Volver al foro
P
patter
08/02/2006 00:43

asi van las cosas en nuestra parcela..

¿Es suficiente un mes para preparar todo lo necesario para la escrituración de mi vivienda?

1.198 lecturas | 6 respuestas
en respuesta y peticion al amigo nuevoo, aqui os dejo reflejado como la EMV nos esta pidiendo la informacion necesaria para comenzar ha ahcer las escrituras.

Noviembre 2005: me mandan las fotos para ver como va el piso(se ve la cocina y un baño), y al final d la carta el aviso...:"procedemos a informarle q debido al buen ritmo d las obras, esta previsto un adelanto en la entrega d ls viviendas, por ello le aconsejamos tener previsto el adelanto del pago d las mensualidades ya establecidas en el correspondiente pla d pagos, asi como ls pagos necesarios para la escrituracion y el IVA d la parte dl precio q venga financiada mediante prestamo. No obstante, se ls comunicara, con un mes d antelacion a la entrega d la vivienda, ls cantidades exactas a ingresar para proceder a la correcta escrituracion"

y yo pregunto: ¿os parece tiempo suficiente un mes para tener preparado todo eso? todabia no sabemos nada d cuantas mensualidades tenemos q adelantar y si me pueden obligar, xq en mi contrato no pone nada, sin embargo en el contrato dl segundo plan si.

Enero 06: me mandan una carta informandome q proximamente se va a proceder a la formalizacion dl contrato definitivo d ls viviendas d la parcela 8.1.B.
para q esta se lleve a cabo pecisan sin son correctos los datos personales q me aportan, y me dan un plazo para entregarlos. Tambien me dicen q en breve se pondarn en contacto para indicar la documentacion necesaria q tendre q aportar y ls fechas en q se formalizara el contrato.Y yo me pregunto:¿es este el mes cn antelacion al aviso? ¿tengo q preparar ya todas ls cantidades q me pedian en la anterior carta?.......
Tambien me dicen q en el interior d ls viviendas no ningun tipo d instalacion d gas, ya q se prefiere la vitro, y entonces se evitan la instalacion, pero tanto como si quiero gas o no debo cumplimentar un anexo y llevarlo a la EMV.

Ultimos d Enero: me mandan una carta cn fotos(ya se ven por dentro terminados y han quedado muuuu chulos, jeje). Y me dicen q estan preparando la tramitacion para la calificacion definitiva, y en breve se pondran en contacto cnmigo para concertar una cita y hacer una visita a las viviendas...aunque yo ya la he hecho, el domingo pasado me cole hasta dentro dl portal,jeje.

Y por ultimo hoy he recibido una carta certificada q no he podido recoger, mañana ire a por ella, y os contare, puede q sea ya para hacer la visita...ainsss!! q nervios!

Ya os ire informando.
Un saludo
 
A
astun
07/05/2006 21:35
hOLA PATTER YO SOY DE LA SEGUNDA PROMOCIÓN DEL AYUNTAMIENTO EL TUYO ES DE VENTA VERDAD???
qUERIA SABER CUAL ES LA DOCUMENTACIÓN QUE TE HAN PEDIDO PARA DARTE EL PISO SOL TE HAN PEDIDO EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD O TAMBIEN TE HAN PEDIDO LA DECLARACIÓN DE LA RENTA JUSTIFICACIÓN DE INGRESOS O ALGO POR EL ESTILO???
ES QUE MI SITUACIÓN ECONÓMICA ESTÁ CAMBIANDO Y ESPERO QUE SEA MUY DISTINTA A CUANDO FUE EL SORTEO...
BUENO TE AGRADEZCO DE ANTEMANO QUE ME CONTESTES,
UN SALUDO.
 
P
patter
17/03/2006 20:32
hola a todos!

el gran dia ha llegado...el martes 21 de febrero es la visita a la casa!!! ahi q ilu!!, por fin voy a ver por lo q he estado pagando...y seguire pagando, jajaja.Bueno pues ya os contare q tal, en principio ls fotos q me han mandado dl ineriro tienen muyyy buena pinta pero hasta q no lo vea...q pena q no pueda poner fotos aki, xq me llevare la camara claro.Ya os contare.

un saludo a todos
 
F
frambuesa
15/03/2006 20:00
¿A alguien le han llamado ó recibido información sobre la parcela de alquiler 16.3B?. Está tan acabada como la parcela de venta 8.1B

Un saludo
 
N
nuevoo
11/03/2006 13:01
Se me olvidaba...
El tema del IVA de la hipoteca a mi en la EMV me dijeron hace bastante que había sido un descuido suyo que no se acordaron de especificar que el IVA tenía que incluirse en la hipoteca como nos dijeron... pero que para los del siguiente plan lo iban a hacer.

Sobre el adelanto de mensualidades a mi los dos jefes que parece que hay allí me dijeron por separado que no me preocupase porque el ayuntamiento se encargaría de que no tuviésemos que pagar nada de golpe (recordad que yo firmaba 24 letras y entrega de 18 meses, así que lo pregunté expresamente), así como se encargaría de avalarnos ante las cajas a la hora de la hipoteca para que no tuviésemos que enredar a padres y familia.

Y del tema de ayudas enteraros bien porque en la EMV aseguran que las parcelas que pagamos el m2 más caro tenemos derecho a ayudas de la comunidad y del ministerio, y tanto en el ministerio como en la comunidad te dicen que si has escogido esa modalidad de casa es porque tienes dinero y no tienes derecho a ninguna clase de ayudas. Y esto me lo dijeron en 2003 y ahora.
 
N
nuevoo
11/03/2006 12:51
Gracias por mantenernos informados.
Te comento mi caso en la parcela 29. Acabo de poner otro post porque una amiga me ha dicho que entregan las viviendas en octubre 2006. Como eso no es aún fijo (yo me fio de mi amiga, pero no de los plazos de la EMV), no lo mezclo con esto, que sí está confirmado.

Última semana febrero: recibo una carta con fotos donde se me informa de que los garajes están terminados y que todo sigue muy bien. En la foto se ve lo que espero sea la puerta de un trastero.
Primera semana marzo: me envían una carta para decirme que desplazan la caldera al tendedero (¡¡bien!!!) sacándola así de la cocina, y que no van a hacer la instalación de gas a menos que la pidamos expresamente (yo la he pedido).
Subo a ver cómo van las obras y me encuentro con que aún no han terminado de poner ladrillos en la fachada, pero puedo ver cómo será el tendedero de mi cocina, que es enano (yo les entendí que el tendedero medía el doble de lo que ponía los planos pero no ; es así de pequeño).

Eso sí, en la EMV me dicen que si no me han avisado de ninguna modificación en los planos es porque entonces no las tengo (otro bien... no tengo pilares ni nada en mis plazas de garaje).
 
P
patter
09/03/2006 23:27
hola a todos!

Bueno aqi estoy para contaros las ultimas novedades sobre nuestra parcela,q son muchas y no se por dnde empezar...en fin creo q la ultima vez deje puesto q habia recibido una carta, pues bien, en esta carta me informaban sobre ls pasos q iba a ir dndo la EMV hasta la entrega d llaves.

El primer paso, el primer papel q me pidieron, fue llevar otra vez un original del Registro d la Propiedad como q no tengo vivienda (por si acaso me la he comprado en estos años o q?). Esto me lo piden para realizar ls contratos d adjudicacion definitiva d la vivienda.

Acontinuacion me dice q antes d la escritura habran d haberse satisfecho todos ls pagos hasta cubrir el 20% dl precio d la vivienda( en nuestro caso se adelantan 5 meses!!!) asi como el Iva correspondiente a la Hipoteca.

Acontinuacion me dicen q la entidad finaciera se pondra en contacto cnmigo para informarme sobre ls condiciones dl prestamo hipotecario, en mi caso es Cja Mdrid.

Tambien me informan d ellos se van a hacer cargo d ls tramitaciones d alta de luz, agua y gas (si nos hacen descuentos guay...)

Y por ultimo me dicen q se pondran en contacto cnmigo para realizar la primera visita a la vivienda cn tecnicos d la EMV.

Tambien me mandan un anexo infotmativo sobre ls ayudas d la Comunidad d Madrid y Ministerio d la vivienda (de lo cual no entiendo nada pero me han dicho q me explicaran cual me conviene mas...)

Bueno pues despues d esta carta, recibo a las 2 semanas mas o menos otra, y esta era la mas temida...en la q me indican la cantidad q tengo q aportar dl IVA d la hipoteca y la suma total d ls mensualidades q me qedan por pagar, a parte me piden un fondo d 1600 euros para gastos d escrituras y notarios etc.., mi problema es, como me imagino q muchos d vosotros, q parte d esa GRAN cantidad d dinero no la tengo(es lo q tiene ser pobre, obrero y no tener tio rico), pues decido cncertar una cita cn el departamento financiero, para q me intenten dar soluciones y para informarme d como va eso d la subrrogacion d hipoteca ya q yo solo se q la he firmado pero no se sus condiciones.

Llamo a la EMV y les digo lo q quiero y me dice la secrtaria q estan reunidos, q toma mis datos y ya me llamaran...os llamaron a vosotros? ami tampoco, bueno pues vuelvo a llamar y me dice q no hay ningun problema d fijar hora, q vaya cndo quiera...a no?, pero si ayer...bueno, mañana a primera hora estoy alli.

Al dia siguiente me presento en la EMV cn mi chico y nada mas entrar me atiende la" primera secretaria" q hay segun entras, le digo a lo q voy, y me dice:ah! si! sientate q a mi me lo han explicado asi por encima para poder explicar....cooomooo??.A lo q me negue e insisti en hablar cn el departamento financiero, el cual resulto ser una señora, se llama Ana la cual solo tenia 5 minutos para atenderme xq etsba ocupadiiiiiisima.... al final fueron ls q a mi me dio la gana faltaria!!, pero aqui ves el desorden q tienen en la EMV.

En fin, nos sentamos a charlar, y lo primero q le pregunto cn el contrato en la mesa es q me diga dnde pone q si se adelantan ls pisos tengo q adelantar meses, lo cual no me lo puede enseñar xq no lo pone, pero si pone q a la entrega tiene q estar dado el 20% dl valor dl piso si o si, ya q es uno d ls reqisitos d estas viviendas, asiq lo tengo q pagar si o si....

Tambien le muestro mi enfado por el tema dl IVA de la hipoteca, ya q cndo yo elegi mi piso y me dieron la hoja cn ls pagos no venia eso, ni NADIE me lo explico,yo sabia q debia pagarlo pero NO d q manera, y q tampoco lo puedo pedir en la hipoteca...asi es, no se puede ampliar la hipoteca, ya q lo q nosotros firmamos es una subrrogacion d una hipoteca q lleva unas cndiciones marcadas por la comunidad d madri y asu vez unos vbeneficios como es el tema d las ayudas, por lo q si anulo eso lo perderia todo, asi la solucion q me da es la de pedir un prestamo personal par todo lo q necesite...por lo q me veo pagando dos letras durante un minimo d 8 años, por culpa d señoritas q no hacen bien su trabajo, a lo q por cierto me respondio: " q no podia responder por nadie, q esos dias habian tenido mucho lio, y q hay cosas q se pasan", pero esq hay cosas y cosas!!!!!

En fin, ahora mismo estoy a la espera d la llamada dl banco, ya q van a concertar citas individuales cn cada uno d nosotros para hablar dl tema d hipotecsa y d prestamos personales como es mi caso....

AHORRAR,todo lo q podais, ese es mi consejo, y REZAD porq no se adelanten...

Seguire informando.un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2006)
  • 4 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento