Volver al foro
Gonzalo1
Gonzalo1
06/05/2011 18:49

ME PREOCUPA-NOTICIA MADRIDIDARIO SUBASTA PROMOCIONES

¿La EMVS va a vender las viviendas protegidas en régimen de alquiler?

1.499 lecturas | 2 respuestas

Comentado con unos amigos lo de mi reciente adjudicación del piso, me han informado de unas noticias que, cuanto menos, me han dejado un tanto intranquilo. He escaneado ambas noticias, publicadas en "Madridiario" y "El Pais.com" el 14-03-2011 y 05-08-2010 respectivamente, y las he colgado en el apartado "DESCARGAS" (a lo mejor tarda en estar disponible el documento hasta que lo moderen desde el foro)

La noticia en cuestión viene a decir que la EMVS  va a sacar a la venta mediante subasta publica cuatro promociones enteras de viviendas protegidas que ahora estan en régimen de alquiler. La subasta, anunciada en prensa como exige la legislación, contempla la venta de "nuestras viviendas" garantizando el arrendamiento pero no la obligación de vendernoslas cuando llegue el plazo de los 7 años pactados.

Según palabras del Concejal de Hacienda, Juan BRavo, "desde que abrimos las viviendas al régimen de alquiler y alquiler con opción a compra, el pasivo que exige es muy alto, a lo que se añade la compra de suelo en los últimos 3 años. Todo ello alcanza un volumen de deuda mayor que el que debería asumir la EMVS y por eso hace 1 año se planteó la posiblidad de vender siempre conservando los derechos de los arrenatarios"

 

http://www.madridiario.es/2011/Marzo/distrito/varios/199926/subasta-promociones-pisos-emvs-proteccion-carabanchel-vallecas-verona.html

En fin, echad un vistazo a las noticias que he escaneado en el apartado descargas y me dais vuestra opinión. A mi me ha entrado un poco de cangelo solo de pensar que dentro de 7 años la EMVS o quien sea me diga que no tiene la obligación de venderme la casa. Me gustaria que tenerlo todo claro antes de tirarme años ahi metido para nada...¿no creeis? Imagino que esto no nos afectara, pero nos ha dado muy cerca, ya que la noticia habla de promociones en Carabanchel (Avenida del Euro nº 7)Vallecas 20, Moratalaz y Sanchinarro.

Un saludo a todos vecinarros.


Editado por Gonzalo1 06/05/2011 18:53
 
snowman
snowman
07/05/2011 00:41

Yo la verdad es que además de la noticia esa, me pareció entender que para acceder a la opción a compra había que seguir cumpliendo las condiciones pasados esos 7 años (excepto la edad), y francamente, no sé si será así, que 7 años es muuucho tiempo.

 
premiere
premiere
06/05/2011 21:24

"En el caso de las dos promociones de alquiler con opción a compra, los inquilinos podrán ejercer el derecho a la compra a los 7 años, tal y como establece la calificación de sus viviendas y sus contratos. Los recursos que pueda obtener la EMVS con la venta de estas cuatro promociones, se destinarán a seguir construyendo más vivienda social en alquiler, según la entidad."

Esto lo pregunté el primer día que vimos las viviendas (el 24 de diciembre creo) y la que estaba allí me dijo, resumiendo mucho, que esas subastas NO SON de pisos de alquiler con opción a compra, sino sólo de alquiler.

No obstante, quién sabe lo que pasará dentro de 7 años, aunque sobre el papel, insisto, nosotros no estamos en el mismo caso.

Salu2.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento