Volver al foro
U
Uma07
17/01/2011 18:12

Chicos!! Yo acabo de dar de alta los suministros (agua y luz) para la calle Escudo de Oro nº 7 y no ha habido ningún problema.

Me he estado informando, y al parecer cuando empezaron la obra nuestra calle no existía y de ahí los problemas que hemos tenido para contratar los suministros. Pero por lo que parece, ya debe de estar solucionado.

Lo que no sé es lo del agua caliente. Me temo que eso sí que habrá que contratarlo con una empresa en concreto, que gestiona el tema de las placas solares y todo eso. Estoy a la espera de que me llamen los de la EMV. Hablé en persona con la tal Esther, y efectivamente no era la que habitualmente gestionaba este tipo de cosas. Vamos, que le había caído todo el marrón porque quien fuera que se ocupe estaba de vacaciones.

Yo pensaba moverme para febrero, y como les dije a ellos (que me dijeron que hablara con mi casero por si tenía que seguir aquí) no pienso pagar dos alquileres, así que si no se puede entrar espero que no nos lo cobren. Eso tienen que saberlo. En grupo o individualmente, si no puedo entrar no pago, y si me pasan el recibo, lo devuelvo tan tranquilamente. Y luego que vengan a pedirme cuentas si quieren.

Hay que entender que están desbordados, pero la verdad es que deberían haber previsto todas estas cosas, ¿no? En cualquier caso necesitaría saber si ya funcionan los ascensores, porque si no ya me contaréis como c*****s subo los muebles, que vivo en un 5º!!

Y ya aprovechando... la verdad es que no me he fijado si dentro de la casa hay humedades, la última vez que fui para recoger las llaves me dio mucha pereza subir, dado que tampoco iba a hacer nada dentro de la casa... Eso sí, el trastero estaba como un cristo "mojao".

Y lo del correo... lo acabo de leer, no tenía ni idea, y claro, a mi también me van a llegar allí todos los contratos de agua y luz. Así que a ver cómo apañan eso. Supongo que todo viene del mismo problema de que no existiera la calle.

Respecto al teléfono... Juraría que una de las primeras veces que fui a verlo, antes de que nos lo enseñaran y todo, estaban los operarios de ONO en la parcela de al lado, así que imagino que llega.

¿Qué más contáis por ahí?

Saludos a tod@s!!

 
S
Snowcop
17/01/2011 11:36

Hola vecinos! Mira a ver si lo del agua tiene que ver con uncajetin que hay en el suelo dentro del armario que esta atornillado.

El otro dia,investigando todas las tapas que hay en casa, abri la que te digo que esta en el armario, y hay dos llaves de agua, una azul y otra roja, imagino que tendra algo que ver cn el agua caliente y fria, prueba a cambiarla de posicion y a ver sitienes suerte. Creo que esa es la llave general d cada piso.

 
juliorr
juliorr
17/01/2011 08:07

Estimados vecinos soy del portal 7 de escudo de oro, por el momento no he intentado dar de alta ningún servicio, tanto por los problemas que habéis tenido el resto, como por la impresentable EMVS que no ha comenzado las reparaciones ni la puesta en marcha de los servicios comunes. Si por el bien de la comunidad he de dar de alta los servicios( agua, luz, calefacción, etc..) soy el primero en solicitarlo.

Para las reparaciones hable con José Ramón el que nos tenia que dar las llaves y me dijo que tenia los papeles de los arreglos pero hasta que no le dieran permiso no comenzaría. Los permisos se lo tiene que dar su empresa VIAS(la constructora) no entiendo que si tienen fallos y tienen los papeles no empiecen a solucionarlos.

Estoy de acuerdo en realizar una reunión de la Mancomunidad de los portales de la Peseta y de Escudo de Oro. Para mi comparecencia en  la reunión debería ser realizada por la tarde o en fin de semana, ya que las mañanas me seria imposible y a muchos seguramente también.

Debemos poner un papel informando al resto de vecinos que no habla en el foro de la existencia del mismo y que digan lo que piensan. No creo que estemos apuntados aquí 168 vecinos actualmente.(He creado el documento esta tarde me pasare a ponerlo)

Por otra parte he dado una vuela por la mancomunidad y tengo que deciros que el cuarto de bicicletas es de risa, vamos a tener que poner unas poleas o unos pisos de estanterías con escalera para poder poner todos las bicis, que para las zonas comunes tengamos tropecientas llaves y no solo una también me sorprende.

Para el que no lo haya visto el cuarto de contadores de agua esta en el portal de cada uno junto al ascensor en el mio he podido entrar y tomar numero del contador. Los cuartos de contadores de luz están en el garaje y no he podido acceder ellos y por ultimo he encontrado el cuarto de la calefacción y agua caliente en el aparcamiento pero ahí hay poco que ver.

Un saludo.

 

P.D. Esta semana pondré mi nombre en el buzón, aunque tengo el piso y normalmente con eso vale.


Editado por juliorr 17/01/2011 8:21
 
C
CANDY1
17/01/2011 00:14

Las puertas q hay en cada planta son tomas d agua pero para el tema de la calefaccion y agua caliente.por asi decirlo,los contadores.lo se porqe la puerta d mi piso esta rota y lo hemos podido comprobar.asi q el tema tiene q estar o bien abajo u otro problema con canal de isabel.como entiendo q no se puede quizas ir x temas laborables todo el mundo al menos mantengamos algun tipo d reunion alguna tarde de esta semana para ver q podemos hacerte.tenemos q hacer fuerza entre todos xq si no nos van a torear.asi que ya direis.

 
MOSSUA
MOSSUA
16/01/2011 23:49

En realidad a ti y a  Nitanmal que tiene el mismo problema que yo. He probado las llaves del cuarto del agua, el que está en la planta 0, me refería al cuadro que hay en cada planta del edificio, son las únicas llaves que no he probado (suponiendo que haya llaves en su interior), ¿te refieres a ese?.

 
kazka
kazka
16/01/2011 22:41

Hola vecinos, estoy de acuerdo en todo con vosotros, creo que debemos quedar todos para hablar sobre estos temas, porque aparte de lo que comentáis de los problemas de dar de alta los servicios mínimos,  no entiendo el hecho de tener nosotros que formar una comunidad para dar de alta los ascensores y la luz, porque los pisos hoy por hoy son en alquiler y hoy por hoy el propietario es la EMVS, así que me parece una tomadura de pelo que seamos nosotros quienes lo tengamos que hacer. Creo que es otra cosa que habría que exponerle a la EMVS, 

Como no entiendo tampoco que estemos pagando a partir del mes que viene y no haya ni calefacción ni agua caliente, no es normal teniendo en cuenta el frío que hace. Ahora bien, tampoco me parece opción viable dejar de pagar, pues eso añadiría más problemas y tendrían razones a las que agarrarse, lo que nos interesa es dar las quejas cuanto antes para que solucionen las cosas.

Aparte de todos estos problemas de contratación, no sé si a alguno os han enviado la copia del contrato que firmamos, porque a mí no me ha llegado aún.    

También pienso que deberíamos hacer todas las reclamaciones en grupo con firmas o presencialmente  para hacer fuerza, pues dudo mucho que individualmente nos hagan caso. 

En fin,lo siento mucho por las personas que se tienen que ir a vivir ya, pero madre mía, qué paciencia  hay que tener con esta gente, ni que regalaran los pisos.

 
premiere
premiere
16/01/2011 21:53

Me dices a mí MOSSUA? Yo soy del 95A.

Lo de la llave es lo que te comenté, en el cuarto de AGUA, junto al ascensor, identifica tu llave en la chapita, ábrela en posición horizontal y en principio no debería tener más.

 
MOSSUA
MOSSUA
16/01/2011 21:37

Yo ya he probado todo lo que se me ha ocurrido y siguo sin agua. Mañana llamaré al Canal para que me den una explicación. Lo único que se me ocurre y que no he podido comprobar es si hay alguna llave cerrada en mi planta, en el cuado que está junto al ascensor. ¿De qué portal eres?, yo soy del 9.

 
premiere
premiere
16/01/2011 20:49

Todo lo que sean actuaciones y protestas, me parece bien, pero yo no puedo faltar ya al trabajo hasta dentro de un tiempo, aunque tenéis totalmente mi apoyo y consentimiento.

Pensad también que lo que tiene que pasar es que la gente se apunte de una puñetera vez a las cosas, que se moje, que suba al piso, que se la vea, que llame, porque yo siempre veo a los 4 vecinos de siempre, y somos 168.

Así que, para el GAS, que la gente llame a Esther y que se apunte, porque hasta que no haya un mínimo de personas, al ser comunitario, no se pone en marcha.

 

Respecto a los ascensores, voy a intentar informarme a ver si nosotros por nuestra cuenta podemos darlo de alta y por cuánto nos sale.

Salu2.

 
C
CANDY1
16/01/2011 20:05

Hola vecinos, la verdad es que entiendo perfectamente vuestra indignación y eso que yo he podido dar de alta luz y agua (aunque esta ultima sin mucha fuerza), pero me quiero instalar cuanto antes, porque esto ya me esta afectando a mi salud y de verdad que ya estoy hasta las narices. Asi que paciencia creo que ya hemos tenido y siempre hablan de transparencia pero creo que no hay mucha, y nadie nos garantiza nada, asi que propongo ir a la Emvs el jueves 20 a eso de las 11 o así. Quedar en la puerta o en algun lado antes e ir alli los maximos posibles o representantes de la gente que no pueda ir, y pedir soluciones y explicaciones. Ya esta bien, porque estan incumpliendo el contrato de todas todas y el hecho de haber firmado antes de que acabara el año nos va a suponer tener que pagar ciertos impuestos que deberian de haber pagado ellos por no tener las cosas listas..... Bueno esto ya lo puse anteriormente en alguno de los temas abiertos........ Decidme que os parece la fecha o si ponemos otra o como lo veis y me encargo si eso yo de poner los carteles en los pisos..........

Ya me decis........
Un saludo.........

 
nitanmal
nitanmal
16/01/2011 18:16

mossua, yo tengo el mismo problema. Me han revisado que han conectado bien todo, los grifos estaban cerrados y siguen cerrados, las llaves de casa abiertas y no sale ni gota. Llamé al canal de Isabel II, me dijeron que mandaban un técnico y no me han llamado ni se si han ido... Hablé con los obreros que siguen en la urbanización y estuvimos mirando todo, pero no hay agua en casa.

Respecto al agua caliente y calefacción, no voy a mudarme allí mientras no tenga ninguna de estas dos cosas. Me parece un pasotismo tremendo por parte de la emvs que sigan sin hacerse cargo de este tema y si definitivamente no lo van a hacer que nos lo digan. Va a llegar Febrero y seguimos igual, vamos a pagar por algo donde no se puede vivir o puede que te quedes congelado y duchandote en casa de algún amigo o de tus padres... es un poquito fuerte!

Yo estoy cansada de llamar a Ester, de ir a la emvs, y que me diga que va lento, que estan en ello, que tardaran un poquito... venga hombre!!

 
Sr_Rosa
Sr_Rosa
16/01/2011 14:40

Wenas vecin@s yo soy uno de los de la C/ del Escudo de Oro. Sigo sin poder contratar suministros (ni agua, ni luz, ni gas).

Yo estoy muy indignado con la EMVS y su falta de compromiso y responsabilidad.

Me sorprende que hayan estado mandando sms's para reunirnos y no sean capaces de hacer lo mismo ahora para conformar una comunidad o lo que sea necesario y cerrar el tema de suministros ya que les consta que está habiendo demasiados problemas con dedmasiadas cosas.

Para que sigais intentando contratar suministro de luz y no llameis a 902 os pongo el tlfno equivalente: Iberdrola 900 225 235.

Yo propongo acordar un día a través del foro y una circular en los portales y reunirnos pero para dirigirnos todos directamente a Palos de la Frontera o Fray Luis de León y presentarnos allí y si no nos dan una solución hacer una reclamación por vivienda.

El hecho de quedar por nuestra cuenta en los pisos no sé si tendrá algún efecto ya que para cualquier cosa que queramos hacer la EMVS tiene que tener constancia o se ha de contar con ellos).

Yo en un primer momento tb pensé en decir al banco que no me pase los recibos de la EMVS pero pensándolo friamente prefiero que por mi parte, de momento, no haya incumplimiento de contrato (por lo que pueda pasar).

Pues nada más paciencia y mucho ánimo.

 
soraya24
soraya24
16/01/2011 11:58

muchas gracias

 
C
CANDY1
15/01/2011 12:05

915168734, QUE LA SUERTE TE ACOMPAÑEEEEEEE

 
soraya24
soraya24
15/01/2011 11:55

hola,alguien me puede dar el telefono de la tal esther se me a perdio con tantas cosas no se donde lo he hechado....gracias

 
C
CANDY1
15/01/2011 10:56

Buenos días:
Con respecto a lo que pone 864 estoy totalmente de acuerdo, y apoyo en poner carteles para intentar hacer una reunion la semana que viene...... se pone en todos los portales y listo. A mi esto me esta suponiendo un trastorno tremendo porque vivo en el sexto y coñe tengo que subir los muebles y cosas varias y el ascensor sin funcionar..... y para que contar el agua caliente......... en fin, que deberiamos hacer mas presion porque lo que esta claro es que esto no depende de la constructora si no de la EMVS. Y lo que tengo muy claro es que no voy a empezar a vivir (ni a pagar alquiler) cuando no cuenta con lo minimo. Porque si, he podido poner el agua y luz (con sudor) pero es algo que he hecho yo, pero lo que se escapa a mi control me da una rabia tremenda.  Asi que no veo descabellada la idea de hacer una reunion..... por cierto este foro no es mas que para los vecinos de la av de la peseta, pero sabeis si hay algun otro de Escudo de Oro, u otra calle mas?????  Deberiamos hacer reunion todos entiendo yo.

Un saludo.

 
premiere
premiere
14/01/2011 23:02

MOSSUA, lo único que se me ocurre es que hayas abierto la llave general que no es.

En el cuarto de AGUA de cada portal (que supongo que es donde has abierto la general), hay una chapita metálica de dos filas con los pisos grabados. Localiza el tuyo y la posición que ocupe en la chapita es la misma que la posición del contador, que también están en dos filas.

A mí me la cerraron porque cuando me pusieron el contador, estábamos en el piso con un grifo abierto.

Si no te funciona así, llama porque no hay más.

 
MOSSUA
MOSSUA
14/01/2011 22:17

Buenas.

Ya he contratado el agua y me han hecho la instalación, pero de momento los grifos están secos. He probado abriendo la llave del contador y las generales de casa, pero no hay manera, ¿estoy haciendo algo mal?.

 
premiere
premiere
14/01/2011 20:58

Bueno, tranquila 864.

Yo ya tengo luz, pero no te alteres y ten calma. 

Llama al 902102210 para que te den tu código CUPS, que es necesario para dar de alta la luz, ya que en el papelito de la instalación de Iberdrola, no viene.

Con eso no deberías tener problemas.

Para el agua, dile los dos números de contrato que vienen en el papelito correspondiente, porque para algunos vecinos (yo por ejemplo) estaban cambiados. Si no viene tu portal en uno, vendrá en el otro.

Para la luz de las zonas comunes, quizá llame a Iberdrola a ver si entre todos los vecinos se puede hacer, porque el alta entre todos igual nos merece la pena.

Para el GAS, falta que la gente vaya dándole el número y el teléfono a Esther (la de la EMVS) porque sólo se dará el alta de la calefacción y agua caliente cuando haya un número mínimo de personas (y no 5).

Para el correo, he colocado un folio en cada acceso a la finca para que YA todo el mundo ponga su nombre y número en su buzón, SÓLO ASÍ PODREMOS TENER CORREO, y hay que pedir la llave del buzón de correos a la EMVS (porque los obreros no la tienen).

 

De momento haz lo que puedas y tranquila, que al final todo sale.

 
8
864
14/01/2011 20:29

yo estoy desesperada...ni agua ni luz ni na de na...me estoy gastando una pasta en llamadas para que me den largas, que si tiene que ser la constructora la que solicite el alta de los bienes comunes pero, y la luz de mi casa??? me urge mas tener luz en mi casa,,,

Vosotros tenéis luz en casa??? a ver si voy a ser la única que  no tiene...

lo que podemos hacer es reunirnos todos un dia en el edificio un fin de semana para hacer fuerza y decidir actuaciones, porque yo tengo mucha prisa en entrar a vivir, podemos poner carteles en los portales para informar de la reunion...

que me conteste alguien por favor......

 
premiere
premiere
14/01/2011 16:00

Esther os va a decir que "está a la espera", adornado con frases como "estamos haciendo todo lo posible" o "va poco a poco, ya os avisaremos", pero yo creo que es una persona que no lleva ningún tipo de gestión sobre esto, sólo le avisan del tema para que nos lo comunique.

De todas formas, yo he visto a muy poca gente en el edificio... y los buzones siguen sin nombre.

Hasta que no haya un número considerable de vecinos, el gas no se va a dar de alta, porque es comunitario y las calderas no se van a calentar para 4 vecinos. Es injusto pero es así.

 
S
Snowcop
14/01/2011 11:26

CANDY1 dijo:

Buenos días:
Oye una pregunta, si para el mes de febrero todavia no tenemos el Agua caliente ni los ascensores, teneis pensado pagar el alquiler???? Es que a mi ya me jorobaria tenerlo que pagar y encima tener que estar calentando agua para poderme lavar.............. no se si me entendeis.........

Un saludo.

 

Estoy de acuerdo con lo que dices, no debiamos pagarles.... lo que no puede ser es que nos entreguen los pisos, y haya gente que no pueda dar de alta ni la luz.

Y que decir ya del agua caliente..... yo en mi caso, no tengo ninguna prisa por instalarme, pero a la gente que necesita irse a vivir ya, les hacen una putada muy gorda.....

Para colmo, por más que llamo a la Ester Garceran esta, no coge el tlf nunca, y si llamo a la EMVS, y les comento el tema y lo que pasa, me dicen que si, que ahora me pasan cn otro responsable, y el tlf sigue comunicando..... estoy hasta los webs.... 

 
C
CANDY1
14/01/2011 09:10

Buenos días:
Oye una pregunta, si para el mes de febrero todavia no tenemos el Agua caliente ni los ascensores, teneis pensado pagar el alquiler???? Es que a mi ya me jorobaria tenerlo que pagar y encima tener que estar calentando agua para poderme lavar.............. no se si me entendeis.........

Un saludo.

 

 
C
CANDY1
13/01/2011 14:57

como es mi caso premiere, que yo vivo en el sexto y en fin, que puedo contaros , porque si puedo subir cosillas, pero muebles y tal pues no, y me parece una faena que donde los compre el que me lo traiga lo tenga que subir los 6 pisos......... yo no entiendo bien como funciona esto, pero si se trata de hacer una comunidad, lo suyo es saber y tener datos de todos los inquilinos y contratar a un administrador que se encargue de hacerlo todo, pero claro , esos datos nos los van a dar?????

 
premiere
premiere
12/01/2011 23:57

Creo que esto lo comenté en un mensaje.

Hazte a la idea de que los servicios generales es como la luz de tu casa pero a lo bestia.

Tiene su alta y su cuota mensual y hay principalmente (por no decir únicamente) dos maneras de hacerlo.

Que la EMVS pida el alta de la luz y lo más importante, que pague la cuota de alta o que creemos una comunidad de vecinos y el presidente o todos en general, la pidamos y la paguemos.

Parece que se decantan por lo segundo, pero creo que este es un tema de pressing más que de papeleo para que lo haga la EMVS.

Por otra parte, si la cuota de alta son 167€ igual que la individual de cada piso, tocamos a 1€ por vecino laugh y la verdad es por ese dinero (o más) compensa tener ascensor ya, especialmente para las personas que tienen que subir muebles a un 4º, 5º ó 6º.

 

Fin del hilo
145  mensajes<1234
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento