porque entra dentro del lote de pisos de < de 150 metros (aunque tenga 60)
 
A
atreyu
01/09/2006 08:12
Joder es verdad no se ni sumar jajaja no se ni como lo he echo pero si tienes razon terminamos de pagar en Junio, pero bueno..... yo lo que digo es que ni ellos se enteran de cuando por que cuando fui yo a elegir la segunda casa (la que me ofrecian en la M7) me dijo la chica que habian hablado con el constructor y que ella me podia decir sin equivocarse que la obra iba muy muy adelantada y que tenian la intencion de empezar a entregar para Febrero, sin envargo un dia que subi a la obra el capataz me dijo que ni de coña que el calculaba que para verano del 2007 o mas y el otro dia esta de la EMV me dijo que finales de primavera principios de verano.....por lo que no creo ni que sepan cuando
Por otro lado lo de la ayudas....no he dicho en ningun momento que no este claro en el reglamento de VPP lo que os he dicho es lo que me dijeron a mi en la EMV para callarme y que no pregunte mas ya que como RSANCHEZY pienso que no se lo han leido y afirmo que no tienen intencion ninguna de hacerlo. Creo tb que si el dia que tuve que elegir entre dos casas lo supiesen lo de las ayudas me lo hubiesen dicho....algo asi..(MIRA CHICO TIENES LA POSIBILIDAD DE COGER ESTE ATICO EN LA M7 QUE NO ES TAN BUENO COMO EL PISO DE LA 45 DEL QUE YA ERES ADJUDICATARIO PERO QUE SEPAS QUE EL QUE TIENES NO TIENE AYUDAS Y ESTE QUE TE OFERTO SI ) pero como todos sabeis esto no es asi y a mi modo de ver es una neglicencia bastante grande de la EMV el no informar de estas cosas ya que seguramente alguno cambiaria simplemente por lo de las ayudas ya que nos cuesta mucho esfuerzo pagarlo.

SALUDOS
 
R
rsanchey
31/08/2006 15:08
Con respecto a las ayudas, lo dice clarísimo en el reglamento de VPP de la comunidad de Madrid así que me temo que a nadie de la EMV, le ha dado por leerse ese pequeño documento en el que viene claramente especificado.

Otro tema es el de las fechas de entrega, desde mi punto de vista, estoy convencido que la intención es entregarlos a finales de Mayo principios de junio, más que nada porque son las elecciones y a todos les interesa hacer la entrega en ese periodo, tanto a la Comunidad de Madrid como al ayuntamiento de Rivas ya que seguro que todos se apuntan el tanto. De todas formas, nosotros, según el papel de pagos que tenemos todos, terminaremos de pagar en Junio del 2007:
20 pagos de x
2 Pagos de x (cuando x está elevado al cubo porque joder...).
Son 22 pagos en total y comenzamos a pagar en Septiembre de 2005.
Para el que tenga dudas, estoy convencido de que son 22 y no 20 pagos porque si haces el cálculo, las 2 cuotas más grandes de julio y diciembre, no sustituyen a las otras. Si restamos a la cantidad total del valor del piso (sin iva) 20 cuotas pequeñas y 2 grandes, el resultado debería ser la cantidad a subrogar(lo se, un poco lio pero es así), es decir, Junio del 2007. Otra cosa distinta es, cuando tiene que terminar la obra la constructora, que ahí no digo nada, puede ser enero.

Un saludo.
 
A
atreyu
31/08/2006 08:40
Alesevillano69 no se si a todos os dijeron lo que ami pero yo cuando firme el primer contrato ese que todos tenemos , me dijeron que los planos de la vivienda que firmaba no eran definitivos si no viviendas tipo por lo cual luego el aparejador de la obra junto con los arquitectos podria modificarlos (Nunca en el numero de habitaciones ni distribucion) pero si en el numero de metros totales, es decir, segun me esplicaron ami ese plano era para ver si te gusta o no la distribucion y que luego pueden salir 20 cm mas de casa o 20 cm menos segun muros de carga etc...

Lo que yo me pregunto es lo siguiente ¿¿Cuando nos van a dar los planos definitivos?? es decir nos los dan o nos subimos tu y yo a la obra metro en mano y los hacemos nosotros???? jeje no se pero esto me sigue oliendo a desorganizacion y que dejan el abanico muy muy abierto para cerrar por donde tengan el escape o lo necesiten.

Por otro lado contaros una cosa de las "AYUDAS"

A mi este verano la EMV me hizo ir de nuevo ya que me habia tocado un segundo piso (QUE SUERTE LA MIA AUNKE YA LE PODIA TOCAR A MI HERMANA) bueno la cuestion era que tenia que renunciar a uno de los dos.
El piso que me ofrecieron fue en la M7 un atico de 3 hab sin terraza , en un principio era mas pequeño que el que tengo ademas sin terraza por lo cual no habia ningun ventanal grande etc... pero claro no lo queria descartar solo por esto.....pues bien....pregunte gracias a este foro que es que claro yo me quedaria con el segun las ayudas que tuviese cada uno, y cual fue mi sorpresa cuando la chica me dijo que que ayudas que las ayudas las da la comunidad de madrid y que ni uno ni otro las tendria ya que superaban los 110m y que los que son de menos de 110 tenian ayudas sea cual sea la parcela VPPB o VPPL (Una vez mas creo que no se enteran o que no quieren contar) es decir que me quede con la parcela 45 que es la que me toco primera y la ilusion mia desde hace mas tiempo, ademas no es por nada pero me parece mucho mejor parcela sitio orientacion no esta tan embutida en calles estrechas como otras.
En fin que creo que con esto de las ayudas no hay nada claro
Ayer volvi a hablar con la EMV por una dudilla que tenia y pregunte el estado de las obras de la 45, me dijeron que muy bien que muy adelantadas y que para finales de primavera o principios de verano del año que viene las dan JAJAJAJAJAJA joder eso si no me equivoco son 6 meses de retraso ya que si mis cuentas no fallan terminamos de pagar en ENERO / 2007 no¿?¿? bueno en fin que si quereis nos ponemos a hacer los planos nosotros nos ponemos a pedir en el metro ayudas y en el tiempo libre subimoa a alicatar unos baños
UN SALUDO
 
A
alesevillano69
21/08/2006 16:35
Está claro, si no todos, casi todos hubiesemos preferido un piso de los baratos, pero bueno...particularmente yo intento pensar que he tenido una inmensa suerte al haber conseguido un piso de 3 habitaciones por 25 kilos y abstraerme de lo que podia haber pasado ya que siempre habrá gente con mas suerte que yo(véase a los que les toca la primitiva :D).

Y lo de que la EMV llame para avisarte por correo de las modificaciones que pudiera haber, pues no se...depende de lo que se considere una modificación. Yo solo os cuento lo que he visto...plano y cinta métrica en mano, y dentro de mi tendedero, no hay lo mismo en el plano que en éste...pero claro, igual los planos que tienen en obra no son los que nos proporcionaron hace ya casi un año...no se.

Bueno, y poca novedad más...esta semana he visto descargados los palés de azulejos, cenefas y baldosines, pero no se en que instancia irá cada uno, he visto suelo azul, azulejos blancos, cenefas blancas con detalles en azul y unos curiosos azulejos con acabado en imitación a madera que tengo ni idea de donde van a poner...

 
N
nuevoo
20/08/2006 00:18
Pues sí, del tema ayudas andamos algo mal, aunque, según me explicaron a mi en la EMV, el Ayuntamiento sí que nos dará alguna (los 600 euros de la cocina) para compensar.

Y lo que dice sose de que sería preferible uno de los pisos baratos ya lo he pensado yo muchas veces, e incluso intenté quedarme en la lista de espera de estos, pero no fue posible porque primero había que renunciar al caro, y ya se sabe que mejor uno más caro que ninguno ¿no?.
Yo la gente que conozco que les tocaron los dos pisos, uno barato y otro caro, todos han cogido el barato, a pesar del tema ese de que los caros son de lujo...

Y ya para terminar... yo antes iba a preguntar a la EMV si mi casa había sufrido modificaciones, y al final me dijeron que en caso de que se hubiese hecho cualquiera (por mínima que fuese, insistieron) me lo habrían tenido que notificar por correo previamente.
 
A
alesevillano69
16/08/2006 14:38
Hola a todos:

En primer lugar, comentaros que también me he estado informando de lo de las ayudas, y he llegado a la misma conclusión... ni una... ; Únicamente me queda por descartar una ayuda que por lo visto da el ayuntamiento a los que no les ponen cocina, pero creo que sólo es para los pisos de alquiler.

Respecto a lo del corcho en los forjados, no asustarse... es una solución constructiva muy extendida actualmente porque tiene múltiples ventajas respecto al forjado de bovedillas cerámicas tradicional. Sin ir más lejos, los pisos que LARVIN está construyendo cerca de nuestra parcela (creo que cuestan 50 kilos) también tienen forjado de porexpan.

Y poco más, decir a los que no se han pasado que lo hagan, y vean así lo avanzado que está...y ya de paso le echan un vistazo a los colores de los ladrillos y como combinan (particularmente a mi me parece un poco feo, pero que se le va a hacer).

Y de lo que no se vé, en los sótanos, ya se han levantado los trasteros, incluso enyesado, y dentro de las viviendas (del bloque pequeño) ya han terminado los trabajos de albañilería (tabiques) excepto en los áticos. Están con el tema de las instalaciones, metiendo tubos, y van por el 4º aproximadamente.

Y poco más...deciros que las viviendas, como cabia esperar, sufren pequeñas modificaciones(por lo menos la mia), aunque no demasiado significativas.

Un saludo.
 
S
sose
07/08/2006 10:46
Hola, lo de las ayudas que hablabamos arriba que sepais que va a ser muy difícil. Ya he consultado muchas de las leyes referentes al tema y es probable que no nos proporcionen ni el prestamo cualificado. La esperanza que yo tenía eran las diferencias entre el decreto y el plan de la comunidad, pero con la calculadora en la mano, nuestro piso entra en la calificación de : "VIVIENDA DE PRECIO TASADO" , que no tiene ninguna ayuda, ni en madrid, ni el donosti, ni en valencia. Así que :(

Da rabia saber que por un piso de 60 metros vamos a pagar más que "los del opencor" por uno de 90, (cuando más de uno de nosotros hubiera preferido estar en el opencor que en nuestra parcela, situada donde cristo perdió la chancla).

No se si pasáis por ahí asiduamente, pero están haciendo las medianías y poniendo los marcos de las puertas. Los que tenían dudas de si había puertas a las parcelas o no, que sepáis que si que las ponen (Están hechos los huecos). Para los que estaban dudando de por donde sale el sol: el sol sale por donde el colegio (y la famosa antena) y se pone por donde la rotonda Pilar Miró/Jose María Rodero, luego los pisos que dan a la antena tienen sol de mañana, los que dan a las zonas comunes tienen sol de tarde, los que dan a Pilar Miró tendrán algo de sol en mitad del día y los que dan a Jose María rodero, un pelín a primera hora y a última..............

Una cosa más que me ha estrañado un pelín.......... debajo de los forjados, supongo que para aislar acústicamente, han puesto.......... CORCHO!!!!!!!!!!!! yo no se que tendría el ingeniero en la cabeza cuando puso corcho en la lista de materiales, espero que sea por falta de presupuesto y no porque piensen que eso insonoriza, porque vaya ingeniero de palo. Para poner corcho, casi mejor hueveras.
 
R
rsanchey
26/07/2006 11:00
Hola,

Como dato informativo y aunque creo que está escrito en varios sitios y además, está dentro de uno de los documentos colgados, aquí están las ayudas a las que se tienen derecho en las viviendas de VPPL:

"Para la Vivienda con Protección Pública de Precio Limitado para familias numerosas: Un 7 por 100."

A parte de esto, os pongo un enlace en el que se puede leer la orientación para la cual se creo este tipo de vivienda protegida:

http://www.lukor.com/not-esp/locales/0505/16133232.htm

Un saludo.

 
S
sose
04/05/2006 19:11
Ahora, eso si, que nadie espere que esto se lo den hecho, que la EMV no va a gestionar nada por vosotros, y tanto la comunidad (que no da ayudas a nuestros pisos de vppl por decreto) como la administración central te van a poner todas las trabas del mundo.......... que luego nadie se heche las manos a la cabeza con lo de que: "joder, había ayudas y no nos las han dado" hay que luchar por lo que se quiere!
 
S
sose
04/05/2006 19:07
En cualquier caso, las ayudas se solicitan en los 6 primeros meses desde la calificación definitiva o en los 4 primeros desde la escrituración, osea que de momento tenemos mucho tiempo para asesorarnos bien, hay muchos tipos de ayuda, al promotor, al comprador, que dependen de los ingresos, del tipo de piso, de la edad, etc..... alguna de estas no te podrán negar, osi, o yo que se, de momento no le voy a meter prisa al abogado que llevo dentro!
 
R
rsanchey
03/05/2006 16:30
Hola,

Pues si, la verdad es que no tengo ninguna esperanza de momento, ya veremos si cambia el tema para el año que viene porque si no, no tenemos nada que hacer en ese aspecto. Lo que más me molesta de este tema es que tenemos todas las desventajas que tienen los pisos de VPPB, no puedes venderlo, no tienes ayudas económicas, no tienes hipoteca cualificada y ninguna de las ventajas.

En fin, ya propuse lo de cocina para hacer un escrito con las cosas que me parecían importantes o interesantes (Cocina, pintura y Pre-instalación de AA) pero para dos personas que contestan prefieren hacerla ellos mismos (cosa que me parece bien), pues que quieres que te diga, he decidido no hacer más propuestas por el momento.
 
N
nuevoo
03/05/2006 16:03
Y enlazando con lo anterior, no sé si finalmente recibiremos alguna ayuda o no (se suponía que el Ayuntamiento iba a darnos alguna) pero a nivel estatal tampoco tenemos derecho a ellas por el tema de exceso de precio. Cuando yo me informé me dijeron que las ayudas eran para casas de menos de 20 millones, y que si tú te querías comprar una más cara, era tu decisión y por ello no tenías ayudas.
De todas formas yo de momento ya no me preocupó más porque no creo que solucionemos nada. Si finalmente cuaja alguna iniciativa para solicitar el cambio de bañeras o cocinas o lo que sea, me uniré, pero sinceramente sin esperanzas de ser atentidos por la EMV.

Y otra cosa... ¿realmente a las personas que tenemos dos baños sin ventanas nos pareció mejor tener 2 bañeras que una bañera y una ducha? porque cuando yo dije que era un poco ilógico que en un baño tan pequeño como el mío me pusieran otra bañera, la respuesta fue que a los demás les había encantado.
Y yo tengo 3 habitaciones, no 4 como leí por ahí arriba que pasaba cuando tenías 2 bañeras.
 
N
nuevoo
03/05/2006 15:54
Aunque suene mal decirlo así, me alegro de que por fin vayamos viendo la enorme diferencia que existe entre VPPL y VPPB y que a los que nos ha tocado la limitada no tenemos tanto chollo como nos quieren decir.
Yo desde un principio me cuestioné esta diferencia, y al no tener conocimientos sobre el mismo acudí a la ofocina de vivienda de la comunidad y a la estatal, y en ambos me dijeron que este tipo de promociones se diriguían a gente con recursos y que por tanto no podía esperar ningún tipo más de ayuda, salvo la regulación del precio del m2.

El problema de esto reside en que yo debería haber optado por las viviendas básicas, cuyo precio sí que me sería asequible y tendría opción (tanto por edad como por ingresos) a la serie de ayudas que se ofertan desde la comunidad y desde el estado.
Pero por desconocimiento (tanto mio como de la EMV) fue la suerte y no la razón quien decidió qué tipo de m2 iba yo a pagar.
Porque yo no estoy en contra de que se hagan casas destinadas a distintos niveles adquisitivos, pero que se entreguen con lógica y conocimiento.
Y realmente espero que la EMV haga 1000 planes más, pero más pensados.
 
R
rsanchey
03/05/2006 13:52
Hola,

Bueno, he estado hablando con el departamento de la vivienda de la CAM para preguntar sobre el tema de ayudas, créditos y demás y la conclusión es la siguiente:

- La única ayuda que recibe este tipo de viviendas es la limitación en el precio ya que no recibe ayudas estatales de ningún tipo ya que no viene estipulado y la comunidad de Madrid tampoco las da.

- Sobre los créditos, al no poder beneficiarse de ninguna ayuda, tampoco se pueden pedir prestamos cualificados, es decir, nuestro crédito será, en principio, el que la EMV de Rivas haya acordado con la Caja en concreto. Es decir, que puedes aumentarlo en años, etc, etc.

La verdad es que al final, me estoy llevando una pequeña decepción con este tema ya que, aún reconociendo que el precio es barato para una casa, ya me podía haber tocado una de VPPB que tienen muchas más ayudas y las calidades, por mucho que digan, son las mismas. Que se le va a hacer, por lo menos tenemos casa.
 
R
rsanchey
28/04/2006 13:52
Podemos intentar mover ese tema. La verdad es que cuando me comentaron el tema de que la vivienda era una VPPL, nadie tenía ni idea de lo que se estaba hablando, de echo, el IPREM máximo que se maneja para este tipo de viviendas es del 7`5 y no del 5´5 y además el tema de las ayudas. Creo que en este caso, nos ha tocado ser conejillos de indias y espero que no lo paguemos de alguna forma en el futuro. Por eso, me comentaron el tema de las hipotecas, no tienen claro como funcionará en el futuro y creen que irán por ahí los tiros. Por lo que me han comentado desde algún otro banco, lo mejor es esperar a la entrega de los pisos ya que de año en año, varían las condiciones y no merece la pena preocuparse ahora. Sobre el tema de las ayudas, pues si es como indicas, habría que empezar ahora porque una vez que te entregan la casa, no dan mucho tiempo para solicitarlas.
 
S
sose
28/04/2006 13:45
Tienes toda la razón RSANCHEY en que la comunidad no da ninguna ayuda para las VPPL, pero es que precisamente lo de VPPL y VPPB es una cosa que se ha inventado la comunidad, el decreto que regula este plan no habla en ningún momento de esta diferencia, y deja estipulados unos derechos muy claros y no desarrollables como ese que te pongo arriba. Recordemos que a final de cuentas el dinero para la protección oficial sale de las arcas estatales y no de las autonómicas, y que en caso de agravio comparativo todavía se pueden presentar los recursos pertinentes!!!!!! (por lo menos mientras que madrid sea una CCAA y no un país)Una ley no puede contradecir el decreto que está desarrollando, eso no hace falta preguntarselo a ningun abogado, simplemente hay que saber la forma correcta de proceder. De todas formas eso de que se pueda vender un piso de protección oficial sin prestamo cualificado ya parece ciencia ficción, yo creo que cualquier recurso que se presente contra eso será llevado a trámite, por muchas leyes que quiera sacar la "esperanza", que hasta que Madrid sea un "Pais" seguirá siendo una CCAA!!!!

Pero bueno, lo que está claro es que quien quiera algo va a tener que mover el culo, por su cuenta y riesgo, que hay gente muy vaga por el mundo que quiere que se lo den todo hecho, suerte!!!!!!!!
 
R
rsanchey
27/04/2006 16:56
Hola,

Leer y entender en estas cuestiones, es importante, quiero decir que si nos molestamos un poco en buscar información, podremos ver el tipo de ayudas que tenemos para la VPPL que es ninguno. La única excepción en el caso de las VPPL es el de las familias numerosas que disponen de una ayuda del 7% del valor de la vivienda.

Toda la información la tenéis a vuestra disposición en el siguiente enlace (lo importante está colgado en "descargas").

http://www.madrid.org/oficinavivienda/ProgInt/ovicam/conoce01.htm

De todas formas, que todo el mundo tenga muy claro que antes de firmar, se nos informará de todo lo necesario.

Con respecto a las viviendas de protección pública y las ayudas y todo ese tema, me parece que no tenemos en cuenta que la primera ayuda, es el precio y la concesión de la misma, no lo olvidemos. Si no te parece bien el precio del m2 (en nuestro caso, está más barato de lo que estipula la CAM como precio máximo), ahí ya no creo que se pueda hacer nada. No me gustaría entrar en si la gestión de la comunidad de madrid es buena o mala.
 
M
monben
27/04/2006 14:49
Oye alguno sabe exactamente como conseguir las ayudas o donde informarnos.. es que el otro día llamé a la emv y como que me dieron a entender que sólo tenia acceso a una ayuda, y creo que son más...
Si alguno sabe como conseguir o saber a que ayudas acceder si no le importa que nos lo diga para ir gestionando algo..
 
S
sose
27/04/2006 14:02
No se si lo sabeis, pero de entrada todos los que esta sea vuestra primera vivienda y tengais menos de 35 años, teneis derecho a una ayuda a fondo perdido de 7000 € (creo que es esa cantidad, lo digo de memoria, no tengo la ley delante)......... ´hay 3 requisitos: Que el piso sea de protección oficial, que sea tu primer piso, que tengas menos de 35 años............ esa ley esta muy clara, si la comunidad de madrid no te concede este dinero, está contraveniendo un decreto real, se puede reclamar!!!!!!
 
S
sose
27/04/2006 13:56
En lo referente a las VPPL y eso de que nos dejem ampliar la hipoteca por no ser un prestamo cualificado........ es muyyyyy raro, porque según la ley de viviendas del plan 2005/2008 los pisos de protección pública tienen unas determinadas características, y si ni nos dan ayudas, ni prestamo cualificado, significaría que el piso no es de protección oficial, luego se podría alquilar o vender a precio de mercado................ yo sinceramente creo que la comunidad de madrid no tiene ni puta idea de lo que hace, y están legislando cosas que contravienen las leyes estatales que se suponen que tienen que desarrollar, es rarísimo. Espero que se aclaren bien antes de que firmemos la hipoteca. Yo ya estoy preparando el recurso administrativo, si me conceden un piso de protección quiero todas las ayudas que me corresponden!!!!!!!!!!! y si no es de protección, quiero que me dejen especular como todos los marranos de este país que se han hecho ricos a costa de que ahora hasta un piso de protección cueste más de 20 millones!!!!!
 

Fin del hilo
1.274  mensajes<12 ... 29303132>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento