Volver al foro
premiere
premiere
18/05/2011 10:10

CAMPANA EXTRACTORA

¿Funciona bien la campana extractora?

11.986 lecturas | 12 respuestas

Hooola,

¿Os funciona bien la campana extractora?


Kidicir... a mí me funcionan "bien" todos los botones pero no extrae una santa mierda de humo. La pongo al máximo y cuando hay mucho humo, absorbe menos que una cabra.

¿Os pasa algo similar?
¿Sabéis cómo solucionarlo?

Grazie mille.
Salu2.

 
J
Juanpinkie64
15/05/2020 17:49

Hola

Yo no entiendo mucho de extractores de cocina, pero encontre una guia de extractores de cocina que a lo mejor puede servirte de ayuda. Aqui te lo dejo.

Un saludo

 
M
maria_792
01/06/2011 11:09

hola!!

Siento mucho la pérdida Premiere, a mi me apaña 1 montón!jjjajajajaja

saludos!

 
premiere
premiere
01/06/2011 10:16

Yo es que el robot de cocina, que era mi madre, le perdí al independizarme, aunque un camping gas en la ventana es muy bizarro pero creativo.

 
M
maria_792
01/06/2011 09:47

hola chic@s!

 Que timo lo de la campana, os parecerá una tontería lo que os voy a decir, pero para evitar los olores de cocinar, (tengo la ventana - mirador al otro extremo)cocino con un robot de cocina. Para mí es lo más sencillo y evito los olores. Para el que le guste...ya sabéis!jajajaja.

Saludos!

 
Q
quini90
23/05/2011 13:42

Pues vaya, encima que nos dan el comedor y cocina todo juntito, podrían haberse esmerado un poco en la campana!!!......Desde luego son todo ventajas!!!.....

En fin.....es con lo que nos tenemos que conformar, pero vamos viendo lo que hay, cuando me den el piso y ponga la cocina, lo mismo del tirón, quito esa campana y lo pongo todo junto.....porque es lo mejor....

 

un saludo a todos...

 
C
CANDY1
23/05/2011 09:25

Buenos días:
Imprimiendo lo que comentasteis, hicimos la prueba el sábado. Efectivamente, aquello estaba de p… pena. Así que también pusimos un poco de papel albal y algo de silicona, lo estamos dejando secar, pero lo que esta claro es que el problema es el motor, que extrae una KK. No se, nosotros también nos hemos planteado cambiarlo, porque cuando nos traigan el sofá eso agarra el olor que da gusto……
 

 
premiere
premiere
23/05/2011 08:58

Las gambas, un espectáculo; la campana, un timo.

Parece que absorbió ALGO mejor, pero la mayoría del humo se iba fuera y eso que utilicé el "fuego" grande, que está más pegado a la pared.

Mientras las hacía quité los filtros de la campana y la extracción mejoró considerablemente (aunque seguía saliéndose fuera bastante), aunque lo puse de nuevo, que no es plan de que el motor se chupe toda la grasaza del humo.

No sé, valoraré comprar otro motor, que es la única opción que queda, porque aire no salía por ninguna parte.

Salu2!


Editado por premiere 23/05/2011 8:59
 
juliorr
juliorr
23/05/2011 02:32

¿Que tal las gambas a la plancha? Espero que estubiesen buenas, y el extractor que tal funciono?

Bueno ya me diras si chupa bien el aire o no.

Saludos.

 
premiere
premiere
20/05/2011 22:35

Ni corto ni perezoso he comprado esta tarde cinta de aluminio adhesiva y he desmontado la campana.

juliorr tenía una sonrisa en el tubo y yo una carcajada! casi donde termina el tubo en el techo tenía como un 80% roto, casi separado un trozo de otro y unido prácticamente por el poco papel de aluminio que tenía pegado.

Y claro, ahí salía más aire que en el túnel de viento de Ferrari. 

También he tapado con papel de aluminio todo lo que he podido la base del tubo, en la unión con el motor de extracción, que también se filtraba aire, y en las juntas de plástico, que no quedaban herméticas.

Mañana me haré unas gambas a la plancha y os cuento, pero mejor tiene que ir seguro!

Salu2!


Editado por premiere 20/05/2011 22:35
 
C
CANDY1
20/05/2011 13:35

yo me he impreso vuestros comentarios, y lo voy a mirar, porque no habia echado cuenta a ello, aunque si que quizas he notado que extrae poquito. gracias

 
premiere
premiere
20/05/2011 08:48

Muchas gracias juliorr, muy detallada tu explicación.
Cuando llego a casa lo miro.


Lo del papel lo hice y sí que absorbe, pero luego con mucho humo no parece que absorba nada.

Yo también he pensado en poner un motor más potente, pero primero miraré bien lo que me has comentado.


Salu2!

 
juliorr
juliorr
20/05/2011 07:54

Buenas Premiere:

Mientras estaba montando la cocina probe la campana y me di cuenta de que salia aire por los agujeros que tiene en la parte superior y eso no tiene que ser así porque sino lo que chupa lo vuelve a sacar fuera.

Para solucionarlo hay que quitar la chapa y mirar por donde te sale el aire, yo tenia una sonrisa en el tubo interior bastante maja, antes que estar reclamando a la EMVS fui compre papel de aluminio en rollo para pegar en los tubos de extracción y solucionado. Tambien comprueba que el aire no te salga por la unión del motor de extracción y el acople al tubo, puede que necesites algo de silicona para tapar esas fugas.

Comprueba primero eso y si no sale aire para verificar que chupa bien yo hice la siguiente prueba:

Coji una hoja de papel del rollo de cocina y puse el extractor a tope y fui acercandolo en mi palma de la mano bien estendido y comprobe como la subción del extractor me lo quito de las manos pero eso si no te creas que me lo quito muy lejos de la rejilla por donde chupa, como a unos 4 o 5 cm mas o menos lo cogio y no lo solto, bajando despues la fuerza del ventilador lo mantenia sujeto no tanto como al principio pero algo hizo.

El extractor que han puesto es de lo baratito y absorbe poco pero funciona, yo mirare si encuentro un motor mas absorvente y a lo mejor lo cambio. Si lo cambio ya os dire.

 

Un saludo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento