Volver al foro
R
rajuja
18/01/2012 13:14

Nueva Inquilina

¿Cuánto cuesta el alquiler con opción a compra de un piso de 2 dormitorios en C-Escudo de Oro, 13?

1.455 lecturas | 8 respuestas

Hola a tod@s!!!, me han adjudicado ene sta comunidad un piso de alquiler con opcion a compra y me gustaria saber, a los que estan en la misma situacion que yo, cuanto sale el aquiler con el IVA y la comunidad para un piso de 2 dormitorios y si esta bien distribuido o es muy pequeño. Tambien me gustaria saber si la cocina es americana o esta separada....Gracias

 Perdon, tambien me gustaria informaros que mi psio esta en  C/Escudo de Oro, 13
Editado por rajuja 18/01/2012 13:17
 
R
rajuja
25/01/2012 18:17

La verdad es q el barrio esta muy bien xo esta muy retirado teniendo en cuenta donde viví actualmente y donde está la guardería del peque...por eso tantas dudas,por el peque....de todas maneras tienes razón.otra cosa q te preguntaba era si,al haberte quitado esos 20.000 E aproximadamente,hay q pagar alguna cantidad más,o nos metemos en la hipoteca y si te ponen facilidades.Gracias por todo.Un saludo

 
Q
quini90
25/01/2012 14:17

Hola rajuja,

Hombre lo del precio yo particularmente, no lo veo tan caro, porque si te metes en fotocasa, y echas un vistazo el precio de viviendas libres ....alucinas...pisos de 1 dormitorio por 240.000 euros...y ya de 2 - 3 dormitorios, a partir e 300.000 euros...me parece una pasada....

El barrio está genial y los tranportes son buenos...por ese lado es buena la idea....porque tal y como estan los precios y los bancos que no dan un duro....pero bueno,  eso es ya cosa de cada uno....

 

Un saludo

 
R
rajuja
24/01/2012 17:09

Hola Quini90!!!

 

Gracias por todo, me estas ayudando un monton...la verdad es que queria tener algo de informacion antes de llegar al contrato..por si no me quedo con el piso y como el tuyo es de 2 habitaciones, supongo que el valor sera el mismo.

La verdad es que si son 160.000 me parece muy caro.

Esos 160.000 serian de hipoteca y no habria que dar entrada como en los deventa, verdad???...y te ponen facilidades para darte la hipoteca??

Gracias por todo.

 
Q
quini90
23/01/2012 17:32

Hola rajuja, el valor real del piso lo pone en los papeles que te dan cuando creo que antes de quedarte con el piso, tambien, te pone la mensualidad a pagar y en cuanto al descuento de lo que pagas mensualmente, es el 50% de lo que das todos los meses, con lo cual, transcurridos los 7 años de alquiler, y si ejerces la opcion de compra, has acumulado unos 20.000 euros, y luego el precio de venta o lo que tendrias que hipotecar son 160.000 euros creo, pero no estoy segura,....pero en los papeles tambien viene mas o menos el precio aproximado de venta...

 
R
rajuja
23/01/2012 12:04

Hola Quini90,

El sabado estuve por alli pero la verdad es que fui sobre las 14:00 y la gente estaria comiendo; con lo que vi el edificio por fuera...tambien esxtuve hablando con un vecino pero tenia un piso de 1 hab; con lo que tampoco pude sacar ninguna conclusion.

Tu me podrias decir, cual es el valor real del piso y que cantidad te descuentan de cada mensualidad destinado a la compra del piso???. Tambien me gustaria saber si, con la cantidad que te descuentan se entraria directamente al cobro de la hipoteca o si habria que dar alguna otra cantidad de dinero.

Gracias por todo

 
Q
quini90
18/01/2012 16:29

Hola rajuja....La calefacción va por placa solar, y la verdad es que es está bastante bien...bueno excepto algunos problemas que hemos tenido con que un dia te quedas sin calefaccion y agua caliente, pero en cuanto a barato es mas barato que el gas y como el piso es pequeño, pues se calienta poco.

En cuanto a fotos del piso, no tengo ninguna guardada en el ordenador, pero es mejor que cuando lo veas, te hagas tu propia idea, aunque ya te digo, que vacio parece mas pequeño de lo que es...

La 2º habitación es bastante grande, con un armario  de 4 puertas, ocupa todo lo ancho del piso, y yo tengo puesta una cama de matrimonio (la tengo como habitacion de invitados) y una mesa de estudio...es supergrande, la verdad...Sin embargo la habitacion de matrimonio es mas bien normal, ni grande, ni pequeña....está bien...al igual que el baño, que es normalito.

En fin, un saludo y bueno, ya nos dirás, si finalmente te lo quedas o no.

 
R
rajuja
18/01/2012 15:26

Muchas Gracias Quini90.

La verdad es que toda opinion es poca y me preocupa mucho el espacio, ya que nosotros somos 2 y un niño de 2 años; ademas, no me mola nada el tema de la cocina incorporada al salon.

Tambien he leido que los servicios corren por nuestra cuenta, cosa que no entiendo.

La calefaccion es de gas o es electrica....????

Bueno, solo me quedara decir que si para que me lo enseñen y tomar la decision antes de firmar...tu dispones de fotos de las habitaciones y demas...??

Gracias por todo

 
Q
quini90
18/01/2012 14:22

Yo tengo un piso de 2 dormitorios, y bueno el piso es chiquitin, pero para comenzar está bien (esa es mi opnion), para mi la unica pega que tuve fue el tema de la cocina, que está incorporada en el salón, y ni barra americana ni nada, porque si la pones te comes mucho espacio. Yo quité la cocina (si se puede llamar cocina a lo que venia), y la hice a medida y sobre todo cambie la campana que venia, por una telescopica y asi aprovecho parte del amario de la cocina...porque el tema de olores es una cosa que me preocupaba mucho.

En cuanto al precio del alquiler al mes, yo pago 583,37€ y ahí va incluido alquiler +iva+ comunidad.

Espero haberte solucionado un poco tus dudas.

 

saludos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento