Volver al foro
juliorr
juliorr
06/07/2011 18:53

Luces del Jardin y soportales.

¿Deberían apagarse las luces del jardín y soportales a altas horas de la noche?

1.197 lecturas | 2 respuestas

Hola gente:

Llevo varios dias viendo que las luces del jardín están todas encendidas salvo 4 o así. Los soportales están igual, no me parece tan mal que este todo iluminado, queda mas bonito.

Pero no creo que sea necesario a las 2,30 am este todo iluminado como un arbol de navidad. 

Considero que deberíamos solicitar todos que modifiquen el programa de las luces para que sobre la 1 am se apaguen casi todas o todas y que a las entradas desde la calle se les ponga un interruptor para encender cada vez que se necesite. y si sales desde el portal que se enciendan a la vez que el portal.

Yo le he preguntado al chico que anda por aquí, y me dice que las luces no lucen todas que están por sectores ( volveré a bajar hoy a ver que sectores están encendidos y cuales no) y que se queden todas las luces encendidas lo han solicitado muchos vecinos..... A mi no me preguntaron y mi respuesta hubiese sido la misma que ahora.

 

Bueno vecinos aquí os dejo esto.

 

Un saludito.

 
C
CANDY1
07/07/2011 11:30

Yo votaria por ello, siempre y cuando efectivamente el coste de la comunidad baje, porque aun asi ya me parece excesivo como para que encima quiten la luz y encima no nos bajen el recibo...... pero lo que habeis planteado estaria bien, con esa condicion claro.

 
premiere
premiere
07/07/2011 10:21

Efectivamente, si hay menos consumo de electricidad pagaremos menos de comunidad. Lamentaría que me dieran un Nobel por esto.

Otro tema es que acepten cambiar el programa de luces.
Yo voto por lo que dice juliorr o algo similar; dejar la periferia de "pivotes" encendidos y que PARTE de las luces de los soportales estén sincronizadas con la apertura de la puerta de la finca, otra PARTE con la de los portales y el resto apagadas, salvo pulsación de interruptor.

Los consumos constantes, por pequeños que sean (hasta cierto punto) son los que más repercuten y aumentan el coste de la electricidad y estas luces son, diría, el 90% del consumo constante que hay en la comunidad.

 


 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento